¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Que verguenza oir lo que dicen los "nuestros". Es sonrojante. Bochornoso.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Se pueden mejorar muchas cosas, y sí, gran parte de ellas a coste cero de verdad. Pero todo seguirá no igual sino que irá a mucho peor por las razones habituales:

1) Existen demasiados grupos con intereses creados que van a dinamitar y torpedear cualquier cambio que les afecte.
2) El escaso poder real de la política, fragmentada en un montón de partidos pendientes de encuestas y pactos con el diablo con tal de mantenerse, lejos de mayorías absolutas y sin posibilidad de consenso en temas esenciales por el profundo espíritu cainita del españolito medio.
3) El asesoramiento a los antedichos políticos bien por "pelotas" profesionales y no por quienes de verdad entienden y conocen los problemas, o bien por quienes los conocen y entienden pero sólo quieren que barrer para su casa y/o pertenecen al punto 1)

Por el lado positivo, nos queda un día menos para la jubilación :monito.cheer:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

#4 Mensaje por Procurador »

La justicia del día a día, la de vuestros juzgados, la de mis procedimientos, no le preocupa a los políticos, ni con mayorías absolutas ni con minorías minoristas.
Y no les interesa porque el porcentaje de españoles que se ve compelido a hacer uso de la Administración de Justicia es el que es. Hay muchos ciudadanos que no pisarán un juzgado en su vida como no sea de invitados a una boda civil o para pedir una partida de nacimiento. Pero, por contra, sí que todos los españoles, aunque sea una vez en la vida, van al médico, todos hemos pasado por un colegio, público o concertado, por una universidad muchos. Ni que decir que todos nos enfrentamos a Hacienda al menos una vez al año, yo cada tres meses. Y, por eso mismo, se dota de recursos y se pone voluntad, o al menos se disimula como si la tuviesen, en sanidad, educación, hacienda, aunque en este último caso para sacarnos los cuartos. Pero es que el ciudadano es consciente de la situación de estos servicios, para bien o para mal. ¿Pero en el de la justicia? Si no voy al juzgado en mi vida a mí qué me importa si funciona bien o mal, más allá de que me enoje mucho por la forma de designación de los magistrados del CGPJ pero porque lo veo en la tele o lo leo en la prensa y, encima, como cualquier español de bien tengo una opinión fundada...fundada en algo de lo que no entiendo pero que el periodista de marras o el político al que voto me han explicado "mu bien".
Y mientras, pues reformita por aquí, reformita por allí, y le pongo un aleron al 600 que no significa que vaya a ir mejor o más rápido, pero por fuera va a parecerlo.
Un simple ejemplo: la pretensión de transformar los juzgados de paz en oficinas de Justicia. Pero el que ideo esto ¿ha estado en los juzgados de paz que he estado yo? Porque sí, los hay que están bien, pero otros son tercermundistas. Pero oye, les cambiamos el nombre y te cagas como van a lucir. NI con "blanco España".
Y así esta la cosa...y así seguiremos con secciones de algunos juzgados con la silla vacía porque no se cubre la plaza o tirando de bolsas de trabajo con gente que viene y no tienen ni idea de nada. Con secretarios, perdón LAJ, cubriendo dos juzgados, el suyo y el de prestado, con sistemas de gestión distintos porque mire usted que yo soy transferido y el vecino no...Hacen falta medios, perras, voluntad y gente que sepa lo que es un juzgado más allá de una Sala del TS.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Qué puede mejorar en los juzgados españoles? Los juristas responden

#5 Mensaje por Terminatrix »

No podéis tener más razón. chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder