Elecciones al Consejo del Secretariado. Encuesta.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

Valorando la información de que dispones, ¿vas a votar?

1.- Sí.
0
No hay votos
2.- No.
7
100%
 
Votos totales: 7

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Elecciones al Consejo del Secretariado. Encuesta.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Por la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal se informa que en fechas próximas se convocarán las elecciones al Consejo del Secretariado.

Por primera vez, las votaciones se realizarán de forma telemática a través de un aplicativo al que se accederá mediante el uso de certificado electrónico.

Para garantizar que las Letradas y los Letrados de la Administración de Justicia puedan ejercer su derecho al voto sin incidentes durante el periodo que se habilite al efecto, es conveniente comprobar la vigencia de los certificados y en su caso soliciten la renovación.

A estos efectos, resulta conveniente tener en cuenta:

• Para el uso del servicio de votaciones será válido cualquier certificado vigente expedido por una entidad autorizada a nivel Europeo CA-TSP Europea, incluido el DNI-e, aunque se recomienda el uso del certificado de empleado público proporcionado por el Ministerio de Justicia.

• Las Letradas y Letrados de la Administración de Justicia podrán comprobar la validez de sus certificados electrónicos en el siguiente enlace: https://valide.redsara.es/valide/valida ... cutar.html

• En caso de que su caducidad se vaya a producir en los próximos sesenta días, podrá renovarse siguiendo las indicaciones de la guía adjunta.

• Si no se dispone de certificado electrónico, o ha caducado, debe solicitarse a la mayor brevedad su emisión poniéndose en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Justicia en el teléfono 913859800, por mail a cau@justicia.es , o bien por la web de autoservicio: https://portalcau.justicia.es
Adjuntos
20210129-DOC-GR-Renovacion de Certificado FNMT empleado publico (002).pdf
(1.48 MiB) Descargado 57 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#2 Mensaje por Terminatrix »

Mucho interés hay en que votemos. Por mi parte, paso de votar a un órgano que es público y notorio que no sirve absolutamente de nada, ni siquiera a efectos de representación del colectivo. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#3 Mensaje por Top Secre »

Mi certificado electrónico está a pleno rendimiento, pero esta vez no lo voy a usar porque no voy a votar.

Ya la anterior vez no tenía ni pizca de ganas de este paripé y ahora me ratifico.

No niego la ilusión de algún candidato, la entrega y el compromiso con el Cuerpo o las ganas de hacerlo bien, pero es que la estructura, funciones y objetivos del Consejo del Secretariado lo convierten en un jarrón muy bonito, pero nada útil.

No son decisivos, no son vinculantes, no cuestionan nada y no se ha visto ningún progreso o mejora gracias a su buen hacer, porque eso es imposible.

Así que no gracias, no voy a votar.

Y por si alguien me va a decir que entonces no estoy legitimada para quejarme me remito a lo dicho por Magistrado Granollers en otro hilo. Hay tanto interés ajeno a la justicia, tanto apoltronamiento y tanta hipocresía que yo quiero poner distancia con eso.

Tachando días en el calendario.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#4 Mensaje por Terminatrix »

No se puede explicar con mayor claridad, Top. :monito-buen-post: chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#5 Mensaje por LaLobadeRoma »

La división entre las asociaciones, ha llevado a lo siguiente:

- Se nos ha impuesto que la adecuación de nuestras funciones solo merece 10 euros mensuales más que el Gestor.
- Se reconoce la representación a unos sindicatos, que no sólo no nos representan, sino que algunos toda su acción sindical es perjudicarnos al máximo, algo que espero que algún día se remedie por la Unión Europea.

- Del complemento A1 que se dice que nos han reconocido, nada de nada en la nómina, ni lo hay ni lo habrá.

- De la clausula de enganche se nos ofrece un porcentanje ( el 75 % ) que implicaría menor subida que la que nos han dado a modo de limosna las asociaciones sindicales, en cuya negociación solo se ha negociado a favor de los Cuerpos Generales.

Conclusiónes:
Primera:salvo que haya una asociación nueva que nos devuelva la ilusión, YO NO VOY A VOTAR, tanto por los incumplimientos de COSEJU, UPSJ( Al SISEJ no lo valoro, porque está mal hablar mal de los muertos ). Seguir votando es colaborar con una injusticia. Yo no quiero ser ni asesor del Ministerio, ni Secretario Coordinador ni Secretario de Gobierno....así que no tengo ningún interés legítimo en ir a votar. Como diría UNAMUNO..."que se voten ellos".
Segunda: El único resultado deseable es que la abstención sea superior a la suma de los votos emitidos ( ya seán validos o nulos ). Asi que voy a votar ABSTENCIÓN, y por lo tanto, NO VOTO.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#6 Mensaje por Terminatrix »

Según la web de COSEJU, el Consejo del Secretariado es:


a) El Consejo del Secretariado es un órgano esencial para sustentar nuestro edificio corporativo. En él se reflejan nuestras condiciones de:

– Cuerpo funcionarial singular, específico y autónomo dentro de la Administración General del Estado.

– Cuerpo superior jurídico, al ser el órgano consultivo fiel reflejo del aprecio institucional a nuestro valor consultor al amparo de nuestra declarada solvencia jurídica.

– Cuerpo directivo, al participar el Consejo en la formación de los textos normativos que van a constituir herramienta para el ejercicio de esta dirección.

b) El Consejo es un instrumento de relación de la Carrera con el Ministerio de Justicia y no frente al Ministerio de Justicia.

c) El Consejo no es un órgano de reivindicación sino de razonamiento, de reflexión y de sugestión. No es un órgano de fuerza sino de autoridad y ésta ha de ser la fuente de su actuación reivindicativa, a la sazón del cumplimiento informativo que le corresponde.

d) El Consejo es un órgano que se configura como referente institucional y corporativo de los letrados de la administración de justicia.

e) Es el único órgano con representación democrática del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que preceptivamente el Ministerio de Justicia ha de oír y en cuyo seno los miembros electos no están sujetos a mandato jerárquico. Por tanto, en esa libertad pueden expresarse en conciencia en los términos que entiendan oportunos.

f) Es un órgano de representación democrática pues la mayoría de sus miembros proceden de un proceso electoral regulado.
Nunca una parrafada ha significado menos. :(

Como Top Secre, no discuto la honestidad, el compromiso y las ganas de quienes se postulen para integrarlo -el plazo para presentar candidaturas creo que no se ha cerrado y desconozco posibles candidatos- pero es evidente que es un órgano decorativo y muy aparente, pero de escasa o nula utilidad.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#7 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:Nunca una parrafada ha significado menos. :(
Desde luego.

Nunca había tenido la curiosidad de investigar sus funciones, porque nunca he visto nada relevante para el Cuerpo en este órgano, pero la lectura de esta parrafada me confirma en mi decisión.

No voy a votar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#8 Mensaje por Terminatrix »

https://letradosdejusticia.es/consejo-d ... dYtcReSxY0

Como no pienso votar, me traen al pairo la LOPD y el sistema de voto "telepático" :mrgreen: :RotoDeRisa:
Adjuntos
286668302_421074080027705_2208308901527389919_n.jpg
286668302_421074080027705_2208308901527389919_n.jpg (97.22 KiB) Visto 843 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#9 Mensaje por Terminatrix »

:whistling: :whistling: :whistling:

Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se convocan elecciones al Consejo del Secretariado.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/12/ ... -18571.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado

#10 Mensaje por Top Secre »

Venga, pues que les vaya bien.

Yo no voy a votar a un órgano jarrón cuya utilidad es cero y que sólo sirve para cubrir un expediente de apariencias tan ineficaz como falso.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al Consejo del Secretariado. Encuesta.

#11 Mensaje por Terminatrix »

Hablando de"jarrón chino", reabrimos la encuesta. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder