minuta perito penal ¿excesiva?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

minuta perito penal ¿excesiva?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Se trata de un perito que ha hecho una pericial sobre prendas, bolsos y demas, falsificados y ha elaborado un voluminoso informe asi como efectuado varios vuelos en avion hasta Santander por el tema.

El caso es que pide 23.000 euros de minuta y la duda es si sea cual sea el importe que facture un perito debe ser consignado sin mas tramites en la tasacion y que sean las partes quienes en su caso impugnen los honorarios por excesivos, o el Secretario tiene alguna facultad de control ab initio del tema.

Saludos y gracias.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense

#2 Mensaje por conquense »

Pues yo creo que debes comprobar si las partidas incluidas en la minuta, gastos de viaje, etc, se han realizado y si te han aportado los justificantes. Requierele previamente para que te justifique dichos gastos, creo que has dicho de avión. Si te los justifica, puedes incluirlos y que sea la parte la que impugne la minuta. Si no te los justifica pues no los incluiria. Es igual que si en la minuta de un letrado se incluyen actuaciones en las que no ha intervenido, hay que excluirlas.
Otra cosa es que los derechos que minute el perito sean altos, yo he tenido impugnaciones de las partes, que incluso fueron resueltas por la Audiencia y la minuta del perito ascendio a unos 12ooo euors, unos dos millones de las pesetas. Fue en una QUERELLA.
En ultimo lugar, si no lo ves claro, la incluyes y que sea la parte la que impugne si le parece excesiva.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Un perito no está sujeto a Arancel, así que por elevada que sea su minuta, no queda más remedio que incluirla, siempre que esté detallada y justifique los gastos por desplazamiento. Si eso lo hace, corresponderá a la parte contraria impugnar los honorarios, si le parecen disparatados, creo yo.

Responder