Ciberseguridad.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Ciberseguridad.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo corporativo:
Desde hace un tiempo a nivel de toda la Administración General y Comunidades Autónomas se están reforzando las medidas de protección con el fin de prevenir ciberincidentes y de detectarlos tan pronto como sucedan.
Se trata de una colección de medidas clasificadas en función del nivel de riesgo al que están expuestos los sistemas de información a causa de la situación de ciberguerra, ciberespionaje y cibercrimen.
Es por eso por lo que nos interesan encarecidamente que se traslade a tod@s los usuarios el extremar las medidas de seguridad que figuran en este documento anexo. Por ejemplo, el ordenador debe apagarse tras la jornada laboral; en caso de que se le olvide apagarlo, se apagará automáticamente. Esta medida evitará que se propaguen los programas maliciosos en caso de infección.
Otra medida de obligado cumplimiento es la necesidad de fortalecer el acceso cuando se trabaja fuera de la red de la oficina. Está demostrado que identificarse en un sistema simplemente con usuario y contraseña es insuficiente, ya que es fácil suplantar la identidad.

Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/FmDPWQnaKm
*tachando un día más en la agenda*
Adjuntos
20220427 Ciberseguridad - Situacion actual.pdf
(543.93 KiB) Descargado 70 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder