Vehículo de escaso valor a subasta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Inviv85

Vehículo de escaso valor a subasta

#1 Mensaje por Inviv85 »

Muy buenas. Tengo un procedimiento de ejecución de 12.000 e total de deuda
Se decretó en su día el embargo del vehículo.
El ejecutado en la cuenta paga cada mes, y ya lleva pagado 4.000 euros.
El anterior compañero siguió adelante con el embargo y ya se ha llegado a la fase de solicitud de subasta por el ejecutante, previa valoración del bien por un perito, quien estima que el vehículo vale 224 euros!!

Pregunto : ante la petición de sacarlo a subasta, ¿ merece la pena ello o digo que no por ser antieconomico? O esa decisión se la dejo al ejecutante?....
Lo digo por los gastos de la subasta, 644 lec, y escaso valor del bien
¿O por haberse ya seguido todo el trámite y actuar un perito he de subastar si o si?

Gtacias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vehículo de escaso valor a subasta

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo le daría al EE la posibilidad de pronunciarse, pero lo más seguro es que mantenga la petición de subasta. Ten en cuenta que, por antieconómico que nos parezca, él cuenta con que perito, tasa por subasta, etc., van con cargo a las costas. Otra cosa es cuando las cobre. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículo de escaso valor a subasta

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo directamente no subasto ningun vehiculo normal que tenga mas de diez años de antiguedad, simplemente no vendra nadie a comprarlo y es trabajo inutil. (La excepcion puede ser un coche de alta gama o un seiscientos para piezas). Si te han dado ese valor, yo creo que es menos de lo que te pagarían por achatarrarlo y yo ni lo perito, que la pericial hay que pagarla en civil.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Inviv85

Re: Vehículo de escaso valor a subasta

#4 Mensaje por Inviv85 »

Terminatrix, como bien dices, el ejecutante mantiene la petición de subasta! Le da igual, lo ha pedido ya dos veces.
Entiendo que como dices... Será porque luego lo meterá en costas no? Subasto pues

Carlos: si hubiera sido yo el que hubiera cogido el procedimiento desde el inicio tomaría ese criterio, pues los vehículos, pasados no 10 años, 5-7....ya poco valor tienen.
Entonces, como ya lo he cogido a estas alturas, pues dudaba de si ya con la insistencia del ejecutante..... debía hacerlo o decirle que no. Porque entonces es que ha sido tramitar, perito etc.. y llegar aquí para ahora nada de nada

secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: Vehículo de escaso valor a subasta

#5 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.
Con arreglo al artículo 643.2 de la LEC, podrías evitar la subasta. "No se convocará subasta de bienes o lotes de bienes cuando, según su tasación o valoración definitiva, sea previsible que con su realización no se obtendrá una cantidad de dinero que supere, cuando menos, los gastos originados por la misma subasta"
Saludos

Paloma69
Mensajes: 61
Registrado: Vie 08 Mar 2019 6:10 pm
Contactar:

Re: Vehículo de escaso valor a subasta

#6 Mensaje por Paloma69 »

Estoy con secreperdida.
En general, la afección de un bien al pago de la deuda debe estudiarse, porque embargar y no realizar el bien puede sugerir el empleo de medios coercitivos del órgano judicial contra el ejecutado. Y no.
DFW dejó dicho: La mediocridad depende del contexto. ( :cool: )

Responder