LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
YO SOY BEA

LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA

#1 Mensaje por YO SOY BEA »

Sinceramente..yo no sé quien coje el teléfono en el Ministerio de Justicia, pero voy a llegar a la conclusión de que es la señora de la limpieza con todos mis respetos, porque no hay ni una sola vez que llame dos veces para preguntar lo mismo y se me responda lo mismo.
Os planteo mi consulta por si me podéis ayudar.
La pregunta es muy simple.Estoy en excedencia por cuidado de hijo y voy a empezar un doctorado para entretenerme un rato.Los cursos son en febrero.En marzo y abril no tengo cursos y de nuevo se reanudan en mayo y junio.Mi consulta se refería a si puedo coger excedencia intermitente, trabajar en marzo y abril y retomarla en mayo y junio.Por dos veces se me contesta que no hay problema, pero a los 5 minutos de mi ultima llamada, me llaman para decirme que han consultado a la jefa de area y dice que tajantemente no se puede plantear una excedencia por cuidado de hijo un mes si y uno no porque el cuidado del hijo es algo continuo.Que mis dos posibilidades son o prolongar excedencia hasta final de los cursos ( que no me apetece mucho porque aunque parezca increible echo de menos el trabajo y la caña de esta bendita profesion) o solicitar para mayo y junio una licencia por estudios conforme artículo 88 del Reglamento.Pero ya no me fío y antes de volver a llamar otra vez os planteo dos cuestiones.
Primera: ¿ por qué tenemos un Ministerio tan desinformado, tan poco claro en sus respuestas , y con unos criterios tan cambiantes que con solo hacer preguntas sugestivas o plantear tu propia interpretacion del reglamento, ya la asumen como la buena para cambiarla 5 minutos despues?
Segunda: por lo que concierne a dicha licencia por estudios, ¿ realmente es sin retribución?¿hay problemas para concederla? ¿ qué requsitos son necesarios? y todo lo demas que se os ocurra.GRACIAS

Luquitas

#2 Mensaje por Luquitas »

Si te das una vuelta por el Ministerio de Justicia (vale cualquiera de sus dependencias) y ves el nivel (ji,ji) de la gente que hay allí, no preguntarías esto. Es vergonzoso y tercermundista.
Lo digo con varios conocimientos de causa: uno de ellos, tener que apercibir de desobediencia a la autoridad judicial al Ministerio de Justicia. Simpático, ¿eh?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Veamos: en cuanto a la excedencia por cuidado de hijo, parece obvio que no es algo que se pueda coger y dejar al gusto del consumidor; una vez que se empieza, la disfrutas el tiempo que consideres, pero si te reincorporas, es con todas las consecuencias. En eso, acierta la Jefe de Área. En cuanto a la licencia por estudios, no sé muy bien cómo está ahora la cosa. Hace años (muchos años ya) yo también la solicité para hacer unos cursos de doctorado, estando en servicio activo. Se trataba de faltar, creo recordar, los martes de 11 a 1, de noviembre a marzo, o así. La Sala de Gobierno informó favorablemente y el MJU... me mandó a hacer puñetas, por considerar que los estudios solicitados (que eran cursos de derecho procesal) no guardaban relación con la profesión, o con el Cuerpo, o no sé cómo lo expresaron, pero el caso es que me tuve que buscar la vida, y elegir sólo cursos en horario de tarde (recuerdo uno sobre el régimen jurídico de las aguas públicas y privadas absolutamente impactante, sobre todo para hacerlo a las cuatro de la tarde). En fin, disfruta de tu hijo, como hice yo con los dos míos, que eso es algo irrepetible, y deja el doctorado para más adelante, que ya encontrarás tiempo. Saludos.

YO SOY BEA

La señora de la limpieza

#4 Mensaje por YO SOY BEA »

Bueno, pues no pudo ser.
A pesar de todos mis esfuerzos por intentar una licencia por estudios ( retribuida y dificilmente encajable en el Artículo 90 del reglamento, porque no es imprescicndible para el ejercicio de mi profesión, y que supone que se van a pagar dos sueldos por un mismo cargo y y por unos estudios que podía día haber hecho a distancia...según se me argumentó por la Secretaria coordinadora), solicité un permiso por asuntos propios.
Pues bien, éste tampoco fue informado favorablemente.Parece ser que el Secretario de Gobierno es mas partidario de la estabilidad en la plantilla, y no de que esté yo entrando y saliendo.Mejor que se quede quien me sustituye.
Después de cabrearme muchísimo, planteandome incluso recurrir la decisión, me lo he tomado en buen plan, decidiendo alargar excedencia, disfrutar, y aprovechar para hacer esas cosas para las que nunca tienes tiempo.
Pero no deja de hacerme gracia cómo se supeditan los intereses de unos a otros.No sabía que se valorase tanto "la estabilidad en la plantilla", incluso por encima de mi derecho a reincorporarme al trabajo cuando considere oportuno. Algun compañero me ha sugerido que el tema de trasfondo es la productividad que cobran ahí arriba.
¿ Me podéis explicar en qué sentido?¿ Cómo están relacionadas las sustituciones con la productividad?
Ya me da un poco igual, porque me he replanteado la situación, adaptándola de nuevo a mi situación, pero ya es que me pica la curiosidad.SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!

YO SOY BEA

La señora de la limpieza

#5 Mensaje por YO SOY BEA »

Bueno, pues no pudo ser.
Después de intentar una licencia por estudios ( dificilmente encuadrable en el Art. 90 del Reglamento, que suponía pagar dos sueldos por un mismo puesto de trabajo y por unos estudios que podían haber sido hechos a distancia, según se me argumentó por la Secretario coordinadora), para la que el informe fue desfavorable, solicité un permiso por asuntos propios para hacer esos cursos.
Pues bien, el informe también ha sido desfavorable, porque el Secretario de gobierno es partidario de la estabilidad en la plantilla, y no de que esté yo entrando y saliendo.
Después de cabrearme muchísimo y plantearme incluso la posibilidad de recurrir la decisión, he decidido tomarmelo bien, prolongar la excedencia y aprovechar para estar en mi ciudad y hacer esas cosas para las que nunca tienes tiempo.
Pero no deja de hacerme gracia como se supeditan unos intereses a otros, pasando incluso por encima de mi derecho a incorporarme al trabajo cuando yo considere oportuno.Algun compañero me ha insinuado que esto puede estar relacionado con la productividad que cobran ahi arriba.ME da igual, pero ya solo por curiosidad ¿ en que manera influyen las sustituciones en la productividad, si es que influyen?Saludos y Feliz fin de Semana

Responder