Nómina de mayo y subida salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Nómina de mayo y subida salarial

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

¿Habéis visto la nómina de mayo? Compruebo que sueldo, trienios, complementos específico y de destino siguen igual que en meses anteriores. Sólo hay un pequeño cambio: un complemento específico transitorio :filalupa: por el importe de de 169, 07 leuritos. La subida hipermegachachi que nos han vendido ¿son los 169,07 euros de complemento específico transitorio? Si es así, me río yo de los peces de colores :oleole
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#2 Mensaje por surferillo »

La adecuación es esa y así seguirá...las cosas caen por su propio peso y cada día huele todo más a humo...o quizás nunca dejó de oler?....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#3 Mensaje por Terminatrix »

Y lo que más atufa es lo de "transitorio" :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#4 Mensaje por Tom »

surferillo escribió: Mar 24 May 2022 4:55 pm La adecuación es esa y así seguirá...las cosas caen por su propio peso y cada día huele todo más a humo...o quizás nunca dejó de oler?....
Más humo que en un concierto de Pink Floyd.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

y mis 800 lereles?????????????????? :monito-berrinche:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#6 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Mié 25 May 2022 11:13 am y mis 800 lereles?????????????????? :monito-berrinche:
Y los míos. lloritos



Creo que el truco nos lo han hecho a nosotros. Si no nos nos sentimos identificados, estamos peor de lo que pensaba. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#7 Mensaje por Top Secre »

Ya van casi dos meses desde la desconvocatoria de huelga (un error, desde mi punto de vista) y no hemos avanzado ni un centímetro.

Tenemos esa subidita de m... y mucha gente cacareando éxitos sin precedentes en el Cuerpo, otros con resaca de Albariño después del Congreso de Vigo y otros yéndose por la "puerta grande" y diciendo que dejan un legado de 800 euros.

Nada del Decreto de sustituciones, nada de la retribución de las entradas y registros, ni de la cláusula de enganche ( a qué era, a los forenses, a los jueces o al de seguridad de la puerta?)

Y ya no digamos de temas más profundos, como nuestro Reglamento....eso no se ve ni de lejos.

Tan sólo tenemos una paz social previa a elecciones al Consejo de Secretariado, un periodo de sesiones en las Cortes que termina en algo más de 15 días y una dimisión que a mí sinceramente poco me importa.

¿En serio la huelga sirvió para eso, para ciento y pocos euros y vamos a echar tierra por encima?

A mí me parece que nos han estafado...porque creo que no costaría tanto informar con carácter oficial (por el Ministerio) de los avances, calendario y fechas previstas, cantidades etc...

O si no, a qué hemos estado jugando estos meses?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#8 Mensaje por surferillo »

Han jugado con nosotros y nuestras emociones...y les falta franqueza para decirnos la verdad:"no hemos conseguido nada y volvemos a nuestros reuniones de buen rollo con el ministerio...que de conflicto se pasa muy mal ".

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#9 Mensaje por SolitaryMan »

Top Secre escribió: Mié 25 May 2022 1:22 pm¿En serio la huelga sirvió para eso, para ciento y pocos euros y vamos a echar tierra por encima?
Ciento y pocos euros que era lo que habían conseguido los sindicatos.

O dicho de otro modo, con las huelgas lo único que conseguimos es perder dinero. Así que sí. Yo me siento profundamente defraudado. Como se pueden ver en mis mensajes anteriores, me ilusioné e incluso felicité a los de la UPSJ. Y manifesté que me sumaría a otras medidas que convocaran en lo sucesivo.

Pues a día de hoy todo lo contrario. Las asociaciones tienen mi más absoluto desprecio, y solamente espero que algún día todas terminen como el SISEJ. Así que si se convoca huelga, o es indefinida y se convoca fuera del marco asociativo, o conmigo que no cuenten.

Porque imaginad que la UPSJ convoca una indefinida... vamos, la apuesta no sería a ver lo que se consigue, sino a ver lo que tardan en dejarnos tirados. Nunca mais.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema solitary man, que pese a mis ignotos conocimientos de ingles entiendo quiere decir hombre solitario, es precisamente ese, la soledad del buen criterio entre tanta mediocridad.

Aqui tenia que haber salido en tropel una legion de gente para decirte que tienes mas razon que un santo, pero no sucedera, prefieren agarrarse al humo ardiendo, de una promesa de cualquier asociacion que invite a cenar a servilleta prendida a cualquiera que tenga un cargo en el ministerio, (por si de la confraternizacion cae alguna migaja que permita sentir un poco menos de verguenza), antes que plantarse y decir, hasta aqui hemos llegado y con estos compañeros no vamos a ni al cuarto de baño, por muchas ganas que tengamos.

Y da igual cuantas veces se ponga por evidente. El rey nunca estara desnudo aunque ande en cueros.

Y lo que hace 30 años tenia perdon, hoy, humillados, felpudeados, comprados, vendidos y demás y con los medios de comunicación que tenemos para organizarnos, es sencillamente vergonzoso.

En resumidas cuentas, mientras no limpiemos nuestra propia casa, no seremos creibles. Y mientras sigamos en complicidad con las migajas del poder, (cursos, productividad, jefaturas, sustituciones y un larguisimo etcetera) no seremos libres y por lo tanto no seremos tampoco creibles.

Por ahi hay que empezar.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#11 Mensaje por Top Secre »

Quizás era necesario esto para confirmar las sospechas.

Por una vez se había conseguido una masa crítica muy indignada que iba a la huelga convocada por una asociación que, hay que reconocerlo, trabajó por conseguir esa unidad con intensidad.

El problema es que no han sabido aprovechar la marea para luchar por el Cuerpo y una vez más se quedan en lo de siempre.

Personalmente yo me siento estafada. Siempre he visto a las Asociaciones con desconfianza, pero esta vez veía algo que antes no veía. Una chispa, el acuerdo con Sindicatos, nos había unido a todos en un momento único para ponernos en nuestro sitio.

No estoy de acuerdo con poner el foco sólo en el hecho de que con la huelga habíamos perdido dinero. Evidentemente así es, y cuando uno decide ir a la huelga cuenta con ello. El problema es que se han rajado antes de tiempo porque veían que el muro del Ministerio no se resquebrajaba. Yo hubiese estado dispuesta a ir a la indefinida (con muchos más compañeros, evidentemente) porque ese órdago no lo iba a poder soportar el Ministerio mucho tiempo. Pero no, a la primera promesa de humo que hicieron todo se desactivó. Y por supuesto, el Ministerio vio la debilidad y jugó sus cartas.

Efectivamente han jugado con nuestras emociones y han ganado, porque nos han vendido.

Y lo peor es que todos hemos vuelto a nuestra resignación, nos volvemos a recluir en nuestros despachos y bajamos a llorar al café como hace un año, y aquí no ha pasado nada.

No tenemos remedio, y cada vez son más las heridas y menos las ganas de luchar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#12 Mensaje por surferillo »

El problema es que estábamos vendidos desde el primero día...la llamada a la huelga de UPSJ,sin objetivo claro alguno,con cero planificación y con un miedo atroz a que la cosas se complicara, nos ha llevado a donde estábamos que es exactamente a los 195 euros. Y no hay más ciego que el no quiera ver...ha sido un paripe que nos quieren seguir vendiendo y que muy posiblemente haya quemado y mucho a los muchos lajs que siguieron la huelga...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Es inutil tratar de ocultar la verdad.

El tema de que somos complices del poder por cuatro migajas de dinero se elude sistematicamente, como si no estuviera sobre la mesa.

Sin una Comision de la Verdad sobre las razones del desastre... metiendo la verdad bajo alfombra, sin un 98 del cuerpo, no vamos a ninguna parte.

Una vez negada la mayor, tragar con lo demas pasa por natural y no lo es.

UPSJ, nunca fue a por la unidad, fue a apuntarse el tanto electoral y sin consultar con las demas no sea que se le adelantaran. Luego con la jugada ya hecha y el "tanto apuntado" pide ayuda a las demas, devolviendo la cabronada que tantas y tantas veces le han hecho otros y sabiendo obviamente que no iban a aceptar por dos razones, porque estan demasiado imbricados con el poder, y porque la iniciativa partia de upsj.

Si tu no eres la asociacion mayoritaria, primero consultas, luego planteas y si no te sigue nadie valoras ir solo. Aqui no se obro asi. Y tiene especial delito porque sabian que otros que tienen muchos cargos jerarquicos en el ministerio o en provincias, y muchas prebendas en sinecuras varias, tenian las manos atadas y no les iban a seguir.

Casualmente upsj se "mueve" cuando sisej le ha ido quitando las sinecuras bendecidas por "la izquierda".

Todo eso apesta y repugna al espiritu sano.

Andar a estas alturas encontrando algo que agradecer a estos compañeros es a mi parecer patetico.

Lo unico que han hecho es aprovecharse del cabreo de las bases, salir como bien se ha dicho, sin nada previsto, solo a pillar la primogenitura electoral, hacer un ridiculo espantoso, andar mendigando por los pasillos, reunirse con el bedel si se les hubiera ofrecido, y quitarnos incluso la posibilidad de caer con honor en el campo de batalla, pactando una rendicion vergonzosa.

Y el ministerio que no es tonto y sabe lo que le conviene, se ha limitado a dormir el proceso electoral, para asegurarse de que las bases le pasan la factura a la upsj y asi, como dice el sobrino del Gattopardo, "Es preciso que todo cambie para que todo siga igual".

Una vez mas pues, han cumplido (unas veces unos otras veces otros) la mision de aliviar la presion en la olla, sin daños para el cocinero, y ahora que el sisej se ha retirado, con alguna opcion de recuperar alguna que otra sinecura.

Por lo que respecta a las bases, fueron reiteradamente avisadas de que una movilizacion con estos compañeros al frente no tenia futuro, por mucho que las bases quisieran empujar, porque ni estaba preparados para aquello en lo que se metian, ni ahora se ha comprobado tenian verdadera voluntad de dar la batalla.

Conforme fueron cometiendo error tras error, y se fue poniendo por evidente lo anterior, las bases fueron advertidas y ademas es que se caia por su peso de obvio, de esta incapacidad absoluta de liderazgo de esta empresa y ello no obstante porfiaron en seguir con ellos, por cobardia y por comodidad.

Resultaba realmente facil que las bases cogieran a la upsj por el cuello, una vez que estaba estaba con el agua al cuello y le hubieran impuesto sus condiciones. Ni a eso llegaron y siguieron remando hacia los arrecifes con entusiasmo y prefiriendo seguir oyendo los cantos de sirena.

Es hoy y aun siguen queriendo oir esos cantos en el viento, cuando solo se oye el toque de difuntos.

¿Y todo esto porque pasa?

Por la mediocridad.

Del mismo modo a como el nivel de la educacion, o la politica se degrada de dia en dia, el del cuerpo ha seguido el mismo derrotero, y durante ese proceso de perdida de nivel en todos los ordenes, se ha ido produciendo una creciente putrefaccion, y cada vez son mas los compañeros que han perdido el sentido de colectivo y se han retirado al individualismo mas feroz.

Al final se produce una seleccion natural negativa, los buenos no entran al cuerpo y si entran se buscan la vida para mejorar, los buenos se van, y queda lo que queda y eso es lo que somos.

Si se quiere salir de este maelstrom, solo hay un camino, olvidarse de estructuras periclitadas y al servicio de otros intereses, asumir cada uno nuestra propia culpa y realizar una catarsis completa que es lo que sistematicamente se elude.

Si no se esta dispuesto a ello y no se esta, lo mejor es dejar el tema de la movilizacion. Esperar a que se recargue la botella de champan con otro oceano de cabreo y cuando este muy llena otra vez, encargar la mision a otro y dar un paso al frente para dirigirla en lugar de querer pasar desapercibido y que lo dirija otro.

Saludos. Edito y añado lo que os decia el 20-1-2022

El resto de la misiva es una emotiva arenga que esta muy bien redactada, pero no debe hace olvidar, que los convocantes están deslegitimados tanto por su proceder todos estos años, cuanto por su proceder en este caso en particular, maxime teniendo en cuenta que, como si ahora fallamos, no se podrá volver a reintentar en otros diez años, era absolutamente crucial el haber hecho las cosas bien, y haber al menos intentado el consenso máximo previo, en lugar de salir en plan ventajista, (en clave electoral que tocan elecciones al Consejo del Secretariado), sin dirigirse, a las demás organizaciones de Secretarios previamente y pensando, un poco al menos, el argumentario que se iba a sostener, que debía de ser aceptable para todos.

En resumidas cuentas, unos sujetos completamente deslegitimados, obrando mas bien en clave electoral y de lucha por el espacio con otras organizaciones secretariales, por lo tanto sin contar con los demás y basándose en argumentos COMPLETAMENTE erróneos, proponen una huelga de prueba (UN DIA), a ver si hay mimbres, sin un calendario extendido porque no se fian ni de los propios a los que convocan (debían haber anunciado que se convoca un dia cada mes, hasta que se solucione el conflicto, sin perjuicio de luego valorar añadir mas días al mes), y luego, “a posteriori”, piden aggiornamiento de todos esos mismos a los que despreciaron, manipularon, o engatusaron ahora y antes.

El tema me recuerda al capitán Trelawney en la Isla del Tesoro. Le preguntan el magistrado y el medico que arman la expedicion como ve el tema y les suelta, “No me gusta este viaje; no me gusta la tripulación, y no me gusta mi segundo.”

Pues bien a mi no me gusta como se ha parido esta huelga, no me gustan los convocantes y no me gusta la convocatoria.

Porque al secundar esta huelga te ves en el dilema de que no solo estas protestando por tu lamentable situación, es que estas aceptando que te “represente” esta "gente", y estas aceptando que defiendan en tu nombre argumentos que son patochadas sin cuento, es decir, estas quedando como un imbécil ante el cuerpo, ante los demás y ante el Ministerio, lo cual es asumible, pero también ante tus propios ojos, lo cual es, al menos para mi, zahiriente.

Asi que la carta dirigida a los compañeros, tendría que poner negro sobre blanco toda la realidad del caso, y decirles que, por favor, con la nariz tapada y echando pestes, hicieran la huelga, con independencia de qué se reclama, o de quien reclama, simplemente como medida de protesta personal e individual, como medida de recuperación de la dignidad perdida y añadirles que ese gesto de hacer la huelga esta muy bien, pero que de nada servirá si no se empieza por limpieza la propia casa.

Esa limpieza sí que sería una señal de verdadero peligro para el Ministerio, porque si no se es consecuente, si se pretende asustar al Ministerio y no se tiene ni el valor de limpiar la propia casa, es señal de que hay muy poco compromiso, tan solo pataleo, y eso no suele durar. No será creible.

Mi impresión personal es que, tal y como se ha planteado es un error grave y que a la larga pagaremos un alto precio por ello, aunque ahora parezca un gran acierto. Esa es mi intuición y ojala me equivocara, pero es lo que presiento.

Yo no tengo mas remedio que hacerla, por otras consideraciones personales y la hare muy a mi pesar.

Los compañeros deberían de hacerla simplemente por no dejar en la estacada a los que la van a hacer con entusiasmo y de buena fe, aunque no sea una buena idea. Y no solo un dia, sino todos los que se convoquen en lo sucesivo. Si es para ir solo un dia, mucho mejor no ir. Si dejan solos a los mas leales, los perderemos y ya hemos perdido a demasiados.

El capitán Trelawney tenia razón y al final las cosas salieron bien de puro milagro, pero eso es en las novelas, en la vida real mas bien milagros se ven poco.

El tiempo dara y quitara la razón. Me gustaría no tenerla esta vez.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#14 Mensaje por mural »

Aquí se hizo la huelga sabiendo que se iba como un burro con los ojos tapados. Nadie me contestaba a mis preguntas, pero se hizo la huelga a sabiendas. No entiendo ahora el rechinar de dientes. Se sabía de antemano que antes de la huelga y sobre todo después de la huelga no habría nada, pero a sabiendas se hizo la huelga.
No me valen nada ahora :cabezazo2: PORQUE SE SABÍA y se hizo la huelga.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#15 Mensaje por Terminatrix »

surferillo escribió: Jue 26 May 2022 10:00 am El problema es que estábamos vendidos desde el primero día...la llamada a la huelga de UPSJ,sin objetivo claro alguno,con cero planificación y con un miedo atroz a que la cosas se complicara, nos ha llevado a donde estábamos que es exactamente a los 195 euros. Y no hay más ciego que el no quiera ver...ha sido un paripe que nos quieren seguir vendiendo y que muy posiblemente haya quemado y mucho a los muchos lajs que siguieron la huelga...
Carlos Valiña escribió: Jue 26 May 2022 11:37 am UPSJ, nunca fue a por la unidad, fue a apuntarse el tanto electoral y sin consultar con las demas no sea que se le adelantaran. Luego con la jugada ya hecha y el "tanto apuntado" pide ayuda a las demas, devolviendo la cabronada que tantas y tantas veces le han hecho otros y sabiendo obviamente que no iban a aceptar por dos razones, porque estan demasiado imbricados con el poder, y porque la iniciativa partia de upsj.

Si tu no eres la asociacion mayoritaria, primero consultas, luego planteas y si no te sigue nadie valoras ir solo. Aqui no se obro asi. Y tiene especial delito porque sabian que otros que tienen muchos cargos jerarquicos en el ministerio o en provincias, y muchas prebendas en sinecuras varias, tenian las manos atadas y no les iban a seguir.
No puedo estar más que de acuerdo.
Como dije y reitero, secundé los paros. El primero, con entusiasmo y el segundo, por coherencia, aunque ya había detectado actitudes y actuaciones que me parecían abyectas (algunas, incluso propias de la Staatsi) y erráticas.
Tengo asumido que lo nuestro no tiene remedio y que nos han vendido unos y otros por un plato de lentejas. En el miniserio deben de estar des :censored: a gusto a costa nuestra.
Que no me busquen otra vez para otra fantasmada, porque no me van encontrar.

*tachando un día más en la agenda* :oleole
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#16 Mensaje por SolitaryMan »

mural escribió: Vie 27 May 2022 4:01 pm Aquí se hizo la huelga sabiendo que se iba como un burro con los ojos tapados. Nadie me contestaba a mis preguntas, pero se hizo la huelga a sabiendas. No entiendo ahora el rechinar de dientes. Se sabía de antemano que antes de la huelga y sobre todo después de la huelga no habría nada, pero a sabiendas se hizo la huelga.
No me valen nada ahora :cabezazo2: PORQUE SE SABÍA y se hizo la huelga.
Pues porque a muchos, entre los que me incluyo, nos cegó la ilusión de que probablemente era el momento definitivo. Y porque si bien es cierto que todo lo que manifestáis deberíamos haberlo tenido meridianamente claro, esa mezcla de hartazgo e ilusión nos hizo ir, como bien defines, como los burros. Lo reconozco y no tengo problema en reconocerlo. En mi caso llegué a pensar que el movimiento de la gente iba a poner las cosas difíciles a los de la UPSJ para echarse atrás.

Pecamos de ilusos, pardillos y burros. Pero bueno, al menos a mí me ha servido para ver que estos timadores profesionales prefieren estar acompañados de Olmedo y Garrido antes que de los que llegamos a confiar en ellos. Prometo que no volverá a pasar. Aunque quizá ya sea tarde, a la vista de las heridas recibidas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#17 Mensaje por Terminatrix »

Convengo. Estábamos (estamos) tan hartos y enfadadados que nos hubiera dado igual que convocara la señora de la limpieza o el cartero: nos cegamos y, movidos por esa ilusión y ese efímero sentimiento de unidad entre los compañeros, nos lanzamos a la piscina sin mirar dos veces.
Muchos en marzo ya teniamos claro que habíamos cogido un camino que no llevaba a ninguna parte, pero el sentimiento de solidaridad, la coherencia y el seguimiento masivo de enero, nos hizo autoengañarnos. De todo se aprende en esta vida, que ya sabemos que enseña a tortazos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#18 Mensaje por Top Secre »

Así es.

Ahora la pregunta es ...si ya hemos quemado las naves...¿qué podemos hacer?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#19 Mensaje por Terminatrix »

Me temo que, pese a haber quemando las naves, pocos se atreverían a movilizarse (la profunda decepción y el sentimiento de manipulación y tomadura de pelo son profundos) y secundar alguna iniciativa proveniente de las asociaciones. Una, no hará nada porque está contentisima de haberse conocido. La otra, tendría que promover algo y su descrédito es tal que dudo hubiera seguimiento.

No, no creo que después de quemar las naves nos apetezca adentrarnos en la selva. Mejor nos quedamos en la playa. Eso sí, tachando días de la agenda. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#20 Mensaje por surferillo »

Ahora hemos entrado en la larguísima etapa de "grupo de población "vs "cláusula de enganche ", es decir CNSJ vs UPSJ...nos venderán sus reuniones con el Ministerio una y otra vez y se pondrán gallitos de cara a la galería con la posibilidad de adoptar medidas, pero no veremos ni un euro ni se convocarán más huelgas...benditos 195 euros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nómina de mayo y subida salarial

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

A) Las preguntas de mural.

Contestarlas entonces significaba que mis palabras se interpretaran como que yo intentaba torpedear la movilizacion. Asi que no se podian contestar ahora si. Estas son las respuestas:
Supongamos que el 26 es un éxito. Y después qué. Necesito datos para hacer una huelga. ¿Quien va a negociar nuestra retribución salarial? ¿Qué cantidad? ¿Quién va a asumir nuestra negociación colectiva?. No veo que se dé respuesta a estas cuestiones. ¿Se hace la huelga a ciegas, a ver que sale? Que incremento se va a pedir al Ministerio, que cantidad concreta? Veo que la huelga es para solicitar un incremento mayor que el de los ciento novena y pico euros, pero no se dice la cantidad que proponemos. También se hace huelga para asumir una negociación colectiva propia, pero ¿en que se concreta? ¿Quiénes van a ser los interlocutores? ¿Cuál es el comité de huelga? Quien va a negociar con el Ministerio tras la huelga ¿los sindicatos otra vez?. A un día de la huelga
a) ¿Quien va a negociar?. Nadie, los nuestros no negocian mendigan. Negociar significa presionar y ni saben hacerlo, ni creen que haya fuerza para hacerlo.

b) ¿Que cantidad? No hay cantidad. Se desconvocara con migajas o sin ellas.

c) ¿Quien va a asumir nuestra negociacion colectiva? Nadie. Porque no se va a conseguir sin presion y no se va a presionar, porque si se consiguiera sin presion detras que la soporte, seria mendicidad, y porque no se puede negociar con la mano que te da de comer y te coloca en puestos sinecuras y demas. Se aparenta negociar y se estafa luego a las bases a cambio de prebendas y de tener el cotarro tranquilo con algun paripe cada x años.

d) ¿Se hace la huelga a ciegas a ver que sale? Si. Si no sale, no hay compromiso y si sale, tenemos un problema y volvemos a hacerla a ver que sale, hasta que se vea que no va a salir y entonces nos rendimos con armas y bagajes en nombre de todos.

e) ¿Quien es el comite de huelga? Se ignora. En realidad da igual. Es la directiva de la upsj la que mueve como un muñeco a su exclusivo interes y lo desautoriza a cada paso hablando en su nombre. Y por supuesto su verdadero proposito no es dirigir una huelga, por eso no es comite de huelga. Es un comite de rendición. De estos ha habido muchos ejemplos en la historia. Por puro azar supimos un par de nombres. Pero es completamente irrelevante.

f) ¿Quien va a negociar con el Ministerio tras la huelga, los sindicatos otra vez? Naturalmente. Como no se va a conseguir ninguna negociacion colectiva negociaran los sindicatos. Aun conseguida seria lo mismo. Sin fuerza real y compromiso no presionas y sin esto no negocias. La negociacion colectiva con este colectivo y con estos representantes no solo es humo es que es contraproducente. Ya sabeis cuerpo a tierra que vienen los nuestros, porque estan al servicio de otros intereses.

Esto es lo que hay que responder a varios meses de la huelga a las preguntas que mural se hacia la vispera de la huelga. En realidad todo esto esta ya dicho en el foro a lo largo de años y años de ponerse por evidente. Es cuestion de querer verlo o no.

B) La pregunta de Top Secre
¿Ahora la pregunta es ...si ya hemos quemado las naves...¿qué podemos hacer?
El problema aqui no es tanto acertar con la respuesta a la pregunta, cuanto el hacerse las preguntas correctas.

Si retrocedemos la navegacion meses, justo antes de la huelga, y nos planteamos lo que se puede hacer, como luego los hechos demostraron, es una sola cosa una chapuza.

Por lo tanto no es cuestion de si hemos quemado o no energia. Es cuestión de diseñar algo que sea viable.

Es evidente que la actuacion atolondrada prematura y aficionada de upsj, ha hecho daño, ha mermado fuerzas, y ha cambiado los tempos a los que se iban sucediendo naturalmente las cosas, pero tambien ha contribuido a retratar a las cuatro "asociaciones", y parece que, por fin, se caen las cortinas de humo que monta el poder y los compañeros empiezan a ver la cruda realidad del matrix secretarial como lo que verdaderamente es. Una ruina.

¿Existe algo viable?

a) Mi conclusion hace tiempo fue que con este colectivo no, y que debia de intentar que otros colectivos intentaran arreglar la justicia y de paso a nosotros reconvirtiendo a todo el cuerpo en jueces. Ni jueces, ni fiscales, ni abogados, ni funcionarios quisieron saber nada del tema.

Pero era yo solo el unico que estaba empujando. Si el colectivo o al menos una parte movilizada de el apostara por esta opcion y se dirigiera a la clase politica con esta propuesta como mayoritaria del cuerpo quiza podria funcionar.

Esto requeriria formar un equipo amplio de gente y a moverlo.

Si el Tribunal de Instancia se estrella, sera el momento de reintentarlo con equipo o sin el.

b) Tras la fuerza demostrada en esta movilizacion mi opinion no ha variado. Sigo pensando que no hay compromiso ni voluntad de lucha suficiente dentro del colectivo, pero podria convencerme de lo contrario una ultima vez, si se fueran dando los pasos necesarios y en el orden necesario.

Porque "Hacer algo", es en realidad el momento final del proceso.

Para poder hacer algo primero tienes que construir una voluntad colectiva, y para ello has de reunir un equipo solvente y comprometido, elaborar un memorandum con los principios, decentes, que van a guiar esa actuacion y a partir de ahi has de vertebrar al colectivo, para que sienta que forma parte de una estructura en marcha, y esto significa comunicaciones, informacion constante, trabajo y nada de puestos y demas.

Finalmente significa que has de crear un instrumento juridico que canalice y organice todo eso. Asociacion, sindicato lo que quieras. Si vas a terminar en una huelga, habra de ser un sindicato.

El problema lo tienes en que la mayoria de la gente que se apunta a una organizacion humana, lo hace buscando el beneficio propio de algun modo, esto es, atraeras a lo peor y ahuyentaras a lo mejor. Si lo haces gratis et amore no se apuntara ni el tato.

Y si no resuelves este problema instrumental, pero a la vez critico, no has hecho nada, porque aunque la ley da la opcion de hacer huelgas no amparadas por un sindicato, la mentalidad secretarial no contempla este tipo de cosas.

Y antes de resolver el problema instrumental de crear la organizacion que va a nombra al comite que va a convocar la huelga, tienes que fijar primero de manera inteligente y no torpe, cuales son los objetivos de la huelga, que tipo de huelga va a ser, y quienes van a ser los que se la van a jugar en el comite de huelga, porque de nada te sirve tener el mas maravilloso tanque y una enorme cantidad de municion si no tienes tanquistas.

Asi que poniendo las cosas por el orden logico y sucesivamente el plan seria:

a) Reunir un buen listado de personas dispuestas a pringar y jugarsela de verdad. Tienen que ser inteligentes y esforzados. Con mediocres no se puede hacer nada.

b) Coordinar un argumentario decente. Tiene que ser lo suficientemente serio para atraer a la gente de bien que hay en el cuerpo, lo suficientemente contundente como para que se nos tome en serio por el poder y con el minimo grado de complicidad inevitable con las debilidades humanas como para no quedarnos solo con la fuerza de choque inicial.

c) Crear un instrumento efectivo y reconocible para el colectivo esto hay tres formas de hacerlo.

- Rapida, conseguir que 2000 Secretarios pidan al Sindicato que presido que se ponga a encabezar la movilizacion (es una opcion que preven los estatutos) y sería ese listado de personas el que en realidad haria todo el trabajo.

- Intermedia, reunir 500 compañeros afiliarlos todos a la upsj y teniendo la mayoria de largo pedir automaticamente la dimision de toda su junta directiva y nombrar a los del listado para dirigir la upsj hasta que se consigan las reivindicaciones y se temrine la movilizacion, que los 500 se darian de baja y la upsj podria seguir jugando a lo de siempre.

- Lenta, constituir un sindicato adhoc, con un nombre que no dejara lugar a dudas, del tipo, sindicato para la equiparacion de sueldo con los fiscales, o cualquier otra cosa asi que dejara muy claro, que no va a ser una organiacion dedicada a congresitos y puestecitos y seguramente con fecha de disolucion prefijada para que nadie piense que luego se va a quedar a "hacer politica secretarial".

d) Crear una red de comunicaciones que canalice las ideas de ese comite organizador de la movilizacion y que vertebre al colectivo y le de sensacino de pertenecer a algo. Casi lamitad es irrecuperable, pero no pasa nada, con la mitad bien aggiornada basta y sobra.

e) Hacer la movilizacion como es debido.

Esto es lo esencial.

Todas las preguntas pendientes estan respondidas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder