Guía de buenas prácticas Minerva

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Guía de buenas prácticas Minerva

#1 Mensaje por Top Secre »

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL DATO (MINERVA) por el TSJ SECRETARÍA DE GOBIERNO DE EXTREMADURA

En búsqueda de El Dorado: coincidencia entre Minerva y la realidad real.

Corresponde a los Letrados de la Administración de Justicia, con exclusividad y plenitud, el ejercicio de la fe pública judicial. A partir de esta premisa y de acuerdo con el artículo 454.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, son responsables de la función de documentación que les es propia, así como de la formación de los autos y expedientes. En el ejercicio de estas competencias, y en especial, en el actual contexto de formación de los expedientes judiciales electrónicos, no podemos obviar el carácter instrumental que la correcta documentación judicial electrónica, representa para el ejercicio de la función jurisdiccional.
Para ello, los Letrados de la Administración de Justicia deben garantizar la actualidad y fiabilidad de los datos integrados en el sistema de gestión procesal MINERVA en plena correspondencia con la realidad procesal. Siendo un objetivo básico, conseguir la concordancia entre el sistema de gestión procesal, la realidad procesal de los procedimientos judiciales y los indicadores recogidos trimestralmente en los Boletines Estadísticos del Punto Neutro Judicial; a cuyo fin los Letrados de la Administración de Justicia tienen la obligación de mantener actualizadas las fases y estados procesales en el sistema de gestión procesal, para lo cual deberán cursar las oportunas instrucciones al personal de su dirección y velar por su cumplimiento.
Adjuntos
GUIA BUENAS PRACTICAS CALIDAD DEL DATO_EXTREMADURA.pdf
(2.63 MiB) Descargado 65 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Guía de buenas prácticas Minerva

#2 Mensaje por Terminatrix »

Qué cachondos, oiga. :descojone: Como me dijo un formador de "la cosa", Minerva es un SGP "dinámico" y con vida propia: ergo, los datos que metas hoy, o los cierres de asuntos que hagas, no tienen por qué corresponder con lo que te salga mañana a la misma hora ( o una menos, si es Canarias :mrgreen: )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder