Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#1 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (277.37 KiB) Visto 1391 veces
guia_rapida_sistema_dictado_judicial.pdf
(3.85 MiB) Descargado 120 veces
20211130 - INSTALACION DigaLawX.pdf
(495.42 KiB) Descargado 139 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#2 Mensaje por Tom »

(…) en cuanto a lo alegado por la demandada en el acto de la vista debe traerse a colación la reciente jurisprudencia de la Sala 1ª que viene a distinguir entre … suena teléfono… Manoli sí, dos docenas de huevos, un poco de cecina y ponme también una botella de vodka… entre supuestos de adquisiciones a non domino y…


Luego no se revisa lo que se manda a firma y … como si lo viese :lol:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#3 Mensaje por Terminatrix »

Y digo yo que los acentos patrios también influirán. Imagino a alguien que no vocalice o que hable con un acento cerrado y no sé qué puede salir de ahí... :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#4 Mensaje por Tom »

Terminatrix escribió: Mar 07 Jun 2022 4:29 pm Y digo yo que los acentos patrios también influirán. Imagino a alguien que no vocalice o que hable con un acento cerrado y no sé qué puede salir de ahí... :RotoDeRisa:
Dependerá del dinero que quieran meter pero seguramente no saldrá nada bueno.

Los acentos están claramente identificados en las aplicaciones de dictado y no solamente los españoles. Quieres poner a una persona de la plana de Vic hablando castellano con su acento? Sin problema. A un gaditano? Sin problema. El problema es introducir la información en la aplicación lo cual cuesta mucho dinero.

Lo mismo con la transcripción de las declaraciones en instrucción. Un rumano hablando castellano con acento rumano? Solo hace falta introducir datos en la aplicación para que los pille a la primera. Pero eso cuesta dinero…

Si tienes un iPhone puedes hacer la prueba, pídele a Siri (en castellano) que te ponga “Stairway to Heaven” y lo entenderá a la primera. Cambia el idioma de tu iPhone a inglés y pídele a Siri que ponga la misma canción hablándole en tu inglés con acento peninsular. Verás si entiende algo. Con suerte.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#5 Mensaje por ELY »

tanto bombo y platillo, y hay soluciones que ya se usan superfaciles, no solo el Dragon de Nuance que se esta usando de forma habitual por muchos jueces, sino la forma simple en word que usamos todos:

"¿Cómo activar el micrófono en Word con el teclado?
Cómo activar el micrófono en Word en un PC
Inicia Word en tu PC.
Coloca el “mouse” (cursor) en la zona donde quieras agregar el texto.
Pulsas la tecla <Windows> + la letra H."


funciona de maravilla y no hay que usar otros programas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sistema de dictado judicial (DigaLawX)

#6 Mensaje por Top Secre »

No sabía yo esto de Word.

Me parece muy útil y supongo que será bastante más fiable que este dictado, porque como hayan cogido al mismo que hace la textualización de la sala...en lugar de "rebeldía" "renegrida", en lugar de "vulnerabilidad", "violabilidad", en lugar de "seré breve, Señoría " "serenidad mía ".

Todos ellos casos de la vida real vistos por estos ojos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder