¿Decreto inventario y liquidación o sólo inventario?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
lajnovata44

¿Decreto inventario y liquidación o sólo inventario?

#1 Mensaje por lajnovata44 »

Hola buenos días, como laj novata pregunto ¿Se puede poner en un solo decreto el inventario y la liquidación del mismo, o les requiero para que presente solicitud de liquidación y únicamente resuelvo sobre el inventario? Gracias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Decreto inventario y liquidación o sólo inventario?

#2 Mensaje por Top Secre »

Yo pondría primero él decreto de inventario y después la liquidación, cuando el procedimiento esté más avanzado.

Imagino que en la comparecencia para la fijación de inventario no sólo te dijeron los términos del acuerdo respecto del inventario sino también la liquidación y partición entre los coherederos. En esos casos es verdad que por economía procesal siempre hay tentaciones de hacerlo todo rápido y rematar el procedimiento cuando antes, pero también te digo que en procedimientos como estos de división de herencias es mejor ir paso a paso atando las fases una por una y esperando a la firmeza de las resoluciones.

Desde el inventario hasta la liquidación pueden pasar mil cosas, desde desacuerdos posteriores de las partes respecto de una liquidación que tú ya aprobaste y que te harían ir a juicio verbal hasta incidencias en relación a determinados bienes y su valor, porque se han perdido, destruido o disminuido su valor.

Creo que mejor ir siguiendo las fases que marca la ley con las fotos fijas que te indica, liquidación, valoración y partición para que el procedimiento quede más claro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder