“El ejercicio ágil y eficaz de la Justicia genera un impacto positivo en la economía española"

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

“El ejercicio ágil y eficaz de la Justicia genera un impacto positivo en la economía española"

#1 Mensaje por Terminatrix »

...Tontxu dixit.

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha asegurado que “el ejercicio ágil y eficaz de la Justicia genera un impacto positivo en la economía española”. De este modo, las reformas introducidas gracias al Proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia “van a potenciar la agilización de los trámites y conseguir así que los conflictos se solucionen antes”, ha señalado Rodríguez en su comparecencia hoy en la Comisión de Justicia del Senado para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.

“Estamos comprometidos con que la Justicia dé un importante salto de modernización precisamente para ayudar a la economía del país”, ha afirmado el secretario de Estado.

En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor las tres leyes de eficiencia que prepara la cartera que dirige Pilar Llop, dos de ellas –el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal y el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa- en trámite parlamentario y la tercera, el Anteproyecto de Ley de Eficiencia Digital, pendiente del informe del Consejo de Estado. Según el SEJ, estas normas “traerán la gran modernización que se pretende en la Justicia de este país”. Un proyecto al que, según ha asegurado, se han sumado las comunidades autónomas.

https://www.mjusticia.gob.es/es/ministe ... sej-senado
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder