Cómputo días del artículo 119 LRJS

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Contactar:

Cómputo días del artículo 119 LRJS

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenas tardes.
Tengo que hacer una certificación a efectos de los artículos 116 y 119 de la LRJS.
En el supuesto de que se trata, en el propio decreto de admisión se acordó admisión provisional requiriendo a la actora para que acreditase la solicitud de acto de conciliación previa.
¿Se deben descontar los días hasta la subsanación? ¿y los días que se descuentan a efectos del artículo 119 deben ser hábiles o naturales?, Es que aunque el artículo habla de 90 días hábiles, hay compañeras que cuentan los días que no deben tenerse en cuenta naturales.
Gracias.

mural
Contactar:

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

#2 Mensaje por mural »

¿Quién te ha pedido la certificación y en que términos?

ELY

#3 Mensaje por ELY »

hola,

en mi opinión, hay que descontar los días hábiles hasta que se subsane la aportación del smac. no tiene mayor problema.

secreperdida
Contactar:

#4 Mensaje por secreperdida »

La pidió el letrado del trabajador, en los términos literales del artículo.
Gracias

mural
Contactar:

#5 Mensaje por mural »

En mi modesta opinión, pues hace tiempo que ya no ando por estos lares, no existe ningún precepto que nos obligue a certificar tales extremos, sobre todo porque si certificas mal por cualquier motivo ya sabes que te van a crujir y a base de bien.
De la lectura del artículo 116 y siguientes no indica que el Letrado de la Administración de Justicia tenga que hacer los cálculos de los días y certificarlos.
Es más, es una cuestión que se ha de discutir, estás certificando algo que va a ser el fondo del asunto y sobre lo que ha de recaer sentencia.
Entiendo que el trabajador tiene copia de todo lo actuado y será el que tenga que reclamar según sus cálculos.
Esa certificación me parece muy peligrosa y no exigida en la Ley. Salvo mejor opinión yo no expediría esa certificación aduciendo que va a ser objeto de fondo en la discusión y que la parte tiene todas las actuaciones a su disposición para determinar tal extremo.

Responder