Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo entro en Sala y ademas he dispuesto que se graben todas las actas de los juicios desde que han puesto los aparatos de grabacion.

No entiendo porque no se graban en Sevilla. Desconozco si no se graban en alguna otra localidad.

Con la legislacion vigente creo que habria que anular ese juicio por falta de acta grabada.

Os dejo dos enlaces al tema:

Noticia en prensa.


decreto justificando que el secretario levante acta pero no acordando no grabarla ni justificando porque no se graba

Habra que estar atento al proximo juicio con jurado en Sevilla que nos dara las pistas sobre si tengo razon, con independencia de lo que decidan en la Audiencia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo lo grabo todo y el "acta" es la grabación. No recojo acta, ni sucinta, ni extensa.
Anda que no ha habido movidas con eso de que "he dicho X pero el Secretario no lo ha recogido", o "ha puesto Y en lugar de X". Si tenemos los medios, ¿por qué no utilizarlos? :pensativo:

Si el compañero decide que intervenga un estenotipista, perfecto, más garantías, pero -en mi opinión- se debería también grabar.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 29287.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Pues parece que se van a poner contentos los que pedían grabación adicional al acta que exige la LO del TJ:

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 29707.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

#4 Mensaje por ELY »

Era una situación muy delicada, no le quedaba otra salida.

me alegro que al final las cosas se solucionen sin más problemas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Problema en Sevilla con acta de juicio de jurado no grabada.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Y yo, porque aunque muchos abogados han dado la cara por él, otros los han puesto a escurrir.
Lo más fácil y garantista (incluso para evitarse problemas como éste) era cumplir con la LOTJ, que exige acta, y al tiempo, grabar.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder