EDAD DE JUBILACIÓN

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
FIDES

EDAD DE JUBILACIÓN

#1 Mensaje por FIDES »

He oído que se está estudiando el volver a poner la edad de jubilación de jueces, fiscales y secretarios judiciales de nuevo a los 65 años ¿alguien sabe algo?. Gracias de antemano por la información.[/b]

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En principio no he oido nada.

La verdad es que me sorprenderia puesto que la idea es prolongar la vida laboral de los que estan dentro todo lo posible, aunque pasen del despacho al cementerio, porque es mas barato tener a uno en activo mayor que a otro joven mas un jubilado.

La progresiva especializacion de los jueces y fiscales y la progresiva banalizacion de los Secretarios, permiten prolongar la actividad de tales cuerpos, un poco parasitando a los compañeros o a los de otros cuerpos.

Tendria cierto sentido si se produjera en el marco de una reforma general de la funcion publica, quiza lo que tu has oido tenga que ver con ese estatuto de la funcion publica que maneja el ministro de Administraciones Publicas, pero fuera de ese caso, me extrañaria porque normalmente el ejecutivo solo se preocupa de tener gente de "menos edad" en aquellos puestos donde se trata de cosas muy importantes (pilotos, cirujanos, etc) y ese no es el caso, maxime cuando ademas en las profesiones juridicas, la experiencia muchas veces es mas un activo que un pasivo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

jubiliacion

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Yo proponga, recoger firmas,para que nos jubilen, con 55 años,o 30 de servicio.

Avatar de Usuario
ALCAUDÓN
Mensajes: 42
Registrado: Sab 20 Ene 2007 8:27 pm

#4 Mensaje por ALCAUDÓN »

Este tema me pilla un poco lejano en el tiempo ya que entré en esta santa casa hace 3 años y medio, con 26 años, y hoy por hoy me siguen quedando 40 para jubilarme, pero me extrañaría muchísimo que dado lo que se está haciendo en Francia y otros países con los empleados públicos con nosotros no pase lo mismo... Aunque bien mirado y teniendo en cuenta que en este tiempo ya me han cambiado 3 veces (por lo menos) la forma de hacer estadísticas para el CGPJ no me veo con 68 años y cambiando cada trimestre cualquier pijadita para hacer las futuras ciber-estadísticas que pidan... :?
Bueno, un saludo para los más veteranos!!

Responder