Demanda de JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
TRAMITADORA

Demanda de JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

#1 Mensaje por TRAMITADORA »

Buenos días,
tengo una duda sobre un juicio verbal El representante legal presenta la demanda de cuantía inferior a 2000 euros asistido de abogado, la demanda viene firmada por ambos, sin poder notarial, electrónico ni apud acta. la demanda es presentada por medios telemáticos por el abogado en cuestión,
1.- Se puede actuar asistido de letrado sin procurador?
2.- tengo que requerirle poder?
3.- tengo que requerirle que designe procurador?
4.- Las notificaciones en civil se le hacen al procurador, el abogado en cuestión pretende que se le notifique a él, puedo hacerlo?
5.- si no presenta poder, puede luego reclamar las costas?

duda dos
monitorio con dos demandados, uno en por ejemplo Albacete y otro en Cáceres, para uno somos competentes pero para el otro no, qué se hace?

Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

#2 Mensaje por Terminatrix »

En relación con la segunda duda, abro nuevo hilo. :wink:
:arrow: No hagas segundas o ulteriores preguntas en un hilo con el que no guardan relación

Se genera confusión y se dificulta que el tema esté visible para consultas o respuestas. Es preferible que abras un hilo nuevo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Manujerez
Mensajes: 18
Registrado: Lun 07 Jun 2021 10:24 pm
Contactar:

Re: Demanda de JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

#3 Mensaje por Manujerez »

A la primera: requiere al representante legal del actor q acredite su representación (estatutos sociales), no es necesario procurador y puede ser asistido por abogado. A la segunda, admite el tuyo y archiva el del otro partido judicial y devuelvelo al actor. Todo ello salvo mejor criterio. Saludos

Avatar de Usuario
Akhenatonio
Mensajes: 47
Registrado: Jue 01 Jun 2017 2:41 pm
Contactar:

Re: Demanda de JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

#4 Mensaje por Akhenatonio »

TRAMITADORA escribió: Vie 16 Sep 2022 2:16 pm 5.- si no presenta poder, puede luego reclamar las costas?
Si puede ser si media condena en costas, aunque sea cuantía inferior a 2.000€, si la sede del juzgado es distinta del domicilio del demandado por aplicación del art. 32.5 LEC.
Saludos.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Demanda de JVB de menos de 2000 euros firmada por letrado y sin procurador.

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas... :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Yo miraría si la sentencia apreció mala fe en el demandado. además de comprobar que tenga el domicilio fuera de la sede del Partido Judicial .Al abogado, no le notificaría, sino al beneficiario de las costas.
Si es persona física a él, y si es jurídica, al administrador.

un saludo

Responder