¿Qué LAJ debe asumir el decanato?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Qué LAJ debe asumir el decanato?

#1 Mensaje por Terminatrix »

El letrado de la Administración de Justicia que dirija el Servicio Común del partido judicial, donde lo haya.

https://www.upsj.org/letrado-asumir-dec ... 9W3bFOh8vw
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: ¿Qué LAJ debe asumir el decanato?

#2 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Buenos días.

Yo, Miguel Angel Bragado Lorenzo, LAJ del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Cádiz, fui quien interpuso el Recurso de Alzada contra el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Ceuta y Melilla de 26 de Abril de 2022 en el Expediente Gubernativo 2/22.
Dicho recurso de alzada nº 225/2022 me fue estimado por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en sesion de 11/8/2022, al punto 9.16 y declara que corresponde al Letrado de la Administración de Justicia que dirija el Servicio Común del partido judicial de Cádiz, asumir al propio tiempo las funciones de Secretario del Decanato de Cádiz.
Dicho recurso lo fundamenté en el punto 2º del artículo 87 del Reglamento 1/2000, de 26 de Julio de los Órganos de gobierno de los Tribunales aprobado como Anexo al Acuerdo de 26 de Julio de 2000, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, que dice: "Ejercerá las funciones de Secretario del Decanato, cuando este sea considerado como oficina judicial independiente o separada del Juzgado cuyo titular sea el Juez Decano, el Secretario que corresponda conforme a la plantilla aprobada por el Ministerio de Justicia e Interior. En los demás casos será Secretario del Decanato el que lo sea del Juzgado cuyo titular sea a su vez Decano".
El origen de ello fue que el Magistrado del Juzgado donde estoy destinado fue elegido Magistrado Decano en la ciudad de Cádiz. Yo me opuse a ser LAJ del Decanato de la ciudad de Cádiz, pues entendía que correspondía al LAJ del Servicio Común del Partido Judicial de Cádiz (como así lo ha entendido el CGPJ).

Saludos.
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿Qué LAJ debe asumir el decanato?

#3 Mensaje por MINERVO »

Enhorabuena compañero. Quisiera consultarte si el acuerdo del CGPJ ha sido recurrido.

Un saludo

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: ¿Qué LAJ debe asumir el decanato?

#4 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Buenas tardes.

No me consta que se haya recurrido el Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ.

Saludos.
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Responder