Dietas por desplazamiento (sustitución en otro partido)

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Dietas por desplazamiento (sustitución en otro partido)

#1 Mensaje por Trane »

A ver si alguien puede ayudarme con esta duda que me surge. Actualmente estoy realizando una sustitución voluntaria en un partido judicial distinto de aquél en que tengo mi destino. Eso supone que me haya tenido que desplazar prácticamente todos los días desde mi partido judicial al que estoy haciendo la sustitución. ¿Alguien sabe si tendría derecho a solicitar dietas por los gastos de desplazamiento a ese partido judicial?, de ser así, ¿existe algún formulario normalizado y adonde debería dirigirse? Muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede resolver mis dudas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dietas por desplazamiento (sustitución en otro partido)

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Cuando me nombraron instructor en un expdte discipl a un funcionario de San Bartolome de Tirajana, conmigo destinado en Telde, yo solicite la dieta y me la pagaron. (bueno no habia dinero en la gerencia y me dieron un cheque para cobrar directamente aquella pequeña cantidad en el bando de españa).

Por lo tanto en principio si tienes derecho.

Hay por ahi un reglamento que regula las dietas e indemnizaciones de servicio, miro a ver, y en efecto creo que es este.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-10337

Lo empollas, lo pides y a ver que pasa, y si te dicen que no y no lo ves justificado pues recurso al canto.

Estoy muy cansado para leermelo ahora, la verdad.

Posibles pegas,

que sea voluntaria, pero es lo cierto que los desplazamientgos te salen mas caros que si fuera en tu ciudad y a costos diferentes corresponden indemnizaciones diferentes.

que sea una sustitucion y ya esta pagada... eso no quita que te sea mas gravosa economicamente que si es en la misma localidad.

En todo caso lo que no comparto, aunque estas en tu derecho, es que cojas sustituciones voluntarias. Si en vez denombrar sustitutos quieren que nos las comamos, pues sea, va en el cargo, pero que te lo impongan, no ponernos nosotros mismos el dogal.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Dietas por desplazamiento (sustitución en otro partido)

#3 Mensaje por Trane »

En este caso, Carlos, comparto tu criterio y soy contrario a las sustituciones voluntarias. Pero cuando te piden que sustituyas en un partido judicial donde has estado años y conoces desde hace años también al Secretario Judicial que lleva dos meses de guarda continua porque ningún sustituto quiere ir, pues te planteas ir por ayudar a ese compañero. Mis condiciones fueron claras, dos semanas exclusivamente para descargarle de la guardia, y así lo cumplí. Afortunadamente ya han nombrado un sustituto para el Juzgado.

Gracias también por la información que facilitas, la echaré un vistazo.

Responder