Lobby anti LAJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Lobby anti LAJ

#1 Mensaje por MINERVO »

https://confilegal.com/20221130-ante-la ... ara-todos/

No me refiero aquí a la veracidad de lo que cuenta en este artículo de opinión esta abogada, sino a la línea editorial general que se está adoptando desde hace un tiempo en relación al colectivo: suspensiones, actas de juicios de jurado, relación con los procuradores...

Está claro que no debemos tener la piel fina ante un artículo ya que "son gajes del oficio", pero es llamativo que no hay ni una sola excepción que muestre algo positivo relacionado con los LAJ o que incorpore el punto de vista de algún compañero/a.

SOCIALIZADA
Mensajes: 73
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: Lobby anti LAJ

#2 Mensaje por SOCIALIZADA »

Comparto absolutamente al reflexión de que con respeto mutuo las actuaciones judiciales serían más fáciles , desde nuestro lado no siempre se da ese respeto y siento que el precio que pagamos todos por ello es muy elevado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Lobby anti LAJ

#3 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

Confilegal tiene esas cosas, lamentablemente.

Para cuándo un artículo explicando por un LAJ lo que está pasando estos días con los LAJs?

Creo que siempre vamos a tener estas faltas de respeto y consideración: comentarios que a un Juez ni se les ocurre hacer, identificaciones de LAJs como funcionarios vagos y maleantes culpables de lo mal que va todo y en general, faltas de cortesía variadas no sólo con nosotros, sino con la oficina. No deberíamos permitirlo.

No es cuestión de ponerse al nivel de esta abogada, pero me gustaría recordar algo muy esencial. Los juzgados no son call center a los que llamar para hacer ese tipo de preguntas, que evidentemente no van a ser contestadas porque nadie puede informar sobre si el LAJ va o no a hacer huelga para que ella pueda organizar su agenda.

Las huelgas causan estos perjuicios que todos lamentamos, pero irse a la prensa para contar esto es ponerse un poco en evidencia y produce hasta sonrojo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Lobby anti LAJ

#4 Mensaje por Tom »

"(...) téngase en cuenta que nosotros, los abogados, no tenemos derecho de huelga."


Menuda h*stia a mano abierta. :RotoDeRisa:

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Lobby anti LAJ

#5 Mensaje por telemática »

Buenas.
Esa percepción de que Confilegal sigue esa línea editorial ya la había apreciado
Lamentablemente parece que nunca van a dar publicidad a nada que vaya en prestigio del cuerpo de LAJS, más bien en detrimento.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lobby anti LAJ

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

No es por ser Secretarios, es por ser diferentes.

El grupo destroza al que es diferente. Es un comportamiento de base animal.

Si todo el mundo lucha por lo suyo y nosotros estamos a la luna de la valencia y con un monton de gente jugando en el equipo contrario, con lo que todos se aprovechan de nosotros, dando una imagen patetica, pues somos el chivo expiatorio natural.

De hecho no me podreis citar ningun medio que sea proclive a nosotros, entre otras cosas porque no salimos en los medios.

Nosotros tenemos unos problemas estructurales parecidos a los de Gestha. Ellos con ser A2, tienen buenos lideres, se lo montan bien, y tienen hasta prestigio, pese a la contra de los todopoderosos inspectores de hacienda.

Nosotros tenemos lo que tenemos, hacemos todo al reves y el grupo nos da hasta en el carnet de identidad.

Nihil novum sub sole.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lobby anti LAJ

#7 Mensaje por Terminatrix »

Convengo. :wink:

Esto os va a encantar: UGT denuncia al Secretario General de Innovación y Calidad del servicio público de justicia las presiones que están padeciendo los Cuerpos Generales ante la huelga de LAJs.

Con un par. :filaaplausos:

https://www.ugt-sp.es/sectores/administ ... ga-de-lajs
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Lobby anti LAJ

#8 Mensaje por Procurador »

Me vais a permitir que os de mi opinión en pequeñas pinceladas.
Respecto de la huelga, estáis en vuestro perfecto derecho y más cuando, por lo que he podido entender de los comentarios que he leído estos días, viene en parte provocada por la actuación de quienes os representan, algo que me suena familiar.
Dicho esto, sí que considero que se podrían haber comunicado las suspensiones con anterioridad y no por eso la efectividad habría sido menor. Y es que la efectividad al final queda reducida a que el señalamiento de ayer día 29 me lo pasan a Marzo de 2023 y eso ya es suficiente para saber que algo ha pasado y que hay una razón para ello. Lo que no considero que sume mayor efectividad es que a ese señalamiento, suspendido con un cartel en la puerta, hayan acudido personas, algunas de avanzada edad, desde pueblos, algunos distantes 100 kms de Zaragoza y se hayan tenido que volver por donde han venido. Os puedo asegurar que a mi cliente lo que le hace realmente daño es que se demore aún más su procedimiento. El que haya venido y se haya tenido que ir, al igual que otros muchos, sólo consigue cabrearlos.
Pero, bueno, repito, estáis en vuestro perfecto derecho de hacer huelga y más vosotros que podéis.
En cuanto a la percepción que de vosotros podemos tener los profesionales pues varía.
Yo llevo 26 años ejerciendo y he conocido muchos secretarios, hoy LAJs, y he hecho amistad con más de uno pero, por un sencillo hecho, porque, más allá del profesional, veo a la persona.
El problema radica en que, al menos desde mi punto de vista, parte de vuestro cuerpo se ha "funcionarizado" dejando de lado ya no su carácter de jurista, que eso siempre lo seréis, sino asumiendo su posición como el de un "jefe de negociado". Y esto sobre todo lo he visto en gente relativamente joven, teniendo en cuenta que a una capital de provincia no llegan recién salidos de la mili.
Así creo que algunos de vuestros compañeros han perdido ese saber hacer que sí que estaba presente antes, en el sentido de, sabiendo cada cual es su sitio, comprender que "nos vamos a ver muchos años las caras" y "hoy te pido esto pero quizás mañana seas tú el que me lo pidas".
Y del mismo modo comprendo que tengo compañeros que a lo mejor no son merecedores de cierta comprensión o estima pero no se puede hacer tabla rasa de todos como tampoco se puede hacer respecto de vosotros o de los funcionarios o jueces.
A la postre somos todos profesionales, cada uno con sus obligaciones, pero embarcados todos en el mismo mundillo y teniendo que navegar en el mismo mar durante muchos años.
Y es que los juzgados no son negociados, no son hacienda, no son el SEPE, son juzgados.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lobby anti LAJ

#9 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió: Mié 30 Nov 2022 10:56 pm
Dicho esto, sí que considero que se podrían haber comunicado las suspensiones con anterioridad y no por eso la efectividad habría sido menor. Y es que la efectividad al final queda reducida a que el señalamiento de ayer día 29 me lo pasan a Marzo de 2023 y eso ya es suficiente para saber que algo ha pasado y que hay una razón para ello. Lo que no considero que sume mayor efectividad es que a ese señalamiento, suspendido con un cartel en la puerta, hayan acudido personas, algunas de avanzada edad, desde pueblos, algunos distantes 100 kms de Zaragoza y se hayan tenido que volver por donde han venido. Os puedo asegurar que a mi cliente lo que le hace realmente daño es que se demore aún más su procedimiento. El que haya venido y se haya tenido que ir, al igual que otros muchos, sólo consigue cabrearlos.
Pero, bueno, repito, estáis en vuestro perfecto derecho de hacer huelga y más vosotros que podéis.
En cuanto a la percepción que de vosotros podemos tener los profesionales pues varía.
Yo llevo 26 años ejerciendo y he conocido muchos secretarios, hoy LAJs, y he hecho amistad con más de uno pero, por un sencillo hecho, porque, más allá del profesional, veo a la persona.
Yo llevo ejerciendo más que tú :wink: y, aunque parezca que voy de "bienqueda", siempre he intentado ver en en el ciudadano y en el profesional a la persona. Cuando he hecho huelga -y he secundado unas cuantas desde mi ingreso en el Cuerpi y probablemente más que muchos que pontifican- he avisado a los profesionales y/o ciudadanos (sí, esos de los que a algun@s se les llena la boca, pero que, a la hora de la verdad, les importan una m...) Lo hice en la última y lo hubiera hecho en ésta, de haberla secundado.
Como bien dices, el mal ya está hecho (tu vista queda suspendida y la volverán a señalar cuando toque) y no se necesita hurgar más en la herida haciendo acudir a la gente a las sedes judiciales sin necesidad. No se trata de ir de santurrones o de polis buenos, sino de ser "personas". El respeto hay que ganárselo y no se logra pisoteando a los demás.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Lobby anti LAJ

#10 Mensaje por LGC »

La profe nos tiene manía. ¿Eso es todo lo que se nos ocurre?

Responder