Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

enero 2022 (huelga upsj ainseju)

un 30,34%

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 45314.html


noviembre 2022 (huelga colegio, upsj ainseju)

"algo mas de un 31%"

https://www.europapress.es/nacional/not ... 73939.html



Conclusiones:

a) El ministerio dice algo mas y eso puede ser medio punto o siete, pero todo indica que la cifra no sera muy diferente a ese 31%.

b) O la timorata intentona de upsj ha quemado tantas reservas de energia del cuerpo, que el colegio y sus simpatizantes no han podido reparar la calamidad o como mas bien parece, los que han ido han ido porque querian ir, pese a que convocaran las asociaciones y la aportacion del colegio ha sido practicamente irrelevante.

c) La acumulacion de asociaciones no ha generado una sinergia positiva a favor de la participacion, (si es que no ha sido directamente contraproducente la entrada en liza del colegio), lo que significa que no tienen incidencia para atraer a mas compañeros mas alla de un puñado de acerrimos o interesados en posicionarse bien y que no compensan, ni de lejos, a los que espantan.

d) El escenario resultante es bastante malo.

Para las asociaciones porque como, en ocasion anterior, deberian desconvocar los dias sueltos de diciembre y plantearse si ir con todo (otro error al no tener ni idea de como ganar esto) o retirarse.

Para los que participaron en la huelga, porque tienen que decidir si exigen responsabilidades por este resultado, o siguen confiando en los mismos que, pese a la desgracia en la que vivimos, no consiguen mas que ese porcentaje de adhesiones, cuyo merito en realidad no es suyo y que no se olvide ademas, es solo un dato cuantitativo, que si valoramos en terminos cualitativos... ese 31% se nos queda en algo de mucho menos valor.

Claro que si dimitieran unos cuantos podriamos decir aquello de no hay mal que por bien no venga.

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 15 Dic 2022 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es un chiste que digan 31%. Ha sido inmensamente mayor. Pero bueno ya no sé si alguien quiere que esto sea un éxito. Parece que haya compañeros que quieran que esto sea un fracaso!!!?? Pero qué está pasando!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Los datos son los que son y puedes hacerte trampas al solitario si asi lo deseas.

Desmenucemos la cosa.

Si nos fijamos en la huelga de enero, cuando upsj decia que la habia secundado un 70%, y suponiendo que nos creyeramos tal cosa, pues habria un 30% de Secretarios de carne y hueso, no Juzgados vacantes que no la habrian secundado.

Y de ese 70% teorico, habra un porcentaje que por estar de servicios minimos, no habra hecho la huelga, en el sentido de que no habra perdido dinero, porque si no estoy equivocado si comunicas que secundas la huelga pero estas de servicios minimos no te denuncian.

Y lo que no puedes presumir, es que si no hubieran estado de servicios minimos todo ese supuesto 70% teorico habria hecho la huelga, de hecho como son dos dias muchos cuentan con que solo les va a tocar perder dinero en uno, ejemplo en Algeciras ademas de los instancias e instruccion y a salvo lo que se haya modificado, hay tres penales, dos sociales, una audiencia, un contencioso, un menores y un vigilancia, con lo cual por la propia estructura de la planta en esa poblacion es probable que haya bastante porcentaje de gente en servicios minimos.

Que el porcentaje que se habria puesto en huelga si no hubiera habido minimos habria sido mayor que ese 30% todos los sabemos. Que si la huelga fuera de 4 dias a la semana habria sido mucho menos mayor o incluso menor tambien lo sabemos.

En Cantabria un compañero me cuenta que hay unos 63 Secretarios, unos 55 convocados a la huelga y unos 15 que la secundaron.

Y aqui hicieron una reunion a la que fueron 20, y a la que no asisti exponiendo que la huelga era un error, ni le comunique a nadie de Cantabria mis impresiones sobre que era un error tanto en el planteamiento general como en los convocantes.

Asi que tenemos gente convencida que ha hecho sacrificios importantes por la causa y tenemos a otros que no, entre otra razones porque los han quemado los "convocantes" tantas veces que ya no creen en ellos y algunos en nada. Y ojo que buena parte del cuerpo tiene mas de cincuenta y pico años.

Por lo tanto y como ya dije en su día, un planteamiento serio te lleva a considerar, que en el mejor de los casos, el seguimiento real descontados los que no irian en ningun caso a nada, los que no van porque no estan de acuerdo con la modalidad de huelga elegida, y los que no van por que no pueden ver a los convocantes ni en pintura, debe rondar un 50%, es decir, un 50% que si hubiera paros de dos dias al mes, sin servicios minimos los secundarian siempre.

Y esto no es suficiente. Porque si eliges una modalidad de huelga como esta, tan intermitente, necesitas practicamente la unanimidad, es decir que se evidencia que salvo los minimos no va ni el tato, y aun asi con dos dias seguiria siendo insuficiente.

Si no consigues esto con una huelga economicamente light, es evidente que el Ministerio pensara que en una huelga de verdad, todavia van a ir muchos menos y que ni tu mismo te crees lo de hacer una huelga de verdad, o dicho de otro modo, lo unico que se ha logrado es enseñar una vez mas las verguenzas del cuerpo.

Las "asociaciones" tienen los datos exactos de lo que ha pasado, por motivos obvios.

¿No te sorprende que todavia no los hayan sacado?

Entiendo tu rabia que yo comparto, pero si, como intuyo, estas pensando en los que no hicieron la huelga, (esos que Caraflan dice que han sido displicentes con los huelguistas), la estas dirigiendo contra quien no es.

Los culpables de este esperpento, no son los compañeros que no han decidido ir, son los de siempre, que no estan sino recogiendo el resultado de años de invectivas, deslealtades y luchas por el poder entre ellos, (recuerda que upsj es una escision del extinto colegio) de copar los puestos jerarquicos hundiendo el poco prestigio que les pudiera quedar, de haber destruido el Colegio de Secretarios, y de tantas y tantas otras miserias, incluido romper huelgas y desanimar y aborregar todo lo posible al colectivo, en vez de convertirlo en un cuerpo unido, completamente organizado y con conciencia, y todo eso no se puede hacer en unas semanas, apuntandose de pronto a la reivindicacion en enero, cuando el sisej te ha dejado fuera del pastel de puestos de la izquierda y llegan unas elecciones, o cuando ahora se acercan por fin las elecciones y estas "descolocado" y practicamente abucheado, de manera que no vas con el corazon, sino porque no te queda otra, y por eso muchos asi lo han dicho en el foro, creen que a la primera oportunidad volveran a lo suyo.

Planteate si has sido complice por accion o por omision de que estas organizaciones sean las que llevan 30 años arrogandose la representatividad de todo el colectivo y quiza estaras un poco mas cerca de la verdad.

Planteate si es normal que hayas apoyado con tu huelga a unas asociaciones que tienen o han tenido a cargos de sus juntas directivas o han presentado candidatos a cargos de confianza en el Ministerio, cuando nadie entenderia que comisiones obreras monte una huelga contra el Ministerio de Trabajo y el MInisterio este lleno en cargos de libre designacion de gente de Comsione obreras incluso el propio presidente de Comisiones, cual ha pasado aqui con el Presidente del Colegio durante mucho tiempo.

A mi me parece que no lo es.

Esto ha ido mal, es una pena, pero es lo que hay, se sabía, se aviso reiteradamente de que iba a suceder, lo sabian, pues lo sucedido en enero, despejaba cualquier duda sobre este particular, y aun asi porfiaron en el error.

Quiza deberias preguntarte porque.

Si como intuyo, criticas a los que no fueron a la huelga, estas picando el anzuelo, y asi se consigue que estemos divididos, echandonos las culpas entre nosotros.

Y no.

Esto no era con los compañeros o contra las asociaciones.

Esto era con las asociaciones o contra ellas.

La mitad del colectivo ya no esta dispuesta a ir con las asociaciones. Y de la otra mitad desconoces hasta que punto resistirian, incluyendo a los que irian con la nariz tapada.

Como he visto que dicen en Cantabria, "Es lo que hay "y eso es lo que yo analizaba anoche, lo que hay.

Lo de los porques podemos hablarlo tambien, tu intuyo que tienes tu tesis y yo la mia.

¿Has considerado la posibilidad de que efectivamente haya compañeros que quieran que esto sea un fracaso, pero no sean los que no han hecho la huelga?

P.D.
Edito el mensaje porque acabo de leer en otro tema del foro los datos oficiales:
Con los datos disponibles, correspondientes a provincias, ciudades autónomas y órganos centrales, Justicia señala que hoy se ha sumado al paro el 31,48 % del total de letrados, los antiguos secretarios judiciales, y que ayer lo secundó el 31,07 % (el 42,56 % si se cuentan los servicios mínimos).
Bueno pues ya ves, yo lo situaba en un 50% (con los matices expuestos) y en realidad ha sido de un 42,56%.

El comite de huelga deberia de dimitir en pleno.

Saludos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Apoyo a quien haga algo por mejorar nuestro sueldo, sin más. Los sindicatos jamás convocarán una huelga por nosotros. así que efectivamente, solo queda apoyar a las asociaciones que son las que convocan, sin más.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#5 Mensaje por surferillo »

Si no estudias concentrado aunque le eches 10 horas al día y tienes un mal preparador, de esos que ponen la mano y ni escuchan y te dice que vas fenomenal sin cantar ni medio tema, mejor no te vayas comprándo la toga...así lo veo yo, asi no merece la pena ni intentarlo y soltar la tela cada mes para el preparador. llamadme realista.
Última edición por surferillo el Jue 01 Dic 2022 12:53 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Secre de los 80

De verdad que no te entiendo.

Sabes que los sindicatos de Funcionarios no nos apoyan, (aunque cuando logran algunas mejoras para los Funcionarios a veces nosotros nos beneficiemos.

Dices que apoyas a quien haga algo por mejorar nuestro sueldo, pero las asociaciones no lo estan haciendo, estan perjudicando la causa.

Has tenido 30 años para construir una alternativa valida, o al menos intentarlo y no lo has hecho.

De manera que en tu caso veo dos explicaciones:

A) Has apoyado toda tu vida a la opcion equivocada y lo sabes.

B) Las asociaciones son unas benditas, lo han hecho lo mejor que han sabido y podido y no han conseguido nada porque era imposible o porque no dan mas de si y es absurdo tirar el dinero en sus "escenifaciones teatrales".

En el primer caso sigues equivocandote deliberadamente.

En el segundo caso metes la cabeza debajo del ala, o de la lana de la que va delante y contribuyes activamente a nuestro ridiculo como colectivo, que, ojo, nos afecta a todos.

La realidad del caso a mi parecer que es no acabas de asumir que te equivocaste en el pasado y todos estos años y ser consecuente contigo mismo. A mi me engañaron la primera vez, pero solo una, luego intentaron "comprarme y utilizarme" y los mande a tomar por vientos.

C'est la diference.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#7 Mensaje por SECREDELOS80 »

En el primer caso sigues equivocandote deliberadamente.

Ilustra tu forma de ser y pensar, tu verdad es la única, las ideas de las demás son ""tontunas", y un largo etc.
De verdad Carlos, lo he intentado mil veces y posiblemente volveré a entrar al trapo pero es agotador que jamás, de los jamases, reconozcas nada porque solo tú tienes la solución a los problemas y tus ideas nos liberarán.

Dimito de debatir contigo más (por el momento). saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance primer asalto huelga. Mal.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamento oir eso, pero te entiendo. Se lo agotador que es intentar exponer la propia posicion a lo largo de las decadas y enfrentar una y otra vez los mismos argumentos.

No recuerdo haber calificado como tontuna ninguna idea tuya. De otros si, pero es que debian de ser tontunas vistos los resultados.

No se si mis ideas nos liberarían, creo que sí. En general todo lo que invento funciona.

Lo que si se es que las ideas de otros no nos han liberado, es mas, nos estan hundiendo.

De los tres cursos que recuerdo haber asistido en mi vida, uno se hizo en Las Palmas, me negue a asistir si no me dejaban dormir en mi casa (y de paso ahorrar una habitacion de hotel, que viviendo a 15 minutos me parecia una verguenza). Al final y tras mucha resistencia el Ministerio accedio, porque queria tenernos concentrados como a los futbolistas y que nadie se apartara del guion. (Como ves es cuestion de saber hacer las cosas).

Asistimos 42 Secretarios de la Provincia y dos expertos de Hacienda nos pusieron un test muy largo para altos directivos. Habia 4 tipos de directivos sino recuerdo mal.

Resultado: 41 Secretarios eran directivos del tipo controlador-inspector.

1 Secretario salio del tipo innovador creador.

Siempre se me ha dado fatal lo de controlar e inspeccionar, aunque con los años he ido mejorando, pero nunca fue lo mio.

P.D. En otro contexto me encontre un colectivo movilizado durante 20 años sin exito, 40 personas me ofrecieron apoyo, tres años organizandolo e hicimos cambiar la ley a nuestro favor y partíamos de una posición y unos medios rídiculos en comparacion con los que aquí se podrian poner en marcha.

Buena parte del enorme cabreo reinante viene precisamente de ahi, de saber que hay potencial para que esto cambie y tirarlo una y otra vez confiando en quien tu sabes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1º y 2º asalto huelga. Mal y peor.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

He buscado los datos de seguimiento de la Huelga, y veo los del día 14 de diciembre.

Segun el ministerio ha sido de un 27,8%.

Comparado con el 30-31% de las jornadas de noviembre una bajada, que era lo esperable, y que en concreto ha sido de 3-4 puntos ayer y seguramente hoy mas.

Los propios convocantes han reconocido que la participacion ha sido "practicamente del mismo numero de letrados" que en noviembre, lo que contrasta seuo con que ahora hablen de un 73% y en noviembre de un 70%, pues la frase practicamente da a entender que ha sido menor.

Con independencia de que la dialectica de que el exito o el fracaso no se mide en terminos de participacion, porque una huelga de dos dias al mes la hace cualquiera y por eso mismo deberian avergonzarse de que no les siguiera un tercio del cuerpo, lo cierto es que se ha gastado la polvora en salvas y estamos peor que al principio.

¿Y que se adivina en lontananza?

Pues mensajes contradictorios.

Un resucitado "comite de huelga" como Lazaro, cuya composicion se desconoce se arranca con un mensaje de huelga indefinida en enero mientras que los que mueven los hilos en un nuevo eufemismo dicen que "todo apunta a que se convertirá en indefinida próximamente" atentos a las palabrejas... "apunta", "proximamente"... en fin.

Por cierto que para el papelon que esta haciendo mejor que no resucitara atentos al encabezamiento del mensaje del """Comite de Huelga""":

Exito incontestable de la huelga con una ministra a la fuga.

Soy yo o es que a nadie mas se le cae la cara de verguenza con un encabezamiento como este. De verdad que el comite de huelga tiene que ser asi de chabacano...

Donde si afinan es en el tema de la indefinida, atentos:

"... nos abocan a la huelga indefinida"

jope, todavia estamos en la fase de avocacion...

"...si Pilar LLop sigue impasible la semana que viene convocaremos..."

entonces si nos mira un momentito ya vale...

Esto me recuerda a la upsj pidiendo la hora al final de la huelga de enero y llorando para reunirse con alguien...

De verdad que es de verguenza.

Si van a ir, tenia que estar dicho y con fecha en noviembre y si no van a ir, pues lo reconoces y nos ahorras la polvora en salvas.

Porque seguir con el farol hasta que no les quede mas remedio que meter la pata hasta el corvejon y luego pedir la hora, tras dejar todo destrozado, no tiene perdon de Dios.

Aunque eso si, a las asociaciones les permitira seguir a lo suyo y encima echarnos las culpas.

En fin todo apunta a que el Ministerio hara un "gestito generoso" tipo nota de prensa de enero, o concesion de becas a los huerfanos del cuerpo, y vamos mareando la perdiz hasta que lleguen las elecciones y el nuevo gobierno diga que ellos de los de los anteriores pues no se responsabiliza y que hay que empezar por el principio.

Es lo que hay, mientras no tomeis las riendas del asunto y asumais que la indefinida no corrige la raiz del problema, que son los convocantes. La indefinida es empezar la casa por el tejado y eso no acaba bien.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#10 Mensaje por surferillo »

Así es Carlos...muchos compañeros aplauden los comunicados conjuntos de las Asociaciones y más si aparece la palabra mágica:"huelga indefinida", pero no saben o no quieren ver la letra pequeña que rezuma un olor considerable a sumisión al Ministerio....con un poco de detenimiento el objetivo de esta huelga de 4 dias se ve claro:conseguir una cita con Llop y abrirse al diálogo,valor supremo del que el ministerio se ha apartado cruelmente...no hay más...El Ministerio que es perro viejo, huele la sumisión a kilómetros,por eso esta impasible,aunque con suerte tirará pronto un salvavidas a las Asociaciones que será el nuevo hueso que nos darán a roer...

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#11 Mensaje por mural »

Consejo del Secretariado + elecciones + quítate tú que me pongo yo = convocamos huelga y nos repartimos los puestecillos, y al resto de la gente la legislación vigente.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#12 Mensaje por SolitaryMan »

surferillo escribió: Vie 16 Dic 2022 11:45 am Así es Carlos...muchos compañeros aplauden los comunicados conjuntos de las Asociaciones y más si aparece la palabra mágica:"huelga indefinida", pero no saben o no quieren ver la letra pequeña que rezuma un olor considerable a sumisión al Ministerio....con un poco de detenimiento el objetivo de esta huelga de 4 dias se ve claro:conseguir una cita con Llop y abrirse al diálogo,valor supremo del que el ministerio se ha apartado cruelmente...no hay más...El Ministerio que es perro viejo, huele la sumisión a kilómetros,por eso esta impasible,aunque con suerte tirará pronto un salvavidas a las Asociaciones que será el nuevo hueso que nos darán a roer...
Sólo hay que ver que dicen aquello de y si la Ministra no hace nada convocaremos la indefinida, que se traduce en "por favor, por favor no nos hagas esto, por favor".

A ver, yo tengo claro que si en último término la convocan, después del 24 de enero se acabó a la mínima excusa. Sé que nos van a dejar tirados.

Yo la voy a secundar por coherencia personal y porque llevo la tira de años reclamándola. Pero que en caso de que llegue a verla sé lo que me voy a encontrar y lo que puedo esperar de ella, también lo tengo claro. Porque tengo claro que los intereses de los convocantes no son los míos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#13 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Vie 16 Dic 2022 11:09 pm
Sólo hay que ver que dicen aquello de y si la Ministra no hace nada convocaremos la indefinida, que se traduce en "por favor, por favor no nos hagas esto, por favor".

A ver, yo tengo claro que si en último término la convocan, después del 24 de enero se acabó a la mínima excusa. Sé que nos van a dejar tirados.

Yo la voy a secundar por coherencia personal y porque llevo la tira de años reclamándola. Pero que en caso de que llegue a verla sé lo que me voy a encontrar y lo que puedo esperar de ella, también lo tengo claro. Porque tengo claro que los intereses de los convocantes no son los míos.
+1.

Parecemos gemelos separados al nacer. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#14 Mensaje por Top Secre »

Solitary Man escribió:Sólo hay que ver que dicen aquello de y si la Ministra no hace nada convocaremos la indefinida, que se traduce en "por favor, por favor no nos hagas esto, por favor".

A ver, yo tengo claro que si en último término la convocan, después del 24 de enero se acabó a la mínima excusa. Sé que nos van a dejar tirados.

Yo la voy a secundar por coherencia personal y porque llevo la tira de años reclamándola. Pero que en caso de que llegue a verla sé lo que me voy a encontrar y lo que puedo esperar de ella, también lo tengo claro. Porque tengo claro que los intereses de los convocantes no son los míos.
+1

Lo mismo pasó en abril, la suspendieron por promesas y aquí estamos de nuevo. Sólo espero que esta vez no sean tan ingenuos, tan cobardes o tan interesados.

Y ya puestos a jugar sucio, si nuestro voto al Consejo es tan necesario se puede plantear el tema dándole la vuelta a la tortilla. En lugar de "desconvocamos el 24 de enero porque el Ministerio nos ha prometido estudiarlo" decirles nosotros a ellos "como desconvoquéis por las elecciones no os va a ir a votar ni Rita la Cantaora"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#15 Mensaje por Bilbao »

En este momento, la gran pregunta, no solo del comité de huelga, sino de todos los LAJ, es si con un ministerio en cerrazón absoluta con ese aproximado tercio de compañeros en huelga se puede ir o no a una indefinida.

Como colectivo negado, ninguneado, menospreciado durante décadas, engañado en sus salarios por la entente ministerio-sindicatos, y teniendo en cuenta la cierta capacidad de maniobra que tenemos en nuestro trabajo diario, a pesar de la jerarquía, y la evidente (tal vez para el ministerio no) incidencia de nuestra participación en la deriva del servicio público de esta Administración, la pregunta que deberían hacerse los políticos del ramo en el Gobierno del Reino de España es si esta "política de personal" con los LAJ va a conllevar los mejores resultados en esos anuncios de Justicia 2030, o todo lo contrario.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#16 Mensaje por SolitaryMan »

Terminatrix escribió: Sab 17 Dic 2022 10:52 am
SolitaryMan escribió: Vie 16 Dic 2022 11:09 pm
Sólo hay que ver que dicen aquello de y si la Ministra no hace nada convocaremos la indefinida, que se traduce en "por favor, por favor no nos hagas esto, por favor".

A ver, yo tengo claro que si en último término la convocan, después del 24 de enero se acabó a la mínima excusa. Sé que nos van a dejar tirados.

Yo la voy a secundar por coherencia personal y porque llevo la tira de años reclamándola. Pero que en caso de que llegue a verla sé lo que me voy a encontrar y lo que puedo esperar de ella, también lo tengo claro. Porque tengo claro que los intereses de los convocantes no son los míos.
+1.

Parecemos gemelos separados al nacer. :lol:
Parece, parece :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Detalles:

Surferillo y Solitary Man, no se puede decir mejor.

Me he reido con Terminatrix pero que muchisimo. Algo debemos estar interpretando con acierto cuando somos varios los que vemos la misma realidad.

Top Secre, no nos vale con no votarles al Consejo del Secretariado, porque como minimo los candidatos se votaran a si mismos (al menos la mayoria) y como el ministerio tiene 5 sillas de once en el Consejo, con uno solo mas ya le llega. Lo que tiene que hacer la upsj es no presentarse y lo que tiene que hacer el colectivo en masa es pedir la retirada de la candidatura presentada.

Bilbao, te recuerdo que el comite de huelga no existe como tal, es solo un titere de las asociaciones. Para los politicos la agenda 2030 nunca ha sido un fin, es solo un medio, un vehiculo propagandistico mas y la inmensa mayoria de los que ahora andan por ahi, en 2030 estaran fuera de la pomada y realmente les importa un bledo lo que vaya a pasar con la justicia.

A quien nos importa es a nosotros, y la verdadera pregunta a mi juicio es la que ya plantee hace años y ahora parece empezar a tener respuesta:

Quousque tandem abutere, asociaciones, patientia nostra?

Sigo pensando que no se va a convocar ninguna huelga indefinida. Como se ha dicho, si lo hicieran (concertados o no previamente con la otra parte), seria con idea de quitarla pronto de enmedio, con el resultado de que terminarian de quemar a los mas concienciados.

En uno u otro caso, con estos convocantes, el tema esta difunto y todos lo sabemos.

Lo unico que puede salir bueno de todo esto, es que el cuerpo se conciencie de con ellos no hay nada que hacer.

Sin ese paso previo de limpieza, la nada.

Y todos lo sabemos tambien.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#18 Mensaje por Top Secre »

Es cierto, Carlos.

Lo de no votar es, como lo de no afiliarse, no ir a Congresos y no participar de las chorradas que se inventan, un tema personal, de rebeldía con ellos y de sinceridad conmigo misma.

Es una medida inútil en sí misma pero muy valiosa a título personal.

Ahora bien, si me hablas de conectar la huelga con las elecciones desde un punto de vista más estratégico aquí la cosa se pone interesante y a mí me intriga mucho el futuro a cortoplazo.

Vosotras, Asociaciones, recogisteis primero dos y luego las tres el sentir de muchos LAJs ante una situación de la que habéis sido cómplices durante demasiados años.

Ahora, por motivos que a mí me encantaría conocer os habéis visto obligados a coger la bandera de nuestras protestas con desigual suerte. Ya en abril os entró el miedo y os bajasteis los pantalones. Pero los LAJs hemos seguido pidiendo que hagáis vuestro trabajo y ahora, de nuevo estáis ante una encrucijada muy complicada. El Ministerio no escucha, vosotros queréis vuestros cargos y los de abajo estamos ya muy cabreados con nuestra suerte y con vuestra actitud.

Por un lado se os pide y vosotros amagáis, con la indefinida. Por otro lado, y ojalá que me equivoque estáis oyendo muchas críticas incontestables sobre vuestra doble moral y vuestra falta de capacidad y aptitud para sostener esto y seguir adelante.

Nosotros enpujamos y pedimos y vosotros hacéis como que vais a por todas. La semana que viene pondréis fecha a una indefinida que muchos queremos hacer y unos días antes el Ministerio dirá “vamos a estudiarlo” y os volveréis a bajar los pantalones. Y volveremos a abril y volveremos a 2009.

Y el 24 enero tendremos elecciones. Si no habéis desconvocado ya lo haréis en ese momento, cuando llevemos 15 días de huelga y empecemos a flaquear. Prometeréis el oro y el moro para que os voten, os aprovechareis del momento y volveremos a empezar.

De verdad, agradezco mucho el enorme esfuerzo de compañeros de las Asociaciones que en nuestros partidos judiciales se han esforzado tanto porque esto salga adelante. Pero a los de la cúpula que toman las decisiones, como nos dejéis tirados no tendréis perdon de Dios.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#19 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: Sab 17 Dic 2022 5:08 pm
Me he reido con Terminatrix pero que muchisimo. Algo debemos estar interpretando con acierto cuando somos varios los que vemos la misma realidad.
Ostras, a ver si de gemelos, pasamos a sextillizos. :descojone:

Ya en serio, los que tenemos cierta edad y alguna experiencia algo sabemos de cómo funcionan los chic@s de "hechos, no palabras". Y bien sabido es eso de por sus obras, los conoceréis. :(
Un abrazo. :D


Top Secre escribió: Sab 17 Dic 2022 6:52 pm Es cierto, Carlos.

Lo de no votar es, como lo de no afiliarse, no ir a Congresos y no participar de las chorradas que se inventan, un tema personal, de rebeldía con ellos y de sinceridad conmigo misma.

Es una medida inútil en sí misma pero muy valiosa a título personal.

Ahora bien, si me hablas de conectar la huelga con las elecciones desde un punto de vista más estratégico aquí la cosa se pone interesante y a mí me intriga mucho el futuro a cortoplazo.

Vosotras, Asociaciones, recogisteis primero dos y luego las tres el sentir de muchos LAJs ante una situación de la que habéis sido cómplices durante demasiados años.

Ahora, por motivos que a mí me encantaría conocer os habéis visto obligados a coger la bandera de nuestras protestas con desigual suerte. Ya en abril os entró el miedo y os bajasteis los pantalones. Pero los LAJs hemos seguido pidiendo que hagáis vuestro trabajo y ahora, de nuevo estáis ante una encrucijada muy complicada. El Ministerio no escucha, vosotros queréis vuestros cargos y los de abajo estamos ya muy cabreados con nuestra suerte y con vuestra actitud.

Por un lado se os pide y vosotros amagáis, con la indefinida. Por otro lado, y ojalá que me equivoque estáis oyendo muchas críticas incontestables sobre vuestra doble moral y vuestra falta de capacidad y aptitud para sostener esto y seguir adelante.

Nosotros enpujamos y pedimos y vosotros hacéis como que vais a por todas. La semana que viene pondréis fecha a una indefinida que muchos queremos hacer y unos días antes el Ministerio dirá “vamos a estudiarlo” y os volveréis a bajar los pantalones. Y volveremos a abril y volveremos a 2009.

Y el 24 enero tendremos elecciones. Si no habéis desconvocado ya lo haréis en ese momento, cuando llevemos 15 días de huelga y empecemos a flaquear. Prometeréis el oro y el moro para que os voten, os aprovechareis del momento y volveremos a empezar.

De verdad, agradezco mucho el enorme esfuerzo de compañeros de las Asociaciones que en nuestros partidos judiciales se han esforzado tanto porque esto salga adelante. Pero a los de la cúpula que toman las decisiones, como nos dejéis tirados no tendréis perdon de Dios.
Lo has clavado, Top. :monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Me temo que en esto no voy a poder ser ni mellizo.
Como nos dejeis tirados no vais a tener perdon de Dios.
Ya nos han dejado tirados muchas veces, esta no va a ser diferente y les has perdonado, Dios no lo habría hecho y tu si estas dispuesto a hacerlo una vez mas y vuelves a clamar para que encabecen lo que no puede ser sino otra calamidad, si ellos van a capitanear el barco y aun sabiendolo.

No tiene sentido y mira que le doy vueltas.

Solo veo dos explicaciones a tu proceder:

a) Crees que las asociaciones son capaces de organizar una movilizacion en serio y de negociar en serio, pero que no quieren y puede convencerseles, suplicandoles de rodillas que no nos vendan otra vez.

b) Crees que ni sirven, ni quieren, pero no tienes otra opcion.

Ambas posibles justificaciones son erroneas. Completamente erroneas.

Si no tienes alguna otra justificacion que a mi se me escape, me pregunto porque no llevas tus postulados hasta sus ultimas consecuencias y sacas la unica conclusión correcta: No les pidas que encabecen la armada vencible secretarial. Pideles a esas mismas cupulas que dimitan en bloque, pideles a esas asociaciones que organicen gestoras que se pongan a disposicion de los no asociados para que estos capitaneen el tema, pideles lo que se te ocurra, pero no que te abanderen, porque si se les sigues pidiendo que lleven el timon, seras complice de la masacre y el naufragio que con ellos nos aguardan.

Y esto tambien lo sabemos todos en el fondo de nuestro corazon, incluido yo, que he ido a estos dias de huelga sabiendo que estaba haciendo lo que no debia, pero obligado (para evitar que nadie me diga que no apoyo lo que perpetran otros, cuando yo he pedido apoyo muchas veces, que si no fuera por eso, en esta huelga no iba a comparecer ni de cuerpo presente).

Yo soy complice porque no tengo eleccion.

Tu sí.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#21 Mensaje por SolitaryMan »

Ojo al dato que está corriendo un texto, que al parecer vendría de las asociaciones, sondeando sobre la fecha de inicio de la indefinida.

Es decir, que ni estrategia, ni timón, ni dirección. Vamos al desastre absoluto con estas asociaciones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Esto atufa al tipico intento de upsj, o de gente de su orbita por llevar a los otros a un huerto al que no quieren ir. Igual me equivoco de medio a medio, pero como las cosas se han ido haciendo mal, y no hay una direccion unica que sepa lo que quiere, pues la cosa va de mal en peor. Sigo pensando que aqui no se convoca indefinida ni ahora ni en enero. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#23 Mensaje por Top Secre »

Así es, no podemos ser mellizos.

Carlos, hablas de perdones y complicidades personalizándolos en alguien que libremente expresa una opinión que no es la tuya. Entiendo que no lo entiendas, pero por si te sirve de algo te explico que mi opción, como la de muchos compañeros sería la b).

No son capaces de hacerlo, les viene grande y no tienen legitimidad moral para hacer ahora algo intentando solucionar lo que llevan años favoreciendo. Esto ya hace aguas desde el momento en que los que convocan huelgas son los que han provocado que estemos en esta situación con su pasividad.

Pero a día de hoy no hay otra opción ni mejor ni peor ni distinta. Pues claro que es un error confiar en ellos, pues claro que estamos todos un poquito hartos, pues claro que el barco no tiene un buen capitán....de acuerdo con todo esto, pero pienso que ahora no es el momento de hacer tabla rasa y empezar de cero con gestoras y dimisiones en bloque. Es lo que le faltaba al Ministerio. Ahora es el momento de exigirles a ellos también que cumplan lo prometido y no se rajen.

Y como se van a rajar por todo lo que ya hemos hablado tantas veces (van a convocar indefinida para desconvocarla a la mínima señal o van a convocarla cuando ya todo se haya enfriado y hayan pasado las elecciones, se me ocurre) , quizás ahí sí sea el momento de pedir que se vayan y dejen de mamonear y den paso a algo, no sé el qué, no sé cómo, que nos permita avanzar.

O quizás tampoco, porque yo ya no creo en demasiadas cosas ni confío en nadie.

Sin embargo, permíteme en estos momentos expresar mi opinión, mandar incluso mensajes a las Asociaciones y participar aquí. Tú puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero te agradecería que dejaras de decirme lo que tengo que hacer. Ojalá todos supiéramos que hacer para tener un futuro profesional mejor, pero lo que sí tengo claro es que hago lo que creo que tengo que hacer ahora y cuando pase eso que tú dices haré lo que crea que tenga que hacer.

Y te lo dice alguien que también ha hecho huelga sabiendo que podía ser un error y que lo que he dicho aquí lo saben las asociaciones porque también se lo he dicho personalmente a ellas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#24 Mensaje por MINERVO »

:monito-buen-post:

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#25 Mensaje por SolitaryMan »

Top Secre escribió: Dom 18 Dic 2022 10:27 pm Así es, no podemos ser mellizos.

Carlos, hablas de perdones y complicidades personalizándolos en alguien que libremente expresa una opinión que no es la tuya. Entiendo que no lo entiendas, pero por si te sirve de algo te explico que mi opción, como la de muchos compañeros sería la b).

No son capaces de hacerlo, les viene grande y no tienen legitimidad moral para hacer ahora algo intentando solucionar lo que llevan años favoreciendo. Esto ya hace aguas desde el momento en que los que convocan huelgas son los que han provocado que estemos en esta situación con su pasividad.

Pero a día de hoy no hay otra opción ni mejor ni peor ni distinta. Pues claro que es un error confiar en ellos, pues claro que estamos todos un poquito hartos, pues claro que el barco no tiene un buen capitán....de acuerdo con todo esto, pero pienso que ahora no es el momento de hacer tabla rasa y empezar de cero con gestoras y dimisiones en bloque. Es lo que le faltaba al Ministerio. Ahora es el momento de exigirles a ellos también que cumplan lo prometido y no se rajen.

Y como se van a rajar por todo lo que ya hemos hablado tantas veces (van a convocar indefinida para desconvocarla a la mínima señal o van a convocarla cuando ya todo se haya enfriado y hayan pasado las elecciones, se me ocurre) , quizás ahí sí sea el momento de pedir que se vayan y dejen de mamonear y den paso a algo, no sé el qué, no sé cómo, que nos permita avanzar.

O quizás tampoco, porque yo ya no creo en demasiadas cosas ni confío en nadie.
Estoy bastante de acuerdo. Sobre todo con lo que subrayo.

Responder