Posición del foro respecto de la huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Posición del foro respecto de la huelga

#1 Mensaje por Top Secre »

caraflan escribió:En mi opinión, el seguimiento que se realizó en este foro de la movilización de enero fue mucho más proactiva que la que se ha realizado en esta ocasión. Tengo la sensación que la inmensa mayoría de sus participantes se implicaron mucho más en la publicación de noticias, el seguimiento de declaraciones o la critica por la falta de unión o seguimiento. En esa postura también me incluyo yo.

En esta ocasión he guardado silencio pues como a la mayoría me decepcionó lo ocurrido en enero, fruto esencialmente, en mi opinión, de la labor de quintacolumnista de la asociación “mayoritaria”. Y he optado por el silencio porque muchos compañeros querían volver a intentarlo y por ello merecen mi respeto. Ellos y los que los lideran, aunque no comparta sus estrategias o pensamientos. Para mí resulta muy difícil pretender desligar, sobre todo antes de su realización, a los convocantes de sus seguidores y decir que aquellos son el diablo y estos unos pardillos henchidos de buena fe que merecen todo el respeto. Por poner un ejemplo que espero que no moleste a nadie cuando los independentistas catalanes hacían política diciendo que España nos roba yo les intentaba explicar que muchos españoles pensarían que los estaban llamando ladrones aunque insistieran que esa no era su intención.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo expuesto por caraflan, suscribo palabra por palabra las suyas.

Sé que no me voy a explicar nada bien en este post, pero me gustaría decir no como LAJ sino como moderadora que es cierto que en las anteriores jornadas de huelga estuvimos mucho más inquietos y activos en este foro.

Pero quiero aclarar que no ha sido una actitud deliberada, premeditada u organizada. No puedo hablar por mi comode, pero en mi caso mi motivo para no haber copiado tanto enlace o noticia ha sido el cansancio por la situación, no que haya existido una decisión al respecto en este foro. Eso jamás lo haríamos porque este espacio es el más libre que conozco yo para hablar de todo lo relacionado con nuestra profesión, y eso implica que desde la administración y moderación jamás canalizaríamos la información o la no información para convencer o desconvencer a nadie. Es un lugar libre para hablar o no hablar y eso he hecho yo en este caso, no hablar.

Algunos pueden pensar que no copiando enlaces se ha intentado silenciar a los convocantes para que esto fracasara, otros que no poniendo información estábamos alejándonos de la realidad y otros seguro que piensan que este foro es tan minoritario que no supone ningún efecto en todos los que conformamos el Cuerpo.

Pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. Yo no he pegado nada porque estaba muy hastiada con la huelga, con la organización, con la sensación visto desde fuera de que otra vez estábamos tropezando con las mismas piedras. No puedo participar más de esto, lo digo en conciencia. Puedo poner muchas cosas de la huelga aun viendo los errores, pero si no las pongo tampoco pasa nada.

Como LAJ he hecho la jornada de huelga, mi juzgado se ha perjudicado mucho, yo mucho más y el resultado es el esperado. Lo hice por mí, por nadie más, por dignidad profesional y porque tantos años de LAJ y tantos años aquí me han llevado a seguir en la lucha un poco más, aun sabiendo que estaba equivocándome, aun no estando de acuerdo con la huelga. O quizás no, quizás se consiga algo, pero yo quería parar porque yo no conectaba con esta huelga como hace meses, pero trabajar como si fuera un día normal tampoco lo veía.

Sé que no me estoy explicando bien como LAJ pero como moderadora creo que sí, pero repito: si desde la moderación no se ha participado tanto en esta movilización por mi parte ha sido por respeto y por prudencia. Si el resto de foreros no lo han hecho sus razones tendrán igualmente, pero no ha habido ninguna mano negra ni conspiración judeomasónica contra la huelga.

Y no es excusatio non petita accusatio manifesta, es que lo he leído por ahí respecto de este foro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#2 Mensaje por Administrador »

Suscribo las palabras de Top Secre.

Top, me he permitido quitar tu intervención del tema en que la habías puesto y abro tema nuevo con ella.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#3 Mensaje por caraflan »

No sé Administrador si esto da para un hilo. Aunque siempre mejor no mezclar, cierto.

Lo primero y más importante que quiero que quede claro en este mensaje es mi agradecimiento más sincero a los moderadores de este foro. Creo que hacéis una labor excelsa. En ningún caso he querido poner en duda vuestra independencia o criterio.

Cuando hablé de displicencia del foro hacia esta nueva movilización me refería a ciertas actitudes de desagrado o menosprecio, en mi opinión mayoritarias durante estas últimas semanas, para con los organizadores de esta nueva movilización. Comparada con la actitud mayoritaria que se mantuvo en enero me parecía que padecían de un mal que para mí es endémico en este país, es decir, la tendencia de ir de extremo a extremo sin pasar por el punto medio.

En enero perdimos una gran oportunidad. Todos estábamos muy enfadados. Esencialmente, y como guinda de un gran pastel, con el hecho de que la disposición de los presupuestos se convirtiera en diez euros más que a los gestores y con la endémica falta de voz propia para negociar. Ese enfado nos daba energías para parar y para enfrentarnos a la soledad que supone hacerlo, cosa que no resulta sencilla, rodeados de ciudadanos, profesionales, funcionarios y jueces con los que no compartimos nuestras cuitas.

El fracaso fue rotundo y no voy a reiterarme en mi opinión sobre las causas. Pero aun admitiendo ese fracaso no considero justo que no pueda volverse a intentar y que si así se hace sean los que empujaban hace un año quienes ahora muestren mayor desagrado hacia los que perseveran o se unen por primera vez. Si ahora no están de acuerdo o creen que nada van a conseguir hubiera resultado más honorable no mostrar aprecio que salir en tromba a vilipendiar.

Cuando ya se empezó a hablar de que las criticas eran para las asociaciones y no para los que paraban fue cuando decidí comentar lo injusto que me parecía esas actitudes y lo hipócrita que para mí resulta, dicho con todos respetos, distinguir entre las colectividades y los miembros que las forman o las personas que las apoyan.

Mucha suerte a todos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

A veces con el tiempo puede desdibujarsenos como fueron las cosas.

En la huelga de enero aqui se puso de vuelta y media a las asociaciones, exactamente igual que ahora.

Lo que ha cambiado en el foro ha sido otra cosa: esta vez muchos foreros han sido consecuentes con la opinion de que con estos convocantes no se iba a ir a ninguna parte y han decidido no apoyar a los convocantes secundando su huelga. Ha sido un paso doloroso, pero imprescindible, de logica y de madurez.

Por lo que a mi respecta y en orden a lo de salir en tromba, llevo años criticando a las asociaciones, luego en mi no es novedad, no asisti a la reunion de Santander de la pasada semana (porque si lo hubiera hecho hubiera tenido que vilipendiar a las asociaciones pero tela marinera), e incluso en esas mismas fechas de febrero aun pedia un poco de calma y esperar y ver que hacía el comité de huelga, (que luego fue pifiarla)

Dejo constancia de lo que se decia en el foro en cuatro días de la huelga anterior, que lo ilustra muy claramente.

1-2-2022
Carlos Valiña:
Y como la pelota esta en el tejado de los "convocantes" y hasta creo que se han empezado a dar cuenta, parece ser que se han reunido telematicamente el 31 de enero para ver por donde tiran, lo que significaría, mucho me temo, que no tenian previsto el caso antes de lanzarse a convocar, (cosa sorprendente pues lo normal es que te digan que no y te ignoren y eso es lo primero que tienes que prever y tener ya preparada tu siguiente jugada).

Caraflan:
1-2-2022
La huelga indefinida es una quimera y blandirla frente unos gobernantes que mezclan mascarillas y pensiones es un error…. Parar un día y pretender que se arruguen es un error.

Surferillo
3-2-2022
la otra Asociacion mayoritaria esta feliz viendo el atolladero en que se han metido.
toda la semana posterior en el que se llega a rogar, casi a suplicar que se reuna el Ministerio con las Asociaciones a mi me llega a avergonzar.

Ely
3-2-2022
sin hoja de ruta común de acciones, creo que se puede dar el tema por finalizado.
Sin la unidad del Colegio con la UPSJ, sabemos de sobra que el tema no da para más, y además es que en la UPSJ, lo saben, saben que no pueden convocar ni hacer ninguna medida más sin apoyo del Colegio, pues el resultado iría a la baja.

Don Plumero Judicial
4-2-2022
no hay más que ver la cantidad de compañeros que le han dicho aurrevoir al cole.
Ely
4-2-2022
es cuestión de que hay que tener un plan, concreto, con tiempos, etc. lo que ahora llaman "cronograma" de las actuaciones y consecuencias, hasta ahora solo ha habido un cortoplacismo que ha salido bien, pero ahora ya no hay plan...

Surferillo
4-2-2022
mala estategia:
1. Se convoca huelga tarde.Habia que haberlo hecho en noviembre,antes de la firma Ministerio/sindicatos para desde fuera presionar bien fuerte a los integrantes de la mesa sectorial para que nos hubieran subido los 195 euros del llamado "pacto de la verguenza".
2. No se fija importes el 26 de enero, solo es un brindis al sol..."por la adecuacion"
3. Tras el 26 y un seguimiento importante, el Comite de huelga no dice nada y UPSJ parece asustarse con mas medidas pasando la patata al Colegio que ni esta ni se le espera,como clatamente han demostrado.
4. Se deja pasar el tiempo y se implora negociar con el Ministerio cuando este nos ha ignorado cruelmente.
5. Se sigue dejando pasar el tiempo dando una imagen de debilidad tremenda que el Ministerio, que es perro viejo, sabe oler a la perfeccion.
6. Se sigue dejando pasar el tiempo y el estado animico del Cuerpo pasa de ir a la lucha a no me muevo mas...

La loba de Roma
4-2-2022
lo hemos intentado....pero la guerra civil de las asociaciones entre sí nos han llevado a esto.

Terminatrix
4-2-2022
Hubiéramos secundado la huelga aunque la convocara Bugs Bunny. Lástima de quienes se han puesto de perfil en un actitud soberbia e indecente.

Creo que aún estamos a tiempo de dejar de lado egos y servidumbres

Top secre
4-2-2022
La UPSJ ha dicho que se ha reunido el Comité de Huelga y que han decidido proponer reunión al Ministerio sin respuesta por su parte, por lo que se tienen que poner a estudiar las nuevas medidas de conflicto. Por supuesto no cuentan con el Colegio para nada.

El Colegio publica un comunicado a su estilo echando la culpa de todo a la UPSJ, diciendo "ya os lo dije" y sonriendo pensando en que no muy tarde verán pasar por delante de su puerta el cadáver de su enemigo.
…y pedir con más insistencia a las asociaciones (lo sé, no nos gustan y es como dormir con tu enemigo pero es lo que tenemos)
o nos pediría a todos nosotros un bombardeo de correos y mensajes en redes sociales a las asociaciones para que por una vez y en un momento que yo considero decisivo dejen a un lado sus ombligos

desanimado
5-2-2022
Con el Colegio ya ha quedado claro que no se puede contar y que está al servicio del Ministerio y no de los LAJ.En cuanto a los convocantes y viendo el seguimiento masivo, deberían de informar cuanto antes de cuales son las estrategias y el planteamiento que tienen de cara a las medidas de conflicto a futuro
Top secre
5-2-2022
Esto NO se puede perder. Por eso espero que este silencio sea porque estàn trabajando en ello y que la semana que viene haya movimiento.

Si no, UPS, AinLAJ y la Plataforma por la adecuación salarial nos habrán estafado. Así de claro.

La loba de roma
7-2-2022
Despues del comunicado de la "asociacion mayoritaria", alegrándose de que la huelga - según ellos es un fracaso -, olvidando que quienes han hecho la huelga han sido afiliados a upsj, al colegio, a otras asociaciones, y la mayoria de los participes no están en ninguna asociación...pues...apaga y vamonos. La función ha acabado....el colegio y el resto de asociaciones en eterna guerra civil, y esa división trae lo que trae. No es que sea pesimista, pero que la "asociacion mayoritaria" haga desprecio tanto de los que hicieron huelga como de los que fueron obligados a cumplir unos servicios mínimos, la verdad, que no creo que lo hagan gratis. Aqui se mueven temas...que está por encima de nosotros...y que sólo ellos bien saben.

La loba de roma
8-2-2022
En el fondo de acuerdo con todos, porque vamos a tener que prescindir de las asociaciones. Al Colegio por su alegría en que no se haya obtenido, en principio, los objetivos de la huelga, lo que justifica que como son la "asociacion mayoritaria" y no han apoyado la huelga....la huelga ha fracasado, pero tampoco en al UPSJ si de verdad, como dice el Colegio, ha prescindido del Colegio.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#5 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Vie 02 Dic 2022 9:29 pm
(...) es cierto que en las anteriores jornadas de huelga estuvimos mucho más inquietos y activos en este foro.

Pero quiero aclarar que no ha sido una actitud deliberada, premeditada u organizada. No puedo hablar por mi comode, pero en mi caso mi motivo para no haber copiado tanto enlace o noticia ha sido el cansancio por la situación, no que haya existido una decisión al respecto en este foro. Eso jamás lo haríamos porque este espacio es el más libre que conozco yo para hablar de todo lo relacionado con nuestra profesión, y eso implica que desde la administración y moderación jamás canalizaríamos la información o la no información para convencer o desconvencer a nadie. Es un lugar libre para hablar o no hablar y eso he hecho yo en este caso, no hablar.

Algunos pueden pensar que no copiando enlaces se ha intentado silenciar a los convocantes para que esto fracasara, otros que no poniendo información estábamos alejándonos de la realidad y otros seguro que piensan que este foro es tan minoritario que no supone ningún efecto en todos los que conformamos el Cuerpo.

Pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. Yo no he pegado nada porque estaba muy hastiada con la huelga, con la organización, con la sensación visto desde fuera de que otra vez estábamos tropezando con las mismas piedras. No puedo participar más de esto, lo digo en conciencia. Puedo poner muchas cosas de la huelga aun viendo los errores, pero si no las pongo tampoco pasa nada.
En lo esencial, absolutamente de acuerdo con Top.

En ningún momento se ha intentado manipular o persuadir a nadie desde este foro para que no apoyara la huelga. Mis comentarios los he hecho a título estrictamente personal, no como comoderadora o como portavoz del sentir de UdA.

Que no se hayan colgado enlaces a la noticia en medios locales (no he visto nada en medios nacionales) o las capturas que se colgaron en enero, en nada empece a que se haya secundado o no la huelga. La publicidad que se ha dado en los foros de las asociaciones cubre con exceso la falta o disminución de ella en UdA.
Por lo que he leído en los FB y Twitter de UPSJ y COSEJU, los compañeros tenían muy claro qué hacer y nada de lo que se haya dicho o dejado de decir en UdA hubiera supuesto una influencia o hubiera dado más repercusión a la huelga. Pensar otra cosa, es atribuirnos una capacidad de influencia que ya quisiéramos. Convencer a la gente es tarea de las asociaciones y, por lo que veo en mis compañeros cercanos, salvo casos muy concretos, el paro se ha secundado por otras causas distintas de la convicción.
Reitero mi absoluto respeto hacia todos aquellos que han decidido secundar y creedme cuando digo que mi decisión última de no sumarme a los paros, cuando los defendí ardorosamente en enero, fue dolorosa.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#6 Mensaje por caraflan »

Creo que cometí un error al hablar del foro en general. Debería haber señalado de forma concreta las intervenciones que no me parecían justas o acertadas.

Pido disculpas a los que claramente os habéis sentido interpelados como moderadores. Nunca fue mi intención señalaros.

Aqui lo dejo.

Un abrazo y buen puentaco¡¡¡¡¡ (quien lo pille)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#7 Mensaje por Top Secre »

No, no, caraflan. No has cometido ningún error hablando de ese tema.

Es más, me alegro de que lo hayas sacado y agradezco enormemente tus palabras sobre las moderadoras.

Simplemente quería/queríamos aclararlo porque tienes toda la razón lo primero y porque no aquí, en otros escenarios he leido teorías sin ningún fundamento sobre nuestra falta de actividad estos días.

Queda aclarado por tanto y de nuevo gracias desde la moderación a todos por la actitud respetuosa y constructiva que entre todos mantenemos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#8 Mensaje por Terminatrix »

La aclaración era necesaria por lo que indica Top acerca de comentarios vertidos en otros ámbitos.
Gracias por tus palabras. Nada que perdonar. Quedate tranquilo.:wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#9 Mensaje por SolitaryMan »

caraflan escribió: Sab 03 Dic 2022 1:10 pm Creo que cometí un error al hablar del foro en general. Debería haber señalado de forma concreta las intervenciones que no me parecían justas o acertadas.

Pido disculpas a los que claramente os habéis sentido interpelados como moderadores. Nunca fue mi intención señalaros.

Aqui lo dejo.

Un abrazo y buen puentaco¡¡¡¡¡ (quien lo pille)
Nunca es un error dar una opinión, y menos con la corrección con la que siempre opinas, compañero.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#10 Mensaje por telemática »

Buenos días:
No tienes por qué disculparte . Pocas intervenciones tan justas y certeras como las tuyas
Lo que hace falta en éste y en todos los foros son opiniones.
Ojalá todos los LAJS expresaran lo que piensan acerca de la huelga. Y sobre todo los de reciente ingreso.Si la gente ni opina, ni se asocia, ni se manifiesta, supongo que se encontrarán perfectamente en su pequeño reducto
Pero no pueden hacer la vista gorda a lo que está ocurriendo con el Cuerpo. Porque vamos abocados a dejar de ser Jurídicos, Superior y por supuesto Cuerpo.
Son necesarias medidas de unidad de acción, nunca mejor dicho.
De lo contrario, el panorama es desolador.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Posición del foro respecto de la huelga

#11 Mensaje por Terminatrix »

Por supuesto. No sólo hacen falta opiniones, sino también libertad para expresarlas más allá de las consignas asociativas y de eso andamos sobrados en este foro. Lo fundamental es expresarlas con respeto, y caraflan siempre ha sido exquisit@ :D

Vivimos un momento crucial y, cuando la mayoría piensa -lo estamos pidiendo a voces- que o indefinida, o esperar a que nos den la puntilla, las asociaciones tienen dos posibilidades:

Ser más eficaces: https://www.youtube.com/watch?v=yxDHbxe3Vm0


"Como vivimos largos tiempos de crisis
y eso no se va a terminar
no debo darle opción a la tisis
aunque me cueste una barbaridad.

Que estamos más guapos callados
eso no se puede negar.
Pero volviendo a si el caso es muy serio
como te lo voy a contar
mientras te llega lo del cementerio
todo es dormir o apencar.
Y no estoy pidiendo un imperio
solo que me dejen en paz
para seguir o quitarme de enmedio.

Prefiero pensar que mañana nada va a ser igual.
Prefiero pensar que mañana nada va a ser igual.

Aunque lo siento he de seguir insistiendo
no es cuestion de molestar
y como un grito solo es un remiendo
puedo ser mas eficaz.
Y no estoy pidiendo un imperio
solo que me dejen en paz
para seguir o quitarme de enmedio.

Prefiero pensar que mañana nada va a ser igual.
Prefiero pensar que mañana nada va a ser igual".

Que todo siga igual: https://www.youtube.com/watch?v=GK4R5T9TN14

"Dudando, de qué sirve luchar tanto
si nadie te dice cuando te toca ganar
ni cuando te toca esperar, y ando
con los puños bien cerrados,
por si alguien me dice algo,
por si alguien me dice algo
y le tengo que hacer callar.

Y todo va a seguir igual,
si todo va a seguir igual,
igual de bien, igual de mal,
ahora que más da
y todo va a seguir igual
si todo va a seguir igual,
yo no me quiero despertar,
no me vengáis a molestar,
si todo va a seguir igual.

Se quejan, pero es la naturaleza,
el producto de limpieza más dañino
que jamás he conocido
y sé que piensas si al final vale la pena
sufrir por alguien que espera,
sufrir por alguien que espera sin ningún motivo ya.

Y todo va a seguir igual,
si todo va a seguir igual,
igual de bien, igual de mal,
ahora que más da
y todo va a seguir igual
si todo va a seguir igual,
yo no me quiero despertar,
no me vengáis a molestar,
si todo va a seguir igual de cierto
y poco a poco yo me caigo
y no reacciono no me quedan fuerzas para más.

Y todo va a seguir igual
si todo va a seguir igual
igual de bien, igual de mal,
ahora que más da
y todo va a seguir igual
si todo va a seguir igual,
yo no me quiero despertar,
no me vengáis a molestar,
si todo va a seguir igual.
Si todo va a seguir igual."
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder