Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carolina

Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

#1 Mensaje por Carolina »

Buenos días a todos
En un desahucio por expiración de plazo se solicito por el demandado Asistencia Juridica fuera de los tres días que da la ley. Pese a ello se suspendió por Decreto el procedimiento. Ahora se ha presentado recurso de reforma por la parte demandante considerando que la solicitud está fuera de plazo y manteniendo que procede la declaración en rebeldia. Yo entiendo que la solitud la puede presentar cuando quiera mientras el procedimiento continúe.
La cosa es si está bien suspendido o no porque se me plantea la duda si es de aplicación el artículo 34.3 o este solo es de aplicación a los casos en que haya que suspender la Vista.
¿Podéis ayudarme, por favor?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

#2 Mensaje por Procurador »

Si la solicitud de justicia gratuita está presentada fuera de plazo no procede la suspensión del trámite del procedimiento y ello sin perjuicio de que, dentro del término del requerimiento y traslado por término de diez días para oponerse, le sean designados, provisionalmente, profesionales de oficio para su defensa y representación.
Y digo esto porque, precisamente hoy, me han dictado resolución en la que, yendo de demandante, se acuerda no haber lugar a la suspensión porque el demandado solicitó la designación fuera de plazo.

Avatar de Usuario
Akhenatonio
Mensajes: 47
Registrado: Jue 01 Jun 2017 2:41 pm
Contactar:

Re: Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

#3 Mensaje por Akhenatonio »

Hola:
Ya he visto otras veces eso de pedir Just. Grat. fuera del plazo de los tres días y suspender luego el procedimiento a la vista de la petición.
Me pregunto para que viene destacado en el propio emplazamiento al demandado en los juicios de desahucio el plazo perentorio de estos tres dias par formalizar esta petición, si luego es el Juzgado quien a menudo no lo cumple, concediendo lo que no procede fuera del plazo legal.
Un cordial saludo a todos.

Invi85

Re: Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

#4 Mensaje por Invi85 »

Fuera de plazo, no se suspende. Otra cosa distinta es lo que dice correctamente Procurador.
Y si como dice el último invitado, algún compañero lo hace... Pues mal Hecho, pues para suspender tiene que estar la solicitud en esos tres días.

MABAT

Re: Solicitud AJG desahucio fuera de plazo

#5 Mensaje por MABAT »

No estoy de acuerdo. Es claro lo de los tres días para la suspensión del art. 32 LEC, pero si lo piden al cuarto día, teniendo en cuenta como funcionan los Colegios para la designación de profesionales (lo cual no contempla la ley), lo cierto es que cuanto le nombren Abogado al demandado (aunque sea de forma urgente) ya estará en la calle en caso de desahucios o fuera del plazo para oponerse en el resto de declarativos (o incluso ya tendrá sentencia), por lo que entiendo que puede producirse una indefensión, así que yo suspendo siempre que lo hayan solicitado dentro del plazo para oponerse. Un saludo.

Responder