"La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

"La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#1 Mensaje por Terminatrix »

Bueno, está por ver eso de que se vaya a convocar una huelga indefinida. La experiencia me dice que ya se buscará una excusa para no incomodar al miniserio.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... kBkTyFtvhs
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: "La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#2 Mensaje por Top Secre »

Pues sí.

De todos modos esto se está poniendo un poco complicado. Mirad si no este artículo y la página que lo publica, que yo no conocía, y en la que se despachan a gusto con la Ministra poniendo en duda su futuro en la Corte.

https://www.moncloa.com/2022/12/06/pila ... a-1742858/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: "La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#3 Mensaje por desanimado »

Pues hay que aprovechar que se,encuentra en la cuerda floja,para presionar .
No creo que nuestra huelga la venga nada bien

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: "La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#4 Mensaje por Alvar Fañez »

Espero que a la vista de esa y otras noticias, esos compañeros-as que nunca han apoyado ningún paro lo hagan ahora. Es fundamental el que el 14 y el 15 de diciembre el paro sea masivo para que conseguir que suspendan infinidad de juicios y actuaciones procesales. Y de verdad por hacer huelga no pasa nada, no te salen granos, ni eres menos funcionario, ni te van echar de tu puesto de trabajo. Es cierto que te quitan algo de salario pero creo que se puede pasar el mes sin muchas restricciones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo siento mucho Alvar Fañez pero no es asi.

Por tu alias recordaras aquello de que buen vasallo si tuviera buen señor.

Las asociaciones hunden todo lo que tocan, lo pudren literalmente. La unica oportunidad del colectivo es que sea un fracaso total, que las ponga en evidencia, impidan que continuen el destrozo que estan haciendo y obligue a las nuevas generaciones de secretarios a tomar el mando.

Con ese mal señor, da igual lo buenos que sean los vasallos.

Y otra cosa, constantemente se esta poniendo el foco sobre los que no se apuntan a la huelga, criticandolos, hablandoles con paternalismo...

Esto no esta bien.

Los que no van porque saben que con estos convocantes todo esta perdido, no se merecen ninguna critica, antes al contrario, son los que mas dolor sienten por hacer lo que hay que hacer. Han elegido actuar con la razon y no con el corazon, que siempre es lo mas dificil.

Y los que no han ido nunca, por convicion, por miedo, por necesidad, por vendidos, o por poco compañeros, son una reserva de futuro. Son gente que se puede incorporar un dia a una movilizacion futura y aunque solo sea por esto deberian de merecer el respeto de quienes les critican que no es mi caso.

Asi que aunque yo voy a hacer la huelga por los motivos que ya dije en el foro, te cuento que lo que procede es no secundarla.

Ir a la huelga es apoyar a las asociaciones, y retrasar el inevitable momento en que prescindiremos de ellas.

Y aun te dire más.

Si no se desconvocan estos dos días de huelga, (como yo creo que no se desconvocaran), la explicacion mas plausible es que alguien esta buscando como desactivar enero.

De momento el pseudo comite de huelga ya se ha lavado las manos como pilatos y ha dicho que pasa el "cadaver de la movilizacion" a las asociaciones. Asi, si quieren, te lo van dando en veces y van dividiendo la responsabilidad.

Un mal resultado en diciembre, -que es lo esperable porque esos dos dias de huelga son una parida y una sangria absurda (por eso precisamente se escogieron)-, permite facilmente intentar vender que no hay fuerza bastante y que una indefinida en enero no tendria suficiente seguimiento, empezar a mostrar "disensiones internas", estirar imposiblemente los plazos, aburrir a las ovejas, en fin lo típico tantas veces visto.

Un buen resultado en diciembre es imposible. Solo pueden bajar cifras de lo que ya fue un mal resultado en noviembre.

Por lo tanto, si sumarse no va a servir para nada, ¿Porque no bajarse y ahorrar recursos?

Y con esto no te estoy animando a no hacerla. Te estoy explicando como veo yo las cosas por si te sirve para hacerte tu composicion de lugar.

Si la haces me parecera que mereces la pena, si no la haces tambien, pero un poco mas.

Recuerda, como dice mi mujer, no cuentan las intenciones, cuentan los resultados.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: "La justicia española no puede permitirse una huelga de personal".

#6 Mensaje por Top Secre »

Qué miedo se percibe en las asociaciones y el comité de huelga.

Qué callados y qué poco valor. Sin fecha de indefinida (no haber sacado el farol, fueron ellos los que lo dijeron), esperando cobardemente a ver lo que pasa el 14-15 diciembre, sin liderazgo, ni planes...

Qué poco merecen el seguimiento que piden, cuando su mano derecha hace una cosa y la izquierda otra.

Así no vamos a ninguna parte.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder