Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#601 Mensaje por Ilustrïsima »

Parece que hay acuerdo. El lunes se somete a votación en las asambleas que se convocarán al efecto
Valar Morghulis

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#602 Mensaje por SECREDELOS80 »

Esto se ha acabado. El lunes es un paripe para que nunca podamos decir al ch que se equivocó.
Han estirado a hacienda lo que han podido y punto. Take the money and run.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#603 Mensaje por Trane »

Pues yo no he hecho dos meses de huelga para 4 migajas. Si la propuesta no es seria mi voto en asamblea será NO

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#604 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es lo más sería que se puede conseguir en este país y con estos gobernantes ni más ni menos. Nuestro cuerpo es peculiar hay mucha diferencia por destino, por categoría.. en fin esperemos pero al 99% se acaba lo se

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#605 Mensaje por SolitaryMan »

La verdad es que leo la nota del comité de huelga y me da una sensación de derrota brutal. El tono está totalmente alejado de que se haya logrado un buen acuerdo.

Seguramente esto se acabe. Pero tengo la impresión de que no va a acabar bien, y menos después del gran esfuerzo realizado y de la pasta que hemos perdido.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#606 Mensaje por Trane »

Es un comunicado aséptico. No creo que del mismo debamos deducir nada, ni para bien ni para mal.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#607 Mensaje por SolitaryMan »

Aséptico, si... pero quizá demasiado.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#608 Mensaje por Ilustrïsima »

Paciencia. Toca esperar a conocer la propuesta de acuerdo. Estoy seguro que no será del gusto de todos porque cualquier cosa que no sea el "maximalismo" habrá gente que no lo aceptará, pero espero que sea suficientemente buen acuerdo para que pueda aprobarse el lunes
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#609 Mensaje por Top Secre »

Tengo varias sensaciones:

-mucha prisa con esta propuesta. No va a trascender nada, tendremos asamblea el lunes y el martes siguen negociando. Por qué tanta prisa? Vamos a decidir en dos horas para dar una respuesta en menos de 24 horas? Por qué tanta prisa?

-no quiero leer entre líneas pero sí parece que no se va a conseguir más. Aunque también es verdad que el Comité dijo que no pararían hasta conseguir un acuerdo “universal y suficiente”. Son conceptos jurídicos indeterminados, pero esta propuesta lo cumple?

-al mismo tiempo cuelgan la nómina de la dignidad. Serán estrategias de libro, pero qué asco dan.

-el miércoles se reúne la mesa de retribuciones de los jueces. Los fiscales acechan, los cuerpos generales amenazan…quizás de ahí venga tanta prisa por obtener una respuesta nuestra rápida

- nuestros compañeros del CdH pertenecen al Cole y a la UpSJ y dicen que van a consultar con ellas la viabilidad del acuerdo… me cuesta entender esto, la verdad

-entre los compañeros y en los grupos de whatsapp los compañeros están francamente cabreados, diciendo que como ofrezcan migajas votarán NO en la Asamblea

-la propuesta es sólo en términos económicos? Lo digo porque están pendientes otros muchos temas… si se ha hablado con Hacienda de la pasta, nos queda todo lo demás

- hay que pensar que los 195 euros de aumento ya aprobados seràn a cuenta de lo que ofrezcan ahora, por lo que toca coger calculadora y hacer cuentas

-si decidimos seguir con la huelga tenemos los días de Semana Santa que nos darían un poco de oxígeno

Las ideas están desordenadas, pero yo las voy a dar una vuelta este fin de semana
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#610 Mensaje por SECREDELOS80 »

Esta claro que es donde han podido llegar. 3 días de negociaciones de muchas horas con mil informes mil cuentas y esto es lo que nos van a ofrecer. Nada más .
No tengo la sensación de prisas. Llevamos muchas negociaciones y ese es el acuerdo sin más .
Es que también hay que tener en cuenta que viene el resto . Lo cual es terrible y esta huelga lo que ha servido es para ver cómo hemos parado la justicia , como hemos tenido una fuerza impresionante y sea como sea el acuerdo hemos ganado. Yo tengo esa sensación. Y me siento orgulloso de haber estado literalmente 2 meses de huelga.
Adelante que esto es un punto de inflexión en nuestra vida personal y profesional

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#611 Mensaje por Terminatrix »

Ilustrïsima escribió: Vie 24 Mar 2023 6:26 pm Parece que hay acuerdo. El lunes se somete a votación en las asambleas que se convocarán al efecto
https://letradosdejusticia.es/convocada ... istracion/

Convengo. El tono y las prisas no transmiten buenas vibraciones. :|

En cualquier caso:

-Demos un voto de confianza (otro) al CH. Quiero pensar que, si no lo han rechazado de plano, es porque lo propuesto es aceptable, no porque sea lo más que se puede lograr. (Llamadme optimista, que saco el paraguas)
-Que no se sepa nada de la propuesta hasta el lunes, con esa jauría que tenemos detrás, tiene su sentido. Eso no quita para que el Miserio filtre lo que le convenga, del mismo modo que ha sacado hoy las nóminas de la dignidad. Ahora comprendo tanta prisa en publicarlas.
-Que la propuesta se ha de votar en las asambleas y que, por eso mismo, ni tiene que ser automáticamente aceptada, ni el CH va a desconvocar la huelga si no se acepta.
-Todos queremos saber en qué consiste la propuesta: hay inquietud, paciencia y cabreo, pero si hemos aguantado dos meses, podemos esperar durante el fin de semana. Como bien dicen algunos compañeros, tanto si el acuerdo es bueno como si es malo, no vamos a necesitar mucho tiempo para dar el sí o el no a la propuesta.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#612 Mensaje por SolitaryMan »

Yo vuelvo al tema del tono del comunicado. Lo he leído más veces, y para mí sigue indicando que el acuerdo es malo. Porque de lo contrario habría algún guiño. No me creo que sea casual.

El problema es que no me parece que en esas asambleas se pueda tomar una decisión meditada sobre la hoja de ruta a seguir en caso de rechazar el acuerdo. Y sobre quién y como se va a pilotar la nave.

Mala señal. Muy mala.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#613 Mensaje por fernández soriano »

Ya toca, se da por inaugurada la fase de "valorar el nivel de bajada de pantalones" del CdH. El lunes próximo se abrirá la licitación. También de las posibles propuestas y alternativas a ese "mal acuerdo" que van a poner en consideración a las asambleas, de resultar rechazado por las mismas. Saludos.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#614 Mensaje por SECREDELOS80 »

Creo que han hecho lo que han podido. Quizás en ocasiones les ha desbordado , quizás no han medido el alcance, quizás no han mirado más allá del enganche y el tema económico… hay tantos quizás .
Yo les estaré agradecido pase lo que pase

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#615 Mensaje por fernández soriano »

Yo también. Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#616 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Sab 25 Mar 2023 12:33 am Creo que han hecho lo que han podido. Quizás en ocasiones les ha desbordado , quizás no han medido el alcance, quizás no han mirado más allá del enganche y el tema económico… hay tantos quizás .
Yo les estaré agradecido pase lo que pase
Y yo. Mientras, :dedoscruz:

Por cierto, ya tenemos respuesta de una parte de la jauría:
Adjuntos
Prudencia.jpg
Prudencia.jpg (111.69 KiB) Visto 2929 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#617 Mensaje por SECREDELOS80 »

Son en la misma medida ignorantes y buitres

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#618 Mensaje por caraflan »

Ya lo he dicho muchas veces en este foro. En mi opinión, que nuestra capacidad de negociación no tenga el filtro de los sindicatos es lo más importante, lo esencial, lo que marcaría la diferencia entre la decepción y un buen acuerdo. Espero que en la propuesta que van a presentar el lunes conste de forma definitiva el blindaje de nuestro marco de negociación propia. En caso contrario todo será papel mojado.

Suerte a todos.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#619 Mensaje por SolitaryMan »

Voy a leer con más detalle lo que se haya sacado en materia de negociación colectiva que lo que se haya sacado de dinero.

El dinero es a corto plazo, pero la negociación colectiva es la supervivencia del Cuerpo.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#620 Mensaje por surferillo »

La negociacion sin sindicatos no estará en el acuerdo...cómo mucho rollo:"dar audiencia a las Asociaciones con antelación" o algo así...De todas formas y sé que mi opinión es minorita, creo que se sobrevalora la negociación colectiva exclusivamente con Asociaciones pues creo que no cambiaría mucho la cosa a lo de hoy...de hecho nada más basta fijarse la que ha habido que montar para conseguir algo...es cuestión de poder e influencia y ahí los sindicatos y las Asociaciones de Jueces siempre, nos guste o no, tendrán un asiento privilegiado con todos los equipos ministeriales dejándonos a nosotros con nuestra negociación colectiva en un taburete sentados...
Última edición por surferillo el Sab 25 Mar 2023 12:04 pm, editado 3 veces en total.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#621 Mensaje por caraflan »

surferillo escribió: Sab 25 Mar 2023 11:55 am La negociacion sin sindicatos no estará en el acuerdo...cómo mucho rollo:"dar audiencia a las Asociaciones con antelación" o algo así...De todas formas y sé que mi opinión es minorita, creo que se sobrevolara la negociación colectiva exclusivamente con Asociaciones pues creo que no cambiaría mucho la cosa a lo de hoy...de hecho nada más basta fijarse la que ha habido que montar para conseguir algo...es cuestión de poder y nuestras Asociaciones nos guste o no,siempre irían al rebufo de los sindicatos y las Asociones de jueces...hay muchos tiburones en este mar!
Con respeto, en completo desacuerdo. Sin negociación propia no existimos.

En cualquier caso, mi apoyo para lo que se ha hecho por el comité de huelga. Si proponen aprobar lo acordado creo que las asambleas deberían hacerlo. Solo ellos tienen toda la información.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#622 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Sab 25 Mar 2023 10:42 am Son en la misma medida ignorantes y buitres
Pues eso. :cabreado2:
Rescato esta foto de las RRSS. :descojone:
Adjuntos
Nuestros queridos representantes.jpg
Nuestros queridos representantes.jpg (64.13 KiB) Visto 2740 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#623 Mensaje por SolitaryMan »

surferillo escribió: Sab 25 Mar 2023 11:55 am La negociacion sin sindicatos no estará en el acuerdo...cómo mucho rollo:"dar audiencia a las Asociaciones con antelación" o algo así...De todas formas y sé que mi opinión es minorita, creo que se sobrevalora la negociación colectiva exclusivamente con Asociaciones pues creo que no cambiaría mucho la cosa a lo de hoy...de hecho nada más basta fijarse la que ha habido que montar para conseguir algo...es cuestión de poder e influencia y ahí los sindicatos y las Asociaciones de Jueces siempre, nos guste o no, tendrán un asiento privilegiado con todos los equipos ministeriales dejándonos a nosotros con nuestra negociación colectiva en un taburete sentados...
Yo discrepo. Al recurso del decreto de sustituciones me remito. No podemos estar en la situación de que cada mejora que podamos tener esté en manos de esta gente. Vamos, estoy convencido de que lo de los 10 euros más que los gestores no hubiera pasado con otro marco.

Es evidente que la negociación no es la panacea. Pero entre que me den poco o que me hagan vivir de rodillas como hasta ahora hay un trecho.

En mi caso, sabiendo que la mejora económica va a ser inferior a la deseable, el único motivo que me haría mantenerme en huelga es seguir bajo el yugo de los sindicatos. Tras dos meses de huelga, no esoy dispuesto a aceptarlo. Y si no hay mejoras significativas en ese punto, mi voto será no.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#624 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamentablemente surferillo sostiene la misma tesis que he defendido desde hace decadas. La negociacion colectiva contra lo que parece no es importante. Si la tienes y no tienes peso, pasan de ti y si no la tienes y tienes peso (jueces), no pasan de ti.

De hecho, yo he ido aun mas alla y he sostenido y sostengo que seria contraproducente, pues daria aun mas poder a las asociaciones que ya sabeis de que pie cojean. Mientras tengamos los representantes que tenemos, cuantas menos posibilidades tengan de mangonear mucho mejor. Con otros representantes, no seria una remora, pero no significaria mucho.

Ahora mismo el unico cuerpo que puede hacer una huelga larga somos nosotros. Otra cosa es que esta haya estado pesimamente diseñada por las bases y las asociaciones que las han secundado obligadas por aquellas.

Lo que cuenta es lo que cuenta. El tener la negociacion colectiva ayuda cuando eres muy debil y enmascara un poco esa debilidad, pero al final te leen y saben de lo que eres capaz.

Esta vez el gobierno se ha despistado y no ha sabido leer la situacion. Ha sido un error de libro pues se ha buscado un enemigo nuevo y ademas ha fastidiado la coartada que tenia para no subir a funcionarios ni a jueces.

Pero el tema esta donde estaba, los Secretarios siempre tuvimos un monton de poder de paralizar la justicia y a partir de 2009 se incremento. Lo que hay que hacer cuando se tiene todo ese poder es ejercitarlo si tu causa es justa y ademas hacerlo con mesura.

Los asociaciones lo impidieron y las bases no se atrevieron a ir por su cuenta y asi se creo una inmensa olla de presion que riase usted del krakatoa.

Al final la explosion y multiples daños colaterales innecesarios, consecuencia de la deslealtad o la pusilanimidad.

Todo eso ya no tiene remedio.

Cada dia es una partida nueva, confiemos que las bases hagan examen de conciencia acerca de sus propios errores y aprendan a no confiar en quien no lo merece.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#625 Mensaje por Trane »

Mañana es el día más importante en la historia reciente de nuestro cuerpo y me surgen muchas dudas ¿como nos va a llegar la propuesta de acuerdo? ¿quien va a resolver las posibles dudas que sin duda nos pueden surgir? ¿cuando sabremos el resultado de la votación? ¿que pasará si se vota no al acuerdo?

Son muchas dudas y ninguna respuesta. Como dicen en las películas yankees ¡que el Señor nos asista!

Responder