Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#76 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos Valiña escribió: Mar 24 Ene 2023 5:03 pm Solitaryman:

Ayer escuche un breve trozo de la intervención que comentas, no comparto obviamente sus posicionamientos, pero decir que nuestra huelga es politica, o que se hace por orgullo, soberbia o algo asi, que no recuerdo bien, no es bonito ni demas, pero entra dentro de lo que es el lenguaje politico, de hecho las huelgas politicas estan prohibidas en la normativa vigente.

El problema es que nosotros no somos politicos. Somos Funcionarios y somos Autoridad, nuestros comunicados oficiales tienen que ser impecables. Se pueden decir las cosas incluso con dureza, pero con corrección. Decir ministerio de in-justicia a mi me produce sonrojo y verguenza propia y ajena.

Que otros hagan las cosas mal, no me legitima a mi para hacerlas igual de mal. En especial si se tiene en cuenta que hay otra forma de hacer las cosas.

Yo me quedo con el detalle de que el tema jueces ya esta sobre la mesa ya sabes

excusatio non petita acusatio manifiesta...

Saludos.
Sabes que lo vemos igual. Lo que pasa es que me chocó que después de que Olmedo saliera tan impecable, Tontxu nos llamara golpistas (alguien que ha sido sindicalista, insultando por hacer huelga).

Pero te doy la razón, si.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#77 Mensaje por Trane »

De acuerdo con Carlos. No se deben perder las formas ni el saber estar, porque eso supondría desacreditarnos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#78 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

necesitovacaciones
Mensajes: 163
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#79 Mensaje por necesitovacaciones »

Perdón si pregunto en el hilo que no corresponde ¿considerais que los autos de prórroga de la instrucción en penal entran dentro de los servicios minimos?

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#80 Mensaje por desanimado »

necesitovacaciones escribió: Mar 24 Ene 2023 11:05 pm Perdón si pregunto en el hilo que no corresponde ¿considerais que los autos de prórroga de la instrucción en penal entran dentro de los servicios minimos?
Yo entiendo que si
Es un plazo que debes de cumplir.

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#81 Mensaje por Jurista_persa »

https://confilegal.com/20230125-la-mani ... -flaqueza/

"Un hecho que, de carambola, está abriendo un debate dormido pero que deberá abordarse tarde o temprano y es la reasignación de funciones tanto de los LAJ como de los miembros de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

El nuevo paradigma que supone la irrupción de la tecnología en la Administración de Justicia tiene, por lógica, que cambiar dichas funciones y hay que estudiar cómo y de qué manera."

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#82 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#83 Mensaje por Carlos Valiña »

Del articulo del Confilegal, bastante centrado y sensato, se extraen tres conclusiones que siempre he defendido en el foro:

a) En este caso la guerra de cifras de participacion no es relevante. Lo que cuenta es la duración de la huelga, (que va a ser mayor que la que esperaba el Ministerio).

b) Se vuelve a poner de relieve algo importante, (como bien ha visto tambien jurista persa), que hay que volver a abrir el melon de la justicia, esto es, la redistribucion de tareas entre quienes integran los juzgados y tribunales, pues la actual no tiene sentido y ademas en muchos casos con las plantillas actuales, la carga de trabajo es inasumible.

c) Hay que valorar esta huelga en relacion con el contexto general del pais, del gobierno y del ministerio y no de manera aislada en plan placa de petri.

Respecto de lo primero el tiempo dira, respecto de lo segundo, es improbable que el actual gobierno pueda acometer una tarea de esta envergadura y habra que esperar al proximo gobierno y en orden a lo tercero, es un factor que puede jugar a favor o en contra de nuestras peticiones.

Como dice alguien a quien aprecio muchisimo: "vamos viendo".
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#84 Mensaje por Terminatrix »

Tontxu, el pirómano.

https://confilegal.com/20230124-somos-j ... -incendio/

Como comentó un forero, tenemos que crear "follón" y resistir. Sólo llevamos un día y ya comienzan a notarse los efectos de la huelga:

https://www.europapress.es/andalucia/no ... AkRD3bUKwQ

https://theobjective.com/economia/2023- ... AkRD3bUKwQ
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

justinian
Mensajes: 33
Registrado: Jue 26 Jul 2018 11:33 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#85 Mensaje por justinian »

Pues yo, perdonadme, pero sigo sin compartir el optimismo reinante a pesar que, sin convencimiento, estoy secundando la huelga, pero me gustaría compartir una reflexión

Se está hablando poco del futuro, y de hecho creo que se pueden abrir tres escenarios

- El más negativo, que la cosa se alargue sin movimiento por el Ministerio. En ese caso hay que ver cuánto se puede aguantar la huelga, porque habria un momento crítico que no sabemos cuando llegara. Tampoco sabemos hasta cuándo resistirá el Ministerio. Porque en este caso hipotético quién se retire pierde (y ahí tenemos mucho que perder)

-Uno intermedio que sería más o menos unas 3 semanas de huelga y alguna concesión o promesa de concesión que haga desconvocar y respirar a las dos partes

-El mejor para nosotros que dure otros 10 días y se consigan compromisos más firmes (lo dudo mucho)

Ahora bien. Tenemos que tener en cuenta que el inefable Tonxu y la Ministra van a seguir estando allí. Ni se va a cesar a nadie ni va a dimitir nadie (en todo caso eso pasará en unos meses para que nadie piense que la huelga ha tenido algo que ver aunque sea por ella)

Por último. No se si alguien ha pensado que por mucho que haya compromisos estos se van a dilatar en el tiempo porque nuestras retribuciones exigen modificar normas y esto lleva su tiempo. Por tanto en uno u otro caso nos tendremos que fiar de Tonxu y compañía (salvo que se encuentre alguna forma imaginativa como planes de actuación o similares).

No se qué pensáis porque cuando digo esto a mis compañeros que me miran raro jaja :P

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#86 Mensaje por surferillo »

Totalmente. Muy bien analizado. Esto se va alargar...el gobierno está acostumbrado a 1000 batallas y a no despeinarse y la nuestra es una más...no somos el epicentro del universitario...lo fue el TC y se llevó el gato al agua Pedro Sanchez. Creo que las Asociaciones convocantes han apostado por darlo todo está primera semana con la esperanza de que les convoquen a alguna reunión y como mucho conseguir un compromiso firmado por ambas partes que conllevaría con suerte reformas tediosas que no veríamos en nuestra nómina en muchos,muchos meses...Es lo que hay, pero de alguna manera ahora toca estar ahí dando la cara o al menos media cara.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#87 Mensaje por Carlos Valiña »

justinian

Todo eso que dices es lo mismo que yo he visto (y no soy el unico) desde enero no de este año, sino del anterior. Digamos que es una obviedad sabida, aunque muchos metan la cabeza debajo del ala y no quieran verlo.

Digamos que la gran mayoria de las bases han optado por lanzar un ordago en la seguridad de que lo van a ganar.

Estan en su derecho de intentarlo y es su estrategia y la han apoyado con su entusiasmo y su esfuerzo en un nivel dificilmente imaginable hace años.

Si no les sale bien, se pondra por evidente que ni su criterio mayoritario es confiable, ni las asociaciones han estado a la altura, algo asi como el brexit y los partidos politicos ingleses, todos mal.

Si sí les sale bien, sera cosa de ver si son capaces de arbitrar alguna formula vinculante y/o estrategia de presion mientras se tramitan las cosas. No sera facil.

Mi impresion es que mas bien se vive al dia y sin planificacion de futuro, tanto para un caso como para el otro, mas o menos como en la clasica expresion inglesa cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el.

Puede que me equivoque y lo tengan todo pensado.

Realmente no se puede hacer mucho mas que esperar, apoyar con lealtad se tenga o no confianza en el ordago, esperar y levantar acta del resultado.

Si el resultado es negativo las bases deberian pedir disculpas a los que hemos tenido que secundar esto y las cupulas de las asociaciones dimitir.

Si el resultado es positivo los que hemos criticado lo que se ha hecho y como se ha hecho, deberemos reconocer publicamente que nos hemos equivocado.

Si el resultado son unas migajas que apenas justifiquen el esfuerzo o sean un medio timo, seguiremos como hasta ahora, en malas manos y felpudeados dia si dia tambien.

En esencia eso.

Saludos y buen mensaje.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#88 Mensaje por Trane »

Yo lo que espero es que sepamos aguantar el tirón, parece claro que la postura del Ministerio es clara, van a hacer como con la huelga de los camioneros, no hacer caso alguno a ver cuando va cundiendo el desánimo y la gente va volviendo a su trabajo. El gran error sería abandonar al cabo de dos o tres semanas porque nadie nos haga caso (que nadie espere reunión o llamamiento alguno en ese tiempo).

Es evidente que si aguantamos ese tirón, de dos o tres semanas, un mes... van a recibir presiones, de la judicatura, de abogados, procuradores... y al final tendrán, quieran o no, que hacer concesiones. Es lo que yo opino, quizás sea un iluso, pero creo que si nos mantenemos firmes podemos lograr algo grande.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#89 Mensaje por boncimic »

Yo he sido muchas veces crítico con Carlos Valiña pero eso no quita que le respete profundamente. Y una huelga enquistada sólo tiene una salida y es la caja de resistencia. A todo el mundo se lo digo (citando a Carlos ) y la idea está cuajando bastante

SOCIALIZADA
Mensajes: 73
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#90 Mensaje por SOCIALIZADA »

Lo cierto es que en muchos años esta huelga está teniendo gran repercusión en los medios de comunicación y se están obteniendo manifiestas adhesiones de algún Juez y otros profesionales de la justicia.
Gracias a los compañeros que han hecho posible esta difusión

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#91 Mensaje por SECREDELOS80 »

No entiendo que ni siquiera paren días sueltos los compañeros que no lo hacen. Días de juicios, desahucios declaraciones … todo lo que podamos parar lo debemos hacer por compañerismo a quienes estamos perdiendo mucho dinero en beneficio de todos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#92 Mensaje por Terminatrix »

PARA REMITIR POR CORREO ELECTRONICO:

Para: SG para la Innovación y Calidad del Servicio Público: sgicspj@mjusticia.es
Asunto: Solicitud de mayor transparencia

Buenas tardes Señor Secretario General:

Acabo de observar en mi correo una comunicación remitida por Vd. en la que me indica los datos de participación que maneja el Ministerio de Justicia en un ejercicio de transparencia. Aprovechando su atenta comunicación, al objeto de hacer realmente efectiva la transparencia de la que pretende hacer gala, y dado que manifiestan que han cumplido con la casi totalidad de lo acordado con las Asociaciones de Sindicatos, cuyo contenido se publicitó a bombo y platillo por ese Ministerio en la misiva del pasado 22 de abril, me gustaría poder comprobar por mi mismo la veracidad de dicha información, por lo que le rogaría que me remitiese por esta misma vía copia de las leyes, reglamentos o disposiciones en las que se haya dado cumplimiento a:
1º.- La entrada en funcionamiento del nuevo régimen de sustituciones.
2.º.- La recuperación de los días de libranza.
3º.- La asimilación de los complementos de los Letrados a los establecidos para los Médicos Forenses.
4º.- El incremento del porcentaje correspondiente a productividad.
5º.- La concreción de la carrera profesional y la desaparición de la cuarta categoría.
6º.- La actualización del Reglamento orgánico.
7º.- La inclusión de las particularidades del Cuerpo de Letrados en el Régimen de Riesgos Laborales.
8.- La referenciación de las retribuciones a las correspondientes a la Carrera Judicial.
9.- Indicación de las reuniones que se han mantenido con las asociaciones para impulsar el cumplimiento de tales medidas.

Quedo a la espera de su atenta y transparente comunicación.

FIRMAR
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#93 Mensaje por Carlos Valiña »

La carta para firmar me parece mala idea. Habrá quien piense que todo lo que no es idea mia me parece mal. Eso no puedo evitarlo. Sería muy largo de explicar porque me parece mala idea.

secredelos80.

Es absolutamente irrelevante que los compañeros que no han hecho huelga la hagan o no, a efectos de que se consiga o no el resultado que pretendeis. Cada minuto empleado mirando para ellos crea divisiones y a ti te pudre el alma. Tienes compañeros que ahora mismo estan en la huelga y que se van a tener que bajar en un momento dado si antes no hay arreglo, o que se han subido los pocos dias que podian para dar un puñetazo en la mesa, por cierto bastante fuerte.

Dentro de unos días saben que van a tener que bajarse y no les va a hacer ninguna gracia que los que van a aguantar mas los esten señalando con el dedo. Hacer eso solo contribuira a desmoralizarlos antes, no sentirse arropados y hasta que se bajen antes.

Si quieres buscar culpables de algo ciertamente los hay, pero no son precisamente esos a los que apuntas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#94 Mensaje por SECREDELOS80 »

Que se bajen y se vuelvan a subir las veces que puedan. Es de chiste pensar que el seguimiento masivo no garantiza el éxito.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#95 Mensaje por Terminatrix »

SOCIALIZADA escribió: Mié 25 Ene 2023 10:24 pm Lo cierto es que en muchos años esta huelga está teniendo gran repercusión en los medios de comunicación y se están obteniendo manifiestas adhesiones de algún Juez y otros profesionales de la justicia.
Gracias a los compañeros que han hecho posible esta difusión
Por primera vez, hay repercusión.
Respeto a los compañeros que no quieran secundar, pero podrían solidarizarse, por ejemplo, no haciendo pagos.

El Miniserio sigue con el baile de cifras.


https://letradosdejusticia.es/segundo-d ... guimiento/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#96 Mensaje por Carlos Valiña »

No es correcto que compañeros que no secundan la huelga adopten una actitud obstructiva para el servicio, incrementando el daño de la huelga sin sufrir el daño economico correspondiente. Este tipo de practicas solo contribuyen a irritar al oponente, y con razon, cuando es con quien hay que negociar y a deslegitimarnos e incluso podrian constituir un riesgo.

secredelos80 puedes tener un seguimiento del 100% un día y no haces nada. A estas alturas creia que este punto estaba claro. Los que se suben y bajan no estan en una huelga indefinida, estan en una sucesion de huelgas definidas. No es lo mismo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#97 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#98 Mensaje por Terminatrix »

Y mientras los LAJs paramos y el conflicto se prolonga, la ministra se hace la sueca más que nunca y se va a Estocolmo. :filaaplausos:
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (44.7 KiB) Visto 1449 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#99 Mensaje por Ilustrïsima »

Tras los primeros tres días de huelga el balance debe ser necesariamente positivo: pocos podrían creer que el cuerpo iba a reaccionar con tanta contundencia. Y parece que la energía y las ganas de momento continúan, no observo signos de cansancio entre los compañeros. Lo que si que percibo es miedo en las asociaciones, por lo menos entre la gente con los que hablo. No debían imaginar que el golpe en la mesa sería tan contundente y me temo que no tienen pensada una estrategia definida para los próximos días.

La clave, a mi juicio, es aguantar al menos hasta mediados de febrero. Antes de eso el Ministerio no querrá negociar nada, puesto que lógicamente estará esperando que el seguimiento se desinfle sin más. A ello contribuye que tantos compañeros estén de vacaciones y permisos, ausentándose de la lucha a coste cero en sus bolsillos pero enorme en cuanto a imagen corporativa.

Nunca creía que esto pudiera desarrollarse como lo está haciendo. Solo por eso, gracias compañeros
Valar Morghulis

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#100 Mensaje por SolitaryMan »

Terminatrix escribió: Jue 26 Ene 2023 6:43 pm Y mientras los LAJs paramos y el conflicto se prolonga, la ministra se hace la sueca más que nunca y se va a Estocolmo. :filaaplausos:
Lo bueno es que a cuenta de ese viaje y de nuestra huelga, se va viendo a los abogados ponerla a caldo ahí en Twitter.

Responder