Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA DESDE 24 ENERO

#2 Mensaje por Tom »

Imagen

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA DESDE 24 ENERO

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Bueno, pues por el bien de todos, esperemos que sea un éxito, y sobre todo que no se desconvoque hasta que no se consiga lo que se pretende.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#4 Mensaje por Trane »

Significativo que se hayan retirado las candidaturas a las elecciones al Consejo del Secretariado. Igual de verdad sí que está cambiando algo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Me pregunto por qué fijan una fecha tan lejana. Debería empezar el día 9, aprovechando el parón de la "inhabilidad". Como ya andamos algo escamados, da que pensar si no querrán dar margen de maniobra al miniserio... Seré malpensada, pero es que ya no me fío.
Trane escribió: Vie 23 Dic 2022 4:26 pm Significativo que se hayan retirado las candidaturas a las elecciones al Consejo del Secretariado. Igual de verdad sí que está cambiando algo
Las han retirado porque las elecciones para el Consejo del Secretariado están "convocadas para el mismo día de inicio de la huelga, por cuanto estas no se celebrarían dentro de la normalidad requerida y deseable", no por otros motivos que sí serían dignos de elogio. :wink:
SolitaryMan escribió: Vie 23 Dic 2022 4:24 pm Bueno, pues por el bien de todos, esperemos que sea un éxito, y sobre todo que no se desconvoque hasta que no se consiga lo que se pretende.

+1
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Las han retirado por muchas razones y la mayoria no son ninguna de las expuestas.

Es la decisión correcta, y cuando algo es correcto hay que decirlo con la misma claridad con la que se critican los dislates y otras cosas que han venido haciendo en los ultimos 30 años.

Otra cosa es como queda el tema, al no haber ninguna candidatura, que es algo no previsto por las normas y que casualmente coincide con lo que llevo mucho tiempo pidiendo. :mrgreen:

De la convocatoria y tal, ya hemos dicho todo lo que teniamos que decir. Particularmente pienso que las asociaciones han cavado su tumba y me gustaria equivocarme por los compañeros, como me he equivocado pensando que no iban a convocar indefinida, (al menos de momento que queda mucho partido hasta el 24 de enero y siguientes) pero me temo que voy a acertar. Podría estar incluso todo "pactado" por detras y continuar con la huelga farsa que hemos tenido en noviembre y diciembre.

Si falta compromiso suficiente en los compañeros y las asociaciones no lo previeron, o si las asociaciones lo revientan desde dentro, el resultado es el mismo. Tierra quemada y asociaciones desacreditadas.

No creo que haya compromiso suficiente en los compañeros, con haber más del que se podia esperar. Ojala y me equivoque tambien en este punto.

Tampoco creo que se sea consciente ni por convocantes, ni por convocados del error de planteamiento que estan cometiendo y lo que ello puede suponer, si se sigue en la direccion fijada.

De manera que se ha perdido una oportunidad de oro para que reconozcan su incapacidad para comandar este proceso y en su lugar han decidido, al menos en apariencia, lanzar una carga banzai.

Que no nos pase nada.

Saludos y dejemos que el tiempo de y quite la razon que para eso es juez inexorable e imparcial.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#7 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo también creo que no hay compromiso suficiente. Las otras no las hicieron porque no estaban las asociaciones unidas. Esta están unidas y no la hacen porque no quieren días sueltos y prefieren indefinida. Ahora no la hacen porque querían el 9 en vez del 23! Siento una vergüenza ajena terrible de tanta hipocresía y sobre todo porque siempre pensaban que no se daría el siguiente paso y ahí estamos con una huelga indefinida por primera vez.
Por muy mal que se hayan hecho las cosas yo me lo tomo como ahora o nunca y no voy a pensar nada mas porque a lo mejor también encuentro alguna excusa de esas.
Por el bien de tod@s, que salga bien

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#8 Mensaje por desanimado »

SECREDELOS80 escribió: Vie 23 Dic 2022 5:41 pm Yo también creo que no hay compromiso suficiente. Las otras no las hicieron porque no estaban las asociaciones unidas. Esta están unidas y no la hacen porque no quieren días sueltos y prefieren indefinida. Ahora no la hacen porque querían el 9 en vez del 23! Siento una vergüenza ajena terrible de tanta hipocresía y sobre todo porque siempre pensaban que no se daría el siguiente paso y ahí estamos con una huelga indefinida por primera vez.
Por muy mal que se hayan hecho las cosas yo me lo tomo como ahora o nunca y no voy a pensar nada mas porque a lo mejor también encuentro alguna excusa de esas.
Por el bien de tod@s, que salga bien
Completamente de acuerdo contigo!!

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#9 Mensaje por Bilbao »

Es el momento de demostrar si el Cuerpo de LAJ está harto del trato recibido, ninguneo, sustituciones, acuerdo tramposo de diciembre sobre nuestra adecuación a las atribuciones recibidas, negociación colectiva que es una farsa y un largo etc de desprecios para pagarnos como gestores y responsabilizarnos en la Adm. de Justicia de todo lo que no firma el juez con su puño y letra.

Son décadas de abandono y menosprecio. Ahora bien, ahora que las asociaciones ya han hecho lo que se les venía pidiendo, si el colectivo mira para otro lado igual es que tenemos lo que nos merecemos. El ministerio y la realidad vendría a dar la razón a algunos compañeros que piensan que lo mejor es hacer el mínimo posible, escaquearse todo lo que podamos, decir a todo que sí y luego tirar los papeles al cubo de la basura, leer las reformas a toro pasado, no cumplir instrucciones o hacerlo de manera que sea peor el remedio que lo anterior, entorpeciéndolo todo, mearse mentalmente en todo lo que venga a intentar cambios o supuestas mejoras del ministerio o del consejo etc.

No es real una alternativa de suicidio colectivo de las asociaciones que nos defienden profesionalmente, mejor o peor, a veces increiblemente mal, pero siempre infinitamente mejor que los sindicatos que buscan nuestra ruina, para que de las cenizas resurja un gran movimiento, un risorgimento, en torno a la idea de que nos vayan a convertir en jueces. Es tan irreal como que nos vayan a convertir en notarios y registradores.

Esta huelga indefinida es nuestra última oportunidad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Bilbao escribió: Vie 23 Dic 2022 8:32 pm Es el momento de demostrar si el Cuerpo de LAJ está harto del trato recibido, ninguneo, sustituciones, acuerdo tramposo de diciembre sobre nuestra adecuación a las atribuciones recibidas, negociación colectiva que es una farsa y un largo etc de desprecios para pagarnos como gestores y responsabilizarnos en la Adm. de Justicia de todo lo que no firma el juez con su puño y letra.

Son décadas de abandono y menosprecio. Ahora bien, ahora que las asociaciones ya han hecho lo que se les venía pidiendo, si el colectivo mira para otro lado igual es que tenemos lo que nos merecemos. El ministerio y la realidad vendría a dar la razón a algunos compañeros que piensan que lo mejor es hacer el mínimo posible, escaquearse todo lo que podamos, decir a todo que sí y luego tirar los papeles al cubo de la basura, leer las reformas a toro pasado, no cumplir instrucciones o hacerlo de manera que sea peor el remedio que lo anterior, entorpeciéndolo todo, mearse mentalmente en todo lo que venga a intentar cambios o supuestas mejoras del ministerio o del consejo etc.

No es real una alternativa de suicidio colectivo de las asociaciones que nos defienden profesionalmente, mejor o peor, a veces increiblemente mal, pero siempre infinitamente mejor que los sindicatos que buscan nuestra ruina, para que de las cenizas resurja un gran movimiento, un risorgimento, en torno a la idea de que nos vayan a convertir en jueces. Es tan irreal como que nos vayan a convertir en notarios y registradores.

Esta huelga indefinida es nuestra última oportunidad.
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo referente a que es nuestra última oportunidad.
Ahora toca ver si las asociaciones están a la altura y la convocatoria es SERIA y no un mero paripé que se desconvocaría en el último momento. Sigo pensando que el 24 de enero queda muy lejos e insisto en que me escama ese amplio margen de tiempo. Si se ha decidido esa fecha por tema de vacaciones, muy mal. Si hay que sacrificar días de asuntos particulares, se sacrifican, que más duele perder dinero y se asume. No se pueden obtener logros sin sacrificios.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#11 Mensaje por Trane »

Pues las cosas se habrán hecho mejor o pero, pero ya no es tiempo, entiendo, de discutir sobre esto. Ahora hay que concienciarse de que estamos ante una ocasión única de cambiar nuestro destino y tenemos que ser conscientes de que, si vacilamos o damos un paso atrás, deberemos esperar décadas para volver ver algo que yo, al menos, no recuerdo, y es que se pongan de acuerdo todas las asociaciones que nos representan.

Será duro ver a compañeros que se limitarán a esperar "a ver que pasa", mientras tú tienes que hacer números para cuadrar las cuentas del mes, pero yo, al menos, no podría dormir tranquilo si sé que un compañero o compañera está luchando por nuestros derechos y haciendo grandes esfuerzos para tratar de recuperar la dignidad que poco a poco nos han quitado y lo que es peor, NOS HEMOS DEJADO QUITAR. Ya estoy harto de callar, de aguantar, de esperar; es el tiempo de luchar por recuperar nuestra dignidad.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#12 Mensaje por SolitaryMan »

Yo no acabo de comprender las razones por las cuales no hemos enlazado la inhabilidad de diciembre con el 9 de enero, porque habríamos ganado 15 días a efectos de meter presión.

Pero en fin. Como ya he dicho en otros posts, efectivamente creo que es la última posibilidad. O éxito o cenizas. No hay término medio.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#13 Mensaje por Trane »

SolitaryMan escribió: Vie 23 Dic 2022 9:52 pm Yo no acabo de comprender las razones por las cuales no hemos enlazado la inhabilidad de diciembre con el 9 de enero, porque habríamos ganado 15 días a efectos de meter presión.

Pero en fin. Como ya he dicho en otros posts, efectivamente creo que es la última posibilidad. O éxito o cenizas. No hay término medio.
Pues creo que, ilusamente, las asociaciones siguen pensando que el Ministerio puede recular y le dan un plazo para que pueda "mover ficha", pero es que ya no nos vale con que mueva ficha y nos vuelva a engañar con promesas incumplidas... es el único motivo que se me ocurre, porque creo que todos estamos de acuerdo que lo ideal habría sido fijar como inicio el día 9.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#14 Mensaje por SolitaryMan »

Si, yo creo que tienen la esperanza de que no haya que recurrir a ella porque el Ministerio recule y dar tiempo para negociar.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

La retorica epica va ganando enteros a lo que veo, y supongo que nada puede pararla.

Emociones en lugar de reflexion, corazon en vez de razon, carga tipo banzai o brigada ligera sin empatia alguna hacia el oponente, arengas por doquier, veladas insinuaciones, o no tan veladas, de que los que no apoyan no son compañeros, rechazo a cualquier tipo de analisis que no implique puro seguidismo de lo deseado por la masa, en fin...

Yo me quedo con la esperanza de que si las cosas no salen como la mayoria cree, las asociaciones queden desacreditadas por no haber tomado las riendas y evitado el desastre, o por reventar todo desde dentro (pactando de antemano o con la huelga ya empezada, cuatro migajas).

Pero no para ahi la cosa, las bases tienen que aprender no solo que han puesto su confianza en quien no la merece, sino que ademas se han equivocado, creyendo que la mayoria siempre la tiene la razon. Esa sera una dura lección.

Si no estoy errado en mi percepcion de las cosas, solo despues de ese doble auto de fe, si queda algo aprovechable, el cuerpo tendra que hacerse mayor y tomar decisiones. No importa tanto cuales sean, pero tendran que ser nuevas esto de seguro.

Ahora les corresponde a los convocantes tomar las decisiones y a los convocados hacer los que sus elegidos les impongan. No es tiempo para ningun otro tipo de planteamiento, porque la mayoria ha querido lo que tiene y tendra que vivir con ello.

Otra cosa es que, los que no vemos esto claro, tengamos derecho a ponerlo de relieve y de ponerlo ahora, al principio, no a toro pasado, que es lo facil, y luego que el tiempo de y quite la razon como juez inexorable que es.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#16 Mensaje por Terminatrix »

Trane escribió: Vie 23 Dic 2022 10:00 pm
SolitaryMan escribió: Vie 23 Dic 2022 9:52 pm Yo no acabo de comprender las razones por las cuales no hemos enlazado la inhabilidad de diciembre con el 9 de enero, porque habríamos ganado 15 días a efectos de meter presión.

Pero en fin. Como ya he dicho en otros posts, efectivamente creo que es la última posibilidad. O éxito o cenizas. No hay término medio.
Pues creo que, ilusamente, las asociaciones siguen pensando que el Ministerio puede recular y le dan un plazo para que pueda "mover ficha", pero es que ya no nos vale con que mueva ficha y nos vuelva a engañar con promesas incumplidas... es el único motivo que se me ocurre, porque creo que todos estamos de acuerdo que lo ideal habría sido fijar como inicio el día 9.
Creo que estamos todos de acuerdo, tanto en que el día 9 hubiera sido el ideal para iniciarla, como en que tienen la esperanza puesta en que el Miniserio les de "argo" para tener la excusa para desconvocar. En cualquier caso, ya no hay excusas para no movilizarse. Personalmente, tengo mis reservas y soy sumamente escéptica (estamos más que escaldados), pero por coherencia, por solidaridad, por hartazgo y por mil motivos más, la secundaré.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#17 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:Personalmente, tengo mis reservas y soy sumamente escéptica (estamos más que escaldados), pero por coherencia, por solidaridad, por hartazgo y por mil motivos más, la secundaré.
Lo mismo digo.

https://www.upsj.org/queridos-reyes-mag ... ompaneros/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
LLENADEFE
Mensajes: 11
Registrado: Vie 28 Ene 2022 3:27 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#18 Mensaje por LLENADEFE »

Yo también la secundaré. Esperaba que la convocaran el día 9, pero algo es algo. Espero y deseo que no se agarren a vamos a negociar otra vez, hay señales de cambio o cualquier otro clavo ardiendo para desconvocar.

Feliz año foro!!!

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#19 Mensaje por Trane »

https://twitter.com/pilar_llop/status/1 ... DcHCw&s=08

La ministra hablando de compromisos cumplidos...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#20 Mensaje por Terminatrix »

Qué mona ella... No colgó el tuit ayer porque hubiera cantado más que Pavarotti. :RotoDeRisa:
Debe de ser por tanto cumplimiento por lo que tiene una huelga en ciernes.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (37.34 KiB) Visto 15652 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#21 Mensaje por Top Secre »

Me gusta este mensaje.

No sólo porque está a la altura de la actitud de esta señora hacia el Cuerpo sino porque decir eso a cuatro semanas de nuestra huelga indefinida ya es un argumento más para las Asociaciones para no desconvocar la huelga mientras no cambien el mensaje. No vale ver señales de cambio, diálogo o puertas abiertas para bajarse los pantalones y desconvocar mientras la niña de la curva diga que cumplen todo lo que prometen.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#22 Mensaje por Top Secre »

Hoy comenzamos periodo hábil, reiniciamos nuestro trabajo y volvemos a nuestras reivindicaciones.

Pensando un poco en nuestra huelga indefinida convocada para el 24 de enero, creo que no estaría de más volver a subir un hilo iniciado por Carlos Valiña hace ya la friolera de 10 años.

En 2013 ya hubo una movilización de los entonces Secretarios en la que se habló de una Caja de Resistencia para ayudar a los compañeros que decidiesen secundar huelga.

Me parece que no está de más recuperar esa valiosa información y el estudio riguroso de Carlos, en especial por si puede servirle de ayuda al Comité de Huelga o a las Asociaciones. Se trata de hacer las cosas bien, sin improvisar ni esperar "a ver qué pasa", " a ver cuántos secundan y si eso ya me uniré".

Se trata de pensar en estos días cómo rentabilizar el enorme esfuerzo económico que algunos estaríamos dispuestos a hacer teniendo en cuenta que a pesar de ser pocos, un número importante de LAJs en huelga y un esfuerzo sostenido en el tiempo, con relevos, apoyos económicos e institucionales (jueces, fiscales, nuestros queridos sindicatos, Sc y SG...) sería una importante muestra de organización, inteligencia y firmeza además de la repercusión que causaría en la opinión pública y en el Miniserio.

Os invito a que leáis este hilo rescatado de las profundidades del foro. Yo lo he hecho y he recordado muchas cosas, incluso cómo era yo antes.


viewtopic.php?t=9106
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#23 Mensaje por SECREDELOS80 »

Nosotros hemos decidido hacer una especie de fondo. Que la semana de guardia y quien esté de servicios mínimos pagan al resto la parte proporcional Si nos quitan 100 al día, por todos los laj que les van a descontar y lo dividimos entre todos, algo notaremos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#24 Mensaje por Terminatrix »

Pues seguimos sin mandar preaviso de huelga y anunciando nuevas asambleas de LAJ's para...¿qué? :whistling:


https://www.upsj.org/los-letrados-justi ... -24-enero/
https://letradosdejusticia.es/letrados- ... -24-enero/
Adjuntos
324237011_1580106839118727_2650250549733503610_n.jpg
324237011_1580106839118727_2650250549733503610_n.jpg (104.54 KiB) Visto 14900 veces
324894815_833165217779773_1854143250755107745_n.jpg
324894815_833165217779773_1854143250755107745_n.jpg (97.7 KiB) Visto 14900 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema como bien insinua terminatrix es que el "vector" no es creible.

Se llama vector al misil que tranporta una cabeza nuclear (ICBM) hacia el punto de destino situado a miles de kilometros y si el vector no vale, da igual lo potente que sea tu cabeza "nuclear".

Esto es lo mismo.

Lo que se intentaba hace diez años era buscar una huelga de larga duracion, pero aqui sobra. No se puede resolver este problema por partes, como no puedes circular con un coche si le falta una rueda.

Con el arbol de opciones lo veras mas claro.

Las asociaciones estan llorando porque las convoquen, se llama upeseitis y ya pasó en enero para verguenza de todos. (Puede que lo tengan apalabrado ya (y todo seria una pantomima) o no, pero el resultado seria el mismo.

Asi que:

Las asociaciones logran de verdad (o de mentira) desconvocar antes del 24 o no lo logran.

1) Si lo logran, buscar ideas para alargar la duracion no vale porque no hace falta.

2) Si no lo logran, se abren dos opciones:

2a) Aprovechando que las asociaciones estan locas por desconvocar, lo consiguen en el plazo de días o semanas. Poner en marcha soluciones que alarguen el tema no vale la pena, porque no les va a dar tiempo a dar juego.

2b) El ministerio pasa de las asociaciones.

Las asociaicones antes que montar cualquier cosa que alargue la huelga, que es lo que NO QUIEREN, se limitan a no hacer nada que pueda prolongarla, dejar que se desangre sola y esperar a que sean tantos los que piden la hora, que no les quede mas remedio que parar maquinas y encima quedar justificadas. Cualquier solucion que alargue el cierre del chiringuito no les interesa. Nuevamente queda puesto por evidente que las soluciones "alargadoras" no van a ser puestas en marcha y es inutil perder el tiempo con ellas.


Lo que esta pasando es lo siguiente:

Aqui se han juntado tres errores muy graves de las bases (hay varios mas y tambien incapacitantes, pero para que se vea mas claro lo centrare en tres).

a) Creer que la huelga indefinida de todo o casi todo el colectivo es la solucion al problema. No es asi. Esto incluye el creer que porque la mayoria lo cree, tiene que ser la solucion correcta, cuando la mayoria no suele distinguirse precisamente por la preclaridad de ideas en ningun campo.

b) Imponer a las asociaciones algo que no puede funcionar y arrastrarlas a ello. (Si es que no han aparentado aceptarlo para desmarcarse en cuanto puedan).

c) Elegir para comandar el proceso a unas asociaciones que no quieren llevarlo a termino, (si para ello tienen que ir hasta las ultimas consecuencias).

Varios estais detectando el problema b), a saber, que la idea no es viable y andais buscando parches, (que por cierto no sirven), pero no habeis interiorizado que os faltan por resolver los apartados a y c.

Ahora teneis que jugar el partido que habeis elegido, si os dejan, y si como me temo, las cosas no salen como creeis, vais a tener mucho que recapacitar.

Yo y otros como yo, que no lo vemos, jugaremos a vuestro juego, pero declinamos toda responsabalidad por el desastre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder