Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#526 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Sab 11 Mar 2023 11:11 am Como todas las huelgas quieren el desgaste. Que la gente se vaya bajando pero es que han conseguido el efecto contrario!
Los que no lo hacen por un tema económico… por favor si hemos cobrado la extra en diciembre, enero y febrero íntegros (salvo los días de huelga que fueron muy pocos) así que venga no podemos aguantar dos o tres meses más ?
Nada dura eternamente aguantemos por nuestra carrera profesional
Aunque haya que comer sopa de sobre, :merindo: NO ES UNA OPCIÓN.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (7.11 KiB) Visto 3727 veces
images2.jpg
images2.jpg (13.68 KiB) Visto 3727 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#527 Mensaje por surferillo »

En las reflexiones de un Laj se llega a decir:"no cesaremos hasta conseguir lo que ya habíamos conseguido "....pero qué habíamos ya conseguido que hay de nuevo que conseguir? no será que no lo habíamos conseguido?...en fin...

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#528 Mensaje por kalman »

Surferillo esos comentarios sobran.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#529 Mensaje por Administrador »

¿Por qué sobran? ¿Porque no te gustan? A lo mejor a otros no les gustan los tuyos... y nadie te dice que sobren.

Respeta el derecho de cada cual a comentar y opinar como guste.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#530 Mensaje por kalman »

Pues claro que sobran administrador. En estos momentos difíciles, después de 45 días de huelga poner en duda la labor del CH o realizar comentarios tendentes a desprestigiar de una forma u otra la huelga que estamos realizando sobran.
Aquí hay mucho quintacolumnista infiltrado, que me parece muy bien, pero que lo digan a abiertamente.
Sobran estos comentarios porque reivindicamos la dignidad y luchamos por ella a calzón quitado y dando la cara todos los días.
Y sobran estos comentarios porque bastante tenemos con los restantes operadores jurídicos, sindicatos y el confilegal para que desde dentro se intente boicotear el actual conflicto colectivo.

Pues claro que no me gusta, porque además no es el momento.
Repito, llevo en huelga desde el 31 de enero y por eso no me gustan estos comentarios. Yo lo digo, y los demás?

Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#531 Mensaje por Terminatrix »

Nota del Comité de Huelga 11/3/23: Alguien con responsabilidad tiene que coger el timón de la nave

https://www.upsj.org/nota-del-comite-hu ... n-la-nave/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#532 Mensaje por fernández soriano »

Efectivamente, como indica Administrador, en este foro nadie sobra, ni los que reman en un sentido, ni los que, aparentemente, parece que reman en sentido contrario. Esta claro que cuando el compañero Artal señala que "no pararemos hasta conseguir aquello que ya habíamos conseguido", se estará refiriendo a aquellas negociaciones, acuerdos, promesas, pacto, o como lo queramos calificar, que las asociaciones tuvieron con el equipo ministerial en abril de 2022, y que iban a suponer una verdadera adecuación salarial para nuestro colectivo, y como ahora el Ministerio niega la mayor, pues con la huelga se pretende ese reconocimiento y la ejecución de lo negociado, acordado, prometido, pactado, o como lo queramos calificar. Todos tenemos claro esto, pero también es cierto que no todos tenemos o tienen tan claro el desarrollo de la huelga, y en su legitimo derecho expresan su opinión abiertamente, bien es cierto, que desde una perspectiva externa, es decir, sin conocer los entresijos de las reuniones del CdH con el Ministerio, y en algún caso, como ya indique en otro hilo, adivinando como grandes gurus que nos íbamos a bajar los pantalones en el resultado final, si es que hay al final acuerdo para desconvocar la huelga. Y en este momento tan delicado y duro, en mi modesta opinión, no necesitamos ni nos conviene que nadie, nadie, reme en sentido contrario al de la mayoría, ni tampoco de adivinos del futuro, y si que necesitamos mucha unión, mucho coraje, y mucha valentía, para mantener el tipo, y doblegar a ese equipo ministerial incompetente y maleducado, y por extensión al Gobierno de la Nación, empresa que no va a resultar nada fácil, pero con escisiones y hurgando en la herida, con comentarios o pronósticos que demuestren flaqueza o división, desde nuestra cómoda atalaya particular, aún cuando los mismos sean fundados, nos va a costar mucho más el objetivo, y ese objetivo es del colectivo, y ya conocemos nuestro rico refranero "no te tires piedras en tu propio tejado". Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#533 Mensaje por Carlos Valiña »

Estamos hablando del mismo asunto en varios temas del foro, y no quedo bien planteado en ocasiones anteriores, es un tema recurrente, convendria darle una vuelta mas:

¿Es correcto criticar a las bases o a su comite de huelga?

Salvando las enormes distancias ya sabemos lo que sucede cuando en aras a la unidad frente al enemigo se sienta el principio de eliminar al disidente.

https://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE a partir del minuto 1:58

o la rosa blanca.
Primero voy a reproducir lo que yo ponia en este mismo tema el 20 de enero:
La tentación de intentar ahogar cualquier voz critica supongo que es algo universal. Lo vimos en la guerra de vietnam y en la de ucrania, tambien ha pasado en la politica mira la rosa blanca https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Blanca.

y podria citarte miles de ejemplos.

Al que no esta de acuerdo con algo se le suele tildar de traidor, de boicoteador y todas esas demas lindezas al uso. Supongo que es inevitable.

Lo mas curioso es pensar que los criticos critican para luego poder decir ya os lo dije si sale mal, y ocultarse y hacerse el sueco si salio bien, una especie de ventajistas y demas.

A mi me parece que los criticos son imprescindibles sobre todo cuando hay algo que criticar. Te permiten ver las cosas desde angulos diferentes, advertir vulnerabilidades que tienes y que el oponente evidentemente conoce y reaccionar ante ellas evitando errores graves.

Yo he detectado algunos movimientos en los organizadores de esta huelga, vamos a decir que novedosos, y que coinciden con cosas que yo he advertido o criticado. ¿Casualidad? Quiza y quiza no. Yo creo que no.

Aqui por ejemplo tienes al jefe del cni ruso haciendole ver a putin que la idea de la operacion especial en ucrania y demas no era una buena idea

https://okdiario.com/internacional/bron ... os-8627161

Tambien te dire, aunque entiendo que no me creas que cuando yo digo lo que digo tengo varios objetivos:

a) Empujar a los compañeros a advertir sus propias contradicciones.

b) Dejar constancia de que hay otra forma de analizar la realidad, y que asi cunda la idea (hasta ahora sin exito) de que con la forma de analizar que ahora mismo triunfa en buena parte de los convocados mas lanzados y en los convocantes, si las cosas no salen, no se va a ninguna parte. A toro pasado es muy facil reconocer los errores cometidos, yo intento adelantarme y decirlos desde el principio. Quiza asi la proxima vez cuando estos mismos convocados lanzados y convocantes vengan con otra martingala la mayoria les volvera la espalda. Esa es para mi la unica esperanza que tiene el cuerpo, retirar a los pasionales de la ecuacion y que los racionales tengan voz si les apetece y sino, nos sigan dando palos pero no que encima nos los busquemos nosotros.

c) Evitar que los convocantes metan aun mas pifias y puedan adoptar planteamientos sensatos que no se les habian ocurrido.

d) Sembrar ideas que poco a poco influyen sobre la realidad de modo sutil pero continuo.

Y otras varias que no es el caso comentar ahora.

Boicotear no es una de ellas. De hecho me han convocado a dos reuniones en Santander para el tema de la huegla y ni fui ni voy a ir. Porque si les digo lo que pienso de verdad sobre como se estan haciendo las cosas lo van a interpretar como tu. Y francamente llevo tantos años recibiendo palos por pensar diferente, que no me apetece un rifirrafe verbal, con gente que en el apasionamiento de una discusion no va a escuchar nada de lo que intento razonar.

Por eso te adelanto, que aunque a veces lanzas una china y se convierte en un alud inasumible, la impresion que me dejan estos servicios minimos, es que el Ministerio tiene intencion clara de aguantar imperterrito. Obviamente puede ir de farol y puede descontrolarsele la cosa, pero todos los indicios que leo entre lineas en ese documento apuntan a eso.
El muy medido mensaje de fernandez soriano con el que convengo en casi todo va como una red de afluentes convergiendo hacia una idea final:
con comentarios o pronósticos que demuestren flaqueza o división, desde nuestra cómoda atalaya particular, aún cuando los mismos sean fundados, nos va a costar mucho más el objetivo, y ese objetivo es del colectivo,
"el objetivo es del colectivo", esta es la idea clave y a esto debe subordinarse todo.

Y luego hay algo mas implicito, el Comite de Huelga expresa el sentir del colectivo, o al menos del Colectivo en Huelga.

Conclusion del silogismo el que esta contra el Comite de Huelga, incluso aunque tenga razon fundada para ello, esta contra el colectivo.

Trasladado a la rosa blanca hicieron bien en gillotinarlos. Minaban la confianza del pueblo aleman en su lider que es quien libraba la batalla (desesperada en esos momentos ya) por la supervivencia de alemania.

A mi todo aquello que supone diluir la conciencia como individuo en una masa perfectamente coral y a disposicion de un puñado de individuos, cuyos errores repercuten sobre todos me produce un rechazo profundo.

Ahora me pregunto

¿Que hago si creo que se han equivocado de objetivo y que el objetivo del colectivo es otro?

¿Que hago si la fundamentacion del objetivo que se persigue es a mi juicio erronea y te debilita para negociar?

¿Que hago si creo que los del comite estan mirando por sus intereses y no por los del colectivo?

¿Que hago si incluso para lo que pretenden "para el colectivo", entiendo que lo estan haciendo de la forma equivocada?

Ejemplo no han sacado un acuerdo diciendo como y cuando hay que avisar a los abogados, con lo cual en algun partido han hecho el suyo particular, en otros cada cual hace la guerra por su cuenta.

Ejemplo no han sacado un acuerdo diciendo que se haga la estadistica. Y asi ad infinitum.

Ejemplo no han dicho que hacemos las elecciones sin problemas.

¿Que es lo leal, si piensas que el capitan no mira por los intereses de la naviera, que esta navegando mal y poniendo el barco en peligro y que no lee bien los mapas, y nos lleva a las rompientes?

¿Me conformo con el facil recurso de cerrar los ojos y pensar, jope, ellos estan alli pasandolo mal cogiendo riesgos, sobrepasados por la que se ha liado y yo como estoy muy comodo en mi sillon no soy quien para criticarles?

¿O me conformo con el facil recurso de decir, jope, no se lo que en realidad esta pasando dentro y aunque hay pistas mas que suficientes del "knockout", mejor las ignoro porque tengo que confiar en que dentro estaran obrando magia.?

¿O me conformo con mirar para otro lado a los antecedentes de las organizaciones convocantes, o al detalle de que se hayan descolgado (sin decir nada) con que apoyan la ley de eficiencia organizativa, porque tengo que confiar en que de pronto se han regenerado y son los adalides de la lealtad y el honor?

Yo me hago estas preguntas cada dia, y pretendo que cada cual se las haga tambien. Alguien las tiene que plantear.

Mi planteamiento es:

Las bases se han creido la propaganda de las asociaciones y han apostado por una justificacion equivocada.

Las bases han puesto contra la pared a las asociaciones y estas obligadas y para no desaparecer, han "apadrinado" la estampida.

Las bases han aceptado como representantes a unas asociaciones que no estan a la altura del reto y que siguen yendo a lo suyo como prioridad.

Las asociaciones han elegido una estrategia de movilizacion equivocada que las bases les exigian

La estrategia no sirve a no equivocarme mucho.

Cientos de Secretarios leales a sus compañeros han quedado colocados en una tesitura imposible.

Si alguien ve esto asi que hace ¿habla o se calla?

¿Que es lo leal al colectivo? ¿Avisar de las rompientes... o callar en aras a que no haya roces entre la tripulacion?

Esto es lo que me teneis que aclarar los que creeis que debemos callar.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#534 Mensaje por laguna »

Adjuntos
Consensos sinsesos - Hablar o actuar - La Vida de Brian (HQ).jpg
Consensos sinsesos - Hablar o actuar - La Vida de Brian (HQ).jpg (7.77 KiB) Visto 3281 veces

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#535 Mensaje por fernández soriano »

Estimado Carlos, mis posts no van en la dirección de hacer callar a nadie, Dios me libre, me gusta la palabra y el debate, al contrario, todos podemos y debemos hablar, de ahí la riqueza del debate; pero este foro no es privado, ni exclusivamente del colectivo, y "las paredes oyen", y con la huelga estamos en guerra frente al Ministerio, que es nuestro enemigo, y posiblemente, algunas discusiones o debates que mantenemos educadamente, como no podía ser de otra manera, entre los LAJs en este foro, pueden dar luz al enemigo de estrategias a seguir, pues va conociendo nuestros puntos flacos, que los tenemos, y no pocos, por desgracia, y si atemperamos y no damos publicidad a nuestras debilidades, pienso que estamos ayudando a los objetivos perseguidos con la convocatoria de huelga indefinida. Pero que esta es mi humilde opinión, que no pretende hacer cambiar el rumbo de nada ni de nadie, así que "caña al mono", y al "rico debate". Saludos.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#536 Mensaje por surferillo »

Fernández Soriano en mi opinión creo que estás subestimando al Ministerio, pues no le hace falta leer este foro para identificar medias verdades que saltan a la vista, y menos aún si estuvo en el cotarro. Lo curioso es que él nos responde con otras medias verdades y nos ponemos las manos a la cabeza...por eso invito a la reflexión...y si abandonamos el juego de las medias verdades en que el Ministerio se siente en su salsa atascando el más mínimo avance y nos centramos en nuestro única verdad con mayúsculas?:nuestra precaria situación y el abandono de la Administración de Justicia por este y por todos los gobiernos.
Última edición por surferillo el Dom 12 Mar 2023 12:32 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#537 Mensaje por Carlos Valiña »

me alegra que lo veas asi.

no es que yo infravalore el poder de difusion del foro y hasta donde llega en internet, pero creo que el quid de lo que me planteas esta en si creemos o no que las criticas en publico al comite de huelga o a los errores cometidos por las bases, debilitan nuestra posicion o no.

Algunos estamos convencidos de que no y muchos estan convencidos de que si.

Si yo fuera el oponente y estuviera preocupado por los Secretarios, desde luego me inquietaria mas un cuerpo donde hay espiritu critico, donde se ponen de relieve algunos de los errores de sus "dirigentes", donde se vierten ideas para indicarles por donde deben de ir, ya que parecen no tenerlo muy claro y donde lo que te han puesto en la mesa para negociar no es a buen seguro lo mejor que tienen, que un cuerpo absolutamente monolitico, con todos cortados por el mismo patron como clones siguiendo en plan mesianico a lideres cuya cualificacion ya conoces de propia mano.

Ejemplos en la historia de estas cosas los tienes a porrillo, te pondre uno muy claro Churchill y Chamberlain.

Aqui tienes la version mas suave que he encontrado sobre Chamberlain:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1453886/

y churchill critico a chamberlain duramente, incluso cuando se cernia una guerra mundial e incluso siendo de su mismo partido conservador

https://www.elsoldigital.es/editorial-c ... amberlain/

y lo hizo en publico.

Un oponente con una disidencia critica, tiene alternativas, se plantea la validez de las decisiones, tiene mas riqueza de ideas puede reorganizarse y mejorar. Un oponente monolitico y que pone por delante ciertos intereses es a mi parecer mucho mas vulnerable, tiende a hacer lo mismo de siempre y a sostenella y no enmendalla, esta desatento, porque no tiene contestacion interna y solo se oye a si mismo y a quien le regala los oidos y eso lo hace mas debil. Acuerdate de la suerte de la falange en Pidna.

La critica es un arma, puede usarse para el bien o para el mal, igual que una pistola es diferente en manos de un ladron que en manos de un policia.

Y ahora yo te pregunto, ¿puedes indicarme una sola cosa concreta que yo u otro compañeros hayamos dicho en este foro y que debilite nuestra posicion?

No valen las cosas que son evidentes y se ven a simple vista si se tienen dos dedos de frente, puesto que el oponente los tiene y ya las ve:

Por ejemplo, que bodas y demas debio decirse antes de empezar la huelga, y no justo despues de la guantá.

Porque cosas como esta, me podrías decir, hay compañeros que quiza no habian caido en ellas y que ahora al verlas pueden perder la confianza en quienes les dirigen y cargarse la movilizacion.

Yo creo que es mucho mejor confiar un poco mas en estos compañeros y decirles la verdad, que preferir que sigan en la oscuridad. Es mejor que no vayan engañados, que sepan a quien estan apoyando y como estos abusan de su buena fe sin ningun empacho, ofreciendose a apoyar la ley de eficiencia organizativa, sin decir que hablan en nombre de todos, y si solo de las asociaciones, pero en el fondo arrogandose el apoyo de todos.

Y es mejor, porque si un día tienen que tomar una decision drastica sobre esas asociaciones y su comite, lo haran con mejor conocimiento de causa.

Mientras tanto estoy seguro de que seguiran apoyando a los que sigan en huelga, porque no van a dejar solos a los mas esforzados mientras estos mantengan la bandera, pero sabiendo que se equivocaron, entre otras cosas, al poner al frente a los que pusieron, y esto no quiere decir que las concretas personas que han ido no se lo hayan currado, y no hayan trabajado y no hayan tenido mucho valor personal, pero eso tambien lo tuvo Chamberlain y no es suficiente.

Saludos.

P.D. Termino de escribir esto (23:28) y me pasan aviso de un tema.

Voy y veo esto: https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2023 ... 3352.html

Si es cierta la mitad de lo que dice ahi, culpa del Comite de Huelga por no dar instrucciones concretas sobre como hay que producirse en este ambito, por no hablar de las "instrucciones" que dio upsj en la huelga anterior que convoco en solitario.

Toca disfrutar del liderazgo escogido.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#538 Mensaje por Terminatrix »

Documento remitido por el Ministerio en abril 2022 justificando la medida económica propuesta por la Secretaría de Estado

https://letradosdejusticia.es/transpare ... ria-estado
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#539 Mensaje por Terminatrix »

El desconocimiento de la fe pública judicial o cómo minar el Estado de Derecho

https://www.economistjurist.es/premium/ ... 7WH4RLJ71o
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#540 Mensaje por Carlos Valiña »

El documento en cuestion no justifica nada, eso es lo que dicen los que lo han colgado. Lo unico que hace es una estimacion de lo que supondria.

Por lo demas lo han colgado mal y falta la ultima hoja, el puro atolondre habitual.

Del documento en cuestion lo unico realmente valioso que aporta es esto:

a) Se confirma que en la NOJ se paga mas sueldo que en los juzgados y no me extrañaria que "casualmente", parte de la razon de ello sean los secretarios directores de servicio que hasta donde yo se van a dedo. Si no es el caso, atribuidlo a tapar bocas.

b) Se ponen cifras a la cuchillada que tiene la justicia en medio de la cara, la NOJ. El tamaño de la herida ha aumentado levemente, pero en general la parte sana del sistema aun resiste y mientras tal ocurra hay esperanza.

Saludos a todos y luchemos porque la ley de eficiencia organizativa, que es un nuevo intento de imponer la NOJ a lo bestia, no prospere, o veremos la plantilla de jueces doblar a la de secretarios a costa de nuestros lomos, entre otras muchas calamidades por venir.

Dicho queda.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#541 Mensaje por Top Secre »

Recemos para que esa ley nunca llegue a verla luz.

Un poco de historia sobre nosotros que explica por qué somos tan interesantes para el ejecutivo.

https://josemuelas.org/2023/03/09/tontxu-y-los-laj/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#542 Mensaje por Top Secre »

En respuesta a la entrevista de Tontxu publicada el 09/03/23 en El País
Adjuntos
El País.jpg
El País.jpg (106.68 KiB) Visto 2478 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Duende
Mensajes: 115
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#543 Mensaje por Duende »

Tomado de la página del Congreso de los Diputados:
"Comisión de Justicia
XIV Legislatura
Nº Sesion: 43
Jueves 16 de marzo de 2023 al finalizar la sesión plenaria
ORDEN DEL DÍA
CELEBRACIÓN DE LA SIGUIENTE COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE JUSTICIA:
1º. A petición propia, al objeto de informar del desarrollo de las políticas de su Departamento.
Autor:
Gobierno
(Núm. Exp. 214/000186/0000)"

De esto podemos sacar en claro dos cosas:
1º Confirmar que, a fecha de hoy, existe una ministra de Justicia que, al menos en teoría, debería estar por encima de Tonxu .
2º Esperar que aclare quien manda en ese ministerio y cual es su política en relación con la huelga de Letrados de la Administración de Justicia o, al menos, si tiene alguna política al respecto, o si lo que pretende es que la situación se resuelva sola.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#544 Mensaje por Carlos Valiña »

Y ahora dando a entender que aceptarian el 75%... cuando ni se lo han ofrecido... patetico, (es lo que tienen los errores previos, te condicionan luego todo el rato).

A diferencia de lo que muchos creen, yo sí pienso que el Ministerio sabe lo que quiere y como conseguirlo. No falta direccion, sobra y viene de mas arriba.

El detalle de las transferencias de Baleares es claro. Hay un gobierno alli de su mismo color, es una oportunidad fantastica que alli Francine Armengol, (ademas partidaria casi en solitario de Sanchez, cuando la defenestracion de Ferraz) pida las transferencias de justicia para largárselas a los balearicos (recordad que el psoe obligo a andalucia a cogerlas en su dia, cuando esta no queria) y ¡oh sorpresa!, (para mi no tanto) la Ministro de justicia de forma categorica a preguntas de la prensa niega tal posibilidad, dejando a la otra en evidencia.

En realidad este es un pulso entre los abogados, los procuradores y nosotros. El resto no cuenta, o esta de vacaciones pagadas con nuestro dinero.

Y los abogados, resulta que la mitad de sus casos son demandados o denunciados, y muchos van a sacar tajada de las dilaciones indebidas, o de las prescripciones de delitos, con lo cual su interes es relativo. Vienen ademas de la pandemia y mientras piensen que esto es para una temporada otra vez, la cosa tiene un pase.

La administracion politiza el tema para sacarle redito electoral, presentandonos como privilegiados y demas y los nuestros como los toros entran enfurecidos al trapo, llamando la atencion con tanto movimiento del capote y distrayendo la atencion de lo realmente importante, las banderillas que llevamos en la cruz.

¿Quien presiona entonces al Ministerio para que se de prisa?

Quiza con un 65%...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#545 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
carta 13M.jpg
carta 13M.jpg (116.57 KiB) Visto 2046 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#546 Mensaje por LGC »

Veo que el Comité "no tiene quién le escriba".

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#547 Mensaje por Terminatrix »

Nota del Comité de Huelga: el seguimiento se mantiene en un día en que requerimos la intervención de la Ministra de Hacienda
Adjuntos
CH.jpg
CH.jpg (86.54 KiB) Visto 1885 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#548 Mensaje por Terminatrix »

José María Asencio Mellado: Con los Letrados de la Administración de Justicia

https://www.informacion.es/opinion/2023 ... =btn-share


Juan Ávila:


https://eltorotv.com/programas/dando-ca ... o-20230313
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#549 Mensaje por Trane »

Me da que se les ha escapado un cero. Debe de ser 1.100 millones parados en la CDCJ. Para llegar a 10.100 nos faltan muchos meses de huelga :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocada huelga indefinida desde el 24 de enero.

#550 Mensaje por Terminatrix »

Está claro. :lol:

Carlos Artal: "Hay un colapso absoluto en los juzgados y día a día irá a peor"

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... dVKC8fan40

Abogados exigen un plan de choque al Ministerio y diálogo para acabar con la huelga de los LAJ

https://www.ondacero.es/emisoras/comuni ... hOCTcmG5Bs

El miserio sigue de cerca la huelga. :mrgreen:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 36577.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder