Otro motivo más para la huelga.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Otro motivo más para la huelga.

#1 Mensaje por Terminatrix »

El miniserio se inventa un concurso de méritos para colocar a los amiguetes y a los lamecúlicos genuflexos. NOVENTA Y SEIS PLAZAS de nada.

COSEJU anuncia recurso:

https://letradosdejusticia.es/el-colegi ... -Nppgyf0Dc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#2 Mensaje por caraflan »

Terminatrix escribió: Vie 30 Dic 2022 7:19 pm El miniserio se inventa un concurso de méritos para colocar a los amiguetes y a los lamecúlicos genuflexos. NOVENTA Y SEIS PLAZAS de nada.

COSEJU anuncia recurso:

https://letradosdejusticia.es/el-colegi ... -Nppgyf0Dc
Yo soy de promoción interna. Trabaje diez años como abogado y cuatro como oficial hasta que aprobé la oposición en la primera convocatoria de interna en el 2007. Jurídicamente aprendí mucho ejerciendo estas funciones previas y creo que me han ayudado a ser mejor secretario al conseguir mayor empatía frente a funcionarios y profesionales. Como otros, he escuchado descalificaciones hacia mi persona, de carácter genérico, por no ser del turno libre. Creo que es un error descalificar de forma generalizada a las personas que cubren plazas como interinos o sustitutos, sean gestores o incluso aunque alguno que ni tan siquiera lo sea. Muchas de estas personas, la mayoría en mi opinión, cubren las trincheras en primera línea. Seguro que hay algunos protegidos pero, desde mi experiencia, son los menos.

En mi opinión, si quisieran mantener el vasallaje no les darían plaza de titular.

La convocatoria habla de que va a ser única y excepcional (se están haciendo en todas las demás administraciones central, autonómica o local). Cosa distinta sería que se repitiera de forma recurrente en cuyo caso se cometería una grave injusticia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Otro motivo más para la huelga.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Pero Caraflan, una cosa es la promoción interna, que me parece necesaria y justificada, y otra el concurso de méritos en el que la discrecionalidad lo es todo y se presta a lo que se presta.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#4 Mensaje por surferillo »

El concurso de méritos exclusivo,que significa acceder a un grupo A1 sin abrir un libro, deja en anécdotico la comparación promoción interna/turno libre, porque en ambas los opositores han superado una o dos oposiciones. La oposicion es el único medio para acreditar merecer la plaza frente a otros aspirantes, lo demás es regalar lo que a todos los titulares actuales nos ha costado sudor y lágrimas.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#5 Mensaje por desanimado »

surferillo escribió: Vie 30 Dic 2022 10:16 pm El concurso de méritos exclusivo,que significa acceder a un grupo A1 sin abrir un libro, deja en anécdotico la comparación promoción interna/turno libre, porque en ambas los opositores han superado una o dos oposiciones. La oposicion es el único medio para acreditar merecer la plaza frente a otros aspirantes, lo demás es regalar lo que a todos los titulares actuales nos ha costado sudor y lágrimas.
Completamente de acuerdo contigo!

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#6 Mensaje por caraflan »

Leyendo los méritos que se valoran dudo que entre nadie que no haya estado al menos diez años como secretario sustituto. Difícil hacer eso "sin abrir un libro".

Yo no defiendo el concurso de méritos. Me niego a degradar a los que consigan la plaza mediante ese instrumento.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

De acuerdo con caraflan.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Otro motivo más para la huelga.

#8 Mensaje por ALATRISTE »

Vaya tomadura de pelo. La plaza gratis. Yo conozco a muchos las sustitutos que no estudiaron las oposiciones porque les parecían duras. Incluso de promoción interna. Y ahora van a entrar por la cara. Vamos un despropósito
Y 90 y pico plazas. Si para 4 turno hay 15 por Civil y con examen y para ser Lajs 90 y picó por la cara. Sin examen.
Que trabajar por estar en bolsa no te da derecho nada más que al trabajo Para mi que sude la gota gorda me parece un timo y un despropósito. Una aberración

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Otro motivo más para la huelga.

#9 Mensaje por Trane »

De acuerdo que quien entre por concurso de méritos puede ser un gran profesional: sí.

De acuerdo con que es a todas luces injusto dicho sistema de acceso: también.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#10 Mensaje por SECREDELOS80 »

art 442.1. LOPJ Los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia serán seleccionados mediante convocatoria del Ministerio de Justicia, a través de los sistemas de oposición, que será el sistema ordinario de ingreso, o de concurso-oposición libre, que tendrá carácter excepcional y en el que las pruebas de conocimiento tendrán un contenido análogo a las de la oposición libre. Ambos procedimientos deberán garantizar, en todo caso, los principios de igualdad, mérito, capacidad y también de publicidad, en la forma en que dispone esta ley orgánica y las disposiciones reglamentarias que la desarrollen.

La noticia es terrible y no hay más.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#11 Mensaje por Top Secre »

Así es.

Se han inventado un nuevo sistema de acceso al Cuerpo, eludiendo ese artículo, degradando la profesión y abriendo la puerta a la arbitrariedad.

No es difícil ver lo que hay detrás y lo que va a pasar.

Y no hay más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Otro motivo más para la huelga.

#12 Mensaje por LGC »

NUNCA, repito, NUNCA, se ha hecho algo parecido con los cuerpos superiores que de verdad importan (abogados del Estado, jueces y fiscales, diplomáticos, inspectores de hacienda). Se ha hecho varias veces, de manera vergonzosa, con cuerpos que los gobernantes consideran inferiores o subalternos. A partir de ahora, pienso identificarme en todas las resoluciones como "XXX, LAJ por Oposición Libre". Todo el respeto personal que queráis para quién aproveche la ocasión, pero nadie puede tomarnos en serio si la condición de LAJ puede abaratarse (en realidad, regalarse) de esta manera.

Soniaph
Mensajes: 20
Registrado: Dom 22 Ene 2017 8:22 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#13 Mensaje por Soniaph »

He apoyado las huelgas hasta día de hoy pero si esto es un motivo mas, entonces ya no la voy a secundar.
Soy gestora y llevo casi veinte años trabajando de LAJ sustituta. Lo doy todo y lo sigo dando, como si fuera mi empresa. Tengo mas años trabajados de LAJ que de Gestora. Me considero tan profesional y buena como una titular. Y no creo que esta convocatoria sea arbitraria.
Y no me he sacado la plaza por promoción interna porque no me ha dado la gana.

Un saludo

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Otro motivo más para la huelga.

#14 Mensaje por Jurista_persa »

"Y no me he sacado la plaza por promoción interna porque no me ha dado la gana." :lol:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi posicion:

Como se han involucrado cosas heterogeneas creo que conviene separar algunos datos

a) Los compañeros. Una vez que alguien ha sido reconocido por el Estado como Secretario Judicial, a mi me da lo mismo si viene de la pata del cid, o del arroyo pasando por todas las categorias intermedias, es un Secretario y punto y lo ayudare en cuanto pueda sin mirar de que manera entro en el cuerpo.

b) Las formas de ingreso en el cuerpo.

En abstracto: Me opongo a la promocion interna. Creo que el pase de gestion a secretario es un dislate como lo seria el paso de oficial de notaria a notario. La promocion interna tiene sentido en la administracion clasica con 30 niveles y diferencias infimas a veces entre unos y otros. En un sitio como justicia donde conviven cinco profesiones diferentes, (juez, secretario, gestor, tramitador y auxilio) las promociones son un completo sinsentido. Con los años se ha ido borrando lo que diferenciaba a los tramitadores de los gestores pero aun asi sigue arrojando en conjunto un pesimo resultado).

Para el cuerpo de Secretarios ademas es un lastre, porque los compañeros que proceden de gestion, incluso aunque tengan mas espiritu combativo o mas preparacion o mas conocimientos en algunos casos, no compensan la merma que sufre el cuerpo, por factores mas sutiles pero importantes, (seguir pensando como gestor, adoptar una posicion mas servil, tener una extraccion social mas baja lo que redunda en un menor peso del cuerpo en la sociedad y asi otras muchas).

Consecuentemente con ello en abstracto me opongo tambien a este concurso sin examen llamado de estabilizacion, y todavia con mas ahinco puesto que al menos los de gestion de promocion interna, han pasado dos oposiciones la propia y la de la promocion.

En concreto:

Si mirais el ultimo concurso y eso que no sacan todas las vacantes, vereis que nos movemos en torno a las 600 vacantes. Esto es una burrada, estamos hablando de un 15-16% vacante.

Y como el ministerio prefiere ahorrar a nuestra costa nos lo estando sacando de la piel a tiras.

Los jueces tienen sus sustitutos, los funcioanrios tienen sus interinos y nosotros los primos de siempre.

Me opuse a que se que se quitara la sustitucion por oficiales porque cuando se acabara el dinero para sustituciones nos las ibamos a comer y asi fue.

Mis compañeros me miraban mal en los años 90 por esto. Cuando yo les decia que iba a poner a un oficial a sustituir me decian que no que era un desdoro para el cuerpo. Pero ellos no se ofrecian.

Recuerdo cuando hubo que cubrir un juzgado tres años, y la juez del juzgado exigio para conceder comision de servicio al secretario titular (que la necesitaba ineludiblemente) que el puesto lo cubriera un secretario. Nos reunimos y plantee quien cubria, no salio nadie y la cubri yo. Tres años.

Esos mismos que ahora protestan porque se vaya a nombrar a estos 96 nuevos titulares, son los mismos que nunca miran el pedigri del sustituto que les pueda p oner el Secretario de Gobierno y piden y piden y vuelven a pedir q ue se les nombre pero ya. A mi esto me parece una hipocresia.

La realidad del caso es que el numero de vacants de nuestro cuerpo (os recuerdo que estuvo 5 años sin convocarse opsiciones) es una verguenza y todos lo hemos consentido sin hacer nada.

El unico culpable es el ministerio que ha creado un enorme problema.

Los secretarios han ido huyendo de los sitios alejados problematicos o con poca tendencia a opositar y los peores destinos hansido c ubiertos durante decadas por sustitutos.

A estos compañeros de facto, los sustitutos, que han sostenido las secretarias y que incluso a veces se han apuntado a huelgas donde los titulares se escaqueaban, en las peores condiciones se les ha abusado sin empacho alguno por jueces, secretarios jerarcas e incluso por los propios compañeros que mas de una vez lo he visto y he tenido que evitarlo. Yo mismo he sustituido varias veces voluntariamente para evitar que ademas de su juzgado los compañeros se aprovecharan y les endiñaran otro.

Han defendido lo mejor posible nuestras tristes y vergonzosas banderas, yendo incluso mas alla de lo que han ido muchos titulares e incluso peleado contra los abusos recibiendo los correspondientes expedientes, cual me consta cuando me han llamado desesperados.

Y algunos de ellos con muchos años de brega a las espaldas, problema de salud, padres mayores hijos, etc, no van a poder competir con un chaval de 22 años con todo el empuje para estudiar y todo el dia a su disposicion.

El ministerio ha creado ese problema y nosotros lo hemos consentido y ahora cuando de europa le aprietan por fin el gaznate y le obligan a solucionarlo reduciendo las vacantes al 8% nos encontramos con el problema de que todos somos victimas

Los sustiuttos antiuos porque van a ser expulsados de sus puestos de trabajo cuando ya no tiene la fuerza ni el tiempo para competir con los libres.

Los titulares porque nos van a devaluar mas el cuerpo.

Y los opositores, como me decia ayer uno de los que llevo, que estan que se suben por las paredes, porque van a regalar lo que a ellos les esta costando la sangre misma.

Pero es lo cierto que ahora mismo de las plazas convocadas al turno libre no creo que se cubra ni la mitad, que las 600 vacantes estan ahi, y que estos compañeros con muchos años de brega han terminado por sacar adelante el oficio con mayor o menor nivel, pero lo estan sacando.

Por lo tanto se trata de consagrar de iure lo que ya viene sucediendo de facto y a nadie le importa.

Que unas asociaciones que jamas se han preocupado pro las plazas perdidas de dios, (telde yo para cinco juzgados) (san bartolome de tirajana, ocho de ocho vacantes), etc, vengan ahora a rasgarse las vestiduras, cuando no han hecho nada durante años y cuando "ciertas plazas" no salen a concurso es VERGONZOSO.

Las plazas que se van a sacar en ese concurso, esas 96 plazas, rondan el 2,5% del total.

Uno de los meritos que cuentan son los ejercicios de oposicion superados. Y estan abiertas tambien a los de gestion que hayan sido muchos años oficiales en funcion de secretarios. Notodos los que aprueben por tanto van a ser sin oposicion.

A mi me parece que el estado les debe algo a todos esos secretarios sustitutos y que esta limosna es lo minimo que podia hacer por ellos.

Todavia me acuerdo de que dos dias despues de cesar yo en uno de los juzgados donde sustituia, le colaron al oficial del juzgado (que siempre recurria que le nombraran) un testimonio falso, lo firmo y acabo sentado en el banquillo de los acusados. Se lo colo un tramitador del propio juzgado que era un inconsciente y se dejo engañar y me libre por dos dias de que me lo clavaran a mi.

O de la oficial en un embargo de buque, que de pronto el buque arranca para escapar del embargo y empezo a sacudir la pequeña gabarra donde iban y que casi se va a pique.

Yo de verdad que a veces es que no os entiendo.

Este no es otro motivo para la huelga.

Para la huelga sobran motivos. Aqui precisamente lo que se esta haciendo es lo mismo que la norma previene que se haga en otros estamentos del estado.

El escarnio es que nos lo hagan a nosotro sy no a los jueces y fiscales, pero es que los que tenemos las vacantes somos nosotros y no ellos al menos en esta dimension.

En nuestro caso es uno de esos casos que ha visto europa y donde el porcentaje de interinidad es escandaloso.

El escarnio es que durante años nos hayan tenido con este nivel de vacantes ese es el motivo de huelga. Pero durante muchisimos años ese y otros cientos de escarnio, denunciados en este foro durante años, os han dado igual y habeis tragado y yo con vosotros porque no he encontrado el medio de evitarlo.

Cuantas veces he intentado movilizaros por uno u otro camino contra todo esto y contra los representantes del poder entre nosotros os ha dado igual y habeis seguido ejerciendo de felpudos.

De manera que mejor hariais de olvidaros de este tema, donde el que este libre de pecado que tire la primera piedra, dejar que esas 96 plazas se cubran como sea, que asi por lo menos tendremos "sustitutos" que las levanten y no nos obliguen a nosotros (jugandonos luego la responsabilidad por llevar dos juzgados) y dejad vivir a la gente.

Honestum vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Os dejo la justificacion que hace la convocatoria del tema, que se que mas de uno no se la leyo:
Justificación de la convocatoria
La Ley 20/2021 de 28 de diciembre, introdujo una serie de medidas urgentes para la
reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de reforzar el carácter
temporal de la figura del personal interino, aclarar los procedimientos de acceso a la
condición de personal interino, objetivar las causas de cese de este personal e implantar
un régimen de responsabilidades disuasorio de futuros incumplimientos.
A tal fin la Ley 20/2021 posibilita tanto el procedimiento de concurso-oposición como
el procedimiento extraordinario de concurso, en este último caso, en cumplimiento de
sus disposiciones adiciones 6.ª y 8.ª Por otra parte, la referida Ley 20/2021 ha
establecido también el mandato a las distintas Administraciones Públicas de asegurar el
cumplimiento de los plazos de ejecución de los procesos selectivos, mediante la
adopción de medidas apropiadas para la agilización de su desarrollo, tales como la
reducción de plazos, la digitalización de los procesos o la acumulación de pruebas en un
mismo ejercicio, entre otras.
La presente convocatoria regula el procedimiento extraordinario de estabilización a
que se refieren las disposiciones finales 6.ª y 8.ª de la Ley 20/2021, que se desarrollará
por el sistema selectivo de concurso, debiendo garantizarse, en todo caso, los principios
de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. A la vez, se prevén
medidas tendentes a la agilización del proceso, de modo que, convocándose antes de
finalizar el año 2022, esté resuelto antes del 31 de diciembre de 2024, como prevé la
citada Ley.
En este concurso, siguiendo el mandato de la ley 20/2021, los méritos objeto de
baremación son equivalentes a otros procesos de estabilización anteriores, adaptándose
al mandato legal de que la experiencia en el mismo cuerpo será el mérito mayoritario,
dentro de los parámetros que la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo, siguiendo
la doctrina constitucional, ha fijado. Además, se establecen topes temporales a los
distintos méritos. Así, los cursos de formación se limitan a los diez últimos años, los
ejercicios aprobados a las últimas cinco convocatorias y, en relación a la experiencia,
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 313 Viernes 30 de diciembre de 2022 Sec. II.B. Pág. 190861 cve: BOE-A-2022-23786
Verificable en https://www.boe.es
también se establece un máximo de puntos que se alcanzaría con una acumulada
de diez años.
Como todo proceso de acceso al empleo público, los criterios de selección han de
estar basados en el mérito y la capacidad, por ello, se ha establecido una puntuación
mínima por debajo de la cual no se considerará superado el proceso selectivo de
concurso, para evitar que quien con escasos méritos e insuficiente capacidad pueda
acceder a la función pública contraviniendo estos principios constitucionales. Así, se ha
considerado prudente fijar una puntuación mínima del 15 por 100 de la nota máxima
posible, por debajo de la cual se entiende que no concurren los méritos necesarios.
La Ley 20/21 no ha previsto que exista promoción interna, dado el carácter único,
extraordinario y especial de esta convocatoria con la finalidad declarada de conseguir
reducir el empleo público en las Administraciones públicas por debajo del umbral del 8
por 100. Ello, sin embargo, y dado el carácter abierto del proceso y como manifestación
del principio de igualdad, no impide presentarse a quien ya posea la condición de
funcionario o funcionaria pública, siempre que lo haga por cuerpo distinto al que ya es
titular, en condiciones de igualdad con cualquier otra persona que cumpla el resto de
requisitos exigidos en estas bases para presentarse.
La garantía de los derechos de promoción profesional a través de la promoción
interna al Cuerpo de letradas y letrados, además, queda reforzado por la reciente
convocatoria de los procesos correspondientes a las ofertas de empleo público de 2019,
2020 y 2021, y la inminente de 2022.
Edito para añadir que acabo de leer el mensaje de sonia ph. Ahi lo teneis. A sonia le dire, que comprenda que somos un cuerpo que estamos bajo acoso continuo desde hace muchisismos años, acoso institucional y muchas veces de los demas que intervienen en la justicia o han aprobado una oposicion. Esta situacion es facil que saque lo peor de cada uno de nosotros y nos envilece, sobre todo cuando cada uno se va sumando al anterior. Pero para eso esta este foro, para contrastar ideas, y ver posiciones diferentes. Y en cada debate, este o aquel, pone las cosas en sus justos terminos y la verdad reluce. Dentro de nuestras miserias como colectivo esos maravillosos aportes de unos y otros, como ese de caraflan hoy o el tuyo, son nuestro mejor tesoro.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#16 Mensaje por surferillo »

Todo es más sencillo,no se debería acceder a ningún Cuerpo sin oposición y menos para un A1. La oposición se creó como sistema de acceso a puestos de dirección que requieren IMPARCIALIDAD. Os imaginais extender el sistema de concursos para conseguir la plaza en propiedad para siempre?....cuantos "sobrinos de" se colarian como interinos en las bolsas para luego por el mero paso del tiempo ser titulares?...los exámenes son un obstáculos para los enchufes y poner difícil el poder entrar por la puertas de atrás.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

no, las cosas no son sencillas, las cosas siempre son complejas, muy complejas...

si tan bueno es esa via, ¿porque razon no te fuiste por ella?, veinte años pegando tumbos por los juzgados de las periferias de cataluña, seis meses trabajando y de pronto otro seis parado y sin saber si te volveran a llamar y siempre a los juzgados mas atascados y con todo el mundo mirandote por encima del hombro porque, como no eres titular...

lo que te digo, si esa via es un chollo ¿porque fuiste a las oposiciones? Es que no se te ocurrio ir de listillo...

naturalmente que no se deberia acceder a ningun cuerpo sin oposicion, ese no es el tema, el tema es que no se deberia tener un cuerpo con un 20-25% de vacantes como lo hemos tenido nosotros y cuando has creado un problema de ese calibre, un problema extraordinario, tienes que darle una solucion extraordinaria.

Ahora mismo el cuerpo de opositores de los Secretarios me da que esta por los suelos, normal, quien va a querer entrar aqui, no se van a cubrir ni la mitad de las 250 plazas convocadas, porque el Tribunal considera que no estan preparados.

¿Asi las cosas, que prefieres, sustituir tu en esas 96 plazas o que nombren a los que vienen desempeñandolas durante decadas?

Cuando yo llegue a santander llevaba en la carrera 15 años y me habia pasado 7 sustituyendo, a veces en varios juzgados, el record lo tengo en 14.

Todavia el ultimo semestre de 2022 he tenido que comerme dos meses de sustitucion en un penal con muchisima carga de todo.

Si no eres capaz de abstraerte del mantra, oposicion buena, concurso solo de meritos malo y no ver todas las demas variables de la ecuacion, el debate contigo es inutil, pero lo que si he aprendido es que aunque haya gente que no ve la complejidad de las cosas, si tiene un raro instinto para saber lo que le conviene...

Y cuando tu entraste podias ir de sustituto y preferiste ir de titular, sera que no era tan buen plan.

Y mira, si hace veinte años algun hijo de, o algun sobrino de, se apunto a la bolsa, lo llamaron se paso 20 años aperreado por ahi, y ahora le van a dar el nombramiento (que como sabes no es precisamente una sinecura) cosa que no creo que llegara a pensar nunca que pudiera pasar, pues la verdad es que lo hara aproximadamete igual que uno que hubiera entrado por azar de sustituto, o sin ser hijo o sobrino...

Yo lo que se, es que si mañana tienes que sustituir en el juzgado de al lado, y va a ser una de seis meses, como la que me comi hace tres años en otro penal, seguro que vas a pedir un sustituto y no le vas a mirar si es hijo de o sobrino de, por ti, como si es el hermano del Presidente del Gobierno.

Asi son las cosas, complejas y a problemas complejos corresponden soluciones complejas y no brochazos.

SAludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#18 Mensaje por surferillo »

Es que la norma era...si quieras plaza...APRUEBA!!...ahora la han cambiado...menudo mensaje para los hoy opositores, para lo que un día lo fuimos y para los que escribieron libros de como sacarse una plaza (habrá que añadir un nuevo capítulo)...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

la norma no ha cambiado

lo que ha pasado es una excepcion

El concepto de norma excepcional, no lo he inventado yo, lo tienes en el art. 4.2 del TP del CC aplicable a todo el ordenamiento juridico incluido el derecho administrativo

2. Las leyes penales, las excepcionales y las de ámbito temporal
no se aplicarán a supuestos ni en momentos distintos de los comprendidos expresamente en ellas
Si lo mejor que tienes para argumentar, es intentar hacer pasar por norma lo que es excepcion, es que no tienes nada que ofrecer.

Ahora piensa en los 96 compañeros que se van a hartar de sustituir en esas 96 plazas, incluidos los que por cortesia del ministerio, las asociacionnes y nuestros SG se hartan de comerse sustituciones a 50 kms de su sede y empalman guardia de su juzgado y de otro u otros.

De eso va esto, de pensar en el colectivo y no solo de lo mucho que te costo aprobar...

El dia que la excepcion sea norma, tendras razon, mientras tanto no.

Claro que siempre puedes presentarte voluntario para sustituir en todo lo que se mueva.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#20 Mensaje por SECREDELOS80 »

el problema es que esa magnifica excepción no está prevista como modo de acceso en la lopj (norma con rango superior).
otra cosa sería si la lopj dejase como cajón de sastre la posibilidad de articular un proceso extraordinario por razones X.
es indefendible Carlos

Y ya por último, y a modo personal, ojalá cuando aprobé me hubieran dejado sustituir como dices y hacer mil guardias estando cerca de mi casa y no a casi 400 km que me tocó mi primer destino.

en fin, todo se ve o se quiere ver con la lupa que se quiera. yo lo tengo claro y poco más podemos aportar.

saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#21 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

Ni está previsto en la LOPJ, ni se justifica la excepcionalidad ni se nos puede culpar al Cuerpo de la adopción de esta medida ni de cuestiones organizativas históricas que nos perjudican año tras año.

Si se ponen las cosas en sus justos términos te aseguro Carlos, que nadie de nosotros o casi nadie ha podido ver con buenos ojos nunca muchas decisiones de esas que comentas en relación con sustituciones. Y seguramente se haya protestado hasta la extenuación sin ningún resultado.

Pero esas decisiones tuvimos que cumplirlas. Es lo que tiene un Cuerpo jerarquizado en el que los jefes no van a morder la mano que les da de comer. De ahí a responsabilizarnos por las decisiones que tomaron va un trecho más largo y complicado de lo que crees.

Esperemos que en la huelga indefinida también se toque este tema.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Otro motivo más para la huelga.

#22 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mar 03 Ene 2023 2:27 pm Totalmente de acuerdo.

Ni está previsto en la LOPJ, ni se justifica la excepcionalidad ni se nos puede culpar al Cuerpo de la adopción de esta medida ni de cuestiones organizativas históricas que nos perjudican año tras año.

Si se ponen las cosas en sus justos términos te aseguro Carlos, que nadie de nosotros o casi nadie ha podido ver con buenos ojos nunca muchas decisiones de esas que comentas en relación con sustituciones. Y seguramente se haya protestado hasta la extenuación sin ningún resultado.

Pero esas decisiones tuvimos que cumplirlas. Es lo que tiene un Cuerpo jerarquizado en el que los jefes no van a morder la mano que les da de comer. De ahí a responsabilizarnos por las decisiones que tomaron va un trecho más largo y complicado de lo que crees.

Esperemos que en la huelga indefinida también se toque este tema.
De acuerdo. :monito-buen-post:
Si ponemos como excusa para esta ilegalidad el que haya plazas sin cubrir por titular desde tiempo inmemorial, habría que ver cuáles son las causas: no salen a concurso, no se cubren, no se las sacan a los de la escuela, etc.
Hay muchos intereses creados y el tema dista de ser simple, pero si de verdad se quiere cubrir esas plazas, es tan fácil como sacarlas a concurso-oposición, único sistema legal (aparte el concurso libre) existente.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Otro motivo más para la huelga.

#23 Mensaje por Procurador »

Os leo las entradas relativas a la huelga convocada y sus motivos y me recordáis tanto mi profesión.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Otro motivo más para la huelga.

#24 Mensaje por SECREDELOS80 »

Procurador escribió: Mar 03 Ene 2023 8:50 pm Os leo las entradas relativas a la huelga convocada y sus motivos y me recordáis tanto mi profesión.
Con todo el respeto dudo que el Minsiterio os haya prometido la cláusula de enganche, la reducción de grupos de población, y toooodo lo relativo a nuestro reglamento que no voy a hacer un copia y pega pero no sé en qué te recuerda.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Otro motivo más para la huelga.

#25 Mensaje por Terminatrix »

Supongo que Procurador se refiere al ninguneo, puteo, puenteo y humillaciones varias que sufrimos tanto LAJs como procus. A lo mejor, no son 100 % equiparables nuestras respectivas situaciones, pero siempre he tenido la idea de que ambos somos los grandes perjudicados en Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder