Quién no es tercero a efectos de subasta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
patricia 498

Quién no es tercero a efectos de subasta

#1 Mensaje por patricia 498 »

-buenos días a todos!
Se me plantea la duda de quien no puede o puede ser considerado tercero en lo tocante a subastas judiciales,. Me explico
En una subasta el mejor postor lo hace a nombre de tercero, y resulta que este tercero, alega el ejecutado, que está vinculado al banco ejecutante a través de una sociedad propiedad en parte del ejecutante y que a su vez es apoderada de ese tercero por el que se ha pujado.
¿Podría haber fraude de ley? ¿Se puede aprobar el remate a favor de ese "tercero"? O no sería tal Tercero??
Lo tengo para resolver y no se muy bien por donde tirar,; he buscado jurisprudencia al respecto pero o no he encontrado nada
¿Qué opinais?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Quién no es tercero a efectos de subasta

#2 Mensaje por Jotaerre »

Buenos días, Patricia, has topado con un ejecutado tan peleón como un vino de garrafa...

Yo de ti dictaría el Decreto de remate, y que lo recurra si quiere (¿qué es eso de alegar nada antes? en todo caso, lo puedes despachar con un "no ha lugar en este momento procesal", porque tampoco sabemos si el mejor postor remataría o no).

Porque incompatibilidad sólo tenéis los funcionarios, y según en qué casos, nunca un empleado del banco ejecutante, ni un miembro de una CP que ejecutase cuotas, etc... lo único que dice la LEC (y dejará de decir pronto, por lo absurdo que era) es que el ejecutante no puede pujar el primero. Algunos consideran un fraude de Ley que alguien del banco puje antes para que este pueda hacerlo, pero ya me dirás qué norma "de cobertura" puede estar utilizando el mejor postor para defraudar la LEC, en tu caso,

Saludos, y feliz año a tod@s!!! :monito.cheer:

Responder