Oposición a la ejecución y solicitud de costas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ civil

Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#1 Mensaje por LAJ civil »

Buenas. Tenemos una ejecución despachada de Tjudicial.
A los dos días de dictar el auto y decreto, se embarga vía cuentas corrientes el principal, se acuerda mandamiento de pago por principal y se requiere para intereses y costas.
Ahora, y está en plazo, el ejecutado se opone al despacho de la ejecución y se abre la pieza separada.
El ejecutante ha solicitado se tasen las costas ya, atendiendo al requerimiento.


¿Qué haríais? Tasais? Por no ser suspensiva la oposición.
O dejáis la tasación a la espera de que se resuelva la oposición?

Gracias

Manujerez
Mensajes: 18
Registrado: Lun 07 Jun 2021 10:24 pm
Contactar:

Re: Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#2 Mensaje por Manujerez »

No pago un duro hasta la firmeza del despacho de ejecución porque si hay oposición, como es tu caso, ahora no tienes la pasta.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#3 Mensaje por Trane »

Por economía procesal yo no las tasaría, ya que si se estima la oposición a la ejecución habrías trabajado en balde y creado confusión en el expediente judicial

LAJ civil

Re: Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#4 Mensaje por LAJ civil »

Pues Manu, se ha entregado el principal. De ahí que al ponerse la Dior de requerir intereses y costas, la ha presentado... Y no se qué hacer
Porque si bien Trane dice de no tasar, me veo que van a recurrir diciendo que no tengo argumentos luego porque van a alegar que no hay efectos suspensivos...
Así que psss

Si a alguno más le ha pasado esto...

Macondo
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 May 2017 5:04 pm
Contactar:

Re: Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#5 Mensaje por Macondo »

Hola, estoy de acuerdo con lo apuntado por Trane, no veo inconveniente en que aunque hayas requerido para proceder a Tasar Costas, acuerdes ahora por economía procesal o: "a la vista de que se ha formulado oposición a la ejecución" no tasar costas en este momento procesal sin perjuicio de lo que resulte de la oposición formulada. No creo que vayan a recurrir eso, no te niegas a tasar, solo pospones dicha tasación para otro momento. Saludos

Paloma69
Mensajes: 61
Registrado: Vie 08 Mar 2019 6:10 pm
Contactar:

Re: Oposición a la ejecución y solicitud de costas

#6 Mensaje por Paloma69 »

De conformidad con el art. 586 LEC dejaría en suspenso la entrega y tasación acordada en las actuaciones hasta la resolución del incidente de oposición a la ejecución, a cuyo fin acordaría.
DFW dejó dicho: La mediocridad depende del contexto. ( :cool: )

Responder