Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#276 Mensaje por caraflan »

Carlos Valiña escribió: Mar 28 Mar 2023 12:44 am para caraflan

el problema no es lo que se ha firmado, o en que calidad, que tambien, el problema es la tierra quemada. La gente de ley huira de movilizar esto como de la quema. Ya lo he vivido antes y ya he visto varias defecciones, la ultima encima de estas lineas. Y eso no se arregla tan facilmente, puede llevar años.

Este acuerdo va a permitir a mas de uno, como ya estas haciendo tu, auto convencerse de que "no nos ha ido tan mal". Es una anestesia que convenia al ministerio y a las asociciones.

Salvo que la gente se rebele contra la celada, el tema pinta muy mal y cuando lleguen los incumplimientos que todos sabemos que llegaran, o no habra nadie para contestarlos, o volveran de nuevo sus ojos hacia las asociaciones, que acaban de tomarse un plato de lentejas.

asi es la vida.

Saludos.
Disculpa Carlos pero no yo he dicho ni que nos ha ido ni mal ni bien. Solo muestro respeto para los que lo han intentado, y han puesto su esfuerzo, dinero y dignidad en ello, y para lo que se ha conseguido, sea lo que haya sido, si han considerado que no era factible alcanzar otro resultado. Creo que es lo menos que se merecen.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#277 Mensaje por Carlos Valiña »

Disculpame tu a mi si te entendi mal, pero he visto unas cuantas intervenciones intentando ver el tema no tan negativamente y frases tuyas como:
no puedo más que agradecer lo que parece que se ha conseguido.
y
Por último, y teniendo en cuenta la cantidad de mensajes de conocidos, amigos y compañeros de oficina que he recibido esta tarde a cuenta de los 450 euros, haced oídos sordos a los envidiosos y demás ralea
daba la sensacion de que no mirabas con malos ojos el resultado.

El resultado es PESIMO.

Era mucho mejor haber desconvocado la huelga y haberse retirado con honra, que haber escenificado esta bajada de pantalones y de la ropa interior.

Pero al final se ha demostrado lo que yo mas me temia, FALTA COMPROMISO y sobra MEDIOCRIDAD.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#278 Mensaje por Trane »

Pues parece que hoy acaba la aventura.

Y la verdad es que la sensación que me llevo es la de fracaso y cabreo, mucho cabreo. Porque nos han llevado hacia donde han querido y, lo más triste, es que nos ha parecido bien, por aplastante mayoría.

Se nos impone un fin de semana de conjeturas con el pretexto de evitar "filtraciones" con los sindicatos y las asociaciones de jueces, lo cual se hubiese entendido si el acuerdo hubiese sido medianamente digno y se hubiese alcanzado, al menos, alguno de los puntos que se solicitaban; finalmente la finalidad parece ser que fue evitar que la gente tuviese un mínimo de tiempo para reflexionar y haber podido votar con un mínimo de tranquilidad y de reposo.

Se ha jugado con el miedo, el miedo a que es esto o es nada, aludiendo al cansancio de un comité de huelga y corriéndose el rumor de que el mismo podía dejar el asunto; en definitiva, el miedo a quedarnos como estábamos (que igual habría sido lo mejor).

Nos han hecho tragar el sapo de dar el parabién a la Ley de Eficacia Organizativa y todo lo demás que nos quieran meter, ahora solo queda confiar en que los tan denostados sindicatos puedan hacer algo por parar esta aberración.

Igual el tiempo me haga percibir todo lo que ha pasado desde otra perspectiva, pero la impresión que saco es que si antes el Ministerio nos tenía poco respeto ahora ya no nos va a tener ninguno, porque siempre estaremos dispuestos a ser su felpudo judicial.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Diario de un huelguista

#279 Mensaje por LGC »

Mi balance final, después de hacer la huelga desde el día uno y votar que no:

- Nos han vuelto a engañar, con un coste altísimo, personal y colectivo, que incluye la frustración anticipada, durante muchos años, de cualquier posibilidad de repetir algo semejante. Era el último cartucho y ha fallado.

- El supuesto acuerdo es un conjunto de vaguedades que incluso supera el de abril de 2022. Un futuro gobierno lo tiene muy fácil para decir que ahí no hay nada concreto exigible.

- Lo que me parece peor, vaticinado por Carlos Valiña, es esto: ¿por qué tenemos que hacer el "juramento de Santa Gadea" de fidelidad a la ley de eficiencia, que dormita en el parlamento? ¿Desde cuándo un Cuerpo de Funcionarios profesionales tiene que prestar su "adhesión inquebrantable" a un determinado proyecto político de un gobierno? A cambio de nada, solo para tenernos cogidos por semejante parte y para que las asociaciones complazcan al ministerio.

- ¿Alguien ha salido beneficiado? Desde luego. Ante todo y sobre todo, las ASOCIACIONES, el CH no es sino un avatar de COSEJU y UPSJ.

- Las asociaciones no querían la huelga, se vieron arrastradas por un movimiento cuasitelúrico que venía desde abajo y era totalmente irresistible. No les quedaba otro remedio que ponerse al frente, pero al final lo que han hehco ha sido asegurar el satutu quo, se aseguran sus "puestecitos" de libre designación y sus contactos en el ministerio. Lo que nos pase a las demás les importa una higa.

Podría seguir, pero no estoy de humor. Voy a calcular cuánto me quedaría de jubilación.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#280 Mensaje por Terminatrix »

Trane y LGC, no quería postear por no "vomitar" cabreo, decepción y tristeza en el foro, pero habéis expresado justamente lo que opino. Creo que las asociaciones se vieron impelidas a convocar una huelga y, como el tiro les salió por la culata (no esperaban nuestra resistencia feroz) han cerrado el acuerdo lo antes posible con las consecuencias desastrosas que estamos viendo.

Tanto la que suscribe como muchos compañeros ya teníamos el cuerpo hecho y el bolsillo agujereado. Había disposición a seguir en aras de obtener algo mejor y no este papel mojado que me recuerda mucho al supuesto acuerdo del 22.

En la asamblea en la que estuve se dijo:

-Que era el mejor acuerdo posible. Por supuesto, sólo vimos los hilvanes de un acuerdo que conocimos una hora antes y que no se pudo estudiar en condiciones.
-Se dijo que el CH no iba a seguir.
-Que lo de la "eficiencia" era sólo una fórmula. Ahora vemos que se liga a la maldita LEO.
-Y lo más "potito" de todo: que nos olvidáramos de negociación colectiva, que lo que toca es asociarse. Esto dicho por la delegada de un asociación.

Si a la gente le pones delante todo eso, cansada como está, y con la nómina de febrero capada, no me extraña ese sí.

Conforme pasan las horas, estoy más que convencida del engaño y de las cadenas que nos hemos puesto a cambio de 300 euros netos. Y eso, con un gobierno en descomposición y que no sale ganador en las encuestas, si los cobramos.

No me extraña que much@s estéis pensando ya en una salida digna. :monito-mocho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sonic
Mensajes: 81
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#281 Mensaje por sonic »

Yo estoy muy triste y muy enfadado...no hice las parciales por desconfianza en las asociaciones...el veintitantos de enero, me decidí a subirme a éste barco al ver que el Colegio retiraba su candidatura al Consejo del Secretariado y que, definitivamente, se apostaba por la indefenida, mi pareja y yo hemos hecho huelga todos los días, todos, desde el 24 de enero, imaginaros la frustración en nuestra casa... ésto ha sido una auténtica tomadura de pelo, qué demonios tiene qué ver el título del acuerdo con nuestras reclamaciones primigenias objetivo de huelga? por qué se ha utilizado tan expureamente ese acuerdo para vender "por embudo" la tal ley de eficiencia? quién lo ha transigido? las asociaciones a través del comité?...da asco todo....
Última edición por sonic el Mar 28 Mar 2023 5:52 pm, editado 1 vez en total.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#282 Mensaje por surferillo »

Hemos pasado de la adecuación de las funciones de 2009, a la cláusula de enganche, grupo de población, pacta sunt servanda a te voy a dar más funciones telematicas y de digitaliacion y todo lo que se me ocurra en el cajón desastre del tribunal de instancia...nos hemos comprometido a consolidar ser el aún más tonto útil del futuro...no teníamos suficiente!!!....manda huevos!!!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#283 Mensaje por Terminatrix »

Y muy baratito: unos 300 y pico euros netos. :NegroJuzgado: :cutrefunciones:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#284 Mensaje por Top Secre »

31 de marzo de 2023. Unos cuantos días después de la desconvocatoria de la huelga.


Cierro este diario del huelguista sin saber muy bien cómo hacerlo.

El acuerdo parece lejano, la huelga aún más. Sin embargo sus consecuencias permanecerán durante muchos, muchos meses. No sólo en nuestras nóminas que tardarán meses y años en recuperarse, sino también en nuestro trabajo en los juzgados, hundidos definitivamente ante la desesperación general y la pasividad del Ministerio. ¿Habrá merecido la pena?

Inmediatamente después del acuerdo se respiraba, según los barrios, un ambiente de euforia y empoderamiento o un sentimiento de fracaso e indignación. Yo estaba y estoy en el segundo grupo. Puede ser porque los resultados del daño son inmediatos y los del beneficio supuestamente obtenido no lo son tanto. O puede ser algo mucho más profundo, la sensación de que había mucho en juego y una parte, la de la dignidad y la unión de compañeros ha salido reforzada (y que dure, que no la perdamos nunca), pero otra nos ha puesto en una posición complicada.

Tengo la sensación de estar andando sobre arenas movedizas...de que en mi juzgado se me respeta pero sin olvidar que los damnificados somos todos. Tengo la sensación de que la justicia nunca ha importado ni importará, pero que ahora la cosa es más grave porque la actitud ya no es la que era...sin un Ministerio que nos respete y nos potencie poco se puede hacer, salvo sobrevivir de mala manera y salvar los muebles lo que se pueda ante montañas de expedientes y caras largas.

Sobrevuelan además muchas amenazas de huelga y medidas de presión de funcionarios, jueces, abogados y todos los que han sufrido los efectos de nuestra huelga. Puede pasar de todo...es curioso este tema de las revoluciones..cuando todo parece estar tranquilo la olla a presión explota y los efectos en cadena pueden ser devastadores...pero también puede ocurrir que todo vuelva a su cauce y nos dediquemos todos en Justicia a ser unos zombies protestando en el café.

En lo personal, ayer, después de mi jornada de trabajo estuve en casa con la cuenta otras tres horas...me lloraban los ojos de la falta de costumbre, y al final ya no sabía ni lo que hacía. Creo que he tomado una decisión inapelable: no voy a empeñar mi salud ni abandonar a mi familia por sacar adelante un juzgado hundido. Hundido no por mi causa sino por la de un sistema ineficaz, lento, desconsiderado con todos y con una mediocridad en nuestro Ministerio indignante. Las aplicaciones siguen sin funcionar, Gerencia sigue sin responder, nuestros SC y SG siguen en su papel, parece que nada ha cambiado. Así que no lo voy a volver a hacer, no voy a regalar mi tiempo y mi trabajo si esto no cambia.

Si esta huelga ha servido de algo, ahora mismo no lo veo. Quizás lo vea más adelante en el tema de sentimientos personales. Probablemente nunca lo vea en lo profesional siendo suficientemente respetada, que no es tanto pedir.

Creo que de momento sólo nos cabe volver al trabajo, esperar a que ese acuerdo se cumpla y seguir adelante...pero la actitud nunca volverá a ser la misma. Es lo que pasa, señores del Ministerio, porque no habéis cuidado a los vuestros.

Mi agradecimiento más profundo a todos vosotros que habéis leído este diario intimista que me ha servido a mí para verbalizar miles de sentimientos a veces no muy claros, pero siempre sinceros. Lamento el tono final de tristeza, pero tres días de vuelta en el Juzgado han supuesto una bofetada de realidad bastante dura.

Nos vemos, como siempre, en el foro. Que la fuerza nos acompañe.

"El dolor de ayer es la fuerza de hoy" Paulo Coelho
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#285 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Vie 31 Mar 2023 7:08 pm 31 de marzo de 2023. Unos cuantos días después de la desconvocatoria de la huelga.


Si esta huelga ha servido de algo, ahora mismo no lo veo. Quizás lo vea más adelante en el tema de sentimientos personales. Probablemente nunca lo vea en lo profesional siendo suficientemente respetada, que no es tanto pedir.

Creo que de momento sólo nos cabe volver al trabajo, esperar a que ese acuerdo se cumpla y seguir adelante...pero la actitud nunca volverá a ser la misma. Es lo que pasa, señores del Ministerio, porque no habéis cuidado a los vuestros.

Mi agradecimiento más profundo a todos vosotros que habéis leído este diario intimista que me ha servido a mí para verbalizar miles de sentimientos a veces no muy claros, pero siempre sinceros. Lamento el tono final de tristeza, pero tres días de vuelta en el Juzgado han supuesto una bofetada de realidad bastante dura.

Nos vemos, como siempre, en el foro. Que la fuerza nos acompañe.

"El dolor de ayer es la fuerza de hoy" Paulo Coelho
:monito-buen-post: :aplauso: Top Secre. Muchos nos sentimos identificados con los sentimientos que expresas en tu diario y , sobre todo, con los párrafos que cito.
No sabemos qué ocurrirá a corto plazo. Sólo nos queda conservar el sentimiento de dignidad y remangarnos para achicar agua de unos juzgados que si antes estaban medio a flote, ahora hacen agua por todas partes. Y, sí, cruzar los dedos para que el acuerdo se cumpla en lo único en lo que nos beneficia y no en lo mucho en lo que nos perjudica. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#286 Mensaje por Top Secre »

Martes, cuatro de julio de 2023.

Hace ya tres meses y unos pocos días que finalizó nuestra huelga y tengo que reabrir de nuevo el diario para desahogarme.

Fueron cuarenta y seis días de huelga con más o menos 4.000 euros perdidos y en aquel momento una sensación mezcla de esperanza/desesperanza, orgullo/mosqueo, confianza/desconfianza y varias dicotomías emocionales más. Debe ser un poco lo que pasa cuando ganas o crees haber ganado una guerra: has sufrido tanto que crees que la victoria no compensa.

Hoy todo ha cambiado, porque hoy se confirma que hemos vuelto a perder. Hoy pesan más los sentimientos negativos. Es lo que hay porque "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Mi vuelta al Juzgado en aquellos primeros días de abril fue extraña. Pilas de expedientes esperándome, juez y funcionarios mirándome con una mezcla de respeto y admiración, compañeros más unidos y reforzados que nunca, abogados, procuradores y ciudadanos mitad resignados mitad enfadados, el de sindicatos insultando a mis espaldas al Cuerpo...en fin, todo igual pero todo distinto.

Tras mi huelga y la Semana Santa sólo conseguimos trabajar una semana completa en el Juzgado a pleno rendimiento.

Después empezó la huelga de los CCGG y todo se volvió más extraño. Con un seguimiento de un 84% en mi oficina en la soledad de mi despacho sólo oía el teclear de la jueza en el despacho de al lado y el mío propio sacando mi trabajo, que poco a poco gracias a la soledad y el silencio va saliendo adelante.

Un día detrás de otro, silencio, inactividad, caras largas, quejas de la juez porque no sale el trabajo, la impotencia de alejarme de mi situación y la de la oficina para comprobar en frío lo poco que importa la Administración de Justicia...

Es trabajo, lo sé, pero cuando uno no se siente valorado ni respetado en su trabajo algo falla. Cuando no se ponen medios pero se exige como si los hubiera algo pasa. Cuando ni nuestros jefes ni las asociaciones son capaces de tener honestidad y coherencia algo no se está haciendo bien. Cuando una huelga seguida de otra y aderezada con una amenaza de huelga no materializada que salió bien van tan seguidas, esto no podía acabar bien.

¿Qué ha pasado para que hoy 4 de julio tengamos el convencimiento de que no van a cumplir lo que costó tanto esfuerzo acordar, para que no se haya hecho nada desde que se comenzó a sospechar que los que tanto propugnan el diálogo social se lo iban a pasar por el Arco de Triunfo y para que ahora contemplemos el paisaje de tierra quemada sin posibilidad de hacer nada a corto plazo?

Puede que quienes creen en el Estado de Derecho y en la democracia estén ahora rasgándose las vestiduras, pero tengo la convicción de que no es así. Era nuestra batalla, que sólo a nosotros importaba. Ellos se irán, vendrán otros de otro color y volverán a despreciarnos. Y nosotros seguiremos confiando en una panda de autistas que sólo quieren ver una realidad interesante para ellos...que te piden el voto para después darte la espalda no sin antes prometerte hacer "algo" "en algún momento" .

Esta tarde me he puesto un par de videos de esos que nos mandaban durante la huelga, con mensajes contundentes y música épica de fondo, esos audios de compañeros llenos de mala leche, esos mensajes en grupos de whatsapps más activos en aquellos días que los de mis hijas adolescentes (que ya es decir)...me gusta recordar aquellos momentos por lo que me hicieron sentir.

Hoy tengo desesperanza, pero quiero que se me pase para seguir aquí y allí sintiendo eso. Que no piensen que volveremos a ser los mismos de siempre. Lo he dicho muchas veces y lo repetiré cuantas veces sea necesario....soy otra después de la huelga y yo no olvido. El trabajo ya no es lo mismo, y tampoco lo son mis relaciones con los compañeros (a mejor) y con el juez y la oficina (a peor). Yo no soy la misma y ya nunca lo seré, gracias a todas estas sinergias, sensaciones y bofetadas que llevo sintiendo desde enero.

Espero que todos nosotros seamos capaces de levantarnos para luchar por lo nuestro, dar una patada en el culo a quien no nos quiere y nos perjudica y mandar a tomar vientos igualmente a quien dice representarnos y defendernos y luego se queda calladito sacando brillo a su nueva poltrona.

Esto no acaba aquí...

La lucha entre los británicos y los alemanes ha sido intensa y feroz en extremo. Ha sido una mortal lucha cuerpo a cuerpo. Los alemanes han sido superados y vencidos con el mismo tipo de armas con las que han golpeado a tantas naciones pequeñas y también a grandes naciones no preparadas. Ellos han sido golpeados por el aparato técnico con el que contaron para lograr la dominación del mundo. Esto ha sido especialmente cierto en el aire y con los tanques y la artillería, que se han vuelto en su contra en el campo de batalla. Los alemanes han recibido una y otra vez esa medida de fuego y acero que ellos tan a menudo han infligido a otros. Nahh, este no es es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio.
Winston Churchill
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#287 Mensaje por Terminatrix »

Excelente mensaje. :monito-buen-post: :estoespanota: :aplauso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#288 Mensaje por Carlos Valiña »

Algunas expresiones del ultimo mensaje de Top Secre.

desahogarme
sensacion
dicotomia emocional
sufrido
sentimientos negativos
impotencia
no se siente
lo que me hicieron sentir
desesperanza
sintiendo eso
llevo sintiendo
espero

como bien puede verse sentimientos, emociones, etc.

a lo mas la esperanza de que "seamos capaces de...dar una patada en el culo a quien no nos quiere y nos perjudica y mandar a tomar vientos igualmente a quien dice representarnos y defendernos y luego se queda calladito sacando brillo a su nueva poltrona"

Pero tambien esta enfocado como esperanza y ese por desgracia, no es el camino.

Esto va de hechos, no de emociones o sensaciones.

Y los hechos son

a) Ha faltado compromiso

b) Ha sobrado mediocridad.

c) A esta alturas seguimos cargando con el lastre de "nuestros representantes"

El precipitado de todo este desproposito, nuestra "movilizacion" en una sola imagen:

Imagen


Con una salvedad, faltan otros diez años, a no haber un milagro, para que alguien empuje por detras, que ese es el verdadero legado de esta movilización, ademas de otros diez años de "representantes" como minimo.

Saludos.








"
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#289 Mensaje por Top Secre »

Claro, Carlos.

Es un diario, y como tal, el vehículo para expresar y sentimientos.

En otros hilos del foro más adecuados verás análisis más objetivos.

En todo lo demás, muy de acuerdo contigo. Asisto estos días al silencio de las asociaciones fiándolo todo a los tribunales dentro de unos meses y me parece tan lo de siempre que ratifico todo lo que llevo desde enero temiendo.

Ahora toca la impotencia y como tú dices, disfrutar lo votado…
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#290 Mensaje por LaLobadeRoma »

Top Secre escribió: Jue 06 Jul 2023 5:21 pm Claro, Carlos.

Es un diario, y como tal, el vehículo para expresar y sentimientos.

En otros hilos del foro más adecuados verás análisis más objetivos.

En todo lo demás, muy de acuerdo contigo. Asisto estos días al silencio de las asociaciones fiándolo todo a los tribunales dentro de unos meses y me parece tan lo de siempre que ratifico todo lo que llevo desde enero temiendo.

Ahora toca la impotencia y como tú dices, disfrutar lo votado…
Disfrutar lo votado quien haya votado.....yo, viendo lo que venía, ni voté. Y por supuesto, tampoco en las elecciones del Secretariado, que a día de hoy, nos ocultan los datos de participación, que estoy seguro que la abstención habrá sido muy, muy alta

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#291 Mensaje por Terminatrix »

LaLobadeRoma escribió: Jue 06 Jul 2023 8:47 pm
Top Secre escribió: Jue 06 Jul 2023 5:21 pm Claro, Carlos.

Es un diario, y como tal, el vehículo para expresar y sentimientos.

En otros hilos del foro más adecuados verás análisis más objetivos.

En todo lo demás, muy de acuerdo contigo. Asisto estos días al silencio de las asociaciones fiándolo todo a los tribunales dentro de unos meses y me parece tan lo de siempre que ratifico todo lo que llevo desde enero temiendo.

Ahora toca la impotencia y como tú dices, disfrutar lo votado…
Disfrutar lo votado quien haya votado.....yo, viendo lo que venía, ni voté. Y por supuesto, tampoco en las elecciones del Secretariado, que a día de hoy, nos ocultan los datos de participación, que estoy seguro que la abstención habrá sido muy, muy alta
Suscribo lo dicho por ambas.
Otra que no ha votado porque también se olía la tostada. :|
Mucho postureo, pero transparencia poca. Y si nos vamos a los comunicados respectivos, parecen la guerra de audiencias de Mediaset y Atresmedia, que siempre son líderes una y otra. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#292 Mensaje por Carlos Valiña »

Es cierto Top Secre que eso es un diario. En un diario se cuenta lo que a uno le va pasando cada dia, y luego tienen cabida los analisis y las reflexiones personales, sentimientos, etc.

Pero si solo o fundamentalmente se refleja el como se sintieron las cosas, pero no las cosas, quien lo lea sin saber lo que paso, no va a entender nada o casi nada.

En todo caso, era consciente de que la parte subjetiva habia de tener una presencia importante en un diario, eso puedo compartirlo contigo, pero lo que no me convence es que en otros lugares del foro haya analisis objetivos de aciertos y errores.

La realidad es que practicamente no existen, las intervenciones que se producen una tras otra se mueven fundamental, sino exclusivamente en el terreno emocional, por eso me parecio que tu diario servia un poco como una buena muestra de lo que hay y tengo para mi que incluso tu misma, al ver las palabras entresacadas has debido sorprenderte del efecto de verlas todas juntas.

La realidad como se aprecia en esta ultima respuesta es una velada critica al proceder de las asociaciones estos dias, (como si lo anterior no hubiera sido infinitamente igual de malo o peor) y una aun mas velada critica a las asociaciones y quiza a los que las votaron en el consejo del secretariado con la frase "a disfrutar de lo votado".

Cuesta un mundo que os arranqueis a criticarlas. Para mi es incomprensible.

Pero lo que si que parece completamente IMPOSIBLE, es que cada uno de vosotros se pare apensar y de el paso logico siguiente:

A) Yo he apoyado a las asociaciones. De hecho las empuje a ir a una huelga a la que no querian ir y de la que se bajaron a la que pudieron.

B) Lo han hecho de pena.

C) Yo debo tener algun tipo de CULPA, sea in eligendo, in vigilando, inescuchando voces criticas, impensando, o interrando la cabeza debajo del ala.

Pero no. No hay una sola palabra de AUTOCRITICA PERSONAL en todo el foro, mas alla de alguna mencion de Solitaryman y mi predica en el desierto.

La unica conclusion posible es que vuestras cabezas estan organizadas de un modo diferente de la mia. Y una de dos, o estais equivocados todos, o lo estoy yo.

Los hechos me van dando la razon y sin embargo seguis haciendo las mismas cosas y pensando lo mismo 30 AÑOS DESPUES.

La unica conclusion posible es que os da igual estar acertados o equivocados. Pasan las generaciones de Secretarios y los resortes mentales del cuerpo funcionan igual. Simplemente priorizais el comportamiento gregario sobre el individual y desconectais vuestra personalidad, para disolveros en la mente comun, que en un cuerpo donde abunda la mediocridad, evidentemente no ira mas alla de estrategias, mantras y posturas absolutamente mediocres.

Esto solo puede tener una explicacion y es que al cuerpo se presento gente que ya de entrada no se caracterizaba por una fuerte individualidad, a la que luego se sumaron gente de distrito y de promocion interna que llegar aqui ya les parecio el no va mas y eso configuro una mayoria, silente, paciente y durmiente.

Algunos rebotados de jueces, algunos opositores singulares a secretarios y alguna gente de promocion interna con mentalidad sindical, intentaron agitar el cotarro. Buena parte de ellos terminaron buscando sacar tajada personal, ante la imposibilidad de hacer cambiar de actitud o modo de pensar a la mayoria silenciosa y entregada. Otros continuaron de predicadores en el desierto o se dedicaron a otras cosas aburridos.

Y el resultado es el desastre que tenemos en las manos.

Cada cual debera examinar su trayectoria profesional, y si no se identifica con la parte activa y sana que lo ha intentando, debera entonar su mea culpa particular, y seria bueno que lo reconociera publicamente.

Si alguna posibilidad de catarsis nos queda, pasa porque reconozcais que no habeis hecho las cosas bien. Quiza asi antes de impulsar otra movilizacion suicida lo debatais primero sesudamente y antes de poner de lideres a quien no lo merece, busqueis cualquier otra solucion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#293 Mensaje por LaLobadeRoma »

Teniendo en cuenta que en las penúltimas elecciones, no votó el 50% del Cuerpo, estoy seguro que en éstas ultimas la participación ha sido inferior al 50 %, lo que priva de legitimidad tanto al nuestro supuesto consejo del secretariado como a los vocales electos. Con una participación inferior al 50 % queda todo dicho.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#294 Mensaje por Top Secre »

8 de septiembre de 2023.

De vuelta al juzgado, a la dura realidad, me gustaría hacer una reflexión a nivel anímico.

Recuerdo mis primeros años, y los siguientes, no tan lejanos en el tiempo. Volvía al juzgado descansada, después de un mes de corrido sin ver un papel ni leer un artículo. Y volvía contenta. Un poco agobiada por la acumulación de trabajo pero con ilusión. Saludaba a mi oficina y juez, nos contábamos qué tal las vacaciones e iniciábamos el curso y el año judicial tranquilos, con buen ambiente y metiéndonos poco a poco en la vorágine.

Qué distinta es la situación ahora. Me ocurre desde hace unos cinco años...pero este año ha sido muchísimo peor. Ya no hay ilusión, sustituida ahora por una mezcla de cabreo y resignación. Ya no se tiene la conciencia de ir sacando el trabajo poco a poco, sino la convicción de que esto es imposible y total, si a nadie le importa no voy yo a matarme a trabajar para que luego me traten así.

Pasa también con la oficina. El cambio en la actitud se percibe inmediatamente...ya no hay coraje ni ganas de sacarlo adelante. Es evidente que el trato recibido por todos ha pasado factura y, no sé si me alegra esto, que después del verano no hemos perdido la memoria y seguimos con las heridas abiertas y sangrando a borbotones.

Puede ser la edad, pienso. Ya no somos unos niños y por mi parte ya me gustaría a mí seguir con la ilusión intacta, pero los años y los daños están ahí. Puede ser la edad pero no creo que sea la única causa. Es la decepción, el agotamiento y la certeza de comprobar que no se puede hacer nada. Esto es así y así seguirá por culpa de todos.

Una justicia así de degradada y con sus peones fundamentales, en especial LAJs y CCGG en este estado son el presente que ahora tenemos.

Este Ministerio jamás llegará a entender lo que ha provocado con su actitud. O lo saben y se la refanflinfa. Me da igual, el hecho es que aquí estamos en septiembre pensando que es un asco volver a lo de siempre y sin señales de cambio.

Es lo que hay y con esto tenemos que funcionar. Que nos sea leve.

Había decidido dejar el diario del huelguista, pero creo que voy a seguir. Con mensajes más breves, centrados en cada intervención en algún aspecto de nuestra realidad digno de mención, de denuncia o de ser contado como desahogo.

Os invito a que lo hagáis. Estamos como estamos, pero la capacidad de contarlo y de denunciarlo nos hará sentir mejor que si lo tragáramos sin más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Diario de un huelguista

#295 Mensaje por Lobo Estepario »

De vuelta a casa, suena “Bohemian Rhapsody” en la radio del coche. Freddie canta que nada importa, que cualquiera lo ve, y automáticamente, mi cerebro asocia esta frase con la calamitosa situación en la que se encuentra la justicia española. Nunca ha importado a la clase política, que por motivos obvios, siempre la ha mantenido con la pata quebrada.
Su abandono inmemorial da para varios ensayos. La carencia, escasez o deficiencia de medios materiales, humanos y tecnológicos es bien conocida. Como lo es la regla no escrita de que cada equipo ministerial hace bueno a su predecesor. El actual se ha cubierto de gloria a manos llenas. A su nefasta gestión, hay que añadirle el pésimo manejo que se ha hecho (o no) de las huelgas de LAJ y de CC.GG., huelgas consecutivas que han acabado por torpedear en la línea de flotación esa endeble barcaza llena de agujeros mal taponados que es la justicia española.
La puntilla la ha dado la ministra Llop -esa ministra que prefiere soltar linces o visitar sidrerías antes que negociar con los huelguistas o que vende en Europa las bondades de la mediación cuando se niega predicar con el ejemplo- al condecorar con la Orden de San Raimundo de Peñafort a sus segundos de a bordo: Tontxu Rodríguez y Manuel Olmedo.
Esta distinción que ha de premiar la valía y la profesionalidad, “los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas”, hace mucho que perdió su esencia y se ha convertido en la manera de gratificar -espero que no económicamente- a los fieles lamecúlicos genuflexos que ejercen de cancerberos del ministerio sin cuestionarle ni una coma.
El grado de devaluación a que ha llegado la “Raimunda” es tal, que para un profesional de verdad, esforzado y honesto, lo más digno es renunciar a ella, porque su concesión, viene a ser lo más parecido a un insulto.
Desde la cínica perspectiva del ministerio, los premiados no han podido hacerlo mejor. Han desactivado un conflicto colectivo enfrentando entre sí a los operadores jurídicos, que han salido trasquilados y no han visto (y dudo que vean) nada de lana. Han creado un sentimiento de desafección hacia todo lo sindical o asociativo, bien entendido que tanto sindicatos como asociaciones han conseguido lo que querían en las respectivas elecciones -y con golosas subvenciones, supongo- para seguir fingiendo que hacen algo sin hacer nada. Han logrado un sustancioso ahorro a las arcas del estado por las deducciones en las nóminas. Han puesto en contra a la opinión pública mintiendo y manipulando, insultando y despreciando, con tácticas y estrategias que para sí hubieran querido Goebbels y Maquiavelo. Han dinamitado, en suma, el débil armazón que sustentaba la administración de justicia.
Con un ministerio finiquitado, se habla de emprender acciones legales o de retomar las movilizaciones tan pronto haya un nuevo gobierno. Ignoro qué se decidirá, pero el sentimiento de haber sido traicionados y, con ello, la desafección hacia lo corporativo o asociativo son grandes.
Si ponemos el foco en lo cercano, en las personas y no en los colectivos, los daños se nos antojan irreparables. Se ha roto el débil entramado de confianza y lealtades que mantenía a flote el barco: jueces enfrentados con letrados, estos entre sí o con los funcionarios, funcionarios indisponiéndose con los profesionales, estos, con los letrados, etc. Un auténtico pandemonio, si no auspiciado por el ministerio, que también, sí dejado al albur de la resistencia de los huelguistas o resuelto en falso por la vía de la mentira.
Si acercamos más la lupa, lo que vemos nos entristece: plantillas desmotivadas que trabajan sin ilusión y con el freno de mano puesto, despachos cerrados o que han despedido plantilla porque no han podido afrontar gastos. Gente en tratamiento médico. Compañeros que han dejado de hablarse o a los que se niega el saludo -¿Por qué ese sentimiento de que si no comparto tu punto de vista ni hago lo que tú haces, estoy contra ti?- Especialmente doloroso me parece el caso de la procuradora de Jaén fallecida en accidente de tráfico cuando se desplazaba para celebrar un juicio que se suspendió sin que nadie tuviera la delicadeza o la humanidad de avisarla. ¿Tanto costaba? Los comentarios en la redes, vagas excusas pueriles, sólo revelan miseria moral y mala conciencia ante un hecho que se pudo haber evitado con un poco de flexibilidad o buena voluntad, justo la que falta en un ministerio que propicia el enfrentamiento porque la justicia no le importa nada.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#296 Mensaje por Top Secre »

Buenísimo, Lobo.

No sabía lo de la Procuradora de Jaén. DEP.

Un ejemplo más de que los efectos colaterales son tan dolorosos como injustos.

Ya nada volverá a ser igual.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#297 Mensaje por Carlos Valiña »

Mas que diario de un huelguista, habria que abrir un tema nuevo. Diario de un no huelguista o algo asi. El esperpento de esta huelga mejor que no presida porque es patetico.

Top secre dijo:
Es la decepción, el agotamiento y la certeza de comprobar que no se puede hacer nada. Esto es así y así seguirá por culpa de todos.
Claro que se puede hacer algo. Ha quedado puesto por evidencia mas que nunca. Pero no como se ha hecho.

Y en cuanto a por culpa de todos, si eso es empezar a aceptar la propia culpa de los huelguistas en este Annual vale, si es un mero elemento decorativo de cara a la galeria mal vamos.

Y por cierto no es culpa de todos, es en lo esencial culpa de los que hicieron la huelga.


Lobo estepario dijo:
los premiados no han podido hacerlo mejor. Han desactivado un conflicto colectivo enfrentando entre sí a los operadores jurídicos, que han salido trasquilados y no han visto (y dudo que vean) nada de lana. Han creado un sentimiento de desafección hacia todo lo sindical o asociativo, bien entendido que tanto sindicatos como asociaciones han conseguido lo que querían en las respectivas elecciones -y con golosas subvenciones, supongo- para seguir fingiendo que hacen algo sin hacer nada. Han logrado un sustancioso ahorro a las arcas del estado por las deducciones en las nóminas.
Muy acertado aqui, reconoce que los del Ministerio jugaron bien sus cartas en la partida (de donde se deduce que nosotros de pena), y conviene en lo que anuncié que iba a pasar, la nefasta gestion de las asociaciones iba a dejar tierra quemada detras anulando buena parte de las posibilidades de intentarlo haciendo las cosas bien , lo que convenia al ministerio y a las propias asociaciones que iban a quedar dueñas del campo por otra decada como minimo.

Evidentemente quienes confiasteis el timon a las asociaciones habeis cosechado lo que sembrasteis.
se habla de emprender acciones legales o de retomar las movilizaciones tan pronto haya un nuevo gobierno. Ignoro qué se decidirá, pero el sentimiento de haber sido traicionados y, con ello, la desafección hacia lo corporativo o asociativo son grandes.
Me alegro de que haya mas gente que abrigue sentimientos de haber sido traicionado. Falta que ademas esa misma gente abrigue sentimientos de haberse traicionado asi mismo por haber fiado en las asociaciones y por haberse fiado del propio criterio mayoritario, cuando estaba completamente equivocado.

Sin dar este paso, se volvera a tropezar en la misma piedra, eso, si se empieza a andar.


Ahora mi aportacion personal.
Cuando te dan el cambiazo y ademas tu mismo has puesto las condiciones para ello, se te queda una cara de tonto como una catedral. Es algo asi como lo que sucede en el timo de la estampita para entendernos.

Hasta ahora tragabais con las infamias y seguiais viviendo. Esta vez la cagada ha sido tan grande, que no acabais de encontrar la manera de seguir secretarieando como si aqui no hubiera pasado nada.

Es algo asi como haberse tragado una espina muy gorda y andar tosiendo y atragantandose, sin poder sacarla y sin poder comer. Solo de pensar que os pueden quedar años en esta ignominiosa y vergonzosa situacion se os ponen los pelos de punta.

Porque ademas es inutil echar la culpa a los politicos actuales, o a que esta huelga ha roto algo muy valioso, el mal venia de antiguo.

Los politicos anteriores nos despreciaron aun mas que estos, y la degradacion de la justicia viene de muchos años atras, a mi la describia ya mi padre a la hora de almorzar cuando yo tenia 18 años y empezaba derecho, asi que yo la he visto en camara lenta a lo largo de cuatro decadas.

Como pasa siempre en la vida solo hay una salida, tomar en vuestras manos las riendas de vuestro propio destino y pelear.

En el fondo todo mensaje que se esmere en echar culpas fuera y en no hablar de las propias y que pinte esto como insolucionable, no hace otra cosa que tratar de justificar ante los propios ojos y los extraños la claudicacion.

Os dire algo. Sobre todo a los que teneis mas de una decada de experiencia, si claudicais estais muertos en vida. Atravesareis el resto de vuestra existencia profesional, contando los dias que faltan para la jubilacion. Un horror. Hay compañeros asi.

De todos modos si es lo que quereis ser, vosotros mismos:
Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#298 Mensaje por Top Secre »

Martes, 31 de octubre de 2023.

Parece que nunca voy a terminar este diario de un huelguista, porque lamentablemente la realidad es tozuda y no es tan fácil revertir el curso de las cosas.

Hoy de nuevo tenemos que salir a concentrarnos en repulsa a la actitud del Miniserio anulando el acto de entrega de despachos a la 45ª Promoción de LAJs con menos de 24 horas de antelación, cuando ya estaban todos allí con sus familiares (y sus billetes de avión, noches de hotel...). La causa parece ser que es que se anunció la presencia de Tontxu en el acto y nuestros nuevos compañeros, en un acto de valentía digno de admiración enviaron escrito a la Directora del CEJ (que también fue LAJ, no sé si lo recuerda) manifestándole su rechazo y sus dudas ante lo inoportuno de invitar a alguien que durante nuestra huelga no paró de menospreciarnos e insultarnos.

Todos recordamos nuestros actos de entrega de despachos. No sólo es la solemnidad del acto, el significado profesional que tiene y el hecho de que supone un punto final, una llegada a la meta de las oposiciones y al mismo tiempo el comienzo de nuestra vida profesional. Es también la carga emotiva, llegar a este día acompañado de tu familia que también ha sufrido contigo las oposiciones. Sentir que el esfuerzo mereció la pena, que ahora tienes por delante una profesión maravillosa con tanto aún por aprender, a poder ayudar en tu casa, a poder disfrutar de vacaciones y en definitiva, a vivir.

Recuerdo, y mis compañeros de otras promociones también tienen ese recuerdo, que en general todos los actos de entrega de despachos han estado marcados por el disgusto, al comprobar que los sucesivos Ministros de Justicia nunca han estado presentes en ese acto y siempre han enviado al último subalterno que han encontrado. Siempre se nos ha tratado como de segunda fila, y este año es mucho peor porque quien iba a venir no ha demostrado jamás el más mínimo respeto por el Cuerpo.

Pero algo ha cambiado desde la huelga. Quizás hace años estuviese sido objeto de comentario en el café, pero hoy no. Hoy vamos a desempolvar carteles y quizás togas y nos concentraremos una vez más (y este año van unas cuantas) para protestar por el atropello y manifestar nuestro apoyo a los compañeros que se han quedado sin el acto significativo que marca el comienzo de su vida profesional.

No están solos, y estoy segura de que lo van a sentir. Tampoco lo estamos nosotros que a las 11:30 nos reuniremos en una concentración sin precedentes organizada en cinco minutos y que viene a demostrar que es básico estar juntos y unidos para ser más fuertes.

A nuestros compañeros LAJs de las 45ª Promoción me gustaría decirles que no es sólo una frase. No están solos y del dolor y disgusto por esto nacerá la fuerza para luchar durante toda su vida profesional por la dignidad que merecemos. Cuanto más tarden los del Ministerio en entender que en la huelga también se pedía dignidad y que no olvidamos, mejor.

Estaremos todos con ellos, que también han organizado un acto paralelo seguro que lleno de fuerza y unión. Sentirán que todos les apoyamos y rechazamos a quien nos llamó golpistas y no se ha mirado en el espejo, sabrán que el respeto por la profesión no se toca. Les tutorizaremos para que no tengan que irse a hacer prácticas a otra ciudad. Les enseñaremos dignidad y fortaleza. Serán dignos sucesores de las promociones anteriores porque nacen ya indignados y sufriendo daños innecesarios por faltas de respeto que no merecen.

A la señora directora del CEJ, SC y SG decirles también que el silencio es cómplice de la injusticia y que de nuevo se echa de menos, como tantas veces durante estos meses una declaración valiente y clara en favor de la profesión.

A nuestros nuevos compañeros, ánimo y fuerza. Estamos juntos.

A todos los compañeros LAJs nos vemos a las 11:30 en la concentración.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#299 Mensaje por Terminatrix »

Bien dicho, Top. :monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#300 Mensaje por Top Secre »

Miércoles, 24 de enero de 2024

Hoy hace un año del inicio de nuestra huelga y creo que toca reflexión.

Un año ya. Se ha hecho largo y aún seguimos pagando las consecuencias en lo que se refiere a trabajo y ambiente en la oficina. El trabajo va saliendo sin los refuerzos que prometieron para paliar los efectos de la huelga. Yo nunca creí que fueran a cumplir esa parte del acuerdo, y el tiempo me da la razón...una muestra más de lo que importa la Administración de Justicia con mayúsculas. Todo aquí es susceptible de ir a peor y efectivamente cada vez va todo peor porque no se cumple ni lo que está escrito en un Ministerio en el que tendríamos/tendrían que ser exquisitos con el cumplimiento de las normas y los acuerdos.

Ni siquiera un nuevo Ministerio es capaz de coger el problema de la Justicia y sentarse primero a analizarlo y después a solucionarlo sin parches ni tiritas acompañados de grandes declaraciones que ni Bolaños se cree. Esta vez, para más desgracia, he notado que el nombramiento de un nuevo Ministro ni siquiera ha suscitado los comentarios de costumbre..."bueno, vamos a ver qué tal lo hace, esperemos que esta vez esto cambie etc..." En su lugar, seguimos narcotizados en nuestro día a día dejándonos llevar porque no hay muchas más opciones y sin esperar nada, excepto que no molesten.

Unido a nuestra huelga y al nuevo Ministerio en este año tuvimos la huelga de funcionarios, cuya factura en los Juzgados también estamos pagando y pagaremos durante mucho tiempo: mal ambiente, comentarios ofensivos y lo que es más grave, una auténtica resistencia a hacer el trabajo y cumplir hasta que no consigan lo que reivindican. Todo ralentizado, todo retrasado, todo parado...y todo peor.

Este es el balance de un año en el que yo sólo puedo quedarme por cuestiones emocionales con una importante corriente de unión y resistencia y una forma de ver la profesión y el corporativismo distinto. Desde aquel 24 de enero de 2023, cuando comenzamos nuestra huelga hasta hoy el camino recorrido ha sido tan duro como improductivo, pero sí que ha quedado un espíritu de Cuerpo importante que constato no se ha perdido con los meses. Se ha entendido que la unión hace la fuerza y que cuando se actúa con contundencia y con las ideas claras y el apoyo reforzado el beneficio para el Cuerpo es innegable.

Habrá que piense que fuimos borregos, pero yo prefiero ver que independientemente de un acuerdo que deja mucho que desear no fuimos un rebaño, fuimos un grupo unido y firme en sus convicciones. La lección ha quedado para la posteridad.

No sé si podemos felicitarnos por estos meses pero en todo caso quería dejar aquí un mensaje para que el espíritu de nuestra huelga no se olvide.

Y por último un detalle pesimista pero que refleja muy bien la situación actual. Estas semanas tenemos en el edificio a nuestros compañeros LAJs recién aprobados haciendo las prácticas. Inevitablemente me recuerdo a mí misma hace unos cuantos lustros, pero veo algo muy distinto. Imagino que será por lo que les comentamos sobre el trabajo y los destinos, pero ya les he oido varias veces comentar que se han equivocado con la oposición. Una de ellas se preguntaba por qué no había opositado para la AGE. La verdad es que para todos los que estamos aquí hace años es muy triste oir eso. No son como nosotros al empezar, que pensábamos que esto no era como nos habían explicado pero que lo que tocaba era luchar por ello. Ahora no, ahora se quieren ir de la Justicia sin haber empezado a ejercer y sin esperar a quemarse o a tener antigüedad suficiente como para intentar promocionar. Se quieren ir de la Justicia los compañeros que acaban de ingresar en el Cuerpo.

Es la triste realidad de nuestro Cuerpo un año después de aquellos dos meses de lucha y unión. Si valieron la pena es algo que cada uno debe analizar. Para mí profesionalmente fueron durísimos pero como miembro de este Cuerpo fueron muy valiosos. Con eso me quedo.

Feliz día a tod@s
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder