Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#201 Mensaje por Top Secre »

28 de febrero de 2023. Vigésimo sexto día de huelga

Termina el mes de febrero y seguimos negociando lo nuestro. Ayer reunión sin aparentes avances y hoy nueva reunión. Seguimos y seguiremos.

La noticia desagradable de hoy se refiere a las asociaciones de jueces y a los sindicatos de funcionarios. Unos y otros, al mismo nivel de vileza se han apuntado al carro y quieren hablar de lo suyo. No está mal eso, hablar de lo suyo. Pero aprovechar las negociaciones abiertas con nosotros para meter ellos el cazo es de lo más indigno que se ha visto con nuestra huelga.

Cierto es que ellos también tienen sus reivindicaciones.

Respecto de los jueces, es cierto que su mesa de retribuciones va con retraso y que aquí todos nos sentimos maltratados por este Ministerio lleno de inútiles y soberbios.

Pero aprovechar nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio de forma tan descarada "parece que ahora sí existe voluntad negociadora por parte del Ministerio de Justicia y también la capacidad de dar respuesta presupuestaria a las reivindicaciones económicas" es tan rastrero que produce auténtica repulsión.

Nunca quieren saber nada de nosotros, los palos de algunos (que espero sean minoría ) en las RRSS son de órdago y el desprecio de algunos en el día a día es evidente. Por alguna razón que desconozco muchos nos odian y nos ven como el enemigo sin reparar en que el enemigo es otro. No acaban de asumir nuestra posición en el Ministerio y en los juzgados y evidentemente esta huelga les ha causado mucho daño.

Todo eso está muy bien. Es nuestro día a día.

Lo que no puede ser es que para todo seamos los inferiores, los machacas del juzgado y los que hacen que todo funcione le pese a quien le pese. y ahora se acuerden de nosotros. Está muy feo utilizar a otro Cuerpo tan digno como el suyo para insultarle cuando conviene y para aprovecharse de su esfuerzo cuando conviene. ¿Cuándo lo hemos hecho nosotros?

Porque se niegan a la cláusula de enganche nuestra respecto de ellos pero ahora se quieren enganchar ellos a la nuestra por si hay un acuerdo favorable. Ahí está la jugada, como no quieren nuestra cláusula de enganche reclaman ellos ahora la subida para que el Miniserio eche las cuentas y nos la deniegue. Saben que no van a conseguir subida, pero de lo que se trata es de que nosotros no consigamos la cláusula de enganche.

Parecen políticos, sin escrúpulos, sin dignidad y ahora con el objetivo de sacar tajada. Otra cosa es que lo consigan, pero les ha faltado tiempo para pedir lo suyo en momentos en que se está discutiendo lo nuestro. Muy mal.

De los sindicatos, lo mismo. Dicen en su panfleto que "solicitamos que se negocie de manera inmediata la productividad de las funciones que los Letrados delegan en los Cuerpos Generales, con certificación por escrito de las mismas, así como la delimitación clara de esas funciones, un estudio inicial de los planes de actuaciones que serán necesarios para revertir el colapso creado y todo bajo el principio básico de quien lo trabaja lo cobra".

Por lo que sea también nos odian y el resultado del seguimiento sostenido de esta huelga y la fuerza, unión y organización que hemos demostrado imagino que produce mucha envidia también. De ellos quizás me lo esperaba más porque su inquina es más evidente, pero más de lo mismo. ¿No había otro momento? ¿De veras piensan unos y otros que así van a conseguir algo, pasar por encima de nosotros y obtener sin huelga lo que nosotros llevamos catorce años luchando?

Yo espero que esto sea como la prioridad registral. Ahora estamos con lo nuestro que se tiene que resolver favorablemente para seguir solucionado todos los problemas que ha creado esta huelga y la falta de reacción rápida del Miniserio para evitar todos los efectos perjudiciales que ha tenido para ese ciudadano que tanto les importa y ahora, para jueces y funcionarios que se ponen al rebufo.

Lección aprendida para el día de hoy: sólo nos tenemos a nosotros mismos. Los demás no son ni compañeros ni interesados en que todo mejore.

Sólo espero que ahora no sean los abogados, procuradores y graduados sociales los que pidan también lo suyo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Porque está muy bien reclamar lo que corresponde, pero este Cuerpo, que ha sostenido una huelga absolutamente respetuosa con todos, no merece estas jugadas.

En cualquier caso, les informo que seguiremos luchando ahora con los ojos ya bien abiertos y sin confiar en nadie, que se les agradece mucho lo que han hecho (arrieros somos) y que todo esto que pasa es responsabilidad del Miniserio (por torpes y lentos) que ahora está tomando su propia medicina.

Ruego al CdH un comunicado afeando a jueces y sindicatos su actitud.

"No son en vano los más débiles, si su fuerza se une" Homero
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#202 Mensaje por laguna »

Aún estoy yo intentando averiguar qué es lo que se delega en los cuerpos generales :noloentiendo:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#203 Mensaje por SECREDELOS80 »

Lo dicho, panda de buitres sin escrúpulos

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Diario de un huelguista

#204 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ahí está la jugada, como no quieren nuestra cláusula de enganche reclaman ellos ahora la subida para que el Miniserio eche las cuentas y nos la deniegue. Saben que no van a conseguir subida, pero de lo que se trata es de que nosotros no consigamos la cláusula de enganche.
Creo que los ánimos están lógicamente bastante encendidos por la situación y lo prolongado de la huelga, -con el sacrificio que conlleva- pero voy a intentar aportar el punto de vista que percibo dentro de nuestra propia carrera, por si sirve para que nos comprendamos mejor unos a otros.

El MJU lleva años ignorando nuestra mesa de retribuciones y no tenemos carrera profesional a pesar de estar prevista en la LOPJ, por lo que creo que sin duda existe una cierta envida sana respecto a lo potente y sacrificada de vuestra movilización, la cual probablemente dé algunos frutos. Existe por otra parte también, como no, la envidia, resquemor y mezquindad de quienes en mi carrera desprecian vuestras funciones y consideran que no valen lo que reclamáis. De todo hay.

No creo sin embargo que sea justo criticarnos por estar en contra de la cláusula de enganche. Del mismo modo que vosotros pensáis que tratamos de asustar al MJU, nosotros creo que legítimamente pensamos que llevar enganchado detrás otro cuerpo (Además de los Fiscales, que ya están ahí) nos va a perjudicar a nosotros por ese mismo impacto presupuestario. Es decir, podríamos decir que pensamos que con vuestra reivindicación no conseguiréis mas sueldo ahora (Pueden engancharos, pero en el porcentaje actual y con eso ya han negociado y cedido en algo), pero nos perjudicará a todos en el futuro. Esto se ha dicho así y no es ningún secreto, ni me parece censurable. Apoyamos en general vuestras reivindicaciones sobre actualización retributiva, pero no me parece que eso deba llevar necesariamente a que la solución sea la que pedís, con mas cuando eso puede al final perjudicarnos a todos. Pensad que, sin que nadie nos haya consultado ni hablado, ni seamos parte de esta negociación, de repente nos encontramos con que somos utilizados y que de forma indirecta va a afectarnos negativamente y sin voz ni voto, por lo que lógicamente no ha sentado bien. Imaginad por un momento que en vez de existir esta huelga, fuéramos nosotros los que hubiéramos iniciado una (Lo que estaría muy fundado en el hecho de que no se ha convocado nuestra Mesa de retribuciones desde 2003) reclamando cobrar siempre al menos el 150% de lo que los LAJ. ¿Os habría hecho gracia? ¿Apoyaríais esa reivindicación? ¿Os habríais quedado quietos aplaudiendo? ¿De verdad?

Por otra parte, y yendo a algo mas práctico, creo que en lugar de fijaros en nuestras retribuciones (Que para bien o para mal van a una ley especial y por ello diferente), ganaríais mas y mas rápidamente si pasarais plenamente a la estructura retributivas de la administración general del estado, como las de Abogado del Estado, Inspector de Hacienda o de Trabajo que vuestra actual jerarquización con el NJU hace lógicas, y que se están comentando en otro hilo de este foro. Y lo mismo va para el resto de personal de la oficina, creo que la estructura retributiva adecuada es la de la función pública en general.

A mí personalmente no me importaría que también la de los jueces y fiscales lo fuera. Es un sistema muy consolidado y que funciona razonablemente bien, además de remitir a las RPT correspondientes (Que se modifican por acto administrativo simple, sin necesidad de leyes y por tanto es mucho mas fácil de negociar en todos los aspectos) la definición de los niveles de los puestos, que es donde está el meollo de la retribución. Pero en nuestro caso ya existe la ley especial prevista en la LOPJ, por lo que esto no tiene mas recorrido.

En fin, espero que mis reflexiones aporten al menos algo que permita entendernos mejor.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#205 Mensaje por SECREDELOS80 »

nuestra losa son los sindicatos, y el enganche era una solución para olvidarnos de ellos, es decir, si os suben nos suben sin pasar por ellos. Nada más.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#206 Mensaje por Carlos Valiña »

Claro que tu vision aporta Magistrado Granollers. Si algo es especialmente valioso de este foro es la posilidad de ver las cosas con los ojos de los demas.

Asi las cosas te dire mi opinion a la vista de tus consideraciones.

La idea de la clausula de enganche a los jueces, no deja de ser una contradiccion in terminis, esto es, unos convocantes y parte de las bases, que dicen que no quieren ser jueces, pretenden enganchar su suerte a la de los jueces.

En realidad lo que reconocen con ello es que los Jueces son los mas importantes, son los que mejor librados van a salir siempre, por muchos palos que les den, y en consecuencia son el mejor arbol al que arrimarse aunque sea en un porcentaje.

Una nueva contradiccion in terminis de quienes andan predicando que ellos son los que llevan los juzgados y no los jueces.

A ver no se puede estar en misa y repicando y querer el 85% bueno de los jueces sin estar dispuesto a aceptar lo que de malo tiene su puesto (que es bastante) y maxime de quienes insisten en que ellos son tan respetables como los jueces y que no son menos que los jueces.

¿Entonces porque se ha llegado a esto?

El problema estriba en que en la administracion del estado, al menos teoricamente, hay unos niveles y unas cifras que se cobran. Conforme bajas de nivel, bajas las cifras.

En justicia hay lo mismo, pero solo para el sueldo base y ahi podiamos ver en su dia estas tablitas en 1980

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-8779
Presidente de Sala del Tribunal Supremo 4,75

Magistrados del Tribunal Supremo 4,50

Magistrados 4,00

Jueces de Primera Instancia e Instrucción 3,50

Jueces de Distrito 3,00
Fiscales Generales 4,50

Fiscales 4,00

Abogados Fiscales 3,50

Fiscales de Distrito 3,00
Secretario y Vicesecretario del Gobierno del Tribunal Supremo, Secretarios de Sala y Fiscalía de dicho Alto Tribunal y Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional. 3,50

Secretarios de Tribunales, de Fiscalías de Audiencias y de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 3,00

Secretarios de Juzgados de Distrito 2,50

Médicos Forenses y funcionarios con titulación superior del Instituto Nacional de Toxicología 2,50
Oficiales de la Administración de Justicia 2,00

Auxiliares de la Administración de Justicia 1,50

Agentes de la Administración de Justicia 1,25

Esto que yo sepa solo se altero cuando a los gestores al pasarlos a ser A2 se les subio el 2 a 2,5 (y quiza tambien algo en los forenses).

En ese esquema algunos fiscales ganaban mas que algunos jueces y algunos secretarios mas que algunos fiscales.

Se puede estar mas o menos de acuerdo con la logica de ese sistema y con los porcentajes pero ese es el punto de partida.

En la Administración la titulacion es la que crea compartimentos estancos, segun se tenga el A1 el A2 el C1 o el C2.

En justicia como tenia otro sistema de ordenacion interna, o mas bien como no habia ningun sistema de ordenacion interna, la cosa se guiaba por "otras consideraciones", dentro de cada titulacion, pero sí manteniendo una escala de a mas titulacion mas sueldo.

Asi las cosas los cuerpos mas fuertes, el binomio jueces-fiscales han conseguido alejarse de los Secretarios y los cuerpos mas numerosos los Funcionarios han conseguido acercarse a los Secretarios, de tal forma que si hoy comparamos las nominas, jueces y fiscales se han alejado y gestores cobrando mas que nosotros, (en particular con complementos autonomicos) ya hay.

Los Secretarios por lo tanto han retrocedido en "terminos relativos".

Sin embargo este no es el detonante de la huelga pese a lo que el Ministerio sostiene, es solo un agravio mas. Importante pero uno entre muchos.

Lo realmente sucedido solo puede explicarse porque alguien se ha estado quedando con parte de la tarta que les corresponde a otros. Es decir si los jueces sostienen que si nos enganchamos a ellos, en el futuro tocaran a menos porque la masa conjunta se repartira por igual entre mas gente, habran de aceptar que en el pasado precisamente por no hacerlo, ellos y los fiscales, con mas los funcionarios en lo que les toca, se llevaron la parte del leon. No me vale no querer a futuro para otros, cuando en el pasado lo has estado disfrutando para ti.

Si rebobinaramos a 1980 y aplicaramos las diferencias de sueldo de 1980, un Secretario normal deberia estar cobrando el 75% que un Magistrado, y un 85,7% que un juez de instruccion y eso no ha sucedido, ha sucedido lo contrario y ha sucedido porque se han subido los sueldos de Jueces y Fiscales por encima de esos porcentajes, a costa de mantener estancados los nuestros.

Hay pues una deuda historica brutal con el colectivo secretarial simplemente con la regulacion de 1980 extrapolada a hoy.

¿Que una clasusula de enganche al 85% actual mermaria un poco las futuras subidas de jueces?

No.

No corregiria el abuso cometido y lo unico que conseguiria es que no continuara produciendose.

Pretender querer que siga produciendose y aun aumentando no es de recibo.

Una clausula al 85% es solo un parche, disminuiria el problema, pero no evitaria que la distancia fuera aumentando.

Primer año 1000 y 850 diferencia 150 euros.

Segundo año 2000 y 1700 euros diferencia 300 euros.

Por lo tanto no creo que los Jueces tengan razon en su planteamiento.

Pero es que ademas, se puede coexistir, aunque no deberia ser el caso, con algunas diferencias de sueldo dentro de un orden, entre grupos A1 de un mismo ministerio que trabajen en un escenario diferente y que no necesariamente tienen que suponer que cobre menos el secretario que los demas. Habria que evaluar todas las caracteristicas del puesto en su conjunto con un algoritmo sensato y podria haber sorpresas.

Pero si abogados del estado y fiscales se pueden sentar en los mismos estrados de una sala y los dos son del mismo ministerio no deberia de haber grandes diferencias entre ellos

Y si un fiscal y un secretario de penal son dos A1 y se encuentran tres dias a la semana en la sala de vistas idem de lienzo

Y si un juez y un secretario estan todo el dia puerta con puerta y son dos A1 con mayor motivo aun.

Si desequilibras los sueldos desequilibras el respeto de terceros y como te ven, esto es critico por las consecuencias que trae.

Ciertamente es una verguenza que un interventor tesorero de la seguridad social en su primer destino levante 3000 euros y que yo haya necesitado 30 años para igualar eso.

Deberia de haber un sistema transversal claro que pusiera el sueldo a todos en relacion a su titulacion y sin triquiñuelas, pero parece contrario a la naturaleza humana del spanish funcionarioman.

Mientras eso no se obtenga, la idea deberia de ser la reducir al maximo las desigualdades en lo horizontal.

El argumento de que me pareceria a mi que los Jueces pidieran cobrar el 150% que los Secretarios, es habil, pero no es aplicable al caso. De hecho al paso que vamos puede incluso que lo comprara, pues hay jueces que ya cobran mas del doble que sus secretarios (un 200%) y al menos no habria tanta distancia entre nosotros. Dentro de unos años, todos los jueces cobraran el doble que nosotros, a no suceder algo especial y creo que firmariamos esa clausula con gusto, maxime cuando los jueces seguirian tirando para arriba de sus sueldos y nosotros les seguiriamos a mitad de ritmo. La que tu me dices ahora seria una clausula del enganche del 66% del sueldo de los jueces (= al 150% sueldo secretario). En muchos sitios ya estamos en el 60% y menos, con lo cual igual interesa y mas que va a interesar. jeje.

Ademas cuando yo me opongo a las subidas de los Funcionarios que los acercan cada vez mas a nosotros, creo que el caso no es comparable a un juez que se opone a que los secretarios nos acerquemos a ellos, por la razon, de que si atendemos a la logica del sistema, respetada incluso en justicia, nosotros somos grupos A1 y ellos son grupo A2. Y lo propio sostengo respecto del acercamiento excesivo de los C1 a los A2.

Donde el tema se vuelve mas vidrioso y complejo es cuando entramos ya en comparaciones de grupos A1 en justicia y reparamos que hay una diferencias sin parangon en cualquier otra administracion dentro de sus niveles A1 (26 al 28) o (26-30).

La opcion de irnos al sistema del estado es buena pero tiene algunos peros, porque si nos vamos al estado deberia de ser con la opcion de movernos por todo el estado y no solo a estos efectos, quedandonos con todo lo demas malo de justicia (el guetto).

Y ademas no resolveria el problema de que estariamos junto a otros que estan cobrando, (aun tras equipararnos a otros A1 del estado), mucho mas que nosotros.

Si estamos dentro de justicia debe ser con lo bueno (sueldos mas altos y con lo malo guetto, responsabilidad, etc) Lo que no podemos estar es solo con todo lo malo de justicia con el subsiguiente agravio comparativo con otros, ese es uno de los motivos de esta huelga, no el unico pero si uno de ellos.

En realidad si mañana bajan los sueldos a jueces y fiscales y los ponen a nuestra altura, la reivindicacion de la clausula de enganche decae sobre la marcha, puesto que ha desaparecido el agravio comparativo horizontal, y entonces examinariamos si procede la protesta por el agravio vertical con los gestores u horizontal con otros A1 de otros ministerios.

Pero esto no tiene que ver con los jueces, simplemente se mira la nomina mas alta sea cual fuere y se compara. Igual que sucederia si nosotros fueramos los A1 que ganaran mas, en cuyo caso seria absolutametne sensato que los otros A1 buscaran un trato analogo.

Es decir, lo de la clausula de enganche no es por ser los jueces jueces, es porque son los que mas han presionado y han llegado mas lejos. Podrian haber sido los fiscales o los abogados del estado y entonces serian los jueces y nosotros los que pugnarian por acercarse a ellos. Cuando consigues, forzando las cosas, ser el que mas cobras, razonable es que esperes que otros traten de equipararse contigo.

Dicho todo lo cual, a mi me parecen totalmente erroneas las criticas de mis compañeros a la carrera judicial porque ahora se pongan a pedir sus subidas considerando que eso nos perjudica. Mi impresion es que la carrera judicial esta procurando con todo cuidado que la huelga de Secretarios no sufra de ningun percance o dificultad, (quitando algun elemento aislado).

Ahora mismo la huelga se ha convertido en un arma arrojadiza contra el gobierno, aunque esa no fuera la intencion de la practica totalidad de las bases, y hay quien tiene interes en atizar esa hoguera. Por otra parte, las asociaciones de jueces no escapan a los mismos vicios de las nuestras o de los sindicatos y a veces tiene que parecer que hacen algo y hacer acto de presencia tambien.

Se da la paradojica circunstancia de que precisamente el desmedido aumento de las nominas judiciales en comparacion con las nuestras, ha creado tal sensacion de desequilibrio, que es lo que esta fundamentando la peticion de subida de sueldo por nuestra parte. Si ahora se lo aumentaran a ellos aun mas, este desequilibrio refulgiria mucho mas aun, de lo que ya refulge y nos daria mas armas no menos.

Y no nos perjudica que el ministerio tema tener que subirles tambien a ellos, pues ya teme, si nos sube a nosotros, tener que subir a otros muchos, apenas seria una gota en el mar.

Por lo tanto yo ahora mismo me olvidaria de este tema de lo que han pedido las asociaciones de jueces, que parece mas para consumo interno, y me centraria en lo importante que esta sin resolver por las bases.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#207 Mensaje por SolitaryMan »

Reconozco que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pero ya mi única aspiración es que nos declaren Cuerpo a extinguir. Para que Sus Señorías Ilustrísimas recuperen todas y cada una de las funciones que nunca debimos haber asumido (ni reclamado, que en esto tampoco es que seamos inocentes). Para que se coman los problemas de la oficina. Para que atiendan a los abogados y a los procuradores que ya no podrán ir por los Juzgados vociferando eso de "quiero hablar con el Secretario". Para que los funcionarios disfruten de su delimitación de funciones, y respondan de todas y cada una de ellas. Para que los abogados no tengan una diana fácil y sencilla y sea su sacrosanto juez el que tenga que resolverles las costas, que parece que si ellos se las reducen no les molesta. Para que los procuradores disfruten de su ejecución, toda para ellos. Para que los del Ministerio busquen otra piedra angular a quién usar de informáticos. Para que todos los operadores jurídicos disfruten de esa Justicia de "arcadia feliz" que tan claro tienen que será sin nuestra presencia.

En definitiva, para que todos y cada uno de ellos no se sientan molestados por nosotros y vivan felices y contentos.

Para que así yo también pueda vivir feliz y contento sin aguantar lo que llevamos años aguantando de todos y cada uno de ellos. Y que con su pan se lo coman.

Nada volverá a ser igual. Yo tampoco. Y tengo claro que nunca volveré a ser quién fui ni a trabajar de la manera en la que lo hice. Por eso, mejor que nos extingan y nos recoloquen en otro sitio, donde no seamos el Cuerpo "saco de boxeo" que somos.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Diario de un huelguista

#208 Mensaje por Tom »

SolitaryMan escribió: Mar 28 Feb 2023 11:51 pm Reconozco que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pero ya mi única aspiración es que nos declaren Cuerpo a extinguir. Para que Sus Señorías Ilustrísimas recuperen todas y cada una de las funciones que nunca debimos haber asumido (ni reclamado, que en esto tampoco es que seamos inocentes). Para que se coman los problemas de la oficina. Para que atiendan a los abogados y a los procuradores que ya no podrán ir por los Juzgados vociferando eso de "quiero hablar con el Secretario". Para que los funcionarios disfruten de su delimitación de funciones, y respondan de todas y cada una de ellas. Para que los abogados no tengan una diana fácil y sencilla y sea su sacrosanto juez el que tenga que resolverles las costas, que parece que si ellos se las reducen no les molesta. Para que los procuradores disfruten de su ejecución, toda para ellos. Para que los del Ministerio busquen otra piedra angular a quién usar de informáticos. Para que todos los operadores jurídicos disfruten de esa Justicia de "arcadia feliz" que tan claro tienen que será sin nuestra presencia.

En definitiva, para que todos y cada uno de ellos no se sientan molestados por nosotros y vivan felices y contentos.

Para que así yo también pueda vivir feliz y contento sin aguantar lo que llevamos años aguantando de todos y cada uno de ellos. Y que con su pan se lo coman.

Nada volverá a ser igual. Yo tampoco. Y tengo claro que nunca volveré a ser quién fui ni a trabajar de la manera en la que lo hice. Por eso, mejor que nos extingan y nos recoloquen en otro sitio, donde no seamos el Cuerpo "saco de boxeo" que somos.


Imagen

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#209 Mensaje por telemática »

Buenas.
Adjunto el auto del social 1 de León por el que se acuerda celebrar vistas, encontrándose la LAj de huelga.
Se está comentando bastante en redes. Vulnera el derecho de huelga y se justifica en el derecho va la tutela judicial efectiva.
Me parece muy grave y lo que nos faltaba por ver.
Adjuntos
Auto_Celebración juicio en efidelius Huelga LAJ_tutela judicial efectiva_previa peticion partes.pdf
(166.47 KiB) Descargado 137 veces

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#210 Mensaje por LaLobadeRoma »

telemática escribió: Mié 01 Mar 2023 1:47 am Buenas.
Adjunto el auto del social 1 de León por el que se acuerda celebrar vistas, encontrándose la LAj de huelga.
Se está comentando bastante en redes. Vulnera el derecho de huelga y se justifica en el derecho va la tutela judicial efectiva.
Me parece muy grave y lo que nos faltaba por ver.
Somos juristas desaprovechados, yo cambiaría cualquier propuesta por sacarnos del Minisyerio de Justicia y todas nuestras funciones se atribuyan a los jueces, impresentable que las partes renuncien a un juicio con todas las garantías. Que el abogado de la parte perdedora le explique a su cliente que ha sido condenado en un juicio nulo, en el que el Laj no estaba disponible para dar fe por estar de huelga, el cual no firmara la grabacion porque ese dia no estaba disponible y no era servicio minimo. Los jueces estan desaprovechados ya, como demuestra el juez de León, pueden asumir todas nuestras funciones, pisoteando la fe pública.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#211 Mensaje por LaLobadeRoma »

Tom escribió: Mié 01 Mar 2023 12:37 am
SolitaryMan escribió: Mar 28 Feb 2023 11:51 pm Reconozco que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pero ya mi única aspiración es que nos declaren Cuerpo a extinguir. Para que Sus Señorías Ilustrísimas recuperen todas y cada una de las funciones que nunca debimos haber asumido (ni reclamado, que en esto tampoco es que seamos inocentes). Para que se coman los problemas de la oficina. Para que atiendan a los abogados y a los procuradores que ya no podrán ir por los Juzgados vociferando eso de "quiero hablar con el Secretario". Para que los funcionarios disfruten de su delimitación de funciones, y respondan de todas y cada una de ellas. Para que los abogados no tengan una diana fácil y sencilla y sea su sacrosanto juez el que tenga que resolverles las costas, que parece que si ellos se las reducen no les molesta. Para que los procuradores disfruten de su ejecución, toda para ellos. Para que los del Ministerio busquen otra piedra angular a quién usar de informáticos. Para que todos los operadores jurídicos disfruten de esa Justicia de "arcadia feliz" que tan claro tienen que será sin nuestra presencia.

En definitiva, para que todos y cada uno de ellos no se sientan molestados por nosotros y vivan felices y contentos.

Para que así yo también pueda vivir feliz y contento sin aguantar lo que llevamos años aguantando de todos y cada uno de ellos. Y que con su pan se lo coman.

Nada volverá a ser igual. Yo tampoco. Y tengo claro que nunca volveré a ser quién fui ni a trabajar de la manera en la que lo hice. Por eso, mejor que nos extingan y nos recoloquen en otro sitio, donde no seamos el Cuerpo "saco de boxeo" que somos.


Imagen
Completamente de acuerdo.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#212 Mensaje por LaLobadeRoma »

SolitaryMan escribió: Mar 28 Feb 2023 11:51 pm Reconozco que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pero ya mi única aspiración es que nos declaren Cuerpo a extinguir. Para que Sus Señorías Ilustrísimas recuperen todas y cada una de las funciones que nunca debimos haber asumido (ni reclamado, que en esto tampoco es que seamos inocentes). Para que se coman los problemas de la oficina. Para que atiendan a los abogados y a los procuradores que ya no podrán ir por los Juzgados vociferando eso de "quiero hablar con el Secretario". Para que los funcionarios disfruten de su delimitación de funciones, y respondan de todas y cada una de ellas. Para que los abogados no tengan una diana fácil y sencilla y sea su sacrosanto juez el que tenga que resolverles las costas, que parece que si ellos se las reducen no les molesta. Para que los procuradores disfruten de su ejecución, toda para ellos. Para que los del Ministerio busquen otra piedra angular a quién usar de informáticos. Para que todos los operadores jurídicos disfruten de esa Justicia de "arcadia feliz" que tan claro tienen que será sin nuestra presencia.

En definitiva, para que todos y cada uno de ellos no se sientan molestados por nosotros y vivan felices y contentos.

Para que así yo también pueda vivir feliz y contento sin aguantar lo que llevamos años aguantando de todos y cada uno de ellos. Y que con su pan se lo coman.

Nada volverá a ser igual. Yo tampoco. Y tengo claro que nunca volveré a ser quién fui ni a trabajar de la manera en la que lo hice. Por eso, mejor que nos extingan y nos recoloquen en otro sitio, donde no seamos el Cuerpo "saco de boxeo" que somos.
Completamente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#213 Mensaje por Terminatrix »

Pues no sé si esta deleznable actuación puede ser constitutiva de delito. Lo mismo el MF, dado el buen rollito imperante a raíz del comunicado de JpD, actúa de oficio. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#214 Mensaje por Top Secre »

Magistrado Granollers" escribió:No creo sin embargo que sea justo criticarnos por estar en contra de la cláusula de enganche. Del mismo modo que vosotros pensáis que tratamos de asustar al MJU, nosotros creo que legítimamente pensamos que llevar enganchado detrás otro cuerpo (Además de los Fiscales, que ya están ahí) nos va a perjudicar a nosotros por ese mismo impacto presupuestario. Es decir, podríamos decir que pensamos que con vuestra reivindicación no conseguiréis mas sueldo ahora (Pueden engancharos, pero en el porcentaje actual y con eso ya han negociado y cedido en algo), pero nos perjudicará a todos en el futuro. Esto se ha dicho así y no es ningún secreto, ni me parece censurable. Apoyamos en general vuestras reivindicaciones sobre actualización retributiva, pero no me parece que eso deba llevar necesariamente a que la solución sea la que pedís, con mas cuando eso puede al final perjudicarnos a todos. Pensad que, sin que nadie nos haya consultado ni hablado, ni seamos parte de esta negociación, de repente nos encontramos con que somos utilizados y que de forma indirecta va a afectarnos negativamente y sin voz ni voto, por lo que lógicamente no ha sentado bien. Imaginad por un momento que en vez de existir esta huelga, fuéramos nosotros los que hubiéramos iniciado una (Lo que estaría muy fundado en el hecho de que no se ha convocado nuestra Mesa de retribuciones desde 2003) reclamando cobrar siempre al menos el 150% de lo que los LAJ. ¿Os habría hecho gracia? ¿Apoyaríais esa reivindicación? ¿Os habríais quedado quietos aplaudiendo? ¿De verdad?
Pues claro que no nos habría hecho gracia. Aunque nunca he tenido la sensación de tener un sueldo tan holgado como para que algún Cuerpo quisiera engancharse a él, no me haría gracia porque en el futuro me vería muy perjudicado.

Entiendo perfectamente estos argumentos y me parecen lógicos, pero déjame hacerte dos precisiones sobre esto:

-el tema de la cláusula de enganche no se nos ha ocurrido a nosotros. Somos tan respetuosos con los Jueces y Magistrados que creo que jamás hubiésemos tenido esa idea o nos hubiésemos atrevido a sugerirla. Fue el Ministerio de Justicia quien lanzó la idea, sobre la que después el CGPJ informó favorablemente. Y en ese momento nadie dijo nada, a nadie le molestó y nadie hizo ninguna objeción. Se equivocaron al lanzar esa idea y comprometerse a potenciarla para después decir "no" sin razonar por qué. Se equivocaron pensando, una vez más, que íbamos a transigir y ahora resulta que hemos estallado, hartos de tanta mentira y tanta promesa al sol.

Es lo mismo que ocurre con el tema de la fe pública, que ahora todo el mundo cuestiona. Después de veinte años con este sistema (no voy a entrar ahora en sí es bueno, malo o mejorable) es ahora cuando a todo el mundo le parece mal. Pero yo nunca he oído a ningún Juez, Magistrado, Fiscal, parte, político, ciudadano o Ministerio decir nada sobre la fe pública hasta que se inició nuestra huelga.

Honestamente...¿era ahora el momento para analizar la fe pública en las vistas? ¿era ahora el momento para decir que la cláusula de enganche no os parece correcta? Pues yo creo que no, que es oportunismo y que hubo un tiempo en que se debió decir "esto no nos parece bien, no es viable o no prometan ustedes eso, que se van a meter en un lío"....y no se hizo, pensando que eso no iba a salir adelante y que nos íbamos a conformar. Y aquí tenemos las consecuencias.

-lo mismo ocurre con vuestra mesa de retribuciones. No sabía que desde hace años no se había convocado. ¿Y precisamente ahora lo pedís? ¿Tiene que ser ahora, junto con los sindicatos pidiendo lo suyo, el momento adecuado? Pues a mí no me parece un buen momento.

O quizás sí. No te digo que esto no sirva para meter más presión a un Ministerio ya bastante tocado con nuestra huelga. Pero pienso que realmente esto responde a la amenaza que sienten todos por nuestra huelga y a la decisión que han tomado todos de pedir lo suyo, opinar sobre lo nuestro e intentar dinamitarlo, quien sabe por qué razones.

Por supuesto que los funcionarios y muchísimos jueces, entre ellos tú, Magistrado, son tan respetuosos y exquisitos con nuestra huelga que nos hacen reconciliarnos con el ser humano. Pero estas otras jugadas...sólo revelan lo más ruin de la condición humana.

Menos mal que nosotros seguimos a lo nuestro sin todo este ruido y que recibimos a diario mensajes de apoyo que valen su peso en oro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Diario de un huelguista

#215 Mensaje por Bilbao »

Totalmente de acuerdo con Top Secre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#216 Mensaje por Terminatrix »

Bilbao escribió: Jue 02 Mar 2023 10:42 am Totalmente de acuerdo con Top Secre
Es que el post es impecable. :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#217 Mensaje por Top Secre »

2 de marzo de 2023. Vigésimo octavo día de huelga.

Seguimos de huelga con índices de seguimiento muy altos. A pesar de que el lunes todos estábamos esperanzados con las reuniones del CdH y el Ministerio estos últimos dieron el portazo después de un par de reuniones tensas en las que no se ha avanzado nada y que han finalizado con el Miniserio pidiendo comunicaciones vía correo electrónico y cargándose la inmediatez y el necesario intercambio de ideas y propuestas en vivo dirigido a llegar a un acuerdo.

Creo que se han equivocado en la estrategia. Una vez más las maneras despóticas imposibilitan todo acercamiento, pero esta vez han cometido dos errores: hacerlo con la repercusión mediática correspondiente dando la idea de que son ellos quienes no quieren solucionarlo y revelar datos falsos (1100 euros???) fruto de la negociación.

Pienso que les va a pasar factura. No sé si habrá sido que están nerviosos o que les da todo igual pero a estas alturas haber dado la imagen de autoritarismo y falta absoluta de respeto hacia nosotros va a hacer que se les eche encima la opinión pública. Me encantaría saber qué le dicen los presidentes autonómicos en la conferencia territorial mañana. Qué opinan Madrid, País Vasco, Cataluña o las CCAA con gobierno del PP sobre la forma de gestionar la huelga y sobre la perspectiva de pagar en las CCAA transferidas sueldos a funcionarios que ya están mano sobre mano.

Ayer de servicios mínimos en mi juzgado comprobé que la máquina de la Justicia definitivamente se ha parado. Ya no entran escritos, el teléfono no suena, nadie va ya al edificio...todo está muerto. Me crucé con un par de procuradores y un abogado y la pregunta era la misma "¿cuándo llegáis a un acuerdo?" La respuesta también fue la misma "cuando ellos quieran y se sienten a negociar"

El martes fue un día terrible, ayer estuve a la expectativa y hoy ya he remontado. Llegados a este punto, en el que el final parece tan lejos, quizás las malas artes del Miniserio, la presión de las CCAA, los medios de comunicación sin abandonar esta noticia y nuestra unión puede que acerquen la solución o al menos la negociación.

Por otra parte se suceden los ataques hacia nosotros por parte de Jueces, fiscales, sindicatos, funcionarios o ciudadanos. Sinceramente, el discurso es siempre el mismo y yo lo entiendo, pero ahora la respuesta tiene que ser "Dígaselo usted al Miniserio, que se ha levantado de la negociación con malas maneras y nos obliga a seguir"

Por no decir que los ataques de quienes ahora se rasgan las vestiduras con el tema de la fe pública y la cláusula de enganche a mí ya me resbalan bastante por esa doble moral que parece que tienen: nunca importó la fe pública y la cláusula de enganche hasta que las cosas se pusieron feas para todos y nosotros dijimos "hasta aquí". Pues ahora lo que tenemos es el caos absoluto en juzgados colapsados y enemistades varias de todos frente a todos por dejarse llevar por las vísceras en lugar de ser más inteligentes y atacar al Miniserio, culpable de esta situación.

Ayer también cartita de SG. Insustancial, sin fuerza, sin dignidad, mendigando no sé qué y sin añadir ni un poco de decencia al asunto. Desde mi punto de vista deberían haber puesto su cargo a disposición el día 16 de febrero, tras la reunión esperpéntica con el Miniserio. No lo van a hacer, pero para mí están resultado absolutamente decepcionantes, no por su posición sino por su falta de sangre. De acuerdo, no son compañeros. Pero si no van a aportar nada, por lo menos que no hagan estos escritos tan ridículos.

Estos días todos estamos esperando, resistiendo y asistiendo al espectáculo creado por el Miniserio. Por mi parte, yo seguiré con la indefinida. Ya sabía, cuando me llamaron a la indefinida que se podían ir febrero y parte de marzo en el tema y así va a ser. Pues adelante con los faroles. Es una pena que esto sea por la actitud de un Miniserio indigno pero aquí me van a tener luchando por mi dignidad. No hay otra y por cada día malo tengo tres buenos, así que no pienso abandonar.

Está siendo toda una lección de resiliencia y de honor para mí misma, mis compañeros, familia y amigos. Así que por eso y por dignidad profesional seguiré mientras se está formando la tormenta perfecta.

Señores del Miniserio, princesita, Tontxu, Olmedo...siéntense a negociar, pero en serio. El desgaste llega un momento en que ya no afecta tanto porque cuando lo pones en balanza, ves que tu juzgado ya se ha hundido sin remedio y que no ha sido tu culpa uno cambia sus pensamientos.

Hasta cuando quieran durará esto. No puede durar eternamente, en algún momento tiene que terminar. Ahora sólo les falta entender que no vamos a aflojar y que cuanto más tarden en darse en cuenta más en su contra tendrán a todo el mundo.

"Sólo vives una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente" Mae West
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#218 Mensaje por Terminatrix »

Excelente tu mensaje, Top. Revela lo que muchos sentimos. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#219 Mensaje por laguna »

Exacto, ya tenemos hecho el callo.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#220 Mensaje por telemática »

Buenas tardes:
Viendo el video de Patricia del Comité de Huelga ,en la concentración de Barcelona, reconozco que yo me he venido arriba.
Me la creo, me transmite veracidad, sentido de la responsabilidad y nos está pidiendo que saquemos la artillería de una vez. Qué propaguemos las mentiras del Ministerio, que nos visibilicemos en redes, en medios de comunicación. Que utilicemos estratégias contundentes, agresivas, pero todas conducentes a contar la verdad.
Basta de discreción, somos quienes somos, estamos orgullosos de serlo , a cada ataque de jueces , sindicatos, abogados, una respuesta, a cada editorial, entrevista, comunicado , otra respuesta, a cada imagen denostando, una imagen ensalzando. Que en lugar de 4.000,parezcamos 4 millones. Qué nos multipliquemos raudos, ágiles, con sentido de la oportunidad.
Ya ha pasado la época de la discreción,de la labor callada, de aguantar a fanfarrones, voceros, endiosados y demás.
Toca visibilizarse, " venderse" si así lo queréis llamar.
Si el Confilegal cada día se saca de la chistera una entrevista insultante,hay que contratacar con otra poniendo las cosas en su sitio.
Todo ello requiere más que nunca verdadera Unidad de Acción .
Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#221 Mensaje por Top Secre »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

thisissparta
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#222 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 02 Mar 2023 10:05 pm :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

thisissparta

+1 :aquimandoyo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#223 Mensaje por desanimado »

Comparto con vosotros todos los sentimientos expresados.
Sabía que la huelga iba a ser dura emocionalmente ,y no tenía claro que estuviera preparada para,ello.
Hoy se que sí.
Me duele en el alma cuando voy de ssmm ver el destrozo que hay en mi juzgado, lo mucho que hemos trabajado los funcionarios y yo para acabar así.Pero ellos han querido esto.
Por más ataques que recibamos de todos los colectivos, más fuerte me hago y más orgullosa de lo que soy ,de lo que llevo siendo 23 años.
Ya no nos callan.!
El lío que han montado lo van a tener que solucionar más pronto que tarde.
Hay que aguantar compañeros!
Por dignidad! Adelante ,siempre adelante!
Nos vemos el 9 en Madrid!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#224 Mensaje por Top Secre »

3 de marzo de 2023. Vigésimo noveno día de huelga

Hoy estoy cansada. Ayer cometí el error de leer antes de irme a la cama el documento filtrado por el Ministerio con el contenido de un acuerdo inadmisible y el resultado fue una noche de insomnio toledana.

Rondaban ya las tres de la mañana y yo seguía mirando al techo, preguntándome cómo se puede ser tan ruin, tan irresponsable, tan mal gestor y tan mentiroso. Yo no sé si es que se creen que somos tontos, si es que la Justicia importa un bledo, si tienen la seguridad de que se van a ir de rositas o si van ya de chulitos de playa jugándose un farol frente a argumentos bastante más sólidos.

El caso es que no puedo entender cómo es posible negar retribuciones, las que sean a quien sea a costa de cargarse la Justicia con la inversión que esto va a suponer en materia de planes de refuerzo y demás. Espero y deseo que los presis de CCAA no hayan ahorrado esfuerzos en poner a estos impresentables en su sitio.

Ya eran más de las 4:00 am cuando empecé a pensar en otra cosa más agradable: me vi recién acabada la carrera, pensando e informándome sobre qué era eso de Secretario Judicial. Cuando lo oí en clase una campanilla en mi interior tintineó y doy fe que seguir el instinto y escuchar a tu intuición fue todo un acierto. Esta era mi vocación. Yo quería ser Secretaria Judicial.

Me recordé opositando. Esos días interminables en la habitación sin vida social, sin apenas vacaciones y sin dinero forjaron mi carácter. Todavía hoy veo el escritorio en casa de mis padres y recuerdo a mi preparador ya jubilado y me emociono.

Me ví aprobando la oposición. Como el día que murió Franco o el 11 M recuerdo perfectamente cómo me enteré, dónde estaba y qué estaba haciendo ese día.

Me vi en el CEJ con mi promoción. Entonces quemando Madrid y sin aprender gran cosa, hoy les veo sujetando pancartas por toda España. Sí señor, entonces éramos felices y no lo sabíamos.

Primer destino solita en un pueblo con juzgado único. Tardes en el juzgado estudiando y aprendiendo, primeras guardias, primeras decepciones pero empezando un vuelo profesional gratificante.

Ascenso forzoso, a la otra punta de España con la mitad de mi promoción. Cuando hace unos años volví a Cataluña y visité mi exjuzgado me di cuenta de en cada destino he dejado parte de mi corazón.

Recordé todos mis destinos. Caras, nombres, sentimientos, algún procedimiento grabado en la memoria, amigos, lugares. Este foro. Nacimiento de mis hijos, mudanzas, comidas de jubilación o despedida de algún funcionario. Fiestas de Navidad, alguien que trabajaba con nosotros y nos dejó. Discusiones y risas con jueces y oficinas…

23 años de profesión en los que ha habido de todo. Pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero también que todo lo que profesionalmente he llegado a ser es fruto de trabajo duro, del esfuerzo de mis padres y del apoyo de mi familia.

Y tú, Ministerio, me vienes ahora mintiendo y engañando sin tenerme el más mínimo respeto y pretendiendo ensalzar mi Cuerpo a la vez que lo pisoteas y menosprecias?

No lo voy a consentir. NO LO VOY A CONSENTIR. Pasaremos hambre mis hijos y yo, pero desde ya les digo a estos mediocres soberbios del Miserio que mejor vayan rindiéndose a la evidencia y se pongan ya a trabajar. Que se callen de una puta vez y empiecen a trabajar en un acuerdo honesto, universal y suficiente.

Ya está bien con esta gentuza indigna del puesto que ocupan.

He dormido muy mal atravesando este desierto, pero hoy voy a dormir fenomenal. Es lo que tiene tener la conciencia tranquila, hacer bien mi trabajo, devolver a los míos lo que me dieron y creer en que es posible conseguirlo.

“Lo esencial es invisible a los ojos” El principito, Antoine de Saint-Exúpery
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Diario de un huelguista

#225 Mensaje por Bilbao »

¡Bravo Top Secre, bravo! :filaaplausos:

Responder