Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#251 Mensaje por Chaval »

Antes de la huelga, siempre sintonizaba con tus mensajes, Top.
Ahora en la huelga, también.
Enhorabuena por ese acierto en expresar lo que muchos sentimos :gracias:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#252 Mensaje por Terminatrix »

Cuadragésimo cuarto día de huelga.

Hoy se cumplen dos meses de huelga. No negaré el cansancio y la tristeza por tantas cosas, pero SIGO FIRME y motivada.
Hoy, en un nuevo acto de buena fe negocial (me rilo, que diría APR) el Miserio ha colgado las nóminas con los descuentos. Qué prisa se han dado. Supongo que es uno de sus sucios ardides para desmotivar a los compañeros. Se necesita ser cortito para creer que eso nos va a parar a estas alturas. Hemos quemando las naves y no hay vuelta atrás. Son muchos años de aguantar sevicias y desprecios y hemos dicho basta alto y claro. Hemos redescubierto o recobrado, tanto da, nuestra dignidad y esa dignidad no tiene precio. No se va a comprar con un descuento en la nómina, por alto que sea.

Siguen los ataques bajunos y las tretas rastreras, pero ya no duelen. Después de dos meses estamos inmunizados. Nada hay más reconfortante que el sentimiento de no sentirte solo, de la unión sin fisuras, tan alabada como envidiada por otros profesionales. Una unión inimaginable hace unos meses y que es -qué duda cabe- nuestra fuerza para seguir resistiendo, mal que les pese a algunos, hasta conseguir un acuerdo justo. ¡¡¡SEGUIMOS!!! :D
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (6.6 KiB) Visto 6106 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#253 Mensaje por Top Secre »

Eso es.

Seguimos!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#254 Mensaje por Terminatrix »

A la espera de la asamblea informativa, me quedo con un sentimiento de orgullo por la fuerza, la unión y el compañerismo que he vivido en estos dos meses. No sé qué nos deparará el día de mañana, si el acuerdo propuesto será o no satisfactorio, pero siento que hemos salvado el respeto por nosotros mismos y la dignidad, ésa que tan barata se compra y se vende en las cloacas de la política. De cualquier forma, ya hemos ganado. :abrazotes:
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (32.7 KiB) Visto 5445 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#255 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo después de un finde de reflexión votare sí al acuerdo. Empecé el 24 de enero hasta hoy. Seguido. Sufriendo ataques de Mil sitios como todos, me he dejado guiar y he hecho exactamente lo que el comité ha pedido. Ahora me pone en la mesa el acuerdo que ha conseguido llegar después de negociar y estirar hasta dónde ha podido, y voy a decir que no?? Es como llegar nadando de un océano a otro y al ver la playa volverme.
No tiene sentido. Se nos ha llenado la boca de confianza plena en el comité! Y ahora en el momento final y más decisivo no confiamos?
Aunque sé que me van a caer palos, Yo si sale que no, dejo la huelga porque sé que el comité también lo va a dejar y he seguido el camino del comité del principio al final.
Creo que seguir es dividirnos y perder la fuerza que hemos tenido pero al igual que me gustaría que respetaran mi opinión yo respeto a todos y me siento agradecido y orgulloso de estos dos meses.
Nunca lo olvidare saludos que mañana es un punto de inflexión en nuestra vida personal y profesional estoy seguro

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#256 Mensaje por SolitaryMan »

SECREDELOS80 escribió: Dom 26 Mar 2023 8:39 pm Yo después de un finde de reflexión votare sí al acuerdo. Empecé el 24 de enero hasta hoy. Seguido. Sufriendo ataques de Mil sitios como todos, me he dejado guiar y he hecho exactamente lo que el comité ha pedido. Ahora me pone en la mesa el acuerdo que ha conseguido llegar después de negociar y estirar hasta dónde ha podido, y voy a decir que no?? Es como llegar nadando de un océano a otro y al ver la playa volverme.
No tiene sentido. Se nos ha llenado la boca de confianza plena en el comité! Y ahora en el momento final y más decisivo no confiamos?
Aunque sé que me van a caer palos, Yo si sale que no, dejo la huelga porque sé que el comité también lo va a dejar y he seguido el camino del comité del principio al final.
Creo que seguir es dividirnos y perder la fuerza que hemos tenido pero al igual que me gustaría que respetaran mi opinión yo respeto a todos y me siento agradecido y orgulloso de estos dos meses.
Nunca lo olvidare saludos que mañana es un punto de inflexión en nuestra vida personal y profesional estoy seguro
Yo comparto tu reflexión al 100%.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#257 Mensaje por Carlos Valiña »

En fin.

secre de los 80.

Dices que vas a votar a favor de un acuerdo que no conoces, por coherencia con tus actos anteriores.

Yo creo que vas a votar que no, porque te has convencido de que la estrategia seguida ha sido un error, y no ves razonable continuarla y porque te equivocaste al elegir a las asociaciones y a ese comite para guiar el proceso y ahora asumes las consecuencias de tus errores y no los quieres dejar en la estacada.

Te va a quedar la conciencia muy tranquila, pero no te olvides de que con ese paso tu mismo te pones el yugo de las asociaciones-ministerio, que ya sabes como suelen entenderse para otros 10 años.

¿No te parece que si no te gusta el acuerdo, lo suyo es entonar el mea culpa y pedir a las asociaciones que dejen de hacernos daños y a su comite, que dimita?

¿No te parece que si realmente fueras consecuente con lo que dices y estuvieras dispuesto a seguir al comite de huelga hasta el final, deberias esperar a que dimitan si triunfa el NO, y no adelantarte, decir que SI, y refrendar lo que estan muñendo?

En teoria podria ocurrir que fuera una votacion tactica, es decir, efectuada sabiendo que iba a salir el NO y para seguir negociando.

Lo que pasa es que tu no crees en esta segunda posibilidad. No le vas a dar al Comite la posibilidad de continuar, porque crees que te va dejar con el c... al sol como ya aventure que podia pasar, si sale el NO.

No le vas a dar a los que quieren seguir la posibilidad de continuar sin las asociaciones al frente.

No estas tratando de evitar una division, estas aumentando la division antes siquiera de empezar.

Porque la division ya existe, estan todos los que no os han seguido porque no confiaban en los convocantes, en los pedimentos, en las formas y los argumentos y estan los que si han creido todo eso.

Lo minimo que deberias hacer mañana es votar con la mayoría, para bien o para mal son los que has considerado tuyos. El comite de huelga nunca lo fue. No lo olvides.

solitary man:

idem, eadem, idem
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#258 Mensaje por SolitaryMan »

Yo de entrada tengo la intención de votar que sí, sin conocer el contenido del acuerdo, como tú sin conocerlo tengo seguro que vas a votar que no. Así que cada uno con sus razones :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#259 Mensaje por Carlos Valiña »

Solitary man

Me alegro de que a diferencia de secre de los 80, lo de votar si en tu caso, antes de conocerlo sea solo una intencion.

Yo no voy a asistir en principio a la asamblea. No lo he hecho con ninguna porque tendria que decirles lo que pienso y se podria interpretar como derrotismo y esas cosas. Pierdo dinero estando de huelga pero no es la movilizacion que creo que habria que haber hecho.

He delegado el voto en la unica compañera que ha mostrado verdadero interes en el asunto, y lo he hecho por ella, por el trabajo que se ha tomado, igual que he hecho esta huelga por no dejar en la estacada a gente de buen corazon, a pesar de taparme la nariz y procurar no vomitar por las asociaciones.

Ayer me llamo y le dije que votara en mi nombre como quisiera, solo le puse un limite, que si en el acuerdo se decia algo sobre que se apoyaba de algun modo la ley de eficiencia organizativa votara que no.

Ella no quiso esta vez el voto delegado directamente y me ha dicho que me llamara por telefono y me contara de que va la cosa y que entonces yo le diga.

Desde mi perspectiva:

a) Si se firma el acuerdo es un error.

b) Si se continua con esta modalidad de huelga y con esta direccion es otro error.

Prefiero no explicar los porques.

La solucion al embrollo es:

a) decir que no

b) reconocer el error de planteamiento de las bases

c) reconocer el error de dejar que lo lleven las asociaciones y aceptar su dimision o pedirles que se quiten de enmedio agradeciendoles los "servicios prestados"

d) comunicar al ministerio que no hay acuerdo y desconvocar para cortar la sangria de sueldos y el destrozo desorbitado de lo publico.

e) una vez conseguida la mayoria de edad, que requeriria de esos cuatro pasos previos, tomar decisiones valientes.

Como todo esto no sucedera, al menos en el corto plazo, comprenderas que doy a mi voto de hoy un valor absolutamente nulo, salvo eso si, que no pasare porque apoye la reforma legal de la ley de eficiencia organizativa que nos va a crucificar, va a hundir la justicia y que deberia de ser ahora nuestra prioridad maxima, aunque solo fuera por tener un sentido de estado que los politicos han perdido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#260 Mensaje por SolitaryMan »

Claro... si el acuerdo es malo o intragable, será un no. Una cosa es la intención y luego lo que vea.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#261 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto eso es verdad, pero solo es una parte de la verdad.

El problema es que poneis el centro de gravedad de la cuestion en el acuerdo si o no y no esta ahi:

¿os cierra el acuerdo reclamaciones futuras para mucho tiempo? ¿cuando vayais a por mas dinero y os digan que ya nos retribuyeron las nuevas funciones y que como no nos han dado mas, no podemos cobrar mas, segun nuestra propia logica, que les vais a decir?

¿os coloca de nuevo bajo el yugo asociacionil y volver a la dinamica repulsiva de los puestecitos del consejo del secretariado, los carguitos a dedo y las asociaciones diciendo publicamente que apoyamos la ley de eficiencia organizativa sin contar con nadie y manteniendonos adormecidos otros 30 años A.M.G. Ministerio?

Estais viendo la parte y no el todo y eso es imposible de remediar.

Y es una lástima.

Suerte con la decisión, que te repito, sera un error sea cual sea su sentido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#262 Mensaje por Cave »

Visto. Cotejado con 28/02. A la espera de acontecimientos...
Mos deim coses!

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#263 Mensaje por surferillo »

Yo veo ley de eficiencia por todos los lados y colaboración sin parar...obligados a coger esa bandera???

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#264 Mensaje por Carlos Valiña »

La ley de eficiencia aun no ha salido.

Y una cosa es que te la impongan y otra que la pidas tu y te muestres encantado con ella y luego lleves de por vida el baldon de haber sido partidario de ella cuando nadie mas lo hizo.

Esto es un poco como el "vivan las caenas".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#265 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, esto ya lo adelantó Esopo: "Hace mucho tiempo, en tiempos muy lejanos los montes daban señales de parir, y los hombres de aquellos tiempos, esperaban ese parto con mucho miedo, y asombro por saber que clase de monstruo iban a abortar; y al fin resultó que el temible fruto de los montes era un inofensivo ratón , lo cual causó carcajadas en los hombres."

Lo único que no anunció es la bacalada de la ley de eficiencia organizativa y como a partir de ahora nosotros seremos sus más fervientes adoradores.

Un saludo a todos.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#266 Mensaje por Trane »

xenophon escribió: Lun 27 Mar 2023 2:12 pm Hola a todos, esto ya lo adelantó Esopo: "Hace mucho tiempo, en tiempos muy lejanos los montes daban señales de parir, y los hombres de aquellos tiempos, esperaban ese parto con mucho miedo, y asombro por saber que clase de monstruo iban a abortar; y al fin resultó que el temible fruto de los montes era un inofensivo ratón , lo cual causó carcajadas en los hombres."

Lo único que no anunció es la bacalada de la ley de eficiencia organizativa y como a partir de ahora nosotros seremos sus más fervientes adoradores.

Un saludo a todos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Nada que añadir.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#267 Mensaje por SolitaryMan »

Pues nada... finalmente he votado que no. Todo vinculado a la LEO me parece infumable.

No estoy nada de acuerdo con todo lo que se nos ha contado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#268 Mensaje por Top Secre »

27 de marzo de 2023. Cuadragésimo quinto día de huelga

Día importante hoy en el que se ha votado la propuesta del MJ y MHacienda, que ha sido aceptada por una amplia mayoría de huelguistas y va a suponer el fin de la primera huelga indefinida de la historia del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Después de un fin de semana con un silencio hermético sobre la propuesta y en el que todos intuíamos que la huelga tocaba a su fin, todo se ha desarrollado conforme a lo previsto. A las 09:30 se ha recibido la propuesta, hemos votado y la cuestión ya está decidida.

La sensación es rara, agridulce y de bajón anímico causado por el desgaste de dos meses y los nervios de este fin de semana.

El análisis de la propuesta y sus consecuencias creo que debería ser objeto de análisis en otro hilo, pero en este me gustaría trasladaros impresiones, sensaciones y sentimientos.

Nuestros delegados han sabido vender la moto y reflejar claramente la situación: no se puede conseguir más, es un buen acuerdo que no consigue todo pero en el que la contraprestación económica es aceptable y responde a lo buscado por el Comité de Huelga, porque es universal y suficiente. Las consecuencias de decir "no" a esa propuesta nos colocaría en una posición de desventaja frente al MJ por el descenso del seguimiento en la huelga, frente a los medios porque daríamos la imagen de vagos y privilegiados que no se conforman con esto con la que está cayendo y frente a nosotros mismos porque no sabríamos por dónde seguir.

El Comité de Huelga dimitiría y estaríamos otra vez en el principio. Por tanto no queda otra que decir sí al acuerdo. ¿No queda otra? pues quizás sí que quedaba una tercera opción que no ha prosperado porque ni se ha planteado...estudiar con lupa toda la propuesta, exigir el documento oficial y no este resumen, criticar ese complemento pagado a SG y SC que no han secundado la huelga y a los que se compra para apretarnos con la LEO y dejarnos más tiempo para valorar y debatir con un poco más de calma, exigiendo un calendario para todas esas promesas que tanto recuerdan a las de abril 2022...

Esta propuesta deja muchas cosas en el tintero y jura en nombre del Cuerpo fidelidad a una LEO muy peligrosa. Nos añade un complemento denominado de "eficiencia" que no quiero pensar que se denomina así en conexión con esa ley homónima.

No se ha dicho claramente, pero el callejón sin salida en el que estábamos obligaba a votar sí al acuerdo, porque el Comité de Huelga ya se estaba despidiendo.

Después, en el café, todos los compañeros nos hemos felicitado por la lección de unidad y valentía del Cuerpo, por la fuerza y la determinación exhibidas y porque el acuerdo, económicamente resulta bastante aceptable. Todos hemos convenido en el agradecimiento profundo al Comité de Huelga y a nuestros compañeros de asociaciones que han organizado altruistamente una movilización sin precedentes en el Cuerpo. Pero todos hemos desconfiado de una decisión tomada tan rápidamente y en la que es evidente que no estaban todas las cartas sobre la mesa.

Ahora mismo no puedo escribir con claridad porque necesito tiempo para procesarlo, pero sí me gustaría decir que mi voto ha sido NO porque le faltan muchos detalles, muchos matices por los que estábamos luchando y muchos datos que no se nos han querido facilitar. Y NO porque quiero ver más allá de los 430 euros y ver mi futuro dentro de un año mejor y no lo veo.

En pleno bajón de cansancio y a punto de salir a dar un paseo para meditar sobre esto, sí me gustaría decir algo en relación no a los euros, sino a los sentimientos:

Gracias por tantos momentos. Gracias por lo vivido en estos 45 días. Que no se nos olvide nunca.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#269 Mensaje por SolitaryMan »

Día 45 de huelga.

DESPEDIDA Y CIERRE.

Escribo estas líneas tras la enorme decepción de lo acontecido hoy, y para que este post sirva como punto a mi participación en cualquier ámbito relacionado con el Cuerpo más allá de mi propio Juzgado.

Lo bueno de los foros es que la opinión queda escrita y todos nos retratamos en mayor o menor medida. En mi caso, soy consciente de que he dado muchos bandazos. Ayer mismo manifestaba que votaría si aún sin conocer el acuerdo. Pero leerlo ha superado para mal todas las expectativas.

En una negociación todos sabemos que hay cosas que ganar y cosas que perder. Pero este acuerdo tiene una primera parte con un complemento vinculado a unas Leyes de eficiencia, que, de entrada, siguen atascadas en el Congreso. Se ha intentado decir que "le tenían que dar algún nombre para salvar a los sindicatos". Pero oigan, no. Somos juristas y todos sabemos que las cosas dicen lo que dicen. Y para salvar a los sindicatos había decenas de términos. Pero se ha escogido uno por el Ministerio, y esa elección está muy lejos de ser azarosa o sin trascendencia como se nos ha intentado colar. Así que primeramente y con ese nombre, habrá que ver cuando llegue 2024 si nos pagan ese 60% si llegado el caso no se aprueban esas leyes y encima hay un cambio de gobierno. Pero es que aún en el caso de que se nos llegara a pagar todo, ese término imposibilita cualquier reclamación futura que se pudiera hacer si en esas leyes se nos hacen tragar funciones como a los patos. Porque "ya nos lo han reconocido". Término que además no reconoce las funciones de 2009 hasta la fecha. Con lo cual, el concepto es una trampa.

En segundo lugar, se incluyen un montón de futuribles condicionados a posteriores negociaciones y grupos de trabajo, que son la táctica habitual del Ministerio para dilatar y sin concreción ninguna. Respecto a lo que se ha intentado vender que se iban a poner fechas concretas en documentos que por supuesto nadie ha visto. Y todo después de llevar 14 años perdidos con esas mismas tácticas. Lo que demuestra que no hemos aprendido absolutamente nada.

Es decir, que de todo el acuerdo, hasta el "pájaro en mano" está por ver. Por no conseguir, ni siquiera se ha conseguido (ni peleado) que los descuentos por la huelga se redujeran en todo o en parte, o, al menos, que se fraccionaran.

Tras eso y votar que no, y después del desgaste de todo este periodo, así como tras algunas decepciones personales con gente que ha ido de muy radical y ahora desprecian a los que no nos hemos querido tratar este esperpento, he tomado la decisión de apartarme de todo lo que tenga que ver con el Cuerpo. Como consecuencia de haber decidido que no volveré a participar en ningún otro acontecimiento como el vivido.

Por eso aprovecho para despedirme de todos vosotros. En principio para tomarme un largo descanso que me llevará a no escribir en el futuro. Pero como bien dice un buen amigo mío, un descanso largo suele ser un parasiempre disfrazado.

Mañana toca volver al trabajo.

Ha sido un placer. Nos vemos en los Juzgados. Cuídense todos ustedes.

PD. Carlos, te concedo la última línea para reconocer que siempre has tenido razón. Te debo ese reconocimiento.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#270 Mensaje por Top Secre »

Solitary Man, lamento mucho leer tu despedida.

Por supuesto,respeto absoluto hacia tu decisión. Supongo que todos necesitamos un poco de espacio para meditar todo lo que ha pasado, pero aquí nos tienes y nos tendrás para lo que necesites o quieras.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Manujerez
Mensajes: 18
Registrado: Lun 07 Jun 2021 10:24 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#271 Mensaje por Manujerez »

Buenas noches. Soy sustituto, he apoyado la huelga de manera intermitente, por ello no me han validado mi voto NO en la asamblea de esta mañana. No he entendido que tras dos meses de huelga haya que votar un preacuerdo, absolutamente impreciso, en la hora siguiente a haberse publicado, sin tiempo para realizar un análisis del mismo ni para compartir opiniones con el resto de los compañeros. Por otro lado, el enlace de la upsj sí que ha mostrado un gran interés en que se aprobara el mismo. No entiendo la abrumadora mayoría de sìes que han abrazado la propuesta, salvo por el cansancio y recortes en la nómina. Mi decepción es absoluta

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#272 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan siento mucho que te vayas.
Confío en que sólo se trate de una desconexión temporal (creo que ahora, todos la necesitamos) y que, pasado un tiempo, vuelvas a dejarte ver y leer.
Esta es tu casa y siempre serás bien recibido. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#273 Mensaje por surferillo »

Hay una ley universal..."las cosas caen por su propio peso"..inexorablemente siempre es así...hoy no lo fue menos.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#274 Mensaje por caraflan »

Yo he hecho ocho días en total de huelga. No he participado en ninguna asamblea. Pago cuota de una asociación.

Como mi participación ha sido meramente testimonial no puedo más que agradecer lo que parece que se ha conseguido. Yo hubiera dirigido mi reivindicación principal a la capacidad de negociación y a desmontar la injusticia que supuso que las asociaciones a principios de siglo abandonaran a los de tercera categoría en los avances retributivos. Lo digo con humildad y con respeto pues no soy nadie para formular ni un solo reproche. Solo faltaría!

Dicho lo cual, creo que no deberías preocuparos tanto por lo que el comité de huelga vaya a firmar para conseguir el aumento de sueldo. Podéis hacer como ellos, los políticos, y convertirlo en unos meses en papel mojado. Viendo el cuadro de aumentos se puede apreciar con nitidez en que ha quedado la tan cacareada NOJ. Ahora lo de la LEA o como se diga parece la leche pero tal vez dentro de unos meses se queda en absolutamente nada, humo político.

Sois autoridad del Estado y dais fe pública judicial con exclusividad e independencia. Mientras eso sea así, siempre tendréis la sartén por el mango, siempre podréis plantaros si vuelven a acumularse los menosprecios que os han llevado, esencialmente por dignidad, y no por dinero, creo yo, a paralizar vuestros juzgados.

Mucho ánimo a todos.

Por último, y teniendo en cuenta la cantidad de mensajes de conocidos, amigos y compañeros de oficina que he recibido esta tarde a cuenta de los 450 euros, haced oídos sordos a los envidiosos y demás ralea ya que ninguno de ellos conoce vuestra vocación de servicio público.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#275 Mensaje por Carlos Valiña »

Perdonad que no os conteste a todos, llevo mucha tralla hoy y ya no puedo mas. Vamos con lo esencial.

para solitary man.

Simplemente gracias, muchas gracias. Un orgullo tenerte por compañero.


para manujerez

Gracias tambien por haber defendido nuestras banderas, y haber estado con nosotros. No te merecemos a ti y a muchos sustitutos como tu.


para caraflan

el problema no es lo que se ha firmado, o en que calidad, que tambien, el problema es la tierra quemada. La gente de ley huira de movilizar esto como de la quema. Ya lo he vivido antes y ya he visto varias defecciones, la ultima encima de estas lineas. Y eso no se arregla tan facilmente, puede llevar años.

Este acuerdo va a permitir a mas de uno, como ya estas haciendo tu, auto convencerse de que "no nos ha ido tan mal". Es una anestesia que convenia al ministerio y a las asociciones.

Salvo que la gente se rebele contra la celada, el tema pinta muy mal y cuando lleguen los incumplimientos que todos sabemos que llegaran, o no habra nadie para contestarlos, o volveran de nuevo sus ojos hacia las asociaciones, que acaban de tomarse un plato de lentejas.

asi es la vida.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder