Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Diario de un huelguista

#1 Mensaje por Top Secre »

Abrimos este hilo para que quienes lo deseen, secunden o no la huelga nos contéis vuestras impresiones, ideas, sentimientos o sensaciones respecto de este momento único que vive nuestro Cuerpo.

Se trata de pensar en voz alta, reflexionar sobre lo que pasa y construir entre todos, como siempre un espacio de comunicación y apoyo.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#2 Mensaje por Kowalski »

Buena idea.

20 de enero de 2023.

Faltan cuatro días para empezar la primera huelga indefinida del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Estoy intranquilo, pero convencido. La voy a secundar porque creo tenemos el momento, la oportunidad y los medios para hacerlo. Tenemos también los motivos, tantos que resulta muy cabreante leer esa carta del sr. Olmedo enumerando sus supuestos logros en este año.

El esfuerzo económico va a ser muy duro . Que hayan colgado hoy la nómina con los descuentos de los días de noviembre y diciembre tampoco ayuda.

Pero yo ya he tomado la decisión. No pertenezco a ninguna asociación, pero que las tres estén unidas me convence de que hay que aprovechar la iniciativa, hacernos valer y enseñar a este Ministerio que nos califica de piezas fundamentales la necesidad de que nos respete y nos retribuya adecuadamente.

Pero no me gustaría remar yo sólo. Esperemos al día 24 para ver qué pasa, pero yo sólo quería hacer mi aportación.

Voy a secundar la huelga. Desde el primer día, voy a arrancar con la esperanza de que muchos lo hagamos.

Gracias por este foro
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#3 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Vie 20 Ene 2023 8:13 pm Abrimos este hilo para que quienes lo deseen, secunden o no la huelga nos contéis vuestras impresiones, ideas, sentimientos o sensaciones respecto de este momento único que vive nuestro Cuerpo.

Se trata de pensar en voz alta, reflexionar sobre lo que pasa y construir entre todos, como siempre un espacio de comunicación y apoyo.

:gracias:
Muy buena idea, Top. :aplauso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#4 Mensaje por desanimado »

Día 20 de enero.
Tengo claro que voy a hacer huelga e ir a la concentración de Madrid. Después de 23 años en el cuerpo me siento más ninguneada que nunca,menos respetada por el ministerio y por supuesto inadecuadamente pagada por funciones y responsabilidad .
El que hayan colgado la nómina hoy y la carta del Sr Olmedo no ha conseguido su finalidad,sino todo lo contrario.Ha reafirmado mi intención.
Srs del Ministerio ,no insulten nuestra inteligencia !!!
Espero que el Cuerpo en masa,diga ¡Basta ya!

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#5 Mensaje por SolitaryMan »

Mi postura está expuesta en este foro y no me voy a repetir.

Pero solamente añadiré que los acontecimientos de los últimos días han servido para ratificar mi intención de secundar la huelga el tiempo que haga falta. Solamente ver como han sacado la nómina deprisa y corriendo con los descuentos de las huelgas de noviembre para desanimar, o la apestosa carta del ínclito Manuel Olmedo, me sirven para convencerme al 100% que este Ministerio es de lo más sucio y repugnante que hemos padecido (y mira que estaba complicado) y hay que plantar cara con toda la crudeza que sea posible.

Quizá será un éxito o quizá nos estrellemos. Pero sea como fuere, estamos en un momento clave en el que es lo que toca hacer. Si es para bien, lo celebraremos con entusiasmo. Si es para mal, desde el infierno y las cenizas tendremos que construir una alternativa.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#6 Mensaje por caraflan »

Top nos anima a contar nuestras sensaciones, pensamientos, ideas…

Yo voy a contar, esencialmente, mis dudas. Y he de resolverlas antes del martes.

Creo que la huelga, desde un punto de vista colectivo, es justa y que todos deberíamos parar hasta que publicaran en el BOE nuestro derecho a la negociación colectiva y, al menos, la eliminación de los grupos de población y las categorías, de tal manera que las retribuciones de los que menos cobran suban hasta la horquilla de los que más.

Por mi situación personal no pararía nunca.

En primer lugar, me siento un privilegiado. Mis condiciones laborales me parecen muy buenas y mi sueldo me parece correcto. Tal vez soy poco ambicioso pero todos deberíamos reconocer que no estamos cavando zanjas. Sé que hay gente que cobra más en la Administración siendo un grupo A1, sobre todo en el ámbito autonómico o municipal, y que hay mucho enchufado chupando del bote, pero ni los envidio ni los odio. He trabajado en otros ámbitos y la seguridad de la que gozo creo que es impagable. Asumo las responsabilidades sin agobios y no temo equivocarme, aunque seguro lo hago. Mi tranquilidad de conciencia es absoluta. Hago todo lo que puedo y como mejor sé. Me encanta trabajar por el bien común, ser parte de un SERVICIO PÚBLICO. Como a todos me molesta que el ministerio me tome por tonto, pero procuro no darle una excesiva importancia a los políticos y sus mentiras y trato de que mi ego no me impida ser feliz.

En segundo lugar, en estos momentos estoy en una Audiencia. Para mí es una degradación jurídica comparada con lo que hacía en el Instancia, pero me gusta formar parte de un engranaje complicado, aunque solo asuma la labor de director de la sala de máquinas. Se que todo es importante, pero os puedo asegurar que la justicia que se hace en una Sección Penal es Justicia con mayúsculas. No acabo de entender como no puede ser un servicio mínimo juzgar una agresión sexual a un menor, aunque el agresor no esté en prisión (el treinta por cien de lo que se juzga son delitos sexuales) y que si lo sea el Registro Civil o un delito leve cuando sea de violencia de género. Además, esta semana que viene se inicia una macrocausa de corrupción de muchas semanas de duración para la que tenemos refuerzo de magistrado y plantilla (estamos doblando sala) y a la que la oficina le ha dedicado horas y horas de preparación. Quien no ha organizado una vista de este tipo no se puede imaginar lo difícil que es encontrar un calendario en el que todo encaje. Mi ética profesional, la que me exijo a mí mismo y a los que conmigo trabajan, me impide cometer tal estropicio en una oficina donde del primero al último nos desvivimos por hacerlo lo mejor posible.

En las anteriores convocatorias he parado, pero siempre he podido hacerlo sin graves perjuicios. Si paro esta vez, de forma indefinida, haré un roto importante. No tenemos un día libre de señalamiento hasta final de año y volver a colocar todo lo que se debería hacer, posiblemente sin que los refuerzos estuvieran ya, sería meses y meses de retraso y horas y horas de trabajo para la oficina. Es decir, yo paro y los perjudicados son otros (funcionarios, justiciables, victimas, profesionales…). A mí solo me tocarían el bolsillo, cosa que, sin ser prepotente, me puedo permitir de forma holgada. Sé que las huelgas se hacen para dar valor al trabajo del que para pero me cuesta decidirme. Aún me quedan unos días para pensarlo.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Diario de un huelguista

#7 Mensaje por Lobo Estepario »

Comparto muchas de las apreciaciones de Caraflan.

Llevo casi diez trienios en esta santa casa y, casi con un pie fuera, mis razones para sumarme a la huelga son más emocionales que crematísticas.
Primero, intento hacer un ejercicio de coherencia, ante mis compañeros y ante mí misma. He secundado todas las huelgas y paros que se han convocado desde que tomé posesión de mi primer destino, a excepción del paro de diciembre porque era obvio que no iba a ninguna parte. Entendía que sólo una huelga indefinida secundada masivamente y con seriedad podría arrojar algún resultado.
En este momento, soy escéptica respecto a los logros que podamos obtener. Muchos compañeros no van a secundar la huelga o están cogiendo permisos y vacaciones justo en "esos días". Para quien no quiere sumarse, siempre hay excusas. No entienden -o no quieren entender- que sólo con sacrificio (de salario o de días) pueden obtenerse resultados. Allá ellos y su conciencia. Por mi parte, independientemente de los resultados, iré con la cabeza bien alta.

En cuanto al resto de motivos, como digo, son de tipo emocional. Estoy harta de años de ninguneo, de que se desprecie y minusvalore mi trabajo (y no sólo en lo económico), de que me consideren prescindible y puenteable, de continuas faltas de respeto y, sobre todo, de que me tomen por imbécil vendiéndome humo. La huelga, como ya ha dicho alguien, es mi manera de canalizar la ira, el desaliento, el descontento y la tristeza por años interminables de desprecio. Si tengo que perder dinero, lo perderé. Mi dignidad no está en venta.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Caraflan.

Mi reconocimiento para ti en primer lugar. Ojala y tuvieramos muchos asi. Mi reconocimiento tambien para el coraje de todos los que han intervenido. Lobo estepario y desanimado son compañeras pese a su nombre masculino, igual alguna vez lo han puesto de relieve pero no me habia fijado o se me habia olvidado, al final nos vamos conociendo mejor. Veo que la mayoria de los que intervienen tienen un buen numero de años de servicio, esto hace que el foro sea especialmente valioso, pero animo desde aqui a los mas jovenes, que no lo esten haciendo ya, a lanzarse y opinar.

Dicho lo cual te dire como lo veo yo.

a) La movilizacion no va a conseguir el resultado. En un plazo breve sera desconvocada, bien con promesas falsas, aceptadas a sabiendas de su falsedad, bien porque los participantes pidan la hora. Si lamentablement estoy en lo cierto, que pares esa macrocausa no habra servido para nada.

b) Tu estas en un puesto importante diferente al de muchos compañeros y por lo tanto tu decision has de tomarla basada en criterios diferentes, porque a problemas diferentes, corresponden soluciones diferentes.

c) Como bien has intuido, la defensa del servicio publico debe ser el primer mandamiento en una huelga de Secretarios. Todo deberia ordenarse a conseguir los objetivos con el minimo daño posible y no con el maximo como se esta proponiendo por los compañeros mas exaltados. Eso deslegitima al Comite de Huelga y nos deslegitima a todos y tu, yo y algunos de los que no van a participar por ese preciso motivo, asi lo sienten. De hecho yo tambien he estado haciendo malabares para secundar las huelgas convocadas, aunque eran estupidas, y no perjudicar al servicio. Ejemplo en mi juzgado por diversas vicisitudes judiciales que prefiero no comentar, en todo el segundo semestre de 2022 apenas si se han celebrado juicios dos meses. Cuando se plantea la huelga de diciembre (que es uno de esos dos meses) yo hago huelga tres dias de cuatro y salvo el dia de juicios que me pillaba la huelga. Los hechos me dieron la razon.

d) Una huelga indefinida, por concepto, debe ser muy larga. Lo sensato es que saques adelante esa macrocausa, haciendo o no ver al Presidente de la Sala porque lo haces, eso queda de tu criterio y luego, con eso resuelto y a la vista de lo que vayas observando, te plantees como seguir. Si no te han desconvocado, te va a quedar tiempo para sumarte sin problemas.

e) En cuanto a los señalamientos ordinarios de tu seccion, soy consciente del palo que puede suponer para los justiciables que estan con la pena de banquillo el ver esas suspensiones, pero como te he dicho, me parece practicamente imposible que la huelga se vaya a mas de un mes. Al final si te apuntas, todo lo mas se perderian los juicios de dos-tres semanas y eso puede recuperarse luego forzando un poco aqui y alla aprovechando suspensiones de otros juicioss, estas cosas, sin excesivo quebranto.

Lo que los exaltados que hay entre convocantes y convocados no comprenden, es que una huelga definida a 10-20-30 dias, en el fondo tiene el mismo talon de aquiles que una huelga de dias, es simplemente una huelga de semanas y no hay manera de que tenga una incidencia realmente significativa.

Se comete el error de creer que paralizar miles de juicios es paralizar la justicia y no es asi. Paralizar miles de juicios es paralizar miles de juicios, pero hay muchos mas millones señalados y esperando y cuando se retoma la cosa y se vuelven a celebrar millones y millones de juicios, los que no se celebraron o los asuntos que no se movieron, pasan a ser una gota en el mar.

Por lo tanto para resolver tu dilema, creo que has de realizar tu propia lectura de las cosas y valorar lo siguiente:

a) Si estas dispuesto a estar de huelga continuada un año en tu seccion y crees que los convocantes van a mantener la convocatoria de huelga indefinida durante un año, puedes apuntarte a la misma sin ningun cargo de conciencia por estar haciendo daño para nada, porque eso es efectivo, porque no estas paralizando unos pocos asuntos estas paralizando un organo de la justicia. Esto es algo real y tangible que puedes pones sobre la mesa del ministerio aunque se te parta el alma.

b) Si por el contrario no vas a paralizar un organo sino solo unos cuantos asuntos que son una gota en el oceano de asuntos existentes, por muchas gotas que sumen el resto de tus compañeros, has de saber que tu esfuerzo en terminos de incidencia real es baldio. Te lo vas a jugar a otro tipo de incidencia, politica, mediatica, etc.

El actual gobierno no se caracteriza por vivir en un oceano de calma y que de pronto nuestro problema sea el centro de gravedad de su vida diaria. Incluso un ministerio tan oscuro y patetico como lo es de justicia en todos los paises, vive en España un dia a dia de follones y conflictos de alcance incluso constitucional, porque una vez que la politica ha entrado en la justicia de manera descarnada y como elefante en cacharreria todo se envilece y todo se convierte en campo de batalla.

En un escenario asi, con un Gobierno bajo asedio en todos los frentes, y un perpetuo carrusel electoral, la incidencia politica y mediatica de una huelga de semanas (que solo paraliza unos cuantos miles de asuntos entre millones), donde organos que señalan para 2025 van a pasar a señalar para 2025 mas un mes, es dudoso que sea suficiente para decidir el lance.

Si las cosas son como las veo, tu esfuerzo sera igualmente baldio.

En el mejor de los casos, cuatro migajas a cambio de una paz social, y habremos causado unas heridas que no se justifican con las migajas obtenidas.

Si miras las reflexiones de varios de los veteranos que han hablado, en realidad estan como desconectados de las reivindicaciones y de toda la parafernalia de los convocantes. Van a hacer la huelga por ellos mismos, por dignidad, por mostrar su protesta. Una postura muy digna y respetable. Yo la voy a hacer porque me siento obligado con los que me apoyaron en su dia y creen que va a servir para algo, no porque lo que se reivindica me parezca suficiente.

Pero si somos autoridad, no podemos permitirnos el mismo planteamiento que quienes no lo son. Si somos autoridad y vamos a hacer una huelga es porque esta justificado hacerla y lo unico que puede justificarla es que lo obtenido sea lo suficiente, como para que quede justificado el daño inferido.

A mi lo que se pide no me parece justificacion suficiente ni aun cuando se consiguiera integramente, pero tu puedes tener otra opinion.

De manera que yo que tu valoraria:

a) Si la consecucion de todo lo que se pide es para ti justificacion suficiente para el daño inferido al servicio.

b) Si realmente crees que se va a conseguir todo lo pedido o parte.

c) Si crees que solo parte, si esa parte justifica el daño singular que tu vas a producir

d) Si crees que no se va a conseguir nada, si la mera solidaridad con los que apoyan un planteamiento mal hecho justifica el daño que vas a hacer.

No te envidio el dilema, a mi me ha llevado años convencerme de que ni la huelga de dias ni la de semanas son suficientes. Creo que para quien se lo tiene que plantear asi de golpe y en unos dias para tomar una decision tan trascendental, por estar en un puesto clave, el dilema tiene que ser abrumador.

Me gustaria creer que mis palabras te han ayudado un poco a tomar una decision y no te han confundido mas.

A los otros compañeros solo puedo decirles que aunque el tema no pinta bien, se ha puesto de relieve que hay un nivel de compromiso superior al que habia en el pasado. Bien encauzado, es una puerta a la esperanza aunque esta batalla no se gane, o incluso se pierda y por eso voy hacia las rompientes con cierta ilusión, estoy harto de estrellarme solo o casi.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#9 Mensaje por SECREDELOS80 »

olvidemos el pasado, nuestras diferencias, esto va más allá es nuestra dignidad y qué leches, conseguir un sueldo digno y una negociación en condiciones

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Diario de un huelguista

#10 Mensaje por boncimic »

Por suerte o desgracia, Carlos obvia un aspecto que es, en realidad, el único aspecto con eficacia real.

Intentaré explicarme. El éxito de la huelga no lo determina el número de días que aguante el ministerio o que aguantemos nosotros. No lo determina el número de juicios que se suspendan. No lo determinan siquiera el porcentaje de seguimiento aquí o allá. Todos esos factores influyen por supuesto, pero no son determinantes.

El éxito de la huelga depende de dos factores:

1 - del apego a la silla que tengan los cargos
del ministerio o incluso Pedro Sánchez. Cuanto mayor el apego, mayor posibilidad de éxito. Si no lo tuvieran estamos perdidos, porque irían hasta el final. Les daría igual un posible cese.

2 - y aquí viene lo importante.

Permitidme antes un ejemplo de lo más idiota. Imaginaos que tenéis 7 hijos y uno sólo se niega a comer lentejas. Y tú le obligas . Y ese, y dos más, dicen que se irán dando cabezazos en modo de huelga. Qué creéis que haría al hijo vencer? El aguante del padre? Podría ser, pero no, imaginad que es terco y decide enrocarse . Entonces parará por el aguante de la cabeza? No, pues se los da solo un día a la semana. Que se sumen más hermanos? No
Imaginad, que nadie más se suma, que pasan del tema porque están por la PlayStation.

Con un padre enrocado, un par de hijos que se da cabezazos sólo un día a la semana o dos y el resto pasando, qué hace que se gane la huelga?

Fácil. Un cabezazo lo verá una vecina y pondrá denuncia . O lo verá un municipal. O le dará el cabezazo a una anciana y la lesionará.

Volvamos a nuestro tema. Esas huelgas crean un caldo de cultivo que al final hacen que se suspenda una causa que es del hermano de la vecina de la ministra. O enfadan al presidente del bbva que le comenta algo a Sánchez. O provocan el enfado de tal o cual persona. O alcaldes socialistas empiezan a pedir explicaciones al congreso de por qué el registro civil no atiende a inmigrantes para jurar la nacionalidad (los alcaldes hablan bastante con el grupo socialista me lo dijo cierto alcalde) . Etc etc etc.

La huelga se gana en el momento en el que alguien piensa … mi silla tiene peligro. Y entonces se cargan al de abajo y a negociar.

Precisamente toda la parafernalia de servicios mínimos o de la carta reflejan que se están sentando bien (te lo concedo si quieres Carlos) pero que tienen miedo ya te lo digo yo porque es más que evidente.

Y no dudéis NI POR UN MINUTO, que todos los cargos ministeriales (y dos en concreto) se clavarán puñaladas para no ser el agraciado con el cese.

Avatar de Usuario
LLENADEFE
Mensajes: 11
Registrado: Vie 28 Ene 2022 3:27 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#11 Mensaje por LLENADEFE »

Voy a la indefinida. Por primera vez en 20 años estoy ilusionada, aunque en mi partido judicial no seamos mayoría y concretamente en mi jurisdicción sea la única que, al menos de momento,la vaya a secundar. Creo que el malestar general ,que es tan grande ,nos va a unir a nivel nacional . Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Aunque el tema no iba de esto, vamos a arremangarnos un rato a ver que sale... jeje

El otro dia me decias que habias tenido a tu mando cien hombres, una compañia supongo, y que nada funciona si se critican todas las decisiones del mando y demas, y es cierto, de hecho estuve tentado cuando puse ejemplos de vietnam y tal de añadir el de la guerra civil, los republicanos votaban si tomar o no una colina, los nacionales la tomaban, porque lo mandaba el que estaba al mando.

Como bien has visto y no asi los convocantes ni los convocados el oponente no son los que ocupan cargos en el ministerio de justicia, es elpresidente del gobierno y como ya he dicho en ocasiones es un rival formidable.

¿Puede ceder a todo a aquel que le organice un follon? Si tal sucediere se los organizarian por cientos. La imagen de que se pliega a todo, ya bastante deteriorada por sus concesiones a los socios de gobierno creo que acabaria con el. Muy por el contrario mi impresion es que ha tenido que ceder cosas, en el terreno politico, pero en el terreno que estamos ahora, no le veo cediendo a la presion.

Dicho de otro modo, yo creo que en su caso tu argumento se vuelve contra ti, y que precisamente porque intenta mantener el poder, resistira con todo lo que tenga, frente a los inspectores de trabajo, los funcionarios de justicia o nosotros.

Pienso ademas que estamos pecando de secretariocentrismo. Ahora mismo en justicia, que es una calamidad, hay por un lado todos los lios politicos del TC y el Consejo, los indultos, puigdemont, etc y por otro un proyecto estrella sobre la mesa, un proyecto politico, la que pretende ser la gran reforma de la justicia (y que va a acabar con ella por cierto).

Esa ley de eficiencia digital esta empezando a tener problemas, pro ejemplo hay sindicatos de funcionarios movilizandose contra ella y pidiendo que si los sociales de santander son un centro de destino la ley obligue a individualizar secciones en cada uno de esos macroservicios y a que no pueda moverse la gente o los asuntos de uno a otro, es decir, vaciar de contenido en lo esencial el proyecto en cuestion y es de imaginar que la judicatura, aunque parece un tanto atontada como nosotros por detras se estara moviendo un poco.

En ese escenario, lo nuestro...

Cuanto mas debil eres, y ahora el Presidente lo es bastante, mas imagen de imbatibilidad intentas dar... por eso creo que resistiran o trataran de desactivar con falsas promesas.

Es divertidisimo (si no fuera tragico) ver como los convocantes se indignan porque dicen que los compromisos se han incumplido cuando ahi lo que pone por todas partes es "impulsara", "impulsaran" etc, y no hay fecha concretada. Es un puro brindis al sol y quien acepta a sabiendas calderilla, no puede luego ir contra sus propios actos e indignarse porque solo puede compra pipas... con ella

Y en punto a tu otro argumento, efectivamente si consigues realizar una huelga que afecte a muchos asuntos, terminas afectando al primo del Presidente del Gobierno. Esto es elemental.

Pero la realidad del caso es que lo importante no es cuantos asuntos afectes, lo importante es la esperanza. Mientras los paros sean puntuales, el asunto se para pero luego resucita.

Dicen que las religiones aparecieron porque existe la muerte. Si renacieramos cual ave fenix seguramente tendrian mucha menos fuerza. Si tienes una huelga de un dia o de tres semanas, sabes que tu asunto esta atascado pero que se volvera a mover.

Por eso como en el calculo infinitesimal tu yo y estamos de acuerdo cuando el limite tiende a infinito o al menos a un año. En distancias cortas, me temo que no podemos estar de acuerdo. El efecto que tu dices se produce pero no en el grado suficiente como para obtener lo que tu quieres.

En fisica se llama masa critica.
En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena. La masa crítica de una sustancia fisible depende de sus propiedades físicas (en particular su densidad) y nucleares (su enriquecimiento y sección eficaz de fisión), su geometría (su forma) y su pureza, además de si está rodeada o no por un reflector de neutrones. Al rodear a un material fisible por un reflector de neutrones la masa crítica resulta menor. En el caso de una esfera rodeada por un reflector de neutrones, la masa crítica es de unos cincuenta y dos kilogramos para el uranio 235 y de diez kilogramos para el plutonio 239.1​
Traducido a roman paladino, si montas la bomba de uranio y pones 51,9 kilos no explota, no pasa nada, si pones 52 explota.

Cuando empezo toda esta movida yo puse en duda que hubiera compromiso suficiente. Me referia a esto precisamente.

Ha aparecido mas compromiso que el que yo esperaba y me alegro infinito por ello.

¿Es el suficiente?

Tal y como se ha diseñado esto, en lo que sabemos hasta ahora, creo que no.

Y en cuanto a los cargos del ministerio de justicia... has visto lo que ha sucedido tras el traumatico acceso a la secretaria general del PSOE de su actual titular, como ha cambiado el comite federal, el grupo del PSOE en el congreso, y en ministerios de poco pelaje como justicia los cargos no tienen peso propio ni significacion alguna, no son politicos conocidos, son prescindibles...

Se limitaran a seguir la consigna de resistencia que es la que yo creo que hay y luego intentaran obviamente buscar el modo de minimizar daños y defender lo publico segun su particular y erronea lectura de ello, pero que es la suya y a la que se deben, la compartan o no, porque para eso les han puesto ahi y han preferido no dimitir a dejar de sostenerla.

En resumidas cuentas, tus argumentos (quiza a la inversa pase lo mismo) me recuerdan a las llaves, entrar en la cerradura entran, pero no todas las llaves que entran y aparentan servir lo hacen.

Creo que hay que elevarse un poco mas sobre el ruido secretarial, dejar de fijarse en todos los pequeños detalles que pueden estar de nuestro lado y mirar el asunto en su conjunto, fijandose en todos los actores implicados y a mi me sale otro panorama.

El peligro real para el ministerio y su unica preocupacion esta exclusivamente en la prensa conservadora. Si en esas semanas de huelga se producen noticias graves en este ambito, consecuencia de la huelga, puede que consideren utilizarnos como ariete contra el gobierno, y si hubiera varios incidentes de esto, quiza el ministerio se animara a soltar algunas migajas mas.

Pero estadisticamente me parece poco probable.

Mi conclusion es esa, es poco probable que esto salga adelante. Quedan avisados los convocantes.

Y los convocados.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#13 Mensaje por ekinoj »

Buenas tardes, a ver si consigo explicarme.

Antes de escribir mi página en el diario, quiero dedicar una palabras a Carlos Valiña. Te empecé a leer al conocer este foro, allá por el año 2009, cuando empecé en esta maravillosa profesión y, necesitado de ayuda, descubrí este foro. Desde entonces te leo con atención y, aunque muchas veces no esté de acuerdo, no puedo negar tu esfuerzo para explicarte y que la gente entienda lo que quieres decir.

Me enganchaste en la época de la Caja de Resistencia, dispuesto a hacer huelga indefinida. Pero no, en cuanto a la conversión del Cuerpo en jueces. No quiero serlo.

Pero una cosa tengo clara, en todo el tiempo que llevo en el Cuerpo, no he conocido a nadie que ponga más empeño en conseguir cosas beneficiosas para todos. Por lo que no logro entender que alguien pueda acusarte de querer "boicotear" cualquier iniciativa que no salga de ti. De verdad que no lo entiendo. Estoy de acuerdo en que, muchas veces, cuando ves las cosas diferentes a los demás, cuesta mucho manifestarlo, por la de palos que te van a caer. Pero es necesario. Y más cuando, como tu, lo haces de forma razonada y mostrando tus temores y avanzando tus pronósticos. En fin, que muchas gracias!!!!

En cuanto a la huelga. Yo creo que es la única vía que nos ha quedado. Es cierto que tengo dudas en cuanto a la "dirección" pero creo que, en el fondo, el empuje lo llevamos desde las bases. Si este movimiento no existiera, ya se habría parado la máquina. Me da miedo que en realidad estén pensando en una huelga indefinida DEFINIDA en el tiempo. Me temo que piensan que el Ministerio no aguantará la presión (si es fuerte) más allá de dos semanas. Lo que no se puede permitir es que, con unas migajas, nos vuelvan a mandar al Juzgado, como si nada. No deberíamos parar hasta ver en el BOE nuestras reivindicaciones.

Pienso que es MUY IMPORTANTE que la respuesta del Colectivo, las dos primeras semanas, sea POTENTE. Que se monte un follón tremendo. Tampoco comparto la visión de Carlos de que el éxito no está en hacer el máximo daño posible. Yo creo que es la única opción que tenemos de triunfar. Que se monten follones. Que la gente se enfade. Va contra mis principios, pero es lo que toca.

A partir de entonces, tendríamos que hacer como las guerrillas. Hay que mantener el espíritu y, aunque se baje el número, sigamos montando follones en distintos sitios. Que la gente coja un poco de aire y vuelvan a la lucha.

Es decir, para los dudosos, para los que no pueden permitir parar todos los días: que se pueden subir y bajar cuando quieran. Y creo que deben subirse cuando más daño hagan en sus Juzgados. Vosotros mejor que nadie sabéis cuándo provocáis más follón. Todos seréis bienvenidos.

Lo que si me permito pedir es que la decisión de hacer huelga o no, sea una cosa PERSONAL, sin pensar en las consecuencias. Si estás convencido la haces. Yo no he mirado qué juicios se van a suspender. No comparto el no hacer huelga si tendría que suspender un juicio que "ha costado mucho de montar". Todos los juicios han costado mucho de montar, hay mucho trabajo detrás, pero es lo que hay. La situación nos ha llevado a esto.

Muchos ánimos !!!!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#14 Mensaje por Top Secre »

23 de enero de 2023

Quedan menos de 24 horas para la huelga.

Estoy nerviosa y he dormido fatal. Me he venido antes al Juzgado para dejar todo más o menos limpio y a las 10:00 horas tendré una reunión con la oficina para recordarles lo que pueden o no pueden hacer. Después hablaré con mi Magistrada para comunicarle que a partir de mañana puede que no venga y que todo lo que intente hacer será nulo.

Hoy estaré aquí hasta que el cuerpo aguante, pensando en que todo quede minutado, proveído, firmado y notificado.

A última hora tomaré nota de los escritos pendientes de proveer, demandas pendientes de incoar, saldo en la cuenta y juicios que se van a suspender.

Dejaré limpia mi bandeja del correo, echaré la productividad y dejaré mis plantas a la oficina.

Mi LAJ vecina de enfrente también está haciendo lo mismo en este momento.

Ya tenemos el viaje a Madrid organizado y mi madre me acaba de guasapear para decirme que ha oído en RNE a un compañero hablar de la huelga.

Ha llegado el momento, y yo quiero ser la gota en la tempestad. Lo lamento por todos los afectados, pero me niego a continuar mi vida laboral en esta situación. No quiero hacer grandes discursos pero ahí estaré haciendo huelga y exigiendo un trato respetuoso, sin mentiras ni cartas, sin falacias de políticos a los que la Administración de Justicia nunca ha importado un bledo y sin promesas incumplidas aprovechando que en este Cuerpo tragamos con todo.

Voy a aprovechar la unión de nuestras asociaciones que parece que han dejado de vendernos, el ejemplo de todos nosotros que decimos a los sindicatos basta ya y el cabreo con este Ministerio. Creo que es un momento que no se volverá a repetir, así que a por ello.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#15 Mensaje por SECREDELOS80 »

ekinoj escribió: Dom 22 Ene 2023 8:46 pm

Pienso que es MUY IMPORTANTE que la respuesta del Colectivo, las dos primeras semanas, sea POTENTE. Que se monte un follón tremendo. Tampoco comparto la visión de Carlos de que el éxito no está en hacer el máximo daño posible. Yo creo que es la única opción que tenemos de triunfar. Que se monten follones. Que la gente se enfade. Va contra mis principios, pero es lo que toca.

así es, sin ruido y follón esto no le importa a nadie

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#16 Mensaje por LaLobadeRoma »

Buenos días, compañeros. Yo me opongo a hacer Huelga indefinida por tres motivos:

1º.Sin perjuicio de que algunas reclamaciones de las asociaciones las comparto, también comparto la de algún sindicato que proponen que tengamos preferencia para ser jueces sustitutos y el 50 por ciento de las plazas de jueces y fiscales ( como pasa con los gestores para acceder a nuestro Cuerpo ), así que cuidado, no vaya a ser que los que secundéis la huelga os estéis tirando piedras a vosotros mismos. Todavía recuerdo incrédulo como un dirigente de una de las asociaciones convocantes a la huelga, me dijo que estaban contra de ello ( no sé que hay que malo en que seamos jueces sustitutos con reserva del puesto de trabajo o que accedamos a la carrera judicial a través de los mismos medios que los gestores accedes a nuestro Cuerpo ) y me soltó aquello de que había que "potenciarnos en nuestras funciones". De aquellos lodos estos barros.

2º. Por otro lado, el hecho de que en la nomina de enero, nos hayan descontado los días de huelga de diciembre ( 14 y 15 ), cuando la nomina se supone que se cierra el 5 de cada mes, y en cambio no nos abonen otros devengos extraordinarios devengados en el mismo periódo, me demuestra que el Ministerio quiere el conflicto , y no olvidemos que estamos en año electoral, y no me gustaría que ningún compañero sea defenestrado por seguir una huelga que los primeros que quieren que se produzca es el Ministerio. Cuidado porque no somos nosotros sino el Gobierno el que quiere que vayamos a la huelga, ....como diría el reflanero popular "aquí hay gato encerrado" o " encerrona".

3º. Igual que Caraflan, tengo otros ingresos aparte de mi condición de funcionario, y podría seguir la huelga por motivos económicos, ( no solo meses, sino años ) ya, que si nos fijan servicios minimos por días alternativos, da lugar a que solo cobremos un poco más de la mitad del mes, pero no olvidemos que somos un SERVICIO PUBLICO, y yo me siento orgulloso de ser FUNCIONARIO PUBLICO, y no voy a perjudicar a los ciudadanos, ni a los funcionarios, ni a los justiciables. Trabajo en materia penal, y no concibo hacer una huelga, a mi este Ministerio no me tiene que poner servicios minimos, porque, al igual que Carlos Valiñas, estoy en contra se hacer el máximo daño posible, me parece de baja estofa....he sufrido huelgas y me ha dolido ver como se amontona el trabajo, ya que los procedimientos no son papel, sino problemas de la gente que tienen que resolver, y que en última instancia acuden a la Justicia, los cuales con sus impuestos me pagan el sueldo. Me debo al pueblo, y como buen funcionario me debo sólo a él, y los gobiernos caen y se suceden.

Mi ética me impide hacer una huelga indefinida, ya que he seguido los días de huelga que se ha hecho en noviembre y diciembre ( por solidaridad ), y por ello me los descuentan del sueldo, mientras que en mi destino se ha sacado el trabajo como si no hiciera huelga, porque a mi no me gusta causar daño, es decir, he sufrido en mis carnes el descuento cuando no he causado retraso en ningún asunto, pero al menos, he apoyado nominalmente dichos paros, pero ya ello no es de recibo en una huelga indefinida. Comparto parcialmente, mejor dicho, mayoritariamente las pretensiones de las asociaciones, pero también esas mismas asociaciones nos quitaron el tercer turno, y se oponen a que podamos acceder a la carrera judicial como los gestores acceden a nuestro cuerpo. Pero lo importante, y es motivo único y suficiente para no hacer huelga indefinida es mi ética profesional. En todo caso, recuerdo que el derecho de huelga es colectivo pero de ejercicio individual. Suerte a todos en vuestra decisión.
Última edición por LaLobadeRoma el Lun 23 Ene 2023 2:43 pm, editado 6 veces en total.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#17 Mensaje por SECREDELOS80 »

LaLobadeRoma escribió: Lun 23 Ene 2023 2:19 pm Buenos días, compañeros. Yo me opongo a hacer Huelga indefinida por tres motivos:

1º.Sin perjuicio de que algunas reclamaciones de las asociaciones las comparto, también comparto la de algún sindicato que proponen que tengamos preferencia para ser jueces sustitutos y el 50 por ciento de las plazas de jueces y fiscales ( como pasa con los gestores para acceder a nuestro Cuerpo ), así que cuidado, no vaya a ser que los que secundéis la huelga os estéis tirando piedras a vosotros mismos. Todavía recuerdo incrédulo como un dirigente de una de las asociaciones convocantes a la huelga, me dijo que estaban contra de ello ( no sé que hay que malo en que seamos jueces sustitutos o que accedamos a la carrera judicial a través de los mismos medios que los gestores accedes a nuestro Cuerpo ) y me soltó aquello de que había que "potenciarnos en nuestras funciones". De aquellos lodos estos barros.

2º. Por otro lado, el hecho de que en la nomina de enero, nos hayan descontado los días de huelga de diciembre ( 14 y 15 ), cuando la nomina se supone que se cierra el 5 de cada mes, y en cambio no nos abonen otros devengos extraordinarios devengados en el mismo periódo, me demuestra que el Ministerio quiere el conflicto , y no olvidemos que estamos en año electoral, y no me gustaría que ningún compañero sea defenestrado por seguir una huelga que los primero que quieren que se produzca es el Ministerio. Cuidado porque no somos nosotros sino el Gobierno el que quiere que vayamos a la huelga, ....como diría el reflanero popular "aquí hay gato encerrado".

3º. Igual que Caraflan, tengo otros ingresos aparte de mi condición de funcionario, y podría seguir la huelga por motivos económicos, ( no solo meses, sino años ) ya, que si nos fijan servicios minimos por días alternativos, da lugar a que solo cobremos un poco más de la mitad del mes, pero no olvidemos que somos un SERVICIO PUBLICO, , y yo me siento orgulloso de ser FUNCIONARIO PUBLICO, y no voy a perjudicar a los ciudadanos, ni a los funcionarios, ni a los justiciables. Trabajo en materia penal, y no concibo hacer una huelga, a mi este Ministerio no me tiene que poner servicios minimos, porque, al igual que Carlos Valiñas, estoy en contra se hacer el máximo daño posible, me parece de baja estofa....he sufrido huelgas y me ha dolido ver como se amontona el trabajo, ya que los procedimientos no son papel, sino problemas de la gente que tienen que resolver, y que en última instancia acuden a la Justicia, los cuales con sus impuestos me pagan el sueldo. Me debo al pueblo, y como buen funcionario me debo sólo a él, y los gobiernos caen y se suceden.

Mi ética me impide hacer una huelga indefinida, ya que cumplido los días de huelga que se ha hecho en noviembre y diciembre, y por ello me los descuentan del sueldo, mientras en mi destino se ha sacado el trabajo como si no hiciera huelga, porque a mi no me gusta causar daño. Comparto parcialmente, mejor dicho, mayoritariamente las pretensiones de las asociaciones, pero también esas mismas asociaciones nos quitaron el tercer turno, y se oponen a que podamos acceder a la carrera judicial como los gestores acceden a nuestro cuerpo. Pero lo importante, y es motivo único y suficiente para no hacer huelga indefinida es mi ética profesional. En todo caso, recuerdo que el derecho de huelga es colectivo pero de ejercicio individual. Suerte a todos en vuestra decisión.
a tu ética profesional le encantará lo que consigamos no te preocupes.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#18 Mensaje por LaLobadeRoma »

SECREDELOS80 escribió: Lun 23 Ene 2023 2:30 pm
LaLobadeRoma escribió: Lun 23 Ene 2023 2:19 pm Buenos días, compañeros. Yo me opongo a hacer Huelga indefinida por tres motivos:

1º.Sin perjuicio de que algunas reclamaciones de las asociaciones las comparto, también comparto la de algún sindicato que proponen que tengamos preferencia para ser jueces sustitutos y el 50 por ciento de las plazas de jueces y fiscales ( como pasa con los gestores para acceder a nuestro Cuerpo ), así que cuidado, no vaya a ser que los que secundéis la huelga os estéis tirando piedras a vosotros mismos. Todavía recuerdo incrédulo como un dirigente de una de las asociaciones convocantes a la huelga, me dijo que estaban contra de ello ( no sé que hay que malo en que seamos jueces sustitutos o que accedamos a la carrera judicial a través de los mismos medios que los gestores accedes a nuestro Cuerpo ) y me soltó aquello de que había que "potenciarnos en nuestras funciones". De aquellos lodos estos barros.

2º. Por otro lado, el hecho de que en la nomina de enero, nos hayan descontado los días de huelga de diciembre ( 14 y 15 ), cuando la nomina se supone que se cierra el 5 de cada mes, y en cambio no nos abonen otros devengos extraordinarios devengados en el mismo periódo, me demuestra que el Ministerio quiere el conflicto , y no olvidemos que estamos en año electoral, y no me gustaría que ningún compañero sea defenestrado por seguir una huelga que los primero que quieren que se produzca es el Ministerio. Cuidado porque no somos nosotros sino el Gobierno el que quiere que vayamos a la huelga, ....como diría el reflanero popular "aquí hay gato encerrado".

3º. Igual que Caraflan, tengo otros ingresos aparte de mi condición de funcionario, y podría seguir la huelga por motivos económicos, ( no solo meses, sino años ) ya, que si nos fijan servicios minimos por días alternativos, da lugar a que solo cobremos un poco más de la mitad del mes, pero no olvidemos que somos un SERVICIO PUBLICO, , y yo me siento orgulloso de ser FUNCIONARIO PUBLICO, y no voy a perjudicar a los ciudadanos, ni a los funcionarios, ni a los justiciables. Trabajo en materia penal, y no concibo hacer una huelga, a mi este Ministerio no me tiene que poner servicios minimos, porque, al igual que Carlos Valiñas, estoy en contra se hacer el máximo daño posible, me parece de baja estofa....he sufrido huelgas y me ha dolido ver como se amontona el trabajo, ya que los procedimientos no son papel, sino problemas de la gente que tienen que resolver, y que en última instancia acuden a la Justicia, los cuales con sus impuestos me pagan el sueldo. Me debo al pueblo, y como buen funcionario me debo sólo a él, y los gobiernos caen y se suceden.

Mi ética me impide hacer una huelga indefinida, ya que cumplido los días de huelga que se ha hecho en noviembre y diciembre, y por ello me los descuentan del sueldo, mientras en mi destino se ha sacado el trabajo como si no hiciera huelga, porque a mi no me gusta causar daño. Comparto parcialmente, mejor dicho, mayoritariamente las pretensiones de las asociaciones, pero también esas mismas asociaciones nos quitaron el tercer turno, y se oponen a que podamos acceder a la carrera judicial como los gestores acceden a nuestro cuerpo. Pero lo importante, y es motivo único y suficiente para no hacer huelga indefinida es mi ética profesional. En todo caso, recuerdo que el derecho de huelga es colectivo pero de ejercicio individual. Suerte a todos en vuestra decisión.
a tu ética profesional le encantará lo que consigamos no te preocupes.
Perjudicar al Cuerpo y a los ilusos que sigan esta huelga, olvidáis que somos funcionarios A1, y que "nobleza obliga". Váis a llevar al Cuerpo al desastre. Yo no participo de esto. Tendré la conciencia tranquila.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por tus bellas palabras ekinojj las tengo a grandisimo honor y pensare en ellas cada vez que sienta que me desfallecen los animos... Un mensaje muy sentido el tuyo, lo aprecio de corazon.

Los que apostamos por ser jueces, no es porque queramos serlo, es porque parece la unica manera de recuperar la dignidad que nos han ido robando a lo largo de los años. De hecho si estamos en huelga es, entre otras cosas, porque el camino de recuperarla como secretarios no ha funcionado.

Tambien pensamos que hace falta con urgencia duplicar la planta de jueces en España y bueno lo natural es que nos quitan la morralla gubernativa y nos pongan a ello. Hacia ahi van las cosas, se trata simplemente de adelantarlo y conseguir un status decente de una sola vez.

Sobre tus interesantes reflexiones acerca de como seguir, continuo pensando lo mismo, te dejare dos apuntes:

a) Mi padre siempre decia que lo mejor es enemigo de lo bueno. Y siempre tenia razon.

b) Deberias de tener en cuenta la idiosincrasia del paisanaje patrio:

El LAZARILLO DE TORMES

Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna, y como suelen ir los cestos mal tratados, y también porque la uva en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel tornábase mosto, y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, así por no lo poder llevar, como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes.

-Y ahora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos de este racimo de uvas, y hayas de él tanta parte como yo; partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva; yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aun pasaba adelante, dos a dos, y tres a tres, y como podía las comía.

Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y meneando la cabeza, dijo:

-Lázaro, engañado me has; ¡juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres!

-No comí- dije yo-, mas ¿por qué sospecháis eso?

Respondió el sagacísimo ciego:

-¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos, y tú callabas.

Reíme entre mí, y, aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego.
Por lo que hace a la Loba de Roma.

¿Que el ministerio quiere la huelga? Lo he pensado efectivamente. Creo que la quiere y al mismo tiempo no. Es decir hara de la necesidad virtud.

¿Que no es correcto hacer la huelga porque no apuestan por promocion interna a jueces de los Secretarios? En desacuerdo. Ese no es motivo para no hacer la huelga. La promocion interna entre profesiones diferentes, no es profesion interna, es cambio de profesion. Yo propongo pasar a Jueces, en una escala separada y con competencias delimitadas, sin invadir el escalafon judicial, o las expectativas a formar parte del mismo de sus opositores.

¿Que no es correcto hacer la huelga por vocacion de servicio publico? Absolutamente respetable y nada que objetar, tanto si luego te beneficias como si no de lo que otros hayan conseguido. Lo que si te matizaria es que ningun servicio publico puede funcionar bien si el segundo de abordo hace de felpudo y la anarquia absoluta reina por todas partes. A veces hay que dar un paso atras para ganar dos. Otra cosa es que yo no comparta la vocacion de "daño salvaje" en plan Peckinpah que parecen tener algunos compañeros seguramente mas jovenes que yo. Ahi en efecto no puedo sino disentir, por las razones que tu expones, de esa postura.

Reconocerte en cualquier caso el valor de llevar la contraria a la mayoria.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#20 Mensaje por LaLobadeRoma »

Gracias Carlos.

Refutas mis consideraciones con argumentos. Lo único que deseo es que ningún compañero sufra un perjuicio inmerecido. Por lo que ya veis, mañana hay una huelga indefinida y que dicen los medios: NADA. Los medios de prensa en España, son como las encuestas electorales, son de quienes la pagan. Las Asociaciones, sin salida, han tirado por el camino de en medio....espero que a nadie de abajo le salpique. Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#21 Mensaje por Terminatrix »

23 de enero.

Velando armas. Todo recogido, minutado, firmado, notificado y, en lo posible, resuelto.
Qué triste haber tenido que llegar a esto, pero la soberbia y la prepotencia del Ministerio -ilimitadas- no nos han dejado otro camino. ¿Tan difícil resulta sentarse a negociar cuando se te están dando todas las facilidades a ti, que tanto vendes las bondades del diálogo y la mediación? Pero no, es más fácil jugar al desgaste, mentir, manipular y amedrentar. Pues han dado en hueso. Estamos hartos de que nos mientan, nos tomen por idiotas e intenten meternos miedo con tácticas que sólo mueven a risa.
Las últimas declaraciones son de tal torpeza, tan burdas y tan irrespetuosas que hacen hervir la sangre y disipar cualquier duda de última hora. Pero también son muestra de otra cosa. Es la primera huelga convocada por todas las asociaciones y con carácter de indefinida. Es un terreno de juego que desconocen. Rezuman miedo. Y hacen bien en temernos. Dice Patrick Rothfuss que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre bueno.
Somos miles de LAJs iracundos y hartos de desprecios. Harán bien en temernos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#22 Mensaje por telemática »

Buenas.
Mi ética profesional y personal me obliga a secundar la huelga. El ciudadano se merece que les atiendan profesionales bien pagados, dignificados y reconocidos en su valía y en su profesionalidad y no seres indefensos, ninguneados, abrumados y empequeñecidos.
Profesionales cuyas condiciones laborales puedan ser defendidas,cuyo sueldo sea proporcional a su responsabilidad.
Mi ética personal me dice que no puedo seguir tan quemada al ver tanta merma en nuestros derechos durante tantos años
Mi ética profesional me dicta que tantas horas de trabajo fuera del horario, tantos sinsabores durante tantos años debe verse recompensada de una vez por todas.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#23 Mensaje por surferillo »

Hoy hemos despertado...nos han vuelto a colocar exactamente a enero de 2022 que es donde desgraciadamente personalmente nunca pensé que habíamos salido. Ahora bien, el pulso ha vuelto a empezar, para mi de cero, pero hay pulso...necesitaremos a Popeye y a Napoleón de nuestro bando o se repetirá el anterior fiasco que hoy Txontxu nos ha recordado.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#24 Mensaje por telemática »

Nosotros hablando de ética,mientras el Secretario de Estado nos califica de golpistas ,secuestradores y endiosados.
Ahí lo dejo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#25 Mensaje por Terminatrix »

telemática escribió: Lun 23 Ene 2023 8:13 pm Nosotros hablando de ética,mientras el Secretario de Estado nos califica de golpistas ,secuestradores y endiosados.
Ahí lo dejo
No ofende quien quiere, sino quien puede. :whistling: Su torpeza ha disipado las dudas de muchos indecisos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder