Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#51 Mensaje por Top Secre »

27 de enero de 2023 (día 4 de huelga)

Hoy de servicios mínimos, piso el Juzgado por primera vez desde que empezó la huelga y recibo respeto y reconocimiento por parte de mi oficina. La Juez del Juzgado del Juzgado vecino me ha dicho que es admirable lo que estamos haciendo y que no flojeemos porque si no, no levantaremos cabeza nunca.

La mañana ha sido muy productiva, un tema de servicios mínimos ya resuelto, un estudio detallado de mi nómina con el consiguiente recurso de alzada ya enviado, una respuesta al correo que nos envía Olmedo informándonos de los datos de la huelga, una conversación con una compañera de Madrid y poco más. He recibido además un correo del SC pidiendo como todos los meses que le informemos de las vistas telemáticas. Me he tenido que sentar encima de los dedos para no contestarle que eso no son servicios mínimos... que saquen los datos de estas estupendas aplicaciones que tenemos, pero de momento yo esta otra cutrefunción no la voy a poder hacer.

El guasap sigue echando humo, la repercusión está siendo enorme y todo el mundo está muy a la expectativa. Esta vez la cobertura por los medios ha sido muy intensa, pero llegados a este punto creo que hay que ir preparando estrategias (que deberían estar preparadas ya) porque ahora estamos eufóricos pero esto desgasta mucho.

Creo que la semana próxima será crucial, no sólo porque se acaba el periodo de disfrute de días de permiso sino también porque empieza el mes, con la cuenta a tope de ingresos y nosotros sin pagarlos. Además he oído que desde distintas instancias ya se está ejerciendo presión por Abogados, Procuradores e incluso CCAA con medios transferidos para que el Ministerio de algún paso. Por ahí puede que se consiga algo, porque si las noticias dicen que se suspenden 1.000 juicios todos los días en una semana se habrán suspendido 100.000. Son cifras inasumibles para un Ministerio, pero quien sabe....nunca les ha importado, por qué iban a preocuparse ahora?

El fin de semana se presenta tranquilo, así que seguiremos reflexionando sobre el presente y el futuro de este Cuerpo, incluido el plan B.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 190
Registrado: Mié 30 Nov 2011 9:49 pm

Re: Diario de un huelguista

#52 Mensaje por sisifo »

"La Juez del Juzgado del Juzgado vecino me ha dicho que es admirable lo que estamos haciendo y que no flojeemos porque si no, no levantaremos cabeza nunca..."

Muy cierto TOP SECRE. Totalmente de acuerdo con la apreciación de esa Juez. Esto es una carrera de fondo y va a ser duro. Precisamente el Ministerio lo que espera es eso, que nos desfondemos. Veremos a mediados de la semana que viene, cuando se incorporen los compañeros que están de permiso, si aumenta o disminuye el seguimiento. Si se mantienen los niveles de apoyo, tarde o temprano nuestros jefes tendrán que sentarse a negociar.

Animo a todos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#53 Mensaje por Terminatrix »

De acuerdo contigo, Sísifo. Estamos en un momento histórico: primera huelga indefinida de LAJS convocada por todas las asociaciones y con seguimiento elevado. No podemos flaquear.
La semana próxima será crucial: miles de escritos y de demandas sin minutar, miles de juicios suspendidos y postergados para cuando les toque; cientos de millones muertos de risa en las cuentas respectivas y montones de visualizaciones de cuentas sin autorizar, dicho a bote pronto.
No podemos parar. Si lo hacemos, el ridículo y el desprestigio serán enormes y se habrá perdido la última gran oportunidad de este Cuerpo de hacerse de valer.
Ojalá los compañeros de permiso y los que aún tienen dudas o se muestran remisos a secundar la huelga, se suban al carro.
Para todos, mucho ánimo. Resistir es vencer. :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Diario de un huelguista

#54 Mensaje por Bilbao »

Yo estoy haciendo huelga. No es que tenga muchas esperanzas en que el Ministerio entre en razón. No la tiene, no creo que la política que se ha desarrollado en los últimos 30 años con los secretarios judiciales sea inteligente, si se quiere realmente una buena Administración de Justicia, pero tiene el poder.

No parece ajustado a la verdad decir que los acuerdos de abril los ha cumplido menos uno, no hay más que leer el texto del documento del propio Ministerio, y tampoco es del todo verdad el cálculo que hace sobre el exceso de nuestro salario sobre el de los gestores, porque tal vez coja los datos del 10% que no dependen de las CCAA, que están peor pagados que los transferidos.

No sé si cederán porque para los jueces (la Excelentísima y Olmedo), o los de espíritu sindicalista (“Tontxu”) sería reconocer que tienen un paria, una “Cenicienta” a la que hincharon de atribuciones y responsabilidades con las reformas procesales, sin la debida contraprestación, al menos en determinados órganos, y reconocer que no es correcto el chollo de negociar nuestras condiciones laborales con quienes no representan nuestros intereses. También es reconocer que la política de retribuciones del Ministerio es un auténtico dislate, con el despegue en su momento de las de jueces y fiscales, cuya enorme distancia con nosotros no está justificada en el trabajo diario (sueldos un 50% mayores, productividad cuatro veces mayor, pago por comisiones de servicio sin relevación cinco veces mayor), a lo que hay que añadir las transferencias de los otros funcionarios mucho mejor pagados, sin que nadie se haya responsabilizado de la evidente incidencia que tiene en el marco de autoridad de una administración, y su anclaje en la ineficiencia (Por eso las leyes tienen que llevar el epíteto de Eficiencia, para negar la realidad)

Estoy muy orgulloso de la reacción que ha tenido gran parte del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, del liderazgo que están teniendo las Asociaciones para decir ¡BASTA YA!, y de la manifestación del otro día.

Yo hago huelga porque el Ministerio, de un color u otro, ha pasado de nosotros durante toda la Democracia española, es triste reconocerlo pero es así. Si la huelga fracasa la única opción que queda es la transferencia y dejar al Ministerio gritando golpistas, endiosados, secuestradores del pueblo, y demás lindezas dignas del análisis de las cátedras de sociología e historia del sindicalismo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#55 Mensaje por Top Secre »

No se puede explicar mejor, Bilbao.

30 de enero de 2023, quinto día de huelga

Comenzamos la segunda semana de huelga. Hoy me ha dado por pensar en estrategias y en el arte de la guerra.

La semana pasada celebramos en mi provincia Asamblea con una asistencia masiva y una votación unánime a favor de continuar la huelga una semana más. Se ha recabado el apoyo de abogados y procuradores (su presión al Ministerio por los efectos perjudiciales de esta huelga para sus profesiones me parecen importantísimos) y se ha pensado en nuevas medidas (contraejercicio de transparencia del Ministerio informando a su vez de las actuaciones suspendidas y el dinero que no se ha movido en estos meses, nueva concentración, nueva Asamblea, continuar la batería de intervenciones en RRSS y prensa y organización de la Caja de Resistencia).

Vamos con todo, y se cree que continuar esta semana y la siguiente es fundamental. Es un ejercicio de dignidad y de fuerza que muchos estamos dispuestos a hacer. Significa mucho más que unos días parados. Significa que hemos despertado y que no vamos a ceder, por la situación actual y por la pasada. Por los compañeros de tercera y por los que están a punto de jubilarse y están secundando la huelga. Por la vocación que sentimos y porque no podemos consentir que sea pisoteada por políticos tan inútiles como deshonestos. Es, para mí, el primer paso del éxito: hacer huelga, mirar a un lado y otro y ver que otros hacen lo mismo que tú y no aflojan. La tropa está con la moral alta y eso legitima a las Asociaciones y al comité para seguir con fuerza. En ese sentido me gusta lo que veo y me gusta lo que siento, así que tengo que felicitar a asociaciones y comité por la labor y a todo el Cuerpo por el esfuerzo sostenido y firme en esta semana.

Mientras, el Ministerio no se mueve, no convoca al comité de huelga y está esperando. La Ministra ha salido de su torre de marfil y se ha dado una vuelta por el este de Europa. Tocho está callado, no sé si alguien le aconseja lo que tiene que decir o dice lo que le sale de las tripas, pero de momento no ha dicho nada desde el 23 de enero. Olmedo manda sus cuadro excell con los datos de seguimiento de huelga utilizando el correo institucional para fines desincentivadores de la huelga (por mi parte todos los días me doy el gustazo de contestarle. No uso frases de modelo, sino que le recuerdo lo que se ha suspendido en mi juzgado y lo que he dejado de pagar, que mi oficina está mano sobre mano hablando del fin de semana y le recomiendo que se ponga a trabajar para solucionar el problema).
Como decía Rajoy, cuando hay un problema a veces es mejor no hacer nada y el problema muere. Creo que esperan eso, pero no va ser así. Esta semana van a recibir mucha más presión, porque estamos nosotros pero están todos los profesionales y ciudadanos afectados por esta huelga sin precedentes. Si fueran un poco inteligentes y vieran que estamos en año electoral darían un paso, pero la soberbia y el hecho de que crearían precedente de momento se lo impide.

Y aquí seguimos, con las estrategias en marcha. En estos momentos no se puede decir quién ganará esta guerra, o si quedaremos en tablas. Pero lo que sí se puede afirmar es que un bando está muy despierto y firme en su lucha. El otro está bloqueado porque no se esperaba el ataque. Estará preparando los tanques para aplastar al enemigo, pero de momento, el enemigo resiste y está activo. Y cada día que pasa es una oportunidad perdida para ponerse a trabajar y solucionar el problema. Ellos mismos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#56 Mensaje por Terminatrix »

Bilbao escribió: Lun 30 Ene 2023 10:22 am Estoy muy orgulloso de la reacción que ha tenido gran parte del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, del liderazgo que están teniendo las Asociaciones para decir ¡BASTA YA!, y de la manifestación del otro día.

Yo hago huelga porque el Ministerio, de un color u otro, ha pasado de nosotros durante toda la Democracia española, es triste reconocerlo pero es así. Si la huelga fracasa la única opción que queda es la transferencia y dejar al Ministerio gritando golpistas, endiosados, secuestradores del pueblo, y demás lindezas dignas del análisis de las cátedras de sociología e historia del sindicalismo.
:monito-buen-post: + 1.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#57 Mensaje por Administrador »

Cada loco con su tema, y el mío va de estas cosas.

Echo en falta un sitio web creado al único efecto de comunicar al mundo qué se está haciendo, qué se está proponiendo y los dimes y diretes entre las partes en conflicto. Crear un blog con un nombre de dominio exclusivo cuesta minutos y unos pocos euros, y podría ser el punto de referencia del Comité de Huelga, en lugar de tener que acudir a twitters, facebooks, foros o sitios de las asociaciones.

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Diario de un huelguista

#58 Mensaje por scofield »

Día 5 de huelga: mi sensación es muy positiva, la inmensa mayoría de los compañeros están secundando la huelga y esta vez sí que veo que vamos todos a una y esto no se frena.
Los partidos judiciales en los terceras, haciéndola como nunca; y la capital está igual.
El único "pero" es que los Secres sustitutos aquí en los mixtos , al igual que en la capital, no quieren hacerla. Dicen que lo del cuadro de sustituciones les supone un gran perjuicio y no la apoyan ni lo van a hacer.
Los profesionales lo están entendiendo cuando hablo con ellos, y la oficina y el juez ni "mu", pues también dicen que tenemos nuestras razones y para adelante con todo, que nos apoyan.
Así que feliz y a seguir luchando
Podemos!!

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#59 Mensaje por SolitaryMan »

Nuevo día de huelga. En mi edificio, hoy un seguimiento del 89% sin nadie de permiso.

Gracias a Tontxu y a Olmedo. Sin vuestra inestimable gasolina, el incendio no sería el que es. Seguid así.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#60 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es espectacular.
Creo que nadie imaginábamos esto. Y hoy el comunicado de los lajs del supremo es la guinda del pastel.
Error de cálculo mayúsculo de la panda de incompetentes que se hace llamar Ministerio de “Justicia”

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#61 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 01 Feb 2023 12:39 pm Nuevo día de huelga. En mi edificio, hoy un seguimiento del 89% sin nadie de permiso.

Gracias a Tontxu y a Olmedo. Sin vuestra inestimable gasolina, el incendio no sería el que es. Seguid así.
:meparto: Como que son los que animan la fiesta. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#62 Mensaje por Top Secre »

1 de febrero de 2023. Séptimo día de huelga

La toga


Tengo que reconocer que mi vida como toga estaba siendo muy aburrida hasta hace unos meses.

Se suponía que estaba destinada a vivir una vida tranquila, acomodada en la inercia de la función pública que desempeña mi dueña como Letrada de la Administración de Justicia. Una vida entregada a la rutina, sin grandes sobresaltos y con un trabajo vocacional apasionante.

He recorrido media España y he estado en bastantes salas de vistas levantando actas de juicios. He acompañado a mi dueña en todas las mudanzas y cambios de destino. He conocido distintas Comunidades Autónomas, distintos órdenes jurisdiccionales y juzgados u oficinas judiciales de lo más variado. He estado en algún acto solemne como la toma de posesión de algún presidente de Audiencia Provincial e incluso he asistido a una entrega de medalla de San Raimundo de Peñafort a un compañero.

Primero tenía el sello con hilos de plata de 3ª categoría, cuando estaba en un pueblecito castellano perdido de la mano de Dios en un juzgado único en el que mi dueña salió del cascarón para comprobar que sus apuntes de Carperi y la teoría no tenían nada que ver con el día a día en un Juzgado que se caía a pedazos.
Después cambié el sello por uno de hilos de oro al ascender a 2ª categoría y unas bonitas puñetas adornaron mis bocamangas. Viajé con mi dueña a la otra punta de España a seguir aprendiendo que la oposición que aprobó y el cargo que ostentaba eran un orgullo, pero a la vez un sufrimiento por las circunstancias peculiares del Cuerpo al que pertenecía.

En los últimos tiempos he estado bastante tiempo encerrada en un armario. Una vez que mi dueña dejó de entrar en sala para levantar acta de los juicios varios días por semana, sólo veía la luz de vez en cuando, cuando me sacaba para comprobar que las polillas no se habían pegado un festín conmigo a cuenta de la fe pública judicial.

Sin embargo, mi dueña y yo estamos siempre juntas. La he visto madurar profesionalmente y la he acompañado de Juzgado en Juzgado viendo cómo trabajaba, como se dejaba la piel por sacar adelante el trabajo y como apenas recibía la consideración que merecía. Creo haber oído algún juramento en voz alta cuando fallaban las aplicaciones informáticas que utilizaba. Ha llegado un momento en que escucho los pensamientos de mi dueña, siento su frustración y a veces oigo desde mi armario un suspiro de impotencia porque querría que las cosas fueran de otra manera.

Pero hace un año que, desde mi armario siento vibraciones distintas. Sé que algo está pasando, como cuando la atmósfera está pesada antes de una tormenta. Sé que algo está cambiando y sé que esto no es pasajero, que algo ha hecho que mi dueña ahora vuelva a creer en su profesión, en sus compañeros y en su vocación.

La he oído muchas veces hablar con otros LAJs, con sus jefes, con los jueces de sus juzgados y con su oficina judicial, pero nunca hasta ahora había notado esa firmeza en sus afirmaciones, esa contundencia cuando dice que es un momento histórico y que es ahora o nunca. Que la dignidad y el respeto empiezan por uno mismo y que la toga que viste obliga, como obliga la conciencia de que la Justicia debe cambiar y que son estos servidores públicos las piezas fundamentales de los Juzgados que van a hacerlo posible

Últimamente estoy saliendo mucho de mi funda. Asisto a concentraciones, reuniones, asambleas...mi dueña intenta luchar por la dignidad de un Cuerpo que ha despertado de su letargo y eso hace que tengamos jornadas muy intensas.

En estos días, además, he estado en un sitio que nunca había visitado. He estado colgada en una barandilla en el palacio de Justicia en el que mi dueña trabaja. Ella estaba con otros compañeros, y yo estaba con otras togas compañeras mías que también asistían sorprendidas y emocionadas a la escena. Los fotógrafos recogían el momento, el público miraba y mi dueña y sus compañeros hablaban del cambio.

La imagen era demoledora. Éramos togas sin dueño, simbolizando el vacío de la Administración de Justicia sin profesionales tan valiosos vistiéndolas y haciendo valer sus derechos con tanto convencimiento como unión.

Sé que mi vida como toga ya no será la misma. Sé que mi compañera, mi dueña, está muy preocupada. Hace días que no la oigo en el despacho tecleando y rompiéndose el alma por su Juzgado. Sé que esta situación es distinta, porque estoy saliendo con ella a defender su profesión y porque es necesario hacerlo en un momento en el que ya no hay vuelta atrás.

Pero también sé que ella y sus compañeros lo conseguirán, porque están fuertes, unidos y convencidos. Frente a la soberbia, responden con la dignidad. Frente a la guerra sucia, con la verdad. Y frente a la ilegalidad, con la unidad en la acción.

Después de toda una vida con mi dueña sólo puedo decir que me admira ver lo que están haciendo y que es un honor acompañarla en esta lucha, que es también la mía. Llegará un día en que recordaremos juntas este momento, en el que la fuerza inusitada de un Cuerpo maltratado pudo vencer la injusticia y los compromisos incumplidos.

Pacta sunt servanda
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#63 Mensaje por Terminatrix »

Excelente, Top. :monito-buen-post: :aplauso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

iletrada
Mensajes: 1
Registrado: Jue 02 Feb 2023 3:55 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#64 Mensaje por iletrada »

2 de febrero. Octavo día en huelga.
Dedicando el tiempo libre a homenajear al que aparentemente han designado para alentarnos a seguir luchando.
Adjuntos
IMG_20230202_131819.jpg
IMG_20230202_131819.jpg (2.47 MiB) Visto 1892 veces

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Diario de un huelguista

#65 Mensaje por Tom »

Grande, compi. :RotoDeRisa:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#66 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi me parece lamentable el anterior mensaje con esa caricatura y esos mensajes burlescos, y creo que nos hace flaco favor a todos. Se puede criticar sobradamente con la palabra, motivos no faltan pero asi no.

Lamentable y un baldon para todos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#67 Mensaje por surferillo »

La caricatura es una forma de crítica satírica que conlleva un mensaje claro, sin necesidad de parrafadas. Se utiliza desde hace muchísimo siglos y hoy mismo está en toda la prensa cada día. Esta caricatura no la llevan pegados los miembros del Comité en la frente, la realiza una compañera con la finalidad de aportar su granitos de arena para mantener el ánimo combativo que ni tu ni yo Carlos nos hubiésemos imaginado. Un saludo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#68 Mensaje por Terminatrix »

La caricatura de Iletrada es fantástica y no me parece que contenga nada censurable.
La caricatura es un medio legítimo de ridiculizar y criticar a personajes o instituciones que se estima no están a la altura y este señor no lo está. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#69 Mensaje por Terminatrix »

Los letrados de justicia siguen en huelga al ritmo de Amaral

Una de las letradas en huelga, Elena Laj, versiona una canción de Amaral para exponer sus reivindicaciones y protestas ante las políticas del Ministerio de Pilar Llop.

https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... 0UMR8RetAw
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#70 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues yo debo disentir, me parece impropio de una Autoridad del estado como somos nosotros y grupo A1 el poner en publico esa imagen de los maximos responsables del ministerio.

Ya se que se puede ser mucho mas mordaz aun con la pluma, yo lo he sido en muchas ocasiones pero sigo creyendo que este no es el estilo de foro, y que esto no es un bar, o una terraza, sino algo mas serio e importante.

Incluso al margen de todo lo anterior hay otro dato sobre el que me interesa me aclareis algo.

Hoy el Secretario de estado ha negado haber llamado a los Secretarios golpistas, a mi sorprendio en su momento que lo dijera y me sigue sorprendiendo ahora. Hoy ha dicho que fue un periodista que transcribio mal sus palabras y luego asi paso a las agencias de noticias.

Todo el mundo ha dado por bueno que lo dijo, pero el lo niega.

¿Alguien tiene ese audio disponible?.

Yo solo he encontrado esto tras revisar mucho y ahi no fue donde supuestamente lo dijo (salvo que el periodico lo haya recortado):

https://www.youtube.com/watch?v=yVEChfH0tLs

A mi me parece que tiene las tablas suficientes como para no haber dicho eso, aunque a todo el mundo se le puede escapar pensado o no en un calenton, pero si no lo ha dicho no lo ha dicho y no estaria bien que aqui figurase como tal.

Reparo tambien en que es el primer mensaje de la persona que ha subido esta caricatura. Igual lleva años entre nosotros, igual es la primera vez que recala por aqui todo es posible, pero no se, no lo veo.

Por lo demas creo que la idea de administrador es buena, como no podia ser de otro modo, pero esta pensando mas en el medio plazo creo yo y aqui se trabaja solo con cortoplacismo y mas bien de manera taifal. Es lo que el cuerpo desea intensamente y mientras este sea el planteamiento mayoritaria le veo poco recorrido a la idea, que esta en linea con otras que yo habia pensado, pero que adolecen del mismo problema de fondo.

SAludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#71 Mensaje por mural »

Cierto Carlos, como aquel que puso la foto del nazi aquel en este foro.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Diario de un huelguista

#72 Mensaje por Bilbao »

En la noticia que salió en Europapress Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 23 enero 2023 17:44
@epnacional

https://www.europapress.es/nacional/not ... 74444.html

Se incluye este párrafo:

Al hilo, el 'número dos' de Pilar Llop ha asegurado que desde el Ministerio han "cumplido con lo que las asociaciones nos venían reclamando" y que han mantenido "36 reuniones en 11 meses". "A esto los golpistas lo llaman incumplir", ha señalado.

Y en otra noticia,Europa Press Nacional, publicada una hora más tarde
Publicado: lunes, 23 enero 2023 18:46
@epnacional :

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84606.html

Se incluye este párrafo:

Este lunes, el secretario de Estado, Antonio 'Tontxu' Rodríguez, ha repasado los datos ya esbozados por Olmedo y ha incidido en que desde Justicia han "cumplido con lo que las asociaciones venían reclamando" y han mantenido con ellas unas "36 reuniones en 11 meses". "A esto los golpistas lo llaman incumplir", ha señalado.

PERO, en esta otra noticia

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 09702.html

se dice:

(((Esta noticia sustituye a la enviada ayer sobre el mismo tema. Por error, en el séptimo párrafo donde pone "golpistas" debería poner "huelguistas". Disculpen las molestias)))

Desconozco el iter, si se grabó algo o no, si intervino el Ministerio o no, ni otros detalles.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#73 Mensaje por Trane »

Algo parecido leí en el libro 1984

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#74 Mensaje por Carlos Valiña »

mural

si te refieres a esta la foto no es precisamente de un nazi

https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... 430#p91430

Bilbao:

Pues no es solo que el lo niegue, un medio de comunicacion lo corrige y lo fundamental, la frase con golpistas no tiene sentido... digamos que no pega...

Trane: Pues si, eso pone en 1984, pero no te olvides del Conde de Montecristo... tan malo es cambiar la historia para ocultar una verdad como no cambiarla para dejar en pie una mentira...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#75 Mensaje por SolitaryMan »

El vídeo de Tontxu era más largo. No puedo decir si exactamente oí lo de golpista. Pero sí que le escuché en ese video decir lo de que no somos ni jueces y fiscales ni lo seremos. Y eso, salvo error u omisión, está recortado, con lo que intuyo que lo otro también.

Responder