Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#151 Mensaje por LaLobadeRoma »

LGC escribió: Lun 20 Feb 2023 3:24 pm (Sin acritud). Me ponen muy nerviosa las metáforas bélicas. Esto es un legítimo conflicto laboral de un colectivo de funcionarios con su empresa, no la batalla de Midway.
Estimado compañero, tienes razón, pero no hemos sido nosotros los que hemos acusado al MInisterio de golpistas ( que es un delito bien de rebelión si usa violencia, o de sedición si no se usa violencia ) ni los hemos insinuado que sean terroristas. Nosotros no queremos la guerra, pero el Ministerio con su Secretario de Estado Antonio Julian es el que ha usado terminos o insinuaciones. A lo que hay que unir que se nos amenaza con quitarnos nuestras funciones y dárselas a los gestores, por estar ejercitando un derecho fundamental de huelga. No queremos guerra, pero no podemos por ello, renunciar a defendernos. Es lo que hay, todos teniamos esperanzas en la reunión del otro día, ya que la semana anterior el Sr. Olmedo dió a entender a los secretarios coordinadores y de gobierno que podria haber acuerdo, con lo que el Ministerio ha prolongado el conflicto intencionadamente 2 semanas, con la esperanza de que con el cobro de la nomina de marzo nos rindamos y hagan con nosotros lo que quieran. Analiza la evolución de la situación y ya me dirás.
Por otro lado, y cambiando de tema, me sumo a la Asamblea de Sevilla que pide la renuncia o dimisión de los secretarios coordinadores y de gobierno, despues de haber sido engañados en la reunión con Olmedo, quien luego en la reunión con el Comite de Huelga, adoptó una postura de ataque y vejación al colectivo, despues de que el Sr. Antonio Julian exigiera que se retiraran los compañeros de una manifestación autorizada por la delegación del gobierno porque no negociaba bajo presión como en los tiempos del terrorismo. Es lo que hay, y si no queremos la guerra, pasará aquello que le dijo Churchill a Charmberlaín: " Entre la guerra y el deshonor, habeis elegido el deshonor y tendreis la guerra". Ya lo dije antes de la huelga, que el MInisterio queria la huelga porque quiere acabar con el Cuerpo, o se asume ésto o despareceremos en las leyes previstas para la agenda 2030. Se trata de la pervivencia de nuestro Cuerpo, nada más.

Ah, que nadie espere ningun movimiento del MInisterio esta semana, salvo abonar la nomina a fin de desmoralizarnos.
Última edición por LaLobadeRoma el Lun 20 Feb 2023 4:10 pm, editado 4 veces en total.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#152 Mensaje por caraflan »

ekinoj escribió: Lun 20 Feb 2023 2:08 am
Lo siento Caraflan y espero que no te lo tomes a mal. No pretendo ofenderte, ni mucho menos. No te puedo comprar que intentaras convencer al Magistrado para suspender. Ahí está uno de los grandes problemas del Cuerpo: el no creernos que somos importantes, el quitarnos de encima los complejos...
Tenemos todo el derecho del mundo a creernos importantes, porque lo SOMOS.

Pidiendo permiso al Magistrado para suspender, lo que haces es hacerte pequeñito al lado de alguien que, cuando le interese, suspenderá sin preguntarte y que, por supuesto, se cree superior a ti.
Si no quieres suspender no suspendas, pero no le des la oportunidad de que te vean inferior a ellos. Te lo debes a ti mismo y a tu DIGNIDAD profesional.
Última intervención por mi parte en este hilo y sobre este tema que como bien dicen las moderadoras nos perdemos en demasiadas profundidades cuando es al Ministerio al que deberíamos mirar.

No pedia permiso, le pedía ánimo. Yo tampoco encontraba justificada la suspensión por las razones ya antes expuestas.

Un abrazo a tírios y troyanos y mucha suerte a todos.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#153 Mensaje por Trane »

Se está diciendo en varios mensajes de este hilo que en esta nómina de febrero ya van a meter los descuentos. A mi en las notificaciones de Secretaría Coordinadora me pone que será en la nómina de marzo

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Diario de un huelguista

#154 Mensaje por Ilustrïsima »

Estos días estoy teniendo una sensación agridulce: por un lado siento el orgullo de haber podido mantener una huelga indefinida mucho más allá de lo que todos podían siquiera imaginar, demostrando un espíritu combativo que creía inexistente en nuestro cuerpo. Pero por el otro lado las tensiones propias de una huelga están revelando una especial inquina que contra nuestro cuerpo sienten desde varios ámbitos profesionales y que no deja de ser triste y desmoralizador verlo.

Caraflan, entiendo perfectamente el dilema que planteas. Y entiendo también las posturas de los demás foreros, por cierto especialmente bien expresadas y argumentadas. Es difícil aguantar tras tantas semanas de tensión y conflicto, es complicado mantener la serenidad cuando todo empieza a hacer aguas y desde varios frentes se dispara con bala contra el colectivo. Pero no podemos perder de vista que somos todos compañeros, los huelguistas y los que no secundan la huelga, que pasamos todos por las mismas penalidades y agravios.

Desde hace ya muchos años me he dado cuenta que Carlos Valiñas, a pesar de no coincidir con sus argumentos en ocasiones, es extraordinariamente certero en el análisis de cuanto ocurre en nuestro cuerpo y tremendamente valiente y consecuente con sus opiniones. Y miro a mi alrededor y veo que aquellos que siempre se caracterizaron por adormecer al colectivo, por permanecer impasibles ante cualquier agravio, predican ahora con la furia de los conversos contra el MJ, contra los SG y contra los compañeros que no secundan la huelga. Y nuevamente no puedo más que asentir con lo que Carlos plantea, que si esta lucha tiene visos de prosperar será contando con todos los LAJ, sin despreciar a ninguno.
Valar Morghulis

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#155 Mensaje por SECREDELOS80 »

Bueno eso hay que verlo con perspectiva.
Solo hace falta recordar la huelga de controladores, de metro, de renfe… a ver hacen daño al ciudadano y por tanto, la gente odia al que le perjudique en consonancia con la sociedad en que vivimos.
Así que tranquilos, todo pasa y todo termina.
Ánimo estamos cerca

laguna
Mensajes: 32
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#156 Mensaje por laguna »

Ilustrïsima escribió: Lun 20 Feb 2023 6:13 pm Estos días estoy teniendo una sensación agridulce: por un lado siento el orgullo de haber podido mantener una huelga indefinida mucho más allá de lo que todos podían siquiera imaginar, demostrando un espíritu combativo que creía inexistente en nuestro cuerpo. Pero por el otro lado las tensiones propias de una huelga están revelando una especial inquina que contra nuestro cuerpo sienten desde varios ámbitos profesionales y que no deja de ser triste y desmoralizador verlo.
Yo veo que hemos pasado de que nadie hiciera caso a la huelga a que sea mucho más conocida y salga en muchos más medios. Eso ha abierto la fase de que cualquiera, con motivo o sin motivo, opina sobre nosotros, con más o menos razón, incluyendo abogados, funcionarios, jueces y demás. Muchos lanzando insultos desde el anonimato, dando leña al mono. Pero lo considero efecto de la publicidad de la huelga.

La mala leche de los haters es problema de ellos. Entiendo las críticas fundadas y argumentadas. Pero en las redes sociales hay de todo.

Ánimo.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#157 Mensaje por LaLobadeRoma »

Acabo de ver confilegal, articulo tras artículo no paran de atacarnos abogados, sindicatos...así agradecen los abogados que se les avise de antemano 24 antes de la suspension del juicio, hemos relajado la mano...y ha sido peor. Si al final vamos a trabajar igual y sin cobrar, dejo la huelga. El Comité se equivoca, hemos dado una señal de debilidad y aprovechan más para atacarnos. Por Dios, que hemos tenido huelga de funcionarios, y no hacían nada fuera de los servicios mínimos, porque una huelga es una huelga.

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Diario de un huelguista

#158 Mensaje por Trane »

No acabo de ver la relación que planteas entre las recomendaciones del comité de huelga y que los abogados en su comentarios nos critiquen más o menos. Las críticas serían las mismas en uno u otro caso. Es tan simple como que el flujo monetario se ha detenido, no hay más.

Por otro lado la mayoría de profesionales saben de sobra quien es el verdadero culpable de la situación por su actitud inmovilista y ya han empezado muchos colegios de abogados a dirigir sus quejas al Ministerio exigiendo celeridad para poner fin a este huelga.

Y sobre lo que planteas acerca de que el comité de huelga se ha equivocado y que demuestra debilidad, yo percibo todo lo contrario, que demuestra fortaleza porque ellos son los que deciden proteger a los más vulnerables (cosa que el Ministerio no hace).

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#159 Mensaje por telemática »

Yo estoy de acuerdo con la Loba de la Reforma.
El sàbado me quedé plof con las recomendaciones del CH. Les habían dado un trato degradante e inmediatamente sacan ese comunicado.
Yo estoy de acuerdo con no causar daños gratuitos y si llaman abogados comunicar si se sigue secundando o no
Fuera de lo anterior, el resto de recomendaciones no deberíamos entrar, aunque por lo que he visto en las actas de Asambleas que se están celebrando la mayoría va a seguir dichas pautas.
Para mí tb es signo de debilidad.Somos servidores públicos,somos conscientes de todos los perjuicios, pero pagar a unos ciudadanos si y a otros no tampoco lo veo.
Todas estas disquisiciones no se hacían en la huelga de funcionarios. Tampoco si se podían o no celebrar vistas.
Y por cierto en redes la mayor parte de críticas la veo por parte de magistradas de nuevo ingreso, nos ponen verdes, nos desprecian, cuestionan la fe pública y dicen que nos estamos dedicando a hacer canciones, videos con las togas impolutas dado que ya no las utilizamos
No veo tanta mala leche ni en abogados ni en funcionarios.
Saludos

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#160 Mensaje por telemática »

LobadeRoma, perdón.
No sé en qué reforma estoy pensando, bueno sí..
Buenas noches

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#161 Mensaje por Carlos Valiña »

ilustrisima: brillante lo de la furia de los conversos, la verdad es que verlos del otro lado tras treinta años donde siempre han estado a veces me arranca una sonrisa.

trane: es evidente que habia que haber bajado la incidencia, pero ANTES, de la reunion, de hecho desde el mismo comienzo de la huelga, que para irla aumentando gradualmente en una indefinida, tiempo no iba a faltar, el hacerlo DESPUES, da una impresion de rapapolvo patetica y anula buena parte del merito de las medidas paliativas, demasiado exiguas a mi parecer, pero que al menos son mejor que nada.

caraflan: respeto que no vuelvas a sacar el tema, pero creeme que ha sido importante y aleccionador, la mayor parte de los compañeros hablan del tema sin tratar siquiera de entender los porques de otros. muy bien por ti.

secredelos80: sobre si podria ir yo al comite de huelga, podria darte mil y un respuestas, pero te dire que ahora mismo y mientras los actuales convocantes tengan el respaldo de los convocados, que lo tienen, hay que darles su sitio. Se han ganado el derecho a comandar esto y hay que confiar, en que a pesar de los errores ya cometidos, en lo sucesivo lo haran mejor. Son los representantes que habeis elegido y tendreis que pechar con ello y por encima de todo, mientras continue siendo mayoritaria la actual forma de sentir el cuerpo, no es tanto si me querrian alli, que eso seria lo primero por elucidar, cuanto si tiene algun sentido que yo fuera a estar en un proceso que se sigue de forma contraria a todas mis intuiciones.

Tengo para mi, ademas, que se han cruzado demasiados "Rubicones" esto es, si las cosas salen bien, pues yo estare equivocado y punto y asi lo reconocere, pero si las cosas no salen bien, pienso que, como interlocutores de futuro, el comite de huelga, en buena medida las asociaciones que representan, y los elementos mas indignados de las bases, se habrían descalificado con sus propios actos ante la administración, y este grave problema, (añadido a los que sopesé se producirian si las cosas no salen y) tengo que confesar que no lo vi venir.

(y esto no quita para que la administración no haya incurrido tambien en comportamientos descalificantes, pero ellos pueden permitirselo, eso si, como todo, con un coste tambien).

En resumidas cuentas, si las cosas no van bien, o de momento no salen, pues, no se si tiene sentido meter en esa estructura y en esa estrategia a otros compañeros para que se abrasen, pues hay un punto en el cual ya no puedes parar las llamas, (si es que yo estoy leyendo correctamente las cosas, que no lo se). Por eso quiza sea mejor, aunque solo sea por si acaso, no poner todas las manzanas en el mismo cesto.

Asi que el quid de la cuestion sigue siendo el mismo, hay una estrategia sobre la mesa, incorrecta a mi parecer, pero es la que hay y los convocados, convencidos o no, tendremos que apoyarla sin fisuras, pero ojo, sin que esto signifique que estamos de acuerdo ni con ellos ni con sus metodos.

A los convocantes les toca la dificil papeleta de ver que hacen con ese apoyo y gestionarlo bien. Es su responsabilidad, eso hay que respetarselo y creeme que no se la envidio.

La loba de roma: Aunque el tema ya salio aqui, te dire que la admimnistracion no es el enemigo, es el oponente. Con el enemigo se lucha con el oponente se negocia. Al final es la administracion la que tiene que reconocerte lo que pides, por lo tanto hay que oponerse a ella de firme, pero no hay que tratarla como a un enemigo. Este ha sido uno de los grandes errores que se han cometido, y perjudica y mucho a la causa.

Es mejor que hagas caso a LGC, (como intento hacerlo yo), jeje, es la que sabe.

Un poco eso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#162 Mensaje por LaLobadeRoma »

telemática escribió: Mar 21 Feb 2023 12:52 am LobadeRoma, perdón.
No sé en qué reforma estoy pensando, bueno sí..
Buenas noches
No te preocupes compañera, capté la involuntariedad del error. Y sí, ayer lei la entrevista a un sindicalista...y las reformas pretender suprimir nuestro Cuerpo de hecho, aunque mantenernos de derecho y seguramente con la unica función de comemarrones. UN abrazo a todos en estas horas en que se decide el futuro del Cuerpo

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#163 Mensaje por LaLobadeRoma »

Carlos Valiña escribió: Mar 21 Feb 2023 1:42 am ilustrisima: brillante lo de la furia de los conversos, la verdad es que verlos del otro lado tras treinta años donde siempre han estado a veces me arranca una sonrisa.

trane: es evidente que habia que haber bajado la incidencia, pero ANTES, de la reunion, de hecho desde el mismo comienzo de la huelga, que para irla aumentando gradualmente en una indefinida, tiempo no iba a faltar, el hacerlo DESPUES, da una impresion de rapapolvo patetica y anula buena parte del merito de las medidas paliativas, demasiado exiguas a mi parecer, pero que al menos son mejor que nada.

caraflan: respeto que no vuelvas a sacar el tema, pero creeme que ha sido importante y aleccionador, la mayor parte de los compañeros hablan del tema sin tratar siquiera de entender los porques de otros. muy bien por ti.

secredelos80: sobre si podria ir yo al comite de huelga, podria darte mil y un respuestas, pero te dire que ahora mismo y mientras los actuales convocantes tengan el respaldo de los convocados, que lo tienen, hay que darles su sitio. Se han ganado el derecho a comandar esto y hay que confiar, en que a pesar de los errores ya cometidos, en lo sucesivo lo haran mejor. Son los representantes que habeis elegido y tendreis que pechar con ello y por encima de todo, mientras continue siendo mayoritaria la actual forma de sentir el cuerpo, no es tanto si me querrian alli, que eso seria lo primero por elucidar, cuanto si tiene algun sentido que yo fuera a estar en un proceso que se sigue de forma contraria a todas mis intuiciones.

Tengo para mi, ademas, que se han cruzado demasiados "Rubicones" esto es, si las cosas salen bien, pues yo estare equivocado y punto y asi lo reconocere, pero si las cosas no salen bien, pienso que, como interlocutores de futuro, el comite de huelga, en buena medida las asociaciones que representan, y los elementos mas indignados de las bases, se habrían descalificado con sus propios actos ante la administración, y este grave problema, (añadido a los que sopesé se producirian si las cosas no salen y) tengo que confesar que no lo vi venir.

(y esto no quita para que la administración no haya incurrido tambien en comportamientos descalificantes, pero ellos pueden permitirselo, eso si, como todo, con un coste tambien).

En resumidas cuentas, si las cosas no van bien, o de momento no salen, pues, no se si tiene sentido meter en esa estructura y en esa estrategia a otros compañeros para que se abrasen, pues hay un punto en el cual ya no puedes parar las llamas, (si es que yo estoy leyendo correctamente las cosas, que no lo se). Por eso quiza sea mejor, aunque solo sea por si acaso, no poner todas las manzanas en el mismo cesto.

Asi que el quid de la cuestion sigue siendo el mismo, hay una estrategia sobre la mesa, incorrecta a mi parecer, pero es la que hay y los convocados, convencidos o no, tendremos que apoyarla sin fisuras, pero ojo, sin que esto signifique que estamos de acuerdo ni con ellos ni con sus metodos.

A los convocantes les toca la dificil papeleta de ver que hacen con ese apoyo y gestionarlo bien. Es su responsabilidad, eso hay que respetarselo y creeme que no se la envidio.

La loba de roma: Aunque el tema ya salio aqui, te dire que la admimnistracion no es el enemigo, es el oponente. Con el enemigo se lucha con el oponente se negocia. Al final es la administracion la que tiene que reconocerte lo que pides, por lo tanto hay que oponerse a ella de firme, pero no hay que tratarla como a un enemigo. Este ha sido uno de los grandes errores que se han cometido, y perjudica y mucho a la causa.

Es mejor que hagas caso a LGC, (como intento hacerlo yo), jeje, es la que sabe.

Un poco eso.

Saludos.
Buenos dias Carlos. Cierto que la Administración es el oponente, pero en condiciones normales. Ahora está secuestrada por los sindicatos, y Antonio Julian he leido que es jefe de un sindicato en Vizcaya el cual llevò por el MInisterio de Justicia la voz cantante y hasta desautorizó al resto de los miembros de la mesa del Ministerio cuando por el Comité de Huelga preguntó cuando sería la proxima reunión. No estamos negociando con el Ministerio, estamos negociando directamente con un sindicalista que defiende antes a su sindicato que al Ministerio de Justicia.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#164 Mensaje por Top Secre »

Buenos días,

no sé yo si no estaremos perdiendo la batalla del relato, sobre todo con los amigos de confilegal y la hojas parroquiales de los sindicatos

https://confilegal.com/20230221-manuel- ... omo-dicen/

Una sugerencia, que aun no es tarde:
IMG_9612 (1).jpg
IMG_9612 (1).jpg (227.2 KiB) Visto 1968 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#165 Mensaje por SolitaryMan »

La batalla del relato la tenemos perdida desde el momento en el que, otras funciones aparte, ningún operador jurídico entiende el encaje de la Fe Pública con los sistemas técnicos actuales.

Por mucho gabinete de comunicación que exista, nadie entiende ni da valor a aspectos como lo de la suspensión de las vistas por la firma de las grabaciones. Y eso, me temo, que ningún gabinete de comunicación lo levanta.

Y máxime cuando quién no entiende que se le suspenda el juicio, se come xxxx kilómetros con gastos múltiples porque el día de antes le han dicho que tiene que asistir, para decirle en la puerta que se vuelva por donde ha venido. Y esto se sigue sin entender.
Última edición por SolitaryMan el Mar 21 Feb 2023 12:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#166 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues heteme aqui, que contra toda logica, supongo, yo pienso justamente lo contrario. Del mismo modo que hay un exceso de incidencia hay una sobreexposicion mediatica con portavoces improvisados detras de cualquier esquina, que me parece completamente contraproducente.

En resumidas cuentas yo lo veo asi:

Desde un punto de vista general, el español es envidioso, cuanta mas presencia publica tengas peor te va a ir.

Se comete ademas el error de creer que la clave esta en la cuestion mediatica y no siempre es asi. Cuando no tienes fuerza suficiente los medios de comunicacion son algo que puede tener relevancia porque poniendo en evidencia los trampantojos de la otra parte puedes debilitarle cara a la negociacion, pero cuando por tu propia posicion en el organigrama tienes fuerza de sobra (cual es nuestro caso si las cosas se organizan bien), la batalla mediatica queda en un segundo plano. Seria algo asi como echar un pulso, a la hora de la verdad, de que lado esten los espectadores es poco relevante.

Desde un punto de vista particular, hay que comprender que esta huelga se produce en un momento preelectoral, por lo tanto puede ser malinterpretada como politica y no como profesional, y si ademas toda suerte de espontaneos se dedican a poner carteles pidiendo dimisiones de cargos del gobierno, a la vista ciencia y paciencia, cuando no sonrisa del Comite de Huelga y quienes les soportan, que no han hecho nada por cortar esto de raiz, con más escraches organizados o espontaneos, pues aun va a ser mas dificil desvirtuar aquella primera impresion erronea. El perfil deberia haber sido mucho mas bajo y limitado estrictamente a lo que determina el Decreto Ley de Huelga.

Podría seguir añadiendo cosas, a ver si el Comite de Huelga anda listo y tal, pero supongo que esta opinion va a tener muy poco futuro, porque las bases siguen en Midway y el Comite besa por donde pisan, yerren o no, o simplemente, es como ellas.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#167 Mensaje por mural »

Leo en la prensa digital, que el Ministerio y el Comité de Huelga se reúnen el 1 de Marzo.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#168 Mensaje por SECREDELOS80 »

es una autentica barbaridad esperar al 1 de marzo.
esto demuestra que les importa nada y menos.
os creéis que llevan algo nuevo? ni de coña, esto hay que dar un volantazo. empezar a renunciar al enganche de los jueces y cambiarlo por adecuación salarial o equiparación a un A1, y sobre todo, que si seguimos para conseguir reducir los grupos de población que se unan los jueces y fiscales porque ellos lo van a tener sin perder un duro, que nosotros desangrándonos económica y profesionalmente, y ellos desde la barrera van a conseguir una subida sin mover un dedo.
sería muy doloroso y da mucha rabia.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Diario de un huelguista

#169 Mensaje por SolitaryMan »

Tenernos dos meses en huelga (o más) también hay que enmarcarlo en una estrategia no ya sólo de desgaste, sino de aviso a navegantes. Porque detrás de nosotros irán otros con sus reclamaciones. Y tengo claro que quieren dar ejemplo con nosotros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#170 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo creais o no, nos acaban de hacer un favor, pifia del ministerio. Los porques son cosa mia. (si es que no es un bulo claro)

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Diario de un huelguista

#171 Mensaje por Tom »

SolitaryMan escribió: Mar 21 Feb 2023 12:46 pm Tenernos dos meses en huelga (o más) también hay que enmarcarlo en una estrategia no ya sólo de desgaste, sino de aviso a navegantes. Porque detrás de nosotros irán otros con sus reclamaciones. Y tengo claro que quieren dar ejemplo con nosotros.
Es verdad, con la Policía/ GC se dio tanto ejemplo después del 1-O cuando lo de su "adecuación salarial" a MdE... :whistling:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#172 Mensaje por SECREDELOS80 »

Acierto total del CH primero cambiando las propuestas y luego convocando rueda de prensa.
Golpe de efecto.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#173 Mensaje por Top Secre »

Espero con ansia viva esa rueda de prensa. Creo que es fundamental que el mensaje que transmitan sea claro y contundente.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Diario de un huelguista

#174 Mensaje por LGC »

Hay algo que no recuerdo haber visto e ninguna huelga ni en ningún proceso de negociación laboral: cambiar constantemente de argumentos, de reivindicaciones y de términos de comparación. Por fuerza, tiene que ser una jugada maestra del CH, aunque algunas no alcancemos a entenderlo. Tal vez de la confusión salga la luz, milagrosamente, claro.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#175 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo de LGC es de traca. No se puede decir mas claro y con mas guasa.

Las propuestas se cambian cuando aparece un actor nuevo en escena. Si el que cambia las propuestas es uno de los que estan desde el principio es tanto como reconocer que metio la pata y se equivoco de petitum.

Alguno recordara como dije desde el principio que no me gustaban las peticiones y que se basaban en puntos de apoyo poco firmes. Son varios ya los que en estos dias estan apuntando en el foro a que habria que haber ido por otro lado.

En todo caso el problema siempre es el de perder la perspectiva del conjunto, si arreglas un error, pero te mantienes en otros muchos la cosa se complica, como en el submarino que entra agua por varios sitios y al quitar la mano de un boquete te sale por otro.

Lo de la rueda de prensa, por ejemplo, me resulta incomprensible. Salvo que me equivoque mucho, todo indica que va en la linea de continuar en la lidia mediatica y en la batalla del relato. Quiza es un modo de mantener enfervorizada a la grey secretarial, quiza sea por ir llenando el tiempo con actividad vacua y que parece que se hace algo, (ahora que por fin parece que han renunciado al comunicado diario), quiza sea por algun otro abstruso motivo que no entiendo y me sorprendan gratamente, no lo se.

La conclusion ahora mismo es que seguimos dando vueltas al tema en un hablar por hablar en buena medida vacuo e inutil. Esto no puede ser bueno y vamos a acabar empachados.

Lo suyo seria ponernos a hablar de otras cosas hasta que haya algo realmente nuevo, pero imagino que la idea no prosperara.

La vida.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder