Diario de un huelguista

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#176 Mensaje por LaLobadeRoma »

La verdad, es que hasta después de la reunión del 24 debemos tener prudencia y estar callados, y coger algo de sosiego, porque hasta después de esa cita, todo lo que hablemos entre hoy y ese día es perder la fuerza por la boca. Hasta después de la reunión del 24 no voy a poner ningún post, es momento de ver, oír y callar.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#177 Mensaje por telemática »

Buenos días:
Acabo de escuchar la intervención del Sr.Olmedo de ayer en RNE y tengo que pedir disculpas por haber dicho que me pareció un signo de debilidad que el CH sacase las recomendaciones.
El Sr. Olmedo afirma que en la reunión se trasladó al CH la necesidad de llevar a cabo las mismas.
Ahora entiendo la razón de por qué lo hizo el CH. Había algo que no cuadraba, pero ahora veo que al Comité no le quedó otra .
El Sr.Olmedo no disimula que el Ministerio se mantiene imperturbable, no baja el tono y la prepotencia. Ya sabemos que ha sido juez 20 años. Siga repitiéndose otras tantas veces
La buena fe la tiene el CH ,la tenemos nosotros
Y como dijo una compañera, nosotros no tenemos miedo,ellos no tienen poder, salvo la manipulación,la desinformación,no respetar las reglas del buen juego,del buen conflicto, despreciar a todo un cuerpo profesional. Y todo ese juego sucio va a pasar factura al Ministerio, aunque ellos se crean imbatibles.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#178 Mensaje por Carlos Valiña »

telematica:

En realidad no hacia falta esperar a que el Sr. Olmedo confirmase lo que ya se adivinaba entre líneas. Mira lo que ponia yo hace dias:
#161 Mensaje por Carlos Valiña » 20 Feb 2023 10:42 pm

ilustrisima: brillante lo de la furia de los conversos, la verdad es que verlos del otro lado tras treinta años donde siempre han estado a veces me arranca una sonrisa.

trane: es evidente que habia que haber bajado la incidencia, pero ANTES, de la reunion, de hecho desde el mismo comienzo de la huelga, que para irla aumentando gradualmente en una indefinida, tiempo no iba a faltar, el hacerlo DESPUES, da una impresion de rapapolvo patetica y anula buena parte del merito de las medidas paliativas, demasiado exiguas a mi parecer, pero que al menos son mejor que nada.
No quise ponerlo mas claro para que no digan que hago labor de zapa y tal, pero es lo que me pareció y ahora se confirma porque aunque esa declaracion del Sr. Olmedo podria no responder a la verdad, todo indica que es absolutamente cierta.

Dejare en interrogante algunas cuestiones por no decir lo que me apeteceria

a) Si esto es asi, ¿Porque intento el Comite de Huelga presentar ante la opinion publica como medida graciosa y benevolente en defensa de ciertos colectivos (abogados, justiciables, menores) lo que en realidad era encajar un directo a la mandibula?

b) Si la estrategia del Comite es la de causar la maxima incidencia ¿Porque renuncio a esas bazas? ¿Se les advirtio de alguna consecuencia? ¿Si tal fue el caso porque no se ha dicho nada al respecto?

c) Y Si el Comite de Huelga renuncio a ellas, en todo o parte, por lo que dice que renuncio, ¿Porque no ha renunciado a la estrategia de maxima incidencia en todo lo demas? ¿No es eso incoherente?

d) ¿Que más cosas le pudieron decir al Comite de Huelga como para que saliera del Ministerio completamente sonado y lo unico que tuviera que decir, es que plegaban algunas velas y NADA MAS?

Todo estas preguntas son para mi al menos, evidentemente obvias, y tanto si son acertadas como si no, cualquiera puede legitimamente hacerselas a la vista de lo que hay sobre la mesa y eso no deberia de ser asi.

Luego ayer pifia del ministerio (si se confirma la reunion) y hoy parece que se confirma que lo del Comite en la reunion de "15 horas" fue otra pifia.

Es de suponer que a estas alturas el Comite de Huelga ya tiene claro como va a seguir. Esperemos que lo comparta con todos porque es importante.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Diario de un huelguista

#179 Mensaje por Lobo Estepario »

Ninguno de nosotros estuvo en la lamentable y bochornosa reunión-encerrona. Desconocemos qué paso, que se dijo y si se "sugirió" algo al CH. Sí sabemos que las recomendaciones efectuadas por el CH ya habían sido sugeridas tanto en este foro, como en las RRSS por algunos LAJs. También que el Decano del ICAM, lo había pedido al CH a la salida de la reunión.
También sabemos que el ministerio MIENTE, MANIPULA y TERGIVERSA todo lo que quiere y más. Su juego está muy claro y ya estamos viendo los frutos: divide y vencerás. Todos contra todos.
Personalmente, el CH tiene toda mi confianza. No conozco a sus integrantes, pero me consta que están haciendo su trabajo lo mejor que pueden y saben. Hasta ahora no me han dado motivo alguno para dudar de su esfuerzo y de su buena fe. El ministerio, sí. Todos y cada uno de los días desde que comenzó la huelga. :|
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#180 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:a) Si esto es asi, ¿Porque intento el Comite de Huelga presentar ante la opinion publica como medida graciosa y benevolente en defensa de ciertos colectivos (abogados, justiciables, menores) lo que en realidad era encajar un directo a la mandibula?

b) Si la estrategia del Comite es la de causar la maxima incidencia ¿Porque renuncio a esas bazas? ¿Se les advirtio de alguna consecuencia? ¿Si tal fue el caso porque no se ha dicho nada al respecto?

c) Y Si el Comite de Huelga renuncio a ellas, en todo o parte, por lo que dice que renuncio, ¿Porque no ha renunciado a la estrategia de maxima incidencia en todo lo demas? ¿No es eso incoherente?

d) ¿Que más cosas le pudieron decir al Comite de Huelga como para que saliera del Ministerio completamente sonado y lo unico que tuviera que decir, es que plegaban algunas velas y NADA MAS?
Déjame contestarte.

a) Si esto es asi, ¿Porque intento el Comite de Huelga presentar ante la opinion publica como medida graciosa y benevolente en defensa de ciertos colectivos (abogados, justiciables, menores) lo que en realidad era encajar un directo a la mandibula?

Carlos, ¿estaban esas recomendaciones en la Resolución de Servicios Mínimos del 19 de enero de 2023? Te contesto: no, no estaban.

Independientemente de la recomendación de avisar de suspensiones que más bien es tener un trato considerado a quien no tiene culpa de lo que pasa, las bodas civiles y los pagos de pensiones de alimentos no forman parte de los servicios mínimos. Es un error garrafal no haberlos incluido, como lo es, por ponerte un ejemplo, decir que en 1ª Instancia las medidas cautelares son SSSMM, pero olvidarse del derecho al honor, que es derecho fundamental (que sí mencionan, por cierto, como SSMM en el orden social y contencioso-administrativo). Tampoco han incluido, por ineptitud congénita el importante detalle de las prórrogas de anotación de embargo en el Registro de la Propiedad. Si no anotas, pierdes la prioridad en el orden de embargo, pero de eso tampoco se han dado cuenta y es algo que me parece muy muy grave.

Bueno, pues teniendo eso en cuenta efectivamente no sabemos qué se habló en la reunión del viernes pero a continuación sacaron la recomendación. Vale, desde nuestro punto de vista se puede entender y vender como un gesto de buena voluntad. Desde el suyo como un éxito en la batallita para afianzar su soberbio poder.

Pero resulta que ayer oigo en la radio a Olmedo, a quien han sacado ahora a jugar por sus mejores maneras, pero no por ser honesto y coherente, y dice que no lo incluyeron porque había que equilibrar los servicios mínimos con el derecho de huelga. ¿Esto qué es? ¿Hay alguien en ese Ministerio al mando? ¿Se pueden soltar esas chorradas y quedarse tan ancho?

Pienso que tendrían que haber modificado los SSMM para enmendar sus errores o incluso para incluir las elecciones. Pero lo que ha pasado es que han hecho una chapuza, no la corrigen porque es mucho más fácil desacreditar al contrario y encima declaran que es un éxito suyo...tampoco creo que lo sea la recomendación del CdH, pero estarás conmigo Carlos, en que sus maneras y decisiones están siendo mucho más respetuosas con todos que las suyas.

Si la estrategia del Comite es la de causar la maxima incidencia ¿Porque renuncio a esas bazas? ¿Se les advirtio de alguna consecuencia? ¿Si tal fue el caso porque no se ha dicho nada al respecto?

Eso me gustaría saber, porque, y esto es una opinión personal, a mí el viernes me mosqueó mucho esa nota. Algo pasó, algo se habló que no sabemos y puede que sean cosas que deban quedar en la oscuridad por cuestiones políticas varias, pero puede que por ahí empiece a quebrar la confianza en el CdH así que mucho cuidado con eso.

Conste que yo sigo confiando y esperando a su rueda de prensa, pero que aquí ha pasado algo es evidente. Y que cada uno intenta sacar su rédito también. Otra cosa es que unos juegan limpio y otros que dominan los medios de comunicación siguen mintiendo y desprestigiando al oponente.

Y Si el Comite de Huelga renuncio a ellas, en todo o parte, por lo que dice que renuncio, ¿Porque no ha renunciado a la estrategia de maxima incidencia en todo lo demas? ¿No es eso incoherente?

No entiendo bien la pregunta, pero creo que el CdH no puede ahora bajar la incidencia, porque la incidencia la estamos subiendo nosotros, no ellos. Y personalmente creo que no deberíamos hacerlo por el momento que vivimos, en el que hay que meter mucha presión, y porque se lo deben a todos los huelguistas. A dos días de una reunión "rara" porque dura muy poco y es con el tercero de colmillo retorcido y no con la primera por desaparecida y con el segundo por camorrista no se debe permitir aflojar mientras sigan mintiendo y despreciando. Empezamos por mostrar más respeto y después bajamos la incidencia. Porque si bajamos incidencia ahora, nos destrozan.

Sé que puedo parecer muy visceral, pero lo tengo pensado. De aflojar presión para recuperar fuerzas pienso que debería ser entre la segunda y la tercera reunión, no ahora.

¿Que más cosas le pudieron decir al Comite de Huelga como para que saliera del Ministerio completamente sonado y lo unico que tuviera que decir, es que plegaban algunas velas y NADA MAS?


No han plegado velas, seguimos insistiendo y creo que con el esfuerzo que estamos haciendo y el sufrimiento que llevamos aprovecharán esta rueda de prensa para explicarlo. A mí es que me parece tan surrealista la escena de la reunión que me cuesta creerla. Pero también te digo que confío en ellos y en su trabajo y esfuerzo. Y ya sé que no te va a gustar lo que digo pero creo que hasta ahora estamos teniendo un comportamiento exquisito con la huelga y que el juego sucio viene del otro lado, en especial en las declaraciones que hacen.

Espero que cuando Olmedo dice que hay que bajar el tono se esté refiriendo a ellos, no a nosotros.

En cualquier caso quedamos a la espera de la rueda de prensa y de la reunión del viernes. Lástima no disponer de grabaciones o retransmisiones de una y de otra.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Diario de un huelguista

#181 Mensaje por scofield »

Mis sensaciones tras casi 1 mes de huelga son positivas. Reconozco que al principio pensaba que nos desgastaríamos al poco tiempo, pero todo lo contrario, veo a los compañeros súper unidos, con ganas, con fuerza y coraje, y algunos haciendo un esfuerzo económico titánico a pesar de sus circunstancias. Es para estar orgullosos.
Sobre lo que he leído por ahí que bastaría con Jueces y funcionarios solamente y nosotros fuera del terreno de juego... ya me gustaría a mi ver a los jueces tener que mojarse en muchas situaciones de las que se dan en una oficina, o a los funcionarios resolver asuntos ( que ya a alguno que se le ha dicho la idea se le ha cambiado la cara).
Y al señor impresentable que no nos adecúa el sueldo, negando las funciones que cogimos de más, le añadiría las que no son nuestras y también las que hacemos gratis, porque seguro que si hago una encuesta de cuántos se comen despachar las ejecuciones minutando ( que mira por donde es por Auto), las ampliaciones ( igual), y alguna cosilla más de las que te pasan en potsi por orden del juez rollo " al secretario" , el resultado sale que la gran mayoría nos las comemos (luego pon tu por error o porque lo necesites una dación de cuenta, que rápido te la devuelven sin reparo si no es de ellos estrictamente).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#182 Mensaje por LaLobadeRoma »

scofield escribió: Jue 23 Feb 2023 3:03 am Mis sensaciones tras casi 1 mes de huelga son positivas. Reconozco que al principio pensaba que nos desgastaríamos al poco tiempo, pero todo lo contrario, veo a los compañeros súper unidos, con ganas, con fuerza y coraje, y algunos haciendo un esfuerzo económico titánico a pesar de sus circunstancias. Es para estar orgullosos.
Sobre lo que he leído por ahí que bastaría con Jueces y funcionarios solamente y nosotros fuera del terreno de juego... ya me gustaría a mi ver a los jueces tener que mojarse en muchas situaciones de las que se dan en una oficina, o a los funcionarios resolver asuntos ( que ya a alguno que se le ha dicho la idea se le ha cambiado la cara).
Y al señor impresentable que no nos adecúa el sueldo, negando las funciones que cogimos de más, le añadiría las que no son nuestras y también las que hacemos gratis, porque seguro que si hago una encuesta de cuántos se comen despachar las ejecuciones minutando ( que mira por donde es por Auto), las ampliaciones ( igual), y alguna cosilla más de las que te pasan en potsi por orden del juez rollo " al secretario" , el resultado sale que la gran mayoría nos las comemos (luego pon tu por error o porque lo necesites una dación de cuenta, que rápido te la devuelven sin reparo si no es de ellos estrictamente).
Completamente de acuerdo, y la verdad es que las asociaciones de jueces han conseguido del equipo Ministerial que no nos suban el sueldo, me remito a la brillante intervención de Edmundo Bal ayer, que no sólo nos defendió - igual que su grupo y otros grupos políticos- el además dijo la razón: las presiones que están recibiendo todos los grupos políticos por las asociaciòn de jueces, y de ahí los insultos y amenazas del equipo Ministerial hacia nuestro Cuerpo. Pero creo que el equipo ministerial debería ceder ante la presión de los jueces, y darles nuestras funciones a los gestores. A nosotros que nos extingan ( tiene que pagarte tu sueldo con sus actualizaciónes hasta que te jubiles ) y nos vamos a casa.Aunque si nuestras funciones son de un Cuerpo Superior Jurídico se las deben dar a los jueces, con un incremento retributivo de 10 euros y poniendo una cláusula de enganche de que el juez no gane más de 10 euros que el gestor.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#183 Mensaje por Top Secre »

23 de febrero de 2023. Vigésimo tercer día de huelga

Día de transición entre la rueda de prensa del CdH de ayer y la reunión con el Ministerio de mañana.

Compruebo con sorpresa cómo en mi ciudad no decae el ánimo. Cuento cada vez más compañeros en la concentración y en los corros no se habla de otra cosa: qué vergüenza la reunión del viernes, mira la documentación de abril del 2022, lo del próximo viernes va a ser otro teatrillo, seguiremos resistiendo...ya lo he dicho en este diario, estas concentraciones y asambleas son una inyección de resiliencia y optimismo. Vernos a todos tan unidos y firmes es a la vez asombroso y esperanzador. Que no decaiga.

La rueda de prensa de ayer, de la que conocemos algunos fragmentos demostró una vez más de qué lado están los argumentos, la educación y la coherencia. Desde mi punto de vista el CdH ha cometido algún error (ya lo dijo nuestro compañero Xoan Yáñez, no somos expertos en huelgas, siempre huimos del foco y de los enfrentamientos) pero lo está haciendo muy bien. Conducen la estrategia con calma y firmeza (lo que no es fácil teniendo enfrente gente tan mentirosa e incendiaria) y dan argumentos tan claros como evidentes. Lástima no tener algún asesor en comunicación para mejorar ciertos aspectos, pero las declaraciones de ayer unidas a la puesta a disposición de la prensa los documentos de compromisos del Ministerio de 2022 creo que ha sido hábil y útil.

Enfrente seguimos con los mismos argumentos de siempre. Tontxu y Olmedo dicen siempre lo mismo, lo cual nos facilita mucho la labor comunicativa, porque las respuestas a sus intentos de falsear e insultar ya las tenemos más que aprendidas. No me explico cómo no se dan cuenta de la magnitud del problema que han creado y perpetuado con su actitud. Es evidente que no confiaban en nuestra sorprendente fuerza al mantener esta huelga un mes después y estar convencidos de seguir. Pero ahí siguen, ensalzando la mediación en sus Congresitos para después actuar como apisonadoras.

Los medios ya están un poco más receptivos, ya no dan la noticia al lado de la de una riña de vecinos, sino que salimos detrás de Putin y Turquía. Ya van sabiendo quiénes somos, qué hacemos y qué pedimos. Todavía hay algún intento feo de manipulación (entrevista grabada a Juan Ávila y a continuación entra en directo Olmedo sin derecho de réplica por nuestra parte), pero la noticia ya ha escalado puestos.

Entre los Jueces hay movimientos en una y otra dirección. Algunos cuestionan ahora la fe pública sin caer en al cuenta de que autorizar y firmar lo hacen ellos y nosotros, y que sin eso no se puede trabajar. La mayoría imagino están absolutamente en contra de la cláusula de enganche para no repartir la masa presupuestaria que no discuten respecto de los Fiscales que no son titulares de la potestad jurisdiccional ni dictan resoluciones, por cierto. Otros apoyan, cuestionan al Ministerio y a las Asociaciones de Jueces y dicen en cuatro palabras dignas de agradecimiento la pura verdad. Hay de todo, pero yo intento no entrar en esta polémica porque sé que por otro lado están admirados de nuestra capacidad de resistencia y me quedo con eso.

Los sindicatos siguen con sus comunicados apuntándose también al carro de la negación de la fe pública, ensalzando su valioso trabajo y defendiendo su derecho a trabajar frente a supuestas órdenes ilegales de algunos LAJs. Yo en esta cuestión hace tiempo que no entro. No me voy a desgastar abriendo ese frente porque ahora estoy a otra cosa. Y sé que les fastidia, pero ahora mismo pienso que no tienen nada que decir, así que actúo como si no hubieran dicho nada y en mi oficina ni se habla de tema.

A destacar también la intervención en el Congreso de Edmundo Bal, impecable, repartiendo estopa a derecha e izquierda y demostrando que conoce el tema, que se ha documentado y que su análisis de la realidad no puede ser más certero. Qué buen Ministro de Justicia sería.

Importante también la carta dirigida a los SG y SC para que se sumen a la huelga. No lo van a hacer, faltaría más, pero eso de mirar hacia ellos y decir "¿no tenéis nada que decir?" me parece una forma muy sincera de trasmitir lo que pensamos de ellos, un mes después.

Mañana reunión con el tercero del Ministerio. Algo más agradable en su apariencia y maneras, pero pienso que con escasa capacidad decisoria. No acudirá la princesita-ministra, tampoco el guardaespaldas-mafioso y tampoco alguien de Hacienda. Sólo media hora para, imagino y ojalá me equivoque, decir que no se bajan del burro, que hagamos el favor de desconvocar para poder destrozarnos con legitimidad aparente y que somos unos privilegiados que te rilas.

Aún no han entendido que llegados a este punto, hemos aprendido mucho de políticos mentirosos y de sus razones faltas y sus maneras despóticos. Que eso ya no vale porque se trata de dinero, pero también de dignidad y de algo que han olvidado...mentir y engañar está muy feo, pero cuando eres político y subestimas al contrario pensando que va a tragar te puede salir muy caro. Que somos 4000, pero cada uno de nosotros aporta un mundo de ideas, de fuerza, de presencia, de apoyos y de información. Esto multiplica los efectos de manera increíble.
Que seguimos organizando cajas de resistencia y hablando con medios de comunicación, empujando al CdH, buscando la forma de hacer las cosas bien y aprendiendo a hacerlas.

Estamos dando toda una lección y seguiremos. Es un sufrimiento absoluto despertarse cada mañana y ver el panorama, comprobar que tú solita has hundido tu juzgado y que al Miniserio le importa un bledo. Pero la fortuna sonríe a los valientes y los LAJs hemos despertado. Ya no hay retorno.

Os dejo con una frase de mi madre, que no tiene estudios pero sí una inteligencia natural envidiable " así que para vosotros que hacéis Justicia no la hay? tenéis que seguir, porque es lo justo"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Diario de un huelguista

#184 Mensaje por Lobo Estepario »

Excelente post, compañera. :monito-buen-post: :estoespanota: :aplauso:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#185 Mensaje por SECREDELOS80 »

un 10 top secre
es como un manual de autoayuda, es leerlo y recarga pilas

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#186 Mensaje por LaLobadeRoma »

Excelente, vamos el Cuerpo 💪

MOSQUERO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 01 Ago 2008 11:49 pm

Re: Diario de un huelguista

#187 Mensaje por MOSQUERO »

:filaaplausos: :filaaplausos:

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#188 Mensaje por telemática »

Buenas tardes.
Alguien sabe si los S.Gob están desaparecidos como doña Pilar?
Cómo es posible que pretendamos apoyo de todo el mundo y nuestros jefes se ponen más que de perfil.
Estamos solos,por si no os habíais dado cuenta. Pero ya nos estamos acostumbrando y hemos madurado de golpe!!
Saludos

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Diario de un huelguista

#189 Mensaje por LGC »

No entiendo esos llamamientos a los SECOS y SEGOS, que son nuestros jefes, nuestros p... JEFES, nombrados y cesados por el ministerio. Pedirles apoyo es como pedírselo a Tonxu. A ver si nos aclaramos.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#190 Mensaje por newzel »

Si a principios de enero TODOS los Secretarios de Gobierno hubiesen puesto su cargo a disposición y se hubiese filtrado a a prensa, nada de esto hubiese sucedido. Inaudito y nauseabundo el comportamento del Ministerio. También, el de abogados y supuestos funcionarios aireando en redes sociales lo insignificante que es nuestro trabajo y que todo se delega. Hay que ser sinvergüenzas
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#191 Mensaje por Terminatrix »

LGC escribió: Vie 24 Feb 2023 1:38 pm No entiendo esos llamamientos a los SECOS y SEGOS, que son nuestros jefes, nuestros p... JEFES, nombrados y cesados por el ministerio. Pedirles apoyo es como pedírselo a Tonxu. A ver si nos aclaramos.
Te doy la razón. Pese a que algun@ diga alguna cosilla -en voz baja y con la boca chica, no vaya a ser que llegue a oídos del miniserio- NO SON COMPAÑEROS.
newzel escribió: Vie 24 Feb 2023 4:18 pm Si a principios de enero TODOS los Secretarios de Gobierno hubiesen puesto su cargo a disposición y se hubiese filtrado a a prensa, nada de esto hubiese sucedido. Inaudito y nauseabundo el comportamento del Ministerio. También, el de abogados y supuestos funcionarios aireando en redes sociales lo insignificante que es nuestro trabajo y que todo se delega. Hay que ser sinvergüenzas
Absolutamente de acuerdo. ¿A que no lo dicen los oficiales de notarías de sus notarios?
Por eso, mucho tenemos contratados dos seguros para cubrirnos las espaldas. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#192 Mensaje por Top Secre »

24 de enero 2023-24 de febrero 2023. Un mes de huelga

Hoy me gustaría hablar de la clase política. Mientras el Ministerio y el CdH intentan aproximar posiciones y llegar a un acuerdo favorable creo que no está de más analizar un poco a los políticos que dirigen nuestros destinos.

No es una labor fácil, es cierto. Demasiados intereses en juego y demasiadas amistades peligrosas. Mucho les tiene que compensar estar ahí, porque uno mira su posición, su actitud, su jerga (pobre de argumentos y vocabulario) y su cualificación y no puede por menos que admirar que hayan llegado, que se mantengan con su cabeza sobre los hombros y que día tras día sigan trabajando por la "cosa pública" a ese nivel. A ese nivel tan bajo, quiero decir.

Es cierto que la Justicia siempre ha sido la cenicienta en el mapa de los intereses políticos. El poder judicial y la Administración de Justicia, que dan cobertura al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva nunca han estado al nivel de otros servicios prestacionales fundamentales como la salud o la educación. Por razones que yo no llego a entender la dotación presupuestaria del Ministerio siempre ha estado en los puestos de cola en las leyes presupuestarias (en relación directamente proporcional con la valoración que este servicio hacen los españoles). Nunca ha sido relevante dotar de medios materiales y personales dignos a la Justicia, retribuir adecuadamente a algunos de sus profesionales, regular correctamente la "administración de la Administración de Justicia", tener unos edificios judiciales eficientes, mesas de funcionarios siempre cubiertas con personas cualificadas o aplicaciones informáticas que funcionen. Siempre. Todos los días y a todas horas.

Por la razón que sea todo el que ha pasado por el Ministerio de Justicia lo ha hecho mejorando el dicho de hacer bueno al anterior Ministro. Los ha habido realmente preocupados por el servicio, falsos y mendaces como serpientes, inútiles a niveles estratosféricos o simplemente pasotas a los que el cargo y su desempeño les venía grandes. Da igual, todos han pasado por ahí con la promesa de revolucionar la Administración de Justicia y con el resultado de dejar leyes chapuceras, inventos iluminados de oficinas judiciales sin dotación presupuestaria y organización adecuadas y al personal más caliente que el palo de un churrero.

Da igual PP que PSOE. Da igual año 2000, que año 2023, que Justicia 2030. Da igual vía mociones, interpelaciones, disposiciones adicionales...todo son promesas vestidas con corbata pero con el resto del cuerpo sin cubrir. Lo que siempre decimos, "la Justicia no les interesa"

Malos gestores de medios económicos escasos, malos cerebros incapaces de comprender la importancia de este servicio públicos, malos defensores de la Justicia y malos comunicadores.

Les falta algo. Les falta mucho. Les falta vocación de servicio público, que por lo que sea los de abajo tenemos mejor anclada pero a los de arriba les falta, Les falta inteligencia para entender que si esto va bien, que si hacen las cosas bien, se fajan a fondo y luchan por mejorar la Justicia a poco que hagan habrá resultados. Les falta entender que si no cuidan a su gente cuando se acaba la paciencia pasa lo que está pasando.

Yo entiendo que la política y su ejercicio es muy complicada, que en este Ministerio la cuestión es francamente difícil por tratarse de un poder del Estado, a coordinar con una parcela del Ejecutivo (Miniserio) que tiene que gestionar adecuadamente Juzgados, Tribunales y personal, y con relaciones evidentes con un Poder Legislativo que elabora leyes dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Menuda labor. Todo un reto. Lástima que no sean capaces.

Tenemos una Ministra que ha sido incapaz de resolver el bloqueo del CGPJ (culpa también del PP, vamos a decirlo todo), que se ha hecho responsable de una ley sí es sí que debe ser catalogada como la peor ley de la historia de la democracia y que ha asistido sin inmutarse a la primera huelga de LAJs de la historia. Desaparecida en combate, sólo sale a poner medallas o celebrar actos de inauguración. Con argumentos pobres y repetitivos no ha sacado raza. No ha hablado con su equipo para tomar las riendas y resolver una situación sin precedentes, gravísima, que le es totalmente indiferente. Sigue sin respetarnos, sigue sin escuchar y sigue sin sentarse a negociar. Yo espero que ahora no tenga el cuajo de desatender al Legislativo, que el jueves o viernes le dijo al Ejecutivo que hiciera el favor de resolver este asunto ya. Lo espero, pero no confío en ello. Realmente también Pilar LLop hace bueno el dicho, ha hecho bueno al anterior.

Tenemos también a un Secretario de Estado con escaso nivel comunicativo (un mes con los mismos argumentos y cuatro conceptos clave que repite en todas las entrevistas: privilegiados, ya os subimos el sueldo, el pueblo es su rehén, apelo a su sensatez) y menor capacidad para entender la situación. Se le ha llamado de todo, con razón, pero yo creo que en el Ministerio está encantados de tenerlo: nada como cuatro expresiones contundentes y falsas para ahogar la rebelión. Tú te encargas, diles lo primero que se te pase por la cabeza, aunque sean faltas de respeto, actúa como en tus tiempos de abogado sindicalista, juega sucio, miente, no razones, machácalos, acaba con ellos que estos no aguantan mucho y con dos frases de las tuyas se achantan y vuelven al trabajo como corderitos. Faltaría más.

Y tenemos al tercero. Olmedo. En mayo estuvo de gira por varias ciudades, entre ellas la mía y se reunió con los LAJs. No quería ir, hay algo en él que no me gusta, porque a Tontxu le ves venir, pero este es más falso que Judas. Al final me convencieron para ir y todavía se me revuelven las tripas...es muy Pedro Sánchez, apariencia física agradable, educado y correcto en el trato y con muchas promesas en la boca. Como diría Pérez Reverte, un tío sin escrúpulos de los que te besa a la vez que te clava el puñal y todo sonriendo. No dijo ni una sola verdad, pero todo sonaba tan bien...todavía siento nauseas al constatar como se puede mentir tan descaradamente y marcharse de ahí con baboseo del SC incluido tan encantado de haberse conocido, pero sabiendo que no iba a cumplir nada de lo dicho. A mí aquel día esa sonrisa no me engañó, porque ví en sus ojos un brillo de desprecio hacia nosotros que no se me olvida.

Estos son los políticos que tenemos. Nivelazo.

Peeeerooo...hete aquí que se han encontrado con un problema de los grandes: nuestra huelga. Y sinceramente, lo mismo que opino que nosotros no éramos expertos en conflictos colectivos, pero que no lo estamos haciendo tan mal, también opino que ellos no se lo esperaban y ahora no saben qué hacer. Mantienen la compostura, porque un político tiene que tener un cierto grado de soberbia y de incapacidad para empatizar. Pero ahora mismo les veo repitiendo lo de hace un mes (son unos privilegiados, que dejen de causar tanto daño al ciudadano etc etc...) incapaces de evolucionar y entender la situación. Ahora están en plan dictador utilizando las estrategias propias de la negociación sucia: desacredita al contrario, gana la batalla en los medios, si puede ser comprándolos, sigue a lo tuyo y jamás reconozcas el valor del oponente. Usa tu poder para aplastarlos y si no, que se desgasten ellos solitos, pero no cedas.

Tremendo error, porque les va a salir caro. O no. Seguirán en sus poltronas encantados de haberse conocido, intrigando contra nosotros y sin resolver los problemas de ese ciudadano que tanto les importa. Y lo que es peor, su soberbia les habrá impedido aprender la lección: haz las cosas bien, no desprestigies ni insultes, no mientas y cumple tus promesas. Vamos, lo que hacemos todos en nuestra vida normal, pero a nivel Estado.

Hablando de Estado, no me parece excesivo decir que han creado un problema de Estado. Ellos, no nosotros. Que acuerdes ciertas medidas para, abusando de nuestra buena fe, favorecer la desconvocatoria de huelga es muy reprobable, pero que después no te reúnas, no te salte la voz de alarma con los días de huelga sueltos y sigas sin hacer nada con la fecha de indefinida ya fijada es muy grave e irrespetuoso.
Reunirse en la cuarta semana de huelga para hacer esa pantomina es echar gasolina al fuego. Hacer ciertas declaraciones también lo es. Hacerlas en el Congreso ya sube el nivel, aunque parece que en este país todo da igual. Que el legislativo te llame la atención es muy grave. Que tu Ministra no acuda a la primera y segunda reunión demuestra muchas cosas. Dilatar las reuniones mientras las cifras de suspensiones suben es terrible. Tener a toda la sociedad en contra y seguir con esa actitud es alucinante.

Y vete tú a saber lo que estarán ahora maquinando para que esto no tenga éxito. Porque estoy segura de que en la reunión de mañana y las siguientes que vendrán no estarán mirando por nuestro bien y el del ciudadano. Estarán buscando la forma de engañar y mentir mientras siguen en sus asientos haciendo como que son buenos políticos.

Espero que no sea así, porque no saben lo que hemos aprendido en un mes de conflictos colectivos, medios de comunicación, espíritu de Cuerpo, acción común, unidad y fuerza. Ni se lo imaginan. Y una vez que hemos aprendido y espabilado, no va a ser tan fácil engañar, mentir y parar a un Cuerpo. Que la fuerza nos acompañe en esta semana crucial. CdH, ánimo!!

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene y de explicar después por qué no ha ocurrido" Winston Churchill
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Diario de un huelguista

#193 Mensaje por Terminatrix »

:youman: :youman: :youman: :monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#194 Mensaje por surferillo »

Pues aunque vamos mejorando, el gobierno lo está haciendo como un auténtico profesional. Si nos vamos a ganar el relato a la calle,nos machacan...así que aunque estamos siendo una china en el zapato del ministerio yo no lo veo como un pedrusco. El gobierno PSOE- PODEMOS tiene a la Justicia y especialmente al PODER Judicial en el punto de mira con temas de muchísimo más calado que nuestra subida de nómina: renovación del CGPJ,TC, ley del si es si, ley trans...suma y sigue...y ni se ha inmutado.
Nuestro problema es que deformados la realidad, lo vamos todo desde el prisma del laj, desde la estadística y los seguimientos del CGPJ, desde las inspecciones que nos llegan cada x años...como si eso fuera el epicentro del universo, y no, importa bien poco...
Por eso no subestimemos al gobierno y a la sociedad, donde la subida de sueldo de un A1 importa bien poco, tengamos más razón que un santo.

laguna
Mensajes: 32
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#195 Mensaje por laguna »

surferillo escribió: Dom 26 Feb 2023 1:44 pm Pues aunque vamos mejorando, el gobierno lo está haciendo como un auténtico profesional. Si nos vamos a ganar el relato a la calle,nos machacan...así que aunque estamos siendo una china en el zapato del ministerio yo no lo veo como un pedrusco. El gobierno PSOE- PODEMOS tiene a la Justicia y especialmente al PODER Judicial en el punto de mira con temas de muchísimo más calado que nuestra subida de nómina: renovación del CGPJ,TC, ley del si es si, ley trans...suma y sigue...y ni se ha inmutado.
Nuestro problema es que deformados la realidad, lo vamos todo desde el prisma del laj, desde la estadística y los seguimientos del CGPJ, desde las inspecciones que nos llegan cada x años...como si eso fuera el epicentro del universo, y no, importa bien poco...
Por eso no subestimemos al gobierno y a la sociedad, donde la subida de sueldo de un A1 importa bien poco, tengamos más razón que un santo.
Tampoco se pretende derrocar al gobierno y hay cosas muchísimo más importantes en el haber de desastres del gobierno. Los partidos de la oposición sabrán por qué se aguantan esas faltas de respeto al funcionamiento de los órganos constitucionales. Realmente no hay ninguno limpito del todo, más bien todo lo contrario. Todos pretenden influenciar ( mangonear) en su favor al poder judicial, con los nombramientos. De la desastrosa situación de la justicia ha dado buena cuenta TOP SECRE en la anterior post. En la justicia interfieren muchos intereses ajenos a ella, vacas sagradas varias que se quedan mirando al tren mientras el gobierno las desacraliza y sindicatos que tienen sus manazas metidas en muchos sectores de lo público, aparte de en la justicia, lo que convierte a ésta en otra moneda de cambio más. Por lo que la justicia, como servicio, les importa más bien un pepino.

Pero nosotros tenemos un conflicto laboral y punto. Ese es nuestro foco. Que se pague trabajo y responsabilidad. El que haya trabajado en social o en contencioso habrá visto muchas reclamaciones de este tipo, no es que seamos unos inventores del conflicto colectivo ahora mismo. Que el gobierno utilice sus medios para desacreditarnos es casi lo normal. Es la manera que tiene de comportarse siempre, por desgracia.Nosotros lo sabemos y debemos tenerlo en cuenta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#196 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo de pecar de secretariocentrismo, lo he dicho varias veces y veo que es compartido, me parece muy importante, creo que muchos no se esfuerzan en ver la perspectiva de otros, simplemente se enrocan en tengo razon y punto. Mejor.

Por otro lado sino fuera por que todo esto es una tragedia, la cosa alcanza niveles de puro sainete, cuando no de astracanada.

Me cuenta mi mujer, trabajando hace un par de horas, (pese a ser domingo noche, cosas de "magnificus funcionarii/a") que el Ministerio ha cambiado los servicios minimos y ahora ha pasado a añadir lo de las bodas y las pensiones...

¡nunca pensé que veria nada igual!

Quiza el comite de huelga podria proponer voluntariamente nuestras 6000 funciones y gabelas, a ver si tenian el valor de añadirlas tambien...

yo creo que la tontuna es contagiosa, es como esos equipos de futbol de cierto nivel que los pones a jugar con uno malo y terminan jugando ellos mal tambien...

en fin,

saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Diario de un huelguista

#197 Mensaje por LaLobadeRoma »

No tenemos nada contra el actual gobierno, pues como funcionarios somos neutrales gobierne quién gobierne . El problema viene desde 1985 y ha estallado cuando han establecido la cláusula de enganche de que un gestor cobre 10 euros menos que un Laj que es un Cuerpo jurídico superior, y por tanto A1, pero no hay nada contra el actual gobierno, aunque el Ministerio de Justicia desde 1985 con gobiernos de psoe y pp, nos alaban con palabras y nos desprecian con hechos. Pero nuestra huelga no es política. Pero creo que sería un gran golpe de efecto por parte del Presidente del Gobierno restablecer la igualdad retributiva entre jueces y lajs como era antes de 1985, acabaria con la huelga con un gran golpe de efecto electoral a su favor.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#198 Mensaje por surferillo »

Loba de Roma, pensar que igualar el sueldo de 4.200 laj a los jueces es un golpe de efecto electoral que puede inclinar la balanza para que Pedro Sanchez sea presidente, es un ejemplo rotundo del tener al secretario en el epicentro del universo...pero no, desgraciadamente la realidad cosmica nos coloca en ser un pequeño planeta de una lejana galaxia, entre las infinitas que tiene este y todos los gobiernos. Esperemos que nuestro CH no tenga tu perspectiva y sepa negociar con realidades...

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Diario de un huelguista

#199 Mensaje por Bilbao »

Yo interpreto el comentario de la Loba de Roma como reponer la proporción que había entre jueces y secretarios según la cual estos cobraban 80% de las retribuciones de ellos, no igualar los salarios que nadie ha pretendido.

El Gobierno de Felipe González aumentó los complementos de los jueces de modo que el sueldo base si mantiene esa proporcionalidad pero con ese incremento de los complementos estamos en el desnivel que estamos. Como puede verse también en otros muchos ejemplos, los complementos indican quienes son tus padrinos, como en los transferidos a las comunidades autónomas o en otros altos cuerpos del Estado, y nosotros no tenemos padrinos, tenemos padrastros.

No es sostenible una administración con los jueces cobrando 1.500 euros netos más que nosotros y los gestores 200 euros netos menos que nosotros. Si fuera una empresa privada habría quebrado hace ya tiempo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diario de un huelguista

#200 Mensaje por Top Secre »

Pero como en Justicia no hay auditorías y nosotros estamos en el santísimo medio de todo y somos minoría, pues así nos va.

Y eso que somos piedras angulares y las piezas fundamentales de los Juzgados, o eso dice el Ministerio que ahora nos desprecia.

Vamos a ver si ahora corrigen el discurso o al menos se dejan de discursos y reconocen con euros lo que proclaman con palabras.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder