Compañeros que no hacen huelga

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Oscar82

Compañeros que no hacen huelga

#1 Mensaje por Oscar82 »

Me gustaría un poco desahogarme en el café respecto al mínimo por ciento que no hace huelga.
Dejando a un lado a Carlos que va en contra de todo ya yo creo que porque sí, el resto me parece que debemos diferenciar sustitutos (que en mi partido dos si hacen y una no) de los titulares. Los sustitutos los puedo llegar a entender. Los titulares no.
Recuerdo cuando hice las prácticas que mia preparadores me decían que había que luchar por nosotros , por el Cuerpo. Y ahora casi 16 años después veo con estupor que no hacen huelga.
Años quejándonos y por fin vamos todos a una y no se suman.
Por muchas gilipoll… de excusas que nos cuenten, todo es pasta y no hay más. Si no nos descontasen anda que alguno no la haría, 100%. Pero miserables e insolidarios hay en todos los lados y como decía Tomas en Facebook, luego todos pondrán el cazo si pillamos algo,
Ojalá esto haga recapacitar a alguno, que ya lo dudo, de que esto les perseguirá de por vida y que a mi como compañero que me olviden, que llevo años echando manos a todo el mundo y ahora lo necesitamos.
Pues nada, tomando un café espero la siguiente semana de huelga, por mi como si dura meses,no me sobra pero acabo de cobrar una extra y lo pienso invertir en esto.
Saludos y ánimo. Lo conseguiremos

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Compañeros que no hacen huelga

#2 Mensaje por Trane »

No te hagas mala sangre. A mi me basta con saber que estoy haciendo lo que yo creo que es correcto para mí y para el conjunto de mis compañeros. El motivo de la gente para no hacer huelga la verdad que no me importa. Tampoco presiono a nadie para hacerla, quien quiere informarse tiene este foro y muchísimas fuentes de información para saber lo que se está cociendo. Cuando todo acabe seguirán siendo mis compañeros y sinceramente paso de juzgarlos, pero si sabré con quien se puede contar para según que cosas y con quién no.

Ahora no necesitamos desunión (que es lo que creo que provoca tu mensaje), sino estar más unidos que nunca.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Compañeros que no hacen huelga

#3 Mensaje por Terminatrix »

Muy bien dicho, Trane.

En cuanto a los de fuera, que nos atacan con ¿argumentos? que dan vergüenza ajena...

Al que nos desee el mal, el efecto bumerán. :monito-asco:
Al que nos eche por tierra, dos velas negras. :lol:
Adjuntos
brujas-fogata.gif
brujas-fogata.gif (63.01 KiB) Visto 1911 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Entiendo las 3 intervenciones, pero me quedo con lo de que no te hagas más sangre. Es cierto que esto quema y da rabia porque estamos haciendo un esfuerzo económico pero también emocional. Piensa en ti mismo y sigue adelante. El resto allá su conciencia ánimo!

Avatar de Usuario
LLENADEFE
Mensajes: 11
Registrado: Vie 28 Ene 2022 3:27 pm
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#5 Mensaje por LLENADEFE »

No puedo negar que me duele mucho ver a compañeros que no hacen huelga, y mucho más cuando intentan boicotear en los servicios minimos o sacando más trabajo que nunca, eso ni lo olvido ni lo perdono. Hay compañeros que tienen hijos, que en casa solo entra un sueldo y que están haciendo la huelga hasta donde puedan, otros sin problemas económicos y que toda la vida se han quejado del Ministerio, de nuestra situación, en cada café, ahora callan y no hacen huelga. Toda huelga es así, lo ví en las huelgas de funcionarios, se rompieron relaciones en muchos casos y mucha gente quedó marcada desde entonces. Esta huelga no está bien organizada ni planeada pero es nuestra huelga, yo seguiré hasta el final, es ahora o nunca, es así, por dignidad.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

Ese es mi caso, hijos, hipoteca, mi mujer en paro desde 2 años, prestamo del coche y encima en una tercera de mier… y llevo desde el 24 y hasta el final. Claro que me hierve la sangre, pero esto es como un filtro de quienes son compañeros y quien no, esto costará muchas amistades y relaciones pero es nuestra única carta

Avatar de Usuario
LLENADEFE
Mensajes: 11
Registrado: Vie 28 Ene 2022 3:27 pm
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#7 Mensaje por LLENADEFE »

SECREDELOS80 escribió: Lun 30 Ene 2023 3:26 pm Ese es mi caso, hijos, hipoteca, mi mujer en paro desde 2 años, prestamo del coche y encima en una tercera de mier… y llevo desde el 24 y hasta el final. Claro que me hierve la sangre, pero esto es como un filtro de quienes son compañeros y quien no, esto costará muchas amistades y relaciones pero es nuestra única carta
Pues compañeros como tú son los que me alegran el día. Hoy me ha tocado de minimos y soy la única en huelga de mi jurisdicción, me ha dolido un montón, pero hay muchos otros que son un orgullo. Gracias SECREDELOS80!!!!

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Compañeros que no hacen huelga

#8 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues os doy la razón. Yo estoy en segunda, con un sueldo que considero bueno (claro, que llevo treinta años) y estoy casi con un pie fuera de la "santa casa" que tan bien nos trata.
No tengo ninguna necesidad ni ninguna gana de secundar la huelga, pero lo estoy haciendo desde el primer día y lo haré hasta el final: por HARTAZGO y por DIGNIDAD.
Creo que habiendo cobrado la extra hace nada, ésta nos permite "pagarnos" la huelga.
Me duele y me cabrea que los compañeros se escuden en los motivos más peregrinos para no sumarse, pero qué le vamos a hacer, estas situaciones sacan lo peor y lo mejor de cada un@ y hacen que se conozca a las personas.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Compañeros que no hacen huelga

#9 Mensaje por scofield »

Igualmente me hierve la sangre. Tantos desayunos escuchando a unos y a otros quejarse, y ahora, cuando hay que dar la cara, en el despacho metidos trabajando a más no poder y sin haber hecho ni un sólo día de huelga, ni siquiera el día de la dignidad 24 E.
No se como serán las relaciones con esos compañeros post huelga, pero está claro que ya no los veré igual, porque aunque cada uno tendrá sus motivos, a todos nos afecta emocionalmente y al bolsillo, y luego si logramos algo, se verán recompensados.
Algunos me decían "no la hago porque luego tendré muchísimo trabajo que tendré que sacar..."" es que la oficina me mira mal", " es que es mucho dinero hacerla 1 o 2 días" " es que.........." etc... en fin, allá cada uno/a.
Es momento de estar unidos, apoyarnos, ser solidarios, y lograrlo juntos, ahora que por una vez remamos todos o casi todos en la misma dirección.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

oscar 82 dijo:
Dejando a un lado a Carlos que va en contra de todo ya yo creo que porque sí,
Estoy en conta de que se diga que estoy en contra de todo porque si... :D :D :D
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Compañeros que no hacen huelga

#11 Mensaje por SolitaryMan »

SECREDELOS80 escribió: Lun 30 Ene 2023 3:26 pm Ese es mi caso, hijos, hipoteca, mi mujer en paro desde 2 años, prestamo del coche y encima en una tercera de mier… y llevo desde el 24 y hasta el final. Claro que me hierve la sangre, pero esto es como un filtro de quienes son compañeros y quien no, esto costará muchas amistades y relaciones pero es nuestra única carta
Pues ole tus narices.

Yo, que me puedo permitir meses de huelga sin problema, jamás dejaré tirados a los compañeros que como tú hacéis un esfuerzo titánico. Hasta el final.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Compañeros que no hacen huelga

#12 Mensaje por Terminatrix »

Amén. :filaaplausos:

Me permito citar a Pérez-Reverte en "Un día de cólera".
“Alrededor, compañero. ¿Qué ves?... Gente del pueblo. Pobres diablos como tú y como yo. Ni un oficial detenido, ni un comerciante rico, ni un marqués. A ninguno de ésos he visto luchando en las calles. ¿Y quiénes nos mandaban en Monteleón?... Dos simples capitanes. Hemos dado la cara los pobres, como siempre. Los que nada teníamos que perder, salvo nuestras familias, el poco pan que ganamos y la vergüenza..."
Que ninguno de nosotros vea cómo se le echa en cara esto:
"-Es cosa de aguantar un poco más.Los compañeros no pueden dejarnos así.
-¿Compañeros? ¿Qué compañeros? Están todos escondidos."
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Compañeros que no hacen huelga

#13 Mensaje por SECREDELOS80 »

Gracias yo soy una gota en el mar pero algo hace y juntos ni os cuento. A todos los que leáis esto os ruego que echéis una mano. Por el Cuerpo, el respeto y sobre todo por vosotros.
Ánimo y seguid inasequibles al desánimo. Todo pasa, todo llega. Saludos

Responder