Muy callados estaban.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Muy callados estaban.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#2 Mensaje por Top Secre »

A río revuelto…
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Muy callados estaban.

#3 Mensaje por Trane »

Esas declaraciones nos vienen pero que muy bien

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#4 Mensaje por desanimado »

Siempre lo mismo de nuestros representantes....
Hace falta tener cara dura para,escribir eso

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#5 Mensaje por Top Secre »

Y que tengan cuidado con lo que desean, no sea que se haga realidad.

No merecen más comentarios, de verdad
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

Esta gentuz… ha estado yendo todos los días al Juzgado a sembrar odio hacia nosotros. Es increíble hasta qué punto hemos llegado. Que nos dejen en paz de una vez y que se vayan a comer gambas

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

En 30 años yo he ido con los sindicatos de Funcionarios en algunas batallas codo con codo contra enemigos comunes, y en otras ocasiones he sufrido sus denuncias ante el juzgado de guardia, la prensa o la inspeccion del consejo.

Como sabeis no me caso con nadie.

El comunicado tal y como esta la legislacion española es bastante razonable en todo lo que dice. Otra cosa es que durante años y años nos hayan hecho la pascua y hayan pecado de lo mismo que ahora critican, no debe de extrañarles por tanto que el colectivo de Secretarios no les quiera. Si hubieran puesto todo su peso a nuestro favor y estuvieramos con su fuerza donde tendriamos que estar esto no estaria pasando.

Mi impresion es que lo han comprendido finalmente, de hecho nuestro suelo es su techo y estan hartos de hacerse chichones en la cabeza esclavos de su propia dinamica, y por eso su actitud esta siendo mucho mas moderada que la nuestra lo que es de agracer, pues algunos de los nuestros, sinceramente, no saben lo que hacen y nos estan perdonado la vida.

Y es que el problema de los sindicatos de Funcionarios es que son esclavos de su propia logica koljosiana. En cierta ocasion un conocido me dijo que habia entrado por la base en otra administracion, y como era espabilado el sindicato le apoyaba y tal. Fue ascendiendo y estudiando y llego a cargo intermedio y cuando tuvo un lio con unos bases incumplidores, fue a preguntar al sindicato que porque no le apoyaban y le dijeron que el era uno y los de abajo muchos. Ahi empezo a entender el problema.

Cuando siguio ascendiendo y llego a jefe provincial todo fueron batallas muy duras contra los sindicatos que se oponian a todo y no permtian cambiar nada.

Al final en la policia hay unas submesas por cada una de las cuatro escalas porque sino por la mera fuerza del numero, cual nos ocurre a nosotros no tenemos nada que hacer.

De manera que en resumidas cuentas es cierto que la dinamica sindical nos ha perjudicado mucho oponiendose muchas veces a nuestras mejoras, es cierto que la inutilidad de los nuestros ha propiciado que lo poquisimo que se ha ganado haya sido merced a los sindicatos de funcionarios, es cierto que nos estan respetando en esta huelga mas que nosotros a los funcionarios, y es cierto que este comunicado con las anteriores matizaciones, es bastante moderado y sensato, dentro como he explicado de las propias rigideces a las que quedan sometidas los sindicatos con su dinamica de igualar por abajo y favorecer a los colectivos mas amplios en numero.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#8 Mensaje por Top Secre »

También es cierto que cuentan las verdades a medias, silencian lo que no les interesa, no proponen soluciones satisfactorias para todos aquellos a quienes en teoría representan y piden derechos y funciones sin hablar de obligaciones y asunción de responsabilidades.

Son tan falaces, parciales e hipócritas como cualquier político.

Y calificarles de moderados, Carlos, me parece hasta un piropo hacia ellos. Con todo lo que han hecho y dicho de nosotros, con todos mis respetos, creo que lo que les pasa no es que se hayan replegados hacia posiciones moderadas, es que están asombrados con nuestra huelga y estarán esperando su momento.

Por eso es tan importante que de esta huelga salga un marco de negociación colectiva propio y que nos desliguemos de ellos. Porque de lo contrario van a aprovechar la situación y ya verás, Carlos, como dejan de hablar de que nos hacen el trabajo y se ponen a hablar de dinero y privilegios.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Muy callados estaban.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Tienes una parte de razón, lamentablemente.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Muy callados estaban.

#10 Mensaje por scofield »

Después de leer algunos comunicados u opiniones por parte de algunos representantes de funcionarios, procuradores, abogados, etc donde por lo visto dicen que no nos merecemos la subida salarial porque tenemos más de 300 funciones nuevas que no desempeñamos, que no estamos en las vistas, en las comparecencias, o que las diligencias de ordenación las ponen todas los funcionarios, diré lo siguiente:
me hace mucha gracia eso de que las diligencias las dictan ellos, cuando en la práctica o al menos en mi juzgado, se las tengo que minutar todas o casi todas yo. Salvo las que son de modelo que son sin más, el resto, y son la mayoría, se pasan al LAJ para que las revise, minute, o potsi o nota digital al canto, poniéndose la mesa o el escritorio a full en una mañana, lo que lleva a que vuelvas al sistema de gestión procesal, abras el expediente, revises todo, y minutes, y., ah claro, es que las dictan ellos...
Igual con los escritos, donde cientos de escritos te los ponen con el típico "minutar" "qué hacer" "revisar" o con los decretos simplones y otros de -"no tengo modelo, puedes hacerme uno?" y así muchísimas cosas.
Por lo que no estoy de acuerdo con los que opinan que no las ponemos nosotros y no hacemos nada.
Lo de las comparecencias, pues igual, porque mucho que los gestores pueden celebrar y firmar comparecencias, luego en la práctica te dicen "me da miedo"," yo no se" "prefiero que esté usted", etc... por lo que claro que estanos presentes y las hacemos.
Las comparecencias que además son de expedientes de nuestra competencia, se presiden, y no las tratan ellos. Si además de eso hay que entrar en vistas con el juez, pues mira, don de ubicuidad no tenemos, y demasiado que muchas veces se revisa la grabación por si está todo en regla y no se ha quedado parcheado o falta sonido ( que también ahora la Audiencia nos pide que se escuche perfecto y lo comprobemos)
Y lo de que no se leen los derechos, pues oye, según con qué Juez estés, porque yo puedo asegurar que mi Juez dice que eso no lo hace él, y hay que entrar para leer los derechos, sea de perjudicado o sea declaración de investigado; y así, estar en un pueblo de tercera, donde además el SIRAJ que es de ellos, tampoco lo rellenan porque "me da miedo", pues la carga de trabajo es brutal.
En fin, que no se que más cosas hay que demostrar ya para que nuestra labor se valore y se demuestre que sí que tenemos mucha carga y funciones.
Y ya por concluir, leí por ahí que si "hacíamos un férreo control de horario" perdón?? porque si así fuese..... Me hace gracia cuando hay que ver muchas mañanas al que llega a las 7.30 am picando a todos, que luego se sienta en la mesa con el móvil ; llega el siguiente y charlan de sus cosas; así hasta las 8.30 /8,45 am, donde se empieza a funcionar: luego a las 10 am horas viene el desayuno de literal, 1hora / hora y media, cuando son 30 minutos. Llegadas las 11.30 am casi, a funcionar de nuevo, Y antes de las 14.00 pm bye bye poco a poco hasta que se queda uno que finalmente que pica a todos, mientras tu te quedas anotando en SIRAJ, haciendo oficios y notificando.
Y que hacemos nosotros con eso del horario?? callados, aún sabiéndolo, para evitar malos rollos, peleas, y que sabes que luego no llega a nada lo que hagas vía expediente si lo abrieses , etc..........
Entonces, que tontería es esa de los controles férreos que dicen que ejercemos? de verdad, es indignante todo.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Muy callados estaban.

#11 Mensaje por Lobo Estepario »

:monito-buen-post: Scofield.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Muy callados estaban.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Más.
Transcurridas más de dos semanas desde el inicio de la huelga de LAJs y, siendo por tanto el momento oportuno de valorar y aportar respuestas, mediante el presente analizamos la situación que sufrimos los y las trabajadores/as en la Administración de Justicia y las consecuencias que se prevén sobre las cargas de trabajo tras el fin de la misma. A continuación os adjuntamos hoja informativa de CCOO al respecto.

CCOO VIGILARÁ Y CONTROLARÁ QUE LOS RETRASOS PRODUCIDOS POR LA HUELGA DE LAJ NO REPERCUTA EN UNA NUEVA SOBRECARGA DE TRABAJO PARA LOS CUERPOS GENERALES.

• La huelga de LAJ pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Justicia acepte, de una vez por todas, una de las reivindicaciones históricas de CCOO:

QUE SE RECONOZCAN PROFESIONAL Y RETRIBUTIVAMENTE COMO PROPIAS LAS FUNCIONES Y TAREAS QUE REALMENTE REALIZA EL PERSONAL DE LOS CUERPOS GENERALES (gestión, tramitación y auxilio) Y QUE, POR TANTO, DEBERAN SER NEGOCIADAS Y REVISADAS LAS FUNCIONES QUE LA LEY ATRIBUYE A CADA CUERPO, incluidas las del cuerpo de LAJs.

CCOO EXIGIMOS al Ministerio de Justicia que se deje de reformas caprichosas e innecesarias como las de la LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA que ponen en riesgo la movilidad voluntaria, los destinos, las retribuciones y los derechos laborales, y se ponga a resolver los verdaderos problemas de la Administración de Justicia, entre los más importantes, la falta de personal y de reconocimiento profesional a quienes estamos trabajando por encima de nuestras obligaciones funcionales.

CCOO no pone en cuestión que los LAJs tienen derecho a presentar sus reclamaciones a través de la huelga, que es un derecho de todas las personas trabajadoras, sino todo lo contrario, desde CCOO defendemos el derecho de huelga de cualquier colectivo.

Pero una huelga consiste en movilizarse y no asistir al trabajo. Lo que no pueden hacer los/as LAJs es pretender, cuando están en huelga, que el personal del resto de cuerpos de sus juzgados dejen de hacer las tareas que vienen haciendo habitualmente, aunque no les correspondan, y por las que no les pagan, y cuando se termine la huelga que hagan de nuevo tareas que son del/la LAJ. Son inadmisibles las instrucciones y órdenes en este sentido que tratan de ningunear la profesionalidad y la responsabilidad de los trabajadores/as de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Cuando finalice la huelga, desde CCOO no vamos a permitir que se repercuta en los trabajadores/as de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, la carga de la recuperación de los retrasos motivados por la huelga. Por esto solicitaremos del Ministerio la convocatoria de Mesa Sectorial en la que pueda negociar entre otros los siguientes puntos:

• Implantación de un Plan de recuperación para poner al día los Juzgados y afrontar la sobrecarga de trabajo sobrevenida, por los retrasos y suspensiones ocasionados por la huelga de Lajs.

• Se afronte de una vez por todas, la negociación sobre las mejoras retributivas y reconocimiento profesional, redefiniendo para ello de forma negociada las funciones de cada cuerpo, incluidas las del cuerpo de LAJs, para coincidan con las que realmente se realizan. Incluyendo conceptos como CARRERA PROFESIONAL o SUSTITUCIONES RETRIBUIDAS, que se negocian para algunos colectivos mientras se hurtan a la mayoría de la masa trabajadora de la Administración de Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder