Los documentos de las partes en conflicto.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Los documentos de las partes en conflicto.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Revisado el confilegal veo que han publicado las propuestas de ambas partes.

La del Ministerio anda por ahi en el foro. Dejo el enlace directo al pdf:

https://confilegal.com/wp-content/uploa ... AJ-1-1.pdf

https://confilegal.com/wp-content/uploa ... ebrero.pdf
aquí la pagina donde se ha publicaco.

Por nuestra parte asi de salida, se aprecian varias cosas bajapantaloncistas.


1) El Ministerio dice que desistamos de los recursos presentados, (de los que el de la intruccion creo que no no tienen fundamento y el otro tendria que mirarlo) y los nuestros rapidamente se apuntan.


2) Los nuestros sin que nadie se lo pida, poniendonos nuevamente un dogal inasumible, se comprometen sin haber consultado con nadie ni haber publicitado el tema entre el colectivo a:
a prestar su apoyo y colaboración leal requerida en los ámbitos
organizativo, procesal y digital fomentando la exitosa implantación de los proyectos
e implementación nuevo modelo organizativo, que entre otras cuestiones supone la
creación de los tribunales de instancia, dentro del denominado Proyecto <<Justicia
2030>>
lo que es un autentico espanto, cuando esa ley es una calamidad para la justicia y los unicos que estan teniendo el coraje de discutirla, al menos abiertamente, son los sindicatos de funcionarios. La mayoria de los que apoyan la huelga ignoran por entero este extremo y nadie les ha explicado lo que puede suponer para nosotros.

BOCHORNOSO y lo pagaremos carisimo como esa ley salga adelante.


3) ¿Como se puede reconocer esto por el amor de Cristo?
Quedando en dichas leyes de eficiencia plenamente garantizadas
en su actual regulación, la dirección técnico procesal, las facultades plenas de ejecución y
la fe publica judicial del Cuerpo de LAJ.

(incluso se autodenominan LAJ, es humillante)


4) La negociacion colectiva propia como peticion es sustituida por otra mesa camilla, esto es, tomar el te antes de ir a negociar con los sindicatos de funcionarios.
y el procedimiento de audiencia a las
asociaciones profesionales, garantizando, más allá de la mera audiencia, la
participación real y efectiva de las asociaciones profesionales en la determinación
de las materias que afecten a su estatuto y condiciones laborales y estatutarias,
dicha audiencia a las asociaciones deberá ser previa a la negociación que se
efectuará con los sindicatos generalistas, desarrollándose en el Estatuto propio.
¿De verdad que "garantizando mas alla de la mera audiencia la participacion real y efectiva"... "previa a la negociacion" implica algun tipo de compromiso para el Ministerio?

De verdad que lo que van a firmar es un compromiso de "desarrollo".

Para llevar esta reivindicacion y que luego pase lo que ha venido pasando, lease pantomima del consejo del secretariado, mas vale no llevarla.


5) ¿Alguien puede explicar que ventaja tiene hacer esto por un Real Decreto, porque yo no la veo? Si las retribuciones de jueces y fiscales estan en una ley hay que pedir que se pongan en una Ley. Es lo suyo.


6) ¿Porque en el Registro civil se pide pagar el mismo complemento que a los Jueces, y no el mismo sueldo integro que al Juez?, ¿no es acaso la misma funcion?

Lo digo porque si los convocantes defienden que la justificacion son las funciones, cosa que yo no hago, tienen que ser coherentes con sus propios postulados.


7) Sustituciones, ¡que poca verguenza!. Atentos:
Sustituciones. Recuperar el régimen de sustituciones del Real Decreto
101/2019.
O sea, que en vez de reclamar que las sustituciones se reduzcan al maximo, para que no nos saquen la piel a tiras, que se cubran todas las vacantes (mas de 600) y se saquen las plazas "que no salen", que se nombren sustitutos en todo lo que reste mientras se cubren con titulares, y que si, aun asi, con caracter residual, hay que sustituir algo, lo sea por el 100% del puesto sustituido, como pasa en jueces y fiscales, nosotros no, admitimos de salida que somos de condicion inferior y nos conformamos con el 80% que jueces y fiscales, los mas tontos del pueblo vamos, que los Funcionarios no se sustituyen salvo cosa muy rara, y encima los convocantes llorando porque les devuelvan su decreto, cuando se dedicaron a pedir indignados la dimision de Dolores Delgado que fue la unica que nos vio un poco e hizo algo por nosotros sin que la presionaramos nada.


8) Otras consideraciones

Creo que el Consejo del Poder Judicial tiene que informar en estos temas retributivos nuestros. ¿Alguien sabe como se va a solucionar este problema? La calamitosa reforma de la LECr en ciernes se ha quedado bloqueada ahi.


Este mensaje no va a gustar mucho, y eso que habria mas cosas que decir, pero es importante aqui dejar constancia de lo que hay, para que cada cual queda muy bien que apoyo y a quien apoyo.

Avisados estais.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#2 Mensaje por kalman »

Confilegal
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (270.94 KiB) Visto 1719 veces

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

He estado leyendo varios articulos de confilegal sobre la huelga y me ha parecido que se inclinaban hacia las posiciones del Gobierno. En cualquier caso, salvo que quieras dar a entender que el documento que ha colgado es falso, (lo que me extrañaría porque reconozco el habitual estilo asociacionil de primero poner que hay de lo mio y salvaguardarlo en lo posible), los temas que he enunciado y otros siguen sobre la mesa.

Desde otro punto de vista, siempre me ha parecido que la transparencia tiene sus virtudes, ahora cada cual sabe mejor con quien se esta gastando las castañas del fuego.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#4 Mensaje por Jurista_persa »

Confilegal es un panfleto del Ministerio pero los documentos que han publicado tienen toda la pinta de ser reales.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#5 Mensaje por kalman »

Ahora vas y lo cascas
Adjuntos
Screenshot_2023-03-04-20-20-20-245_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-03-04-20-20-20-245_com.android.chrome.jpg (83.31 KiB) Visto 1720 veces

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

Aquí un ejemplo de lo que decía en el otro tema.
La resolución no va a gustar a todos por igual, pero debe conseguir lo maximo para todos y creo que es inevitable una bajada de pantalones en algunos temas si o si.
Dicho esto un inciso en registro civil en tercera los jueces creo que no cobran nada sería una vez reducidos los grupos sí, creo que los de grupo 3 sí cobran.
Bueno esperemos las nuevas propuestas esta semana

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

La manera de proceder habitual en una negociacion, segun los manuales al uso, es fijar tu posicion lo mas lejos posible de la de la otra parte y luego ir reduciendo ambas hasta buscar un punto de encuentro.

Hay casos obviamente en que hay que proceder de otra forma, pero no lo esperes de este Comite.

Pues bien, el Ministerio ha seguido el procedimiento de manual, esto es, cedo una cosa pequeña que ya pensaba ceder de todas formas y de la que en realidad son responsables las propias asociaciones convoncantes (te recuerdo que en su dia colegio y upsj pactaron a escondidas del colectivo que la pequeña subida que concedio el ministerio se fuera toda a segunda, para asi pillar mas pasta, lo que el ministerio compenso hundiendo a los de tercera con la cuarta categoria durante veinte años).

Y los nuestros en vez de limitarse a hacer lo propio han empezado a ceder aqui y alla y en cosas que segun ellos, son cruciales, como la negociacionn colectiva propia, por no hablar de poco menos que prostituirnos en la colaboracion entusiasta con las leyes que vienen para terminar de hundir la justicia y sumergirnos todavia mas en la mas completa invisibilidad, como una especie de gestor mayor, que no se refunde con los gestores porque tenemos el A1.

Eso es una negociacion desigual, eso es una negociacion donde estas reconociendo tu debilidad de salida de una manera tragica.

Y esto puede ser por dos razones.

a) Inepcia.

b) Porque eres mas debil.

Y si eres mas debil, quiza deberias plantearte que has hecho mal para llegar en posicion de debilidad, pese al enorme aporte de esfuerzo que estamos palmando cada dia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#8 Mensaje por Top Secre »

Carlos, creo que cometes un error partiendo en tu análisis de documentos publicados en Confilegal, que como todos ya sabemos se dedican a falsear datos y noticias en momentos clave del conflicto simplemente para perjudicarnos.

Por ejemplo, ese documento que titulan como contrapropuesta del comité es esencialmente el mismo que les facilitó el Miniserio pero con el títulos cambiado. Y eso ya invalida ese documento y además nos desgasta porque llevamos cuatro días hablando de ello y desmintiendo dejando la verdad en la oscuridad. Esa verdad tampoco la vamos a conocer porque las negociaciones del Miniserio con el Comité son reservadas.

Por tanto no deberíamos caer en la trampa de creer todo lo que se publica cuando no sabemos si es verdad, no sabemos los autores de esos documentos y no sabemos el carácter, fuerza vinculante o la autenticidad del mismo.

Cuidado con eso porque tener enfrente a alguien que juega tan sucio y entrar en esos trapos nos aleja de la realidad, que no conocemos pero que debemos respetar por el tema de confidencialidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#9 Mensaje por LaLobadeRoma »

Top Secre escribió: Dom 05 Mar 2023 3:43 pm Carlos, creo que cometes un error partiendo en tu análisis de documentos publicados en Confilegal, que como todos ya sabemos se dedican a falsear datos y noticias en momentos clave del conflicto simplemente para perjudicarnos.

Por ejemplo, ese documento que titulan como contrapropuesta del comité es esencialmente el mismo que les facilitó el Miniserio pero con el títulos cambiado. Y eso ya invalida ese documento y además nos desgasta porque llevamos cuatro días hablando de ello y desmintiendo dejando la verdad en la oscuridad. Esa verdad tampoco la vamos a conocer porque las negociaciones del Miniserio con el Comité son reservadas.

Por tanto no deberíamos caer en la trampa de creer todo lo que se publica cuando no sabemos si es verdad, no sabemos los autores de esos documentos y no sabemos el carácter, fuerza vinculante o la autenticidad del mismo.

Cuidado con eso porque tener enfrente a alguien que juega tan sucio y entrar en esos trapos nos aleja de la realidad, que no conocemos pero que debemos respetar por el tema de confidencialidad.
De acuerdo con top secret, yo no leo a confilegal ...aquí leo.solo al foro y a las asociaciones, y al 100x100 con el comité de huelga que se está partiendo la cara por nosotros

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#10 Mensaje por MINERVO »

Confilegal es sólo un esbirro,

la eminencia gris que está planificando la respuesta mediática desde el Miniserio es:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ministe ... e-ministra

Además de tener un nombre muy corriente, mantiene un perfil bajo en redes, y esta es una de las pocas entrevistas que se le conocen:

https://cadenaser.com/emisora/2020/01/1 ... 75539.html

Creo que el comité de huelga debería estudiar a fondo este perfil reptiliano.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

kalman: Se confirma mi impresion. Ello no obstante creo que si se le aporta algo de calidad tambien lo publicaria.

minervo: Si es asi, no lo esta haciendo muy bien. De momento los tres puntales del Ministerio de Justicia estan sosteniendo tres discursos diferentes en cuanto a lo esencial.

La loba de Roma: Criticar errores del Comite de Huelga no implica necesariamente estar contra ellos. Cuando se pierde el espirtu critico en manos de la idolatración (si es que existe tal palabra) del lider ya sabes lo que puede terminar pasando...

Top Secre:

¿De verdad crees que ese documento lo ha redactado el ministerio, o que se lo ha inventado el confidencial? ¿De verdad no reconoces el estilo asociacionil, en los contenidos, en la fraseologia y en los errores de redaccion? ¿De verdad crees que Olmedo redacta asi, porque yo he visto la instruccion de los permisos y es buena del carajo? ¿De verdad crees que nos hace algun bien tapar nuestras propias verguenzas y que el comite de huelga no rinda cuenta alguna ante nosotros que estamos palmando pasta? ¿De verdad has creido que nacio del comite de huelga, casualmente justo al acabar la reunion "maratoniana", la brillante idea de pagar pensiones y celebrar bodas, cuando la otra parte ha sostenido en la radio que fueron ellos los que lo pidieron ante el gravisimo daño que se estaba haciendo y que los seis de los "nuestros" aceptaron sobre la marcha, y si asi fue, que callaran eso y lo presentaran como una concesion graciosa, cuando eso y otras cosas debieron haberlas presentado desde el principio de la movilizacion?.

Podemos pasarnos dias y dias hablando sobre ese documento que es importante y yo solo lo he desmenuzado un poco porque tiempo no va a faltar para ello y porque no tenemos otra cosa que hablar sobre el tema.

Yo sigo sin respuesta para la pregunta que hice y me parece importante. ¿la tienes tu?

Asi que ya sabes, yo orgullosisimo de que despues de 30 años de intentar mover a las bases, por fin se hayan puesto en marcha, es un gozo verlo, ver compañeros con tu espiritu es mucho mas que emocionante para mi, casi un sueño, pero sin que ello me haga perder el espiritu critico y poner de relieve lo que creo son errores, y llamar la atencion sobre sus autores para que sean conscientes de ello si las cosas no salen, porque si salen, yo me habre equivocado y eso no sera muy importante, pero lo contrario si puede serlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#12 Mensaje por boncimic »

La negociación colectiva exclusiva es imposible con el ordenamiento jurídico actual. Sería incluso inconstitucional. El único resquicio sería la demanda pendiente de resolución que nos daría unidad electoral propia.

Mientras tanto, no puede excluirse a los sindicatos más representativos a nivel nacional (Ugt y ccoo) y a los más representativos del sector (Csif, Staj). Sería ilegal. La única forma sería prohibirnos el derecho a sindicarnos como a los jueces.

en cuanto al proceso de negociación, no puedo decir nada aquí, pero no puedes estar más alejado de lo que realmente está pasando Carlos.

Sólo diré una cosa. El efecto llamada se está combatiendo con efectividad por ambas partes. Eso de que luego vendrán jueces y funcionarios puede ser verdad, pero el ministerio les dirá claramente que palmen 6-7-8 semanas de sueldo, es fácil. Y ya verás como no lo hacen.

No diré más porque no debo ni puedo ni es bueno. Pero ánimo a todos !

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#13 Mensaje por LaLobadeRoma »

boncimic escribió: Dom 05 Mar 2023 10:04 pm La negociación colectiva exclusiva es imposible con el ordenamiento jurídico actual. Sería incluso inconstitucional. El único resquicio sería la demanda pendiente de resolución que nos daría unidad electoral propia.

Mientras tanto, no puede excluirse a los sindicatos más representativos a nivel nacional (Ugt y ccoo) y a los más representativos del sector (Csif, Staj). Sería ilegal. La única forma sería prohibirnos el derecho a sindicarnos como a los jueces.

en cuanto al proceso de negociación, no puedo decir nada aquí, pero no puedes estar más alejado de lo que realmente está pasando Carlos.

Sólo diré una cosa. El efecto llamada se está combatiendo con efectividad por ambas partes. Eso de que luego vendrán jueces y funcionarios puede ser verdad, pero el ministerio les dirá claramente que palmen 6-7-8 semanas de sueldo, es fácil. Y ya verás como no lo hacen.

No diré más porque no debo ni puedo ni es bueno. Pero ánimo a todos !
Efectivamente, consiguiendo que nos prohíban estar afiliados a sindicatos, no podrán los sindicatos negociar nuestras condiciones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

boncimic dijo.
La negociación colectiva exclusiva es imposible con el ordenamiento jurídico actual. Sería incluso inconstitucional. El único resquicio sería la demanda pendiente de resolución que nos daría unidad electoral propia.

Mientras tanto, no puede excluirse a los sindicatos más representativos a nivel nacional (Ugt y ccoo) y a los más representativos del sector (Csif, Staj). Sería ilegal. La única forma sería prohibirnos el derecho a sindicarnos como a los jueces.
O tu o yo estamos realmente equivocados.

1) La ley dice que tiene que haber una mesa de negociacion por provincia y dice en que cuerpos o ambito hay que tener una. Eso se puede cambiar, como se cambio la contitucion en dos dias.

2) Si se hubiera completado las transferencias de los funcioanrios a las CCAA nosotros nos habriamos quedado solos en la mesa de justicia. Hace unos dias Baleares pidio las compentencias en la materia y la Ministro lo corto de raiz, pero eso puede cambiar.

3) La policia nacional tiene submesas por cuerpos para evitar los problemas que tenemos aqui.

Asi que posibilidades todas las que quieras, voluntad ninguna, claro.

Y por cierto la negociacion colectiva seria probablemente mala para nosotros. Se que parece un contransentido pero dar mas carta de naturaleza a nuestras asociaciones, es de dar terror.

Si eres un cuerpo fuerte, tienes modos de demostrarlo, a la huelga me remito, ya tienes donde negociar y luego, sabiendo de lo que eres capaz, te veran.

En cuanto a lo que me dices de que no tengo ni idea de lo que esta pasando en la negociacion, aceptaré eso puesto que pareces tener mas informacion que yo.

Pero no olvides que una cosa es lo que esta pasando y otra cosa es lo que realmente los que mueven los hilos por detras van a consentir que pase al final, que es lo que a mi me interesa, pues los trampantojos y tal, ya no me los creo, es como matrix, me cento en el codigo, no en las imagenes.

Puede que los errores que yo veo, no afecten a ese resultado final y puede que si, en cualquier caso no se tendrian que haber cometido y, de momento, nosotros llevamos muchos mas errores de "imagen" y creo que incluso de "codigo", visto lo que voy viendo, que ellos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#15 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:Top Secre:

¿De verdad crees que ese documento lo ha redactado el ministerio, o que se lo ha inventado el confidencial? ¿De verdad no reconoces el estilo asociacionil, en los contenidos, en la fraseologia y en los errores de redaccion? ¿De verdad crees que Olmedo redacta asi, porque yo he visto la instruccion de los permisos y es buena del carajo? ¿De verdad crees que nos hace algun bien tapar nuestras propias verguenzas y que el comite de huelga no rinda cuenta alguna ante nosotros que estamos palmando pasta? ¿De verdad has creido que nacio del comite de huelga, casualmente justo al acabar la reunion "maratoniana", la brillante idea de pagar pensiones y celebrar bodas, cuando la otra parte ha sostenido en la radio que fueron ellos los que lo pidieron ante el gravisimo daño que se estaba haciendo y que los seis de los "nuestros" aceptaron sobre la marcha, y si asi fue, que callaran eso y lo presentaran como una concesion graciosa, cuando eso y otras cosas debieron haberlas presentado desde el principio de la movilizacion?.

Podemos pasarnos dias y dias hablando sobre ese documento que es importante y yo solo lo he desmenuzado un poco porque tiempo no va a faltar para ello y porque no tenemos otra cosa que hablar sobre el tema.

Yo sigo sin respuesta para la pregunta que hice y me parece importante. ¿la tienes tu?

Asi que ya sabes, yo orgullosisimo de que despues de 30 años de intentar mover a las bases, por fin se hayan puesto en marcha, es un gozo verlo, ver compañeros con tu espiritu es mucho mas que emocionante para mi, casi un sueño, pero sin que ello me haga perder el espiritu critico y poner de relieve lo que creo son errores, y llamar la atencion sobre sus autores para que sean conscientes de ello si las cosas no salen, porque si salen, yo me habre equivocado y eso no sera muy importante, pero lo contrario si puede serlo.
Yo no tengo esas respuestas y créeme que en estos momentos estoy por confiar en el CdH aunque haya cosas que me gustaría saber y que me explicaran. Evidentemente no lo van a hacer y eso formará parte de la discreción que debe haber en este tipo de negociaciones, pero cuando la falta de sigilo la ha tenido el Ministerio, no el CdH la conclusión para mí es clara: pueden estar mintiendo y no sería para nada sorprendente.

Es cierto que algo pasó en la reunión del 16 de febrero que no sabremos nunca. Cada uno intenta apuntarse el tanto de que ahora el pago de pensiones de alimentos y las bodas sean servicios mínimos, pero algo no cuadra. El CdH sale diciendo que recomiendan hacerlo, el Ministerio reforma los SSMM diciendo que hay que hacerlo y ambos se ponen la medalla. Personalmente no sé qué pensar en este tema (incluso que había un tercer lobby interesado en esto), pero es cierto que lo que pasó me hizo levantar la ceja. No tendría mayor importancia si no fuera porque hace desconfiar y el caso es que una ya no sabe si tiene que confiar a ciegas en el CdH y asumir esas cosas que pasan como propias de la negociación o pedir cuentas.

En cuanto al escrito...yo reitero que en este tema me saltan todas las alarmas sobre la autoría y que es el Ministerio a través de Confilegal quien está aireándolo. Tú dices que es redacción de las asociaciones y detectas su estilo en comparación con el del Miniserio....yo no lo veo pero seguro que en eso tú estás más entrenado que yo...pero en cualquier caso yo saco tres conclusiones:

-si ambas partes llegaron al acuerdo de no dar publicidad a lo que se hablara y a los documentos emitidos y el Miniserio lo está incumpliendo está claro que están jugando sucio, que pueden haber sido documentos intermedios y que la autoría es más que discutible por más que tú lo veas claro.

-o el Miniserio está muy nervioso e intenta esta jugada para desprestigiarnos aún más o no entiendo el objetivo...pero es el Miniserio el que está haciendo las cosas mal

-seguro que el CdH sabe que todos estamos sobre arenas movedizas y nos gustaría saber más. A ellos les corresponde mantener el equilibrio entre la información y la reserva sobre los puntos de la negociación. Saben de su responsabilidad y saben que tienen a todo un Cuerpo pendiente, así que sólo cabe esperar que lo hagan bien. De momento tenemos que confiar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Los documentos de las partes en conflicto.

#16 Mensaje por fernández soriano »

Así es, en esta fase de la huelga no cabe más que confiar plenamente en las actuaciones que realice el Comité de Huelga, y ya vendrán los tiempos de dar explicaciones, ahora no toca, porque todo lo que suponga grietas en la unidad del colectivo va a ser aprovechado por el equipo ministerial, que con sus topos está al tanto de todo lo que se cuece en foros y redes sociales. Tampoco es el momento de que individualmente nos queramos apuntar un veredicto o un resultado final del conflicto, eso tampoco toca ahora ni debería tocar nunca, pues es sencillamente imaginable y no se necesita ser un gurú, para concluir que en una negociación sobre el conflicto, retributivo y orgánico, las posturas de máximo de nuestra parte no pueden ser ni van a ser reconocidas al 100% por la contraparte, por tanto nos tenemos que dejar algo o mucho en el camino, no se que, pero algo seguro, por lo tanto, aquí y ahora es muy fácil decir que al final habrá bajada de pantalones por parte del Comité de Huelga, no me importa, si esas concesiones al equipo ministerial para confluir en un acuerdo, son de difícil consecución en estos momentos convulsos, políticamente hablando, o son el precio para obtener un reconocimiento salarial digno para todo el colectivo. Saludos.

Responder