Transparencia del CH

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Karonte
Mensajes: 8
Registrado: Jue 13 Sep 2012 6:12 pm

Transparencia del CH

#1 Mensaje por Karonte »

Veo que hay varios mensajes en relación a la actuación del CH, o más concretamente a la transparencia de su actuación, y quisiera aportar mi granito de arena con una pequeña crónica y mi opinión.

En nuestra última Asamblea (capital de provincia) se conectó Patricia Gimeno del CH, y tras los consabidos agradecimientos (a ella por su trabajo y ella a nosotros porque les damos mucha fuerza), nos contó algunas cosas.

Empezó con la reunión del viernes pasado 24 febrero porque la del 16 febrero ya la sabemos todos y ella no la llamaba reunión sino "secuestro".

Viernes 24 de febrero

Antes de entrar, no recuerdo bien si dijo ese día o el lunes 27 de febrero, alguien de equipo ministerial les pidió disculpas en un aparte por lo del 16 reconociendo que estaban avergonzados, que no eran formas y que muchos de los asesores asistentes a la reunión no sabían lo que iba a pasar. Piensa que probablemente Tontxu tampoco lo sabía, pero que la cosa se salió de madre entre otras cosas por el carácter del individuo.

Estaba Olmedo. Les dijo que era necesario solucionar este conflicto y partir de cero, que para el Ministerio "no había líneas rojas", que había que empezar a hablar y trabajar sobre propuestas. El Comité estaba muy sorprendido por este cambio de actitud y un poco desconfiado, pero sí manifestó que es lo que se estaba intentando desde hacía semanas sin resultado.

En esa reunión no se habló de propuestas concretas, sólo de intenciones. Se emplazaron para el lunes 27 a las 16:30. El CH estuvo trabajando durante el fin de semana para pulir la propuesta que anunciaron en la reunión, partiendo de los once puntos del compromiso de abril, porque entendieron que cuando Olmedo decía "partir de cero" quería referirse al grado de conflictividad, no a los puntos a negociar.

Ese fin de semana nos comentó Patricia que hablaron con varios contactos influyentes que tienen y que se veía la cláusula de enganche como algo razonable que había que llevar a la reunión del lunes. Dijo que el CH tiene muchos contactos, informadores, gente metida en ruedas de prensa y políticos que les van informando de cuestiones que no pueden desvelar por prudencia pero que el sábado les dijeron eso.

Lunes 27 febrero

Media hora antes de la reunión que iba a ser con Olmedo anunciaron que también asistiría Tontxu.

Estaban mucho más serios y enfadados. El CH presentó sus puntos, con cifras, cálculos, coeficientes y demás. Algo razonable y equilibrado. Se enfadaron mucho.

Se centraron en los grupos de población y dijeron que su única oferta era la que ya sabemos (supresión grupos 4 y 5 con subida para algunos de esos compañeros de 200 euros, para otros 10 y para el resto que nos quedamos en nuestros grupos cero euros.

El CH estupefacto dijo que no y fue subiendo el tono. Olmedo era el que más hablaba pero Tontxu a su lado le miraba fijamente e intervenía de vez en cuando, mandando incluso callar a algún otro miembro del Ministerio que asistió a la reunión. En el CH tienen la impresión de que no tenían nada preparado, no habían trabajado en nada y sólo una persona del Ministerio iba con calculadora y cifras. Se limitaban a decir que no a los puntos de la negociación.

En un momento dado la cosa se puso fea, el tono fue irrespetuoso y muy inapropiado entre personas mínimamente educadas y profesionales. El Comité mantuvo el tipo, pero ciertas expresiones del Ministerio demostraban un desprecio hacia el Cuerpo sin precedentes.

El Ministerio cogió el papel con la propuesta y dijo que se verían al día siguiente, pero que el CH debía rebajar las pretensiones.

Martes 28 de febrero

Al día siguiente, más de lo mismo. El CH fue con la propuesta nueva (porque tienen diseñado plan A, B y C) e insistió en que la mejora salarial debía de ser universal y suficiente. El Ministerio insistió en que fuera de los grupos de población no se negociaba nada más, pero aun así dijo que necesitaba un tiempo para estudiar esa propuesta, se retiró media hora y les citó a los 14:30 para decirles que no se negociaba más, que a partir de ahora todo por correo y que aquí se terminaban las reuniones.

Patricia comenta que el CH no se esperaba esto. No hay diálogo, no se estudian las propuestas y no hay receptividad. Pero además se les insulta, se les desprecia y no se miran las propuestas del comité. Ella dijo que en el comité hablan muchísimo entre ellos y que los hay más tranquilos y más exaltados, pero que todos saben que actúan como una única voz, la del Cuerpo y siempre son correctos y educados, cosa que no les es devuelta.

Algunas preguntas y comentarios de compañeros

Se dijo que de momento no se plantean radicalizar el conflicto, pero que hay que darle una vuelta (un compañero lleva dos semanas hablando de encerrarnos en las sedes).

También que no es posible levantar acta con luz y taquígrafos y que no pueden grabar con los móviles en la reunión.

Hay consenso en que la Ministra está amortizada, que cuando pase el revuelo de la ley sí es sí y ley trans la van a cesar. Por tanto son Tontxu y Olmedo los que llevan la negociación. Tontxu es quien para los golpes y negocia duro, pero Olmedo más suave en las maneras dice que es también muy duro sobre todo cuando está Tontxu delante.

Y lo que interesa, una compañera dijo que ánimo pero que ella necesitaba tener más información para decidir si iba a seguir o no. Patricia dijo que no podían dar números, que ellos tienen desde hace semanas muy trabajadas las opciones para cada propuesta, varias.

Insistió mucho en que cualquier propuesta que acepten tendrá que ser universal (para todos) y suficiente, y la única que la otra parte ha puesto encima de la mesa es la de los grupos de población.

Dijo que confiáramos en ellos, que son conscientes de que estamos agotados e inseguros pero que si se ha llegado hasta aquí es porque se confía en mejoras importantes para el Cuerpo y en el trabajo del Comité.

En cualquier caso el dato de los 1100 euros del que informaron a los sindicatos o de 1300 euros del que se ha enterado el comité que están diciendo a los abogados es directamente falso. Que han intentado averiguar de dónde sale y piensan que se refiere a cálculos de una memoria económica de abril de 2022 a propósito de la cláusula de enganche, cuando la veían con buenos ojos. Pero aun así tampoco salen los cálculos, eso no responde a nada hablado en las negociaciones porque el comité no llegó a hablar de cifras, cuando lo intentaban la otra parte sólo respondía que grupos de población y punto.

Que ese documento que circula se lo hizo llegar el ministerio por correo el día 28, después de romperse las negociaciones. Antes ya lo tenían pero no se lo facilitaron por un problema técnico, pero su jugada ha sido filtrarlo a sindicatos y esperar a que el ventilador se ponga en marcha para desprestigiarnos.

Que ellos están fuertes, unidos y convencidos y que tenemos que aguantar. No puede decir cuándo se solucionará esto. Ahora mismo parece muy lejos pero en esto es imposible saber si en tres o cuatro días les llaman y se ponen a hablar. Ellos ya tienen los deberes hechos pero necesitan tener enfrente a alguien serio, que haga su trabajo -sólo uno del otro equipo parecía haberse estudiado el tema- y que se ponga a hablar.

Que ahora mismo consideran muy favorable un mediador sobre todo para rebajar tensión por parte del ministerio para que les haga razonar, pero que vamos a ver lo que pasa en estos días.

Agradeció de nuevo la fuerza que les trasmitimos y pidió que aguantáramos, que esto va a acabar bien.


Esto es básicamente lo que se habló. Ahora mi opinión.

Estamos en guerra, algo que o se gana o se pierde. Son lógicas y legítimas las dudas, los requerimientos de transparencia, la necesidad de tener un horizonte más o menos claro, pero lo que para mí está claro es que en plena batalla no se puede cuestionar el curriculum vitae del Estado Mayor, imputarle autorías de documentos extraños o conspiraciones terraplanistas de antivacunas.

¿Que no sabemos suficiente? Pidámosle al CH que informe debidamente. Que emita un comunicado informativo diario. Las asociaciones pueden publicar las valoraciones que les plazcan pero el CH tiene la potestad negociadora que le hemos concedido (no así a las asociaciones) y sus informes deben dirigirse al Cuerpo.

Pero dejémosles trabajar, no entorpezcamos su labor con sesudos análisis literarios sobre documentos apócrifos que ni tienen contenido ni tienen trascendencia.

Dejémosles trabajar y pongámonos detrás de ellos. A empujar en la misma dirección.

Esto hay que ganarlo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#2 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias por la información, Karonte.

Es muy importante que en estos momentos todos tengamos información clara y veraz.

Completamente de acuerdo contigo. No es el momento de cuestionar al Comité, que está fajándose de lo lindo y al que hay que manifestar dos cosas: nuestro apoyo inquebrantable detrás y el agradecimiento por lo que están haciendo por el Cuerpo.

Cuando vayamos sabiendo más datos ya pasaremos a otra fase. Pero de momento no avanzamos en la negociación (sí en nuestra unión y fuerza), con lo que el trabajo de esta semana consiste en defendernos contra los ataques de TODOS, mejorar el mensaje y apoyar la huelga.

Vamos viendo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Transparencia del CH

#3 Mensaje por Lobo Estepario »

Muchas gracias, Karonte. :monito-buen-post:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#4 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mar 07 Mar 2023 1:27 pm Muchas gracias por la información, Karonte.

Es muy importante que en estos momentos todos tengamos información clara y veraz.

Completamente de acuerdo contigo. No es el momento de cuestionar al Comité, que está fajándose de lo lindo y al que hay que manifestar dos cosas: nuestro apoyo inquebrantable detrás y el agradecimiento por lo que están haciendo por el Cuerpo.

Cuando vayamos sabiendo más datos ya pasaremos a otra fase. Pero de momento no avanzamos en la negociación (sí en nuestra unión y fuerza), con lo que el trabajo de esta semana consiste en defendernos contra los ataques de TODOS, mejorar el mensaje y apoyar la huelga.

Vamos viendo.

Totalmente de acuerdo.
Muchas gracias a Karonte por informarnos. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#5 Mensaje por surferillo »

Pues si el ministerio te propone 10 euros al mes de subida, digo yo que se podrá responder en euros por el CH...no sé que estrategia ultrarebuscada hace el CH...pero a mi me recuerda a lo de "dónde vas?...manzanas traigo". Y por cierto "partiendo de cero" en una negociación es evidente que significa...en fin..."oídos que no oyen corazón que no siente"...

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#6 Mensaje por mural »

Llop se reúne con Victoria Ortega, presidenta del Consejo Genral de la Abogacia y con Juan Carlo Estevez presidente del Consejo General de Procuradores, por separado.... pues bien se puede reunir con los Letrados de la Administración de Justicia

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#7 Mensaje por Terminatrix »

mural escribió: Mar 07 Mar 2023 6:37 pm Llop se reúne con Victoria Ortega, presidenta del Consejo Genral de la Abogacia y con Juan Carlo Estevez presidente del Consejo General de Procuradores, por separado.... pues bien se puede reunir con los Letrados de la Administración de Justicia
Habrá sido entre la visita a la quesería y la suelta de linces. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo nunca me he creido eso de los ministros amortizados y si lo estuviera y existiera tal concepto, nuestra huelga le ha dado un magnifico colchon de tiempo y lo natural es estar contenta y aprovecharlo.

Despues de darle muchas vueltas a las palabras de boncimic, pense que lo que ocurria es que yo estaba equivocado, esto es, los nuestro presentaron su convocatoria y sus peticiones, el ministerio presento su contrapropuesta, la de solo los grupos de poblacion, se siguio hablando, el ministerio cedio de palabra o por escrito en algunas cosas y entonces el documento del otro dia, (que si karonte cree que es apocrifo yo sostengo que es verdadero, porque me huele a verdadero), seria una respuesta a esos avances ministeriales.

Si ahora nos llega informacion de mas o menos dentro en el sentido de que no hay tales avances, y de que a lo sumo se creo esa impresion, se obtuvo una rebaja nuestra y a enrocarse de nuevo, pues resultaria ser que las cosas no se han hecho bien. Y no pasa nada por decirlo ni se ataca a nadie.

Cosa distinta es que se haya podido poner por los nuestros que vamos a apoyar la ley de eficiencia organizativa y mas sin decirlo previamente a nadie y por su cuenta, de ser asi ESO NO TIENE PERDON DE DIOS Y ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO.

Es mas, ya que nadie desmiente abiertamente el documento, EMPLAZO desde aqui al COMITE DE HUELGA a que niegue haber escrito tal cosa DE QUE COLABORAREMOS CON ESA LEY.

Y naturalmente que es el momento de cuestionar al Comite. No conozco a nadie que vea que el barco va a estrellarse y no cuestione el rumbo. ¿Que lo vamos a cuestionar? ¿despues? ¿Acaso no se desprende de las palabras de Patricia que los negociadores de la otra parte se estan cuestionando entre ellos in situ constante e implacablemente?,( que es lo que procede, por cierto)

Una cosa es que haya quien les pueda dar un margen de confianza a los convocantes y otra cosa es que si han puesto eso en un escrito suyo de su mano mayor, nadie deberia confiar en nada que puedan hacer o no hacer en lo sucesivo.

¿Sábeis que baldon es para el cuerpo apoyar la nueva oficina judicial, (que en el fondo solo sirve para "colocar" gente de la cuerda) como para sumar ahora el de apoyar el tribunal de instancia? Algo que no apoya nadie en un papel lacayesco que repugna al mas elemental sentido de la decencia.

Y por cierto, es precisamente al reves, cuando tienes voces criticas que vigilan cada uno de tus pasos si los llegas a conocer, espabilas y andas con mas tiento y aciertas mas, tienes otro punto de vista para valora. Si detras tienes un congreso a la bulgara o un colectivo que poco menos que te idolatra en plan genuflexo mal vamos.

Hace falta mucho valor para estar en ese comite de huelga, mucho mas del que la mayoria de vosotros os creeis, y eso no se lo quitara nadie a ninguno de ellos, pero el valor solo no es suficiente.

Por lo demas, lo que cuenta Patricia, segun se refiere, es la consecuencia de decisiones anteriormente tomadas. En un orden racional de las cosas uno se sienta a negociar, contempla el alejamiento de las posturas y con las mismas se retira sobre la marcha y punto. La huelga no se hace para negociar, la huelga si es justa se hace porque te han abusado y hay que rectificar ese abuso, si no hay voluntad de rectificarlo, negociar por negociar es ridiculo.

Planteaos porque no estan haciendo lo que hay que hacer.

Claro que, me he ido a ver el "documentito en cuestion" (siempre hay que poner el dedo en el articulo como decia mi padre) y mucho ojo a la sutileza:
Por el presente acuerdo las asociaciones de letradas y letrados de la
Administración de Justicia convocantes se comprometen a contribuir activamente a la
implantación del nuevo modelo organizativo, de las leyes de eficiencia en los ámbitos
organizativo, procesal y digital.
No dice que los compañeros nos comprometemos a eso, sino que las asociaciones convocantes se comprometen a eso, lo que es muy diferente.

Asi no se pillan los dedos, porque se han consultado "entre ellas", pero al final lo que queda sobre la mesa no son las sutilezas sino la imagen y la imagen es que a cambio de esto o lo otro, el colectivo se sumara entusiasta a eso y no hay reivindicacion ni premio que valga que seamos complices de la calamidad que va a suponer el tribunal de instancia para la justicia de nuestro pais.

Como yo no soy un "asociado" a ninguna de esas asociaciones, DEBO RETIRAR EL EMPLAZAMIENTO, pues las asociaciones son muy libres de hacer lo que les venga en gana, y el comite de huelga no es de los huelguistas, es de las asociaciones que convocan, que nadie lo olvide. Apoyarles a ellos es apoyarlas a ellas, como adverti en un principio y a las pruebas me remito de que, salvo cosa muy rara, no iba muy desencaminado.

Son los asociados los que si lo desean podran o no hacer ese emplazamiento. Suerte con la decision.

Yo por mi parte no puedo sino lamentar una vez mas que la voz de unos pocos pase por lo que pensamos todos, pero si es lo que el cuerpo quiere, que asi sea. Quede aqui constancia de mi mas completa y rotunda disconformidad con tal proncunciamiento si, como todo indica, realmente así se plasmo por escrito por las asociaciones convocantes o su comité de huelga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Transparencia del CH

#9 Mensaje por LGC »

Me temo que, como suele suceder, una vez iniciado el proceso revolucionario, estamos en manos de la vanguardia del proletariado.

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#10 Mensaje por ekinoj »

Coincido, otra vez, con Carlos (y van muchas últimamente).
No puede ser que no hayamos aprendido la lección de la NOJ, excusa para endiñarnos gratis las funciones y responsabilidades que, POR FIN, ahora reclamamos.

Las nuevas leyes de eficiencia y demás mandangas SON lo mismo. Secretarios sois imprescindibles para ponerlo en marcha, pero si puede ser GRATIS, otra vez... No podemos apoyar esa barbaridad. No debería formar parte de ningún compromiso.

Otro apunte: parece ser que el Ministerio se niega a que haya una subida lineal para todo el Cuerpo. Y ese argumento es fundamental. Como ya se ha dicho por aquí, no es lo mismo ser secretario en instancia que en instrucción (en cuanto a funciones).
Yo mismo he oído como una compañera sustituta, de instrucción, decía que ella consideraba que ya estaba bien pagada... Evidentemente no es consciente de la responsabilidad que ASUME cada día en su trabajo.

Por eso creo que es importante preparar ese campo porque ahí se escuda (parece) el Ministerio para denegar la subida lineal.

¿Acaso esa diferencia la tienen los jueces? ¿Cobra menos el que está en instrucción?

Acabo: claro que se pude decir, si así se piensa, que el CH se ha equivocado. Y además creo que agradecerán los distintos puntos de vista.

Muchos ánimos!!!!!

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#11 Mensaje por SolitaryMan »

Sobre abrazar con entusiasmo las nuevas leyes de eficiencia: NO EN MI NOMBRE.

Sobre la imposible subida lineal, el problema bajo mi punto de vista es que se ha incidido en exceso en lanzar el mensaje de las nuevas funciones, pero se ha pasado de puntillas sobre la asunción de una tonelada de responsabilidades. Y eso ha sido un error que habría que enmendar. Porque así evitaríamos a todos aquellos (sindicatos) que dicen que lo hacen los funcionarios. Aquí lo que hay que pagar es la enorme responsabilidad.

En ese sentido, circula un vídeo de una compañera de instancia de Madrid que se grabó a la puerta del Ministerio, que es un acierto total, y el mensaje que lanzó ella sobre la responsabilidad es para mi el mensaje que hay que tomar por bandera.

Y ello debe dar lugar a que no nos endiñen nuevas responsabilidades, no debiendo caer en el error con las leyes de eficiencia. Y acabar de una vez con la actitud de servilismo y colaboracionismo con el Ministerio de Justicia. Y ello con independencia del Gobierno que exista, pues no olvidemos que la base que tanto disfruta metiendo porquería está siempre, y formada en primera fila por los excompañeros de la, por fortuna, extinta asociación.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#12 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 08 Mar 2023 9:57 am Sobre abrazar con entusiasmo las nuevas leyes de eficiencia: NO EN MI NOMBRE.

Sobre la imposible subida lineal, el problema bajo mi punto de vista es que se ha incidido en exceso en lanzar el mensaje de las nuevas funciones, pero se ha pasado de puntillas sobre la asunción de una tonelada de responsabilidades. Y eso ha sido un error que habría que enmendar. Porque así evitaríamos a todos aquellos (sindicatos) que dicen que lo hacen los funcionarios. Aquí lo que hay que pagar es la enorme responsabilidad.

En ese sentido, circula un vídeo de una compañera de instancia de Madrid que se grabó a la puerta del Ministerio, que es un acierto total, y el mensaje que lanzó ella sobre la responsabilidad es para mi el mensaje que hay que tomar por bandera.

Y ello debe dar lugar a que no nos endiñen nuevas responsabilidades, no debiendo caer en el error con las leyes de eficiencia. Y acabar de una vez con la actitud de servilismo y colaboracionismo con el Ministerio de Justicia. Y ello con independencia del Gobierno que exista, pues no olvidemos que la base que tanto disfruta metiendo porquería está siempre, y formada en primera fila por los excompañeros de la, por fortuna, extinta asociación.
Bien dicho. :monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

yo habia llegado a ver cierta similitud entre lo que nos pasaba y la revolucion francesa, es decir, varios teoricos insistiendo en la necesidad de cambiar las cosas y luego lo que paso.

LGC ha ido mas alla y lo ha concretado en una fase lapidaria y terrible.

Por lo demas, me alegra ver que hay compañeros que no participan de la "adoratio comitea huelgae" al uso y que ponen de relieve lo que hay y lo que va a pasar.

Os dejare un apunte:

En las Audiencias Provinciales hay tres jueces por secretario.

En muchas upad, vamos con dos jueces por secretario.

Y en cuanto a numero de Fiscales, como no hay control porque no hay tantos por organo judicial, el despiporre y nosotros a sustituirnos todo el dia.

En los juzgados unipersonales, como no pueden romper esa paridad un juez un juzgado, chirrian, y hacen apaños que si los JAT que si juzgados de refuerzo con juez y funcionarios y los marrones para el Secretario, etc.

Pero no es suficiente.

El chollo es el Tribunal de Instancia.

Tomamos los 6 Sociales de Santander hacemos uno solo, ponemos a un juez jefe y a un secretario jefe (si no recuerdo mal) para aumentar las redes clientelares y los latigazos a los subditos y lo mejor del caso, modificamos la planta y oh maravilla, dentro de diez años, tendremos 12 jueces de social en Santander comodamente instalados y 6 Secretarios enmarronados hasta las trancas, eso si no amortizan a unos cuantos.

Eso es lo que estais apoyando queridos compañeros.

Aqui lo dejo vaticinado, si no hay suerte y la ley en cuestion no llega a aprobarse.

Quiza la tibieza de la judicatura en el rechazo a esta ley tenga al final un motivo. ¿De verdad que no os extraña la escasa resistencia a que les quiten sus juzgados y los NOJICEN en plan kolkos judicial?

A mi si. Solo los Funcionarios estan luchan contra ese ley, al menos que yo sepa. Un brindis por ellos y sus arrestos. Tienen mas sentido de estado que todos nuestros convocantes juntos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Alguien tiene la convocatoria de huelga? ¿Y el dossier?

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Ayer me dio un mal pálpito con esto y quisiera despejarlo. Igual esta por ahi y yo no la he visto, pero me da que no.

Si nadie la ha visto hasta ahora

¿Es un documento secreto? ¿Hay algo que ocultar?

En otro orden de cosas.

Pude ver que los convocantes concurrian a la primera reunion con un dossier donde exponian su posicion al Ministerio.

¿Es un documento secreto? ¿Hay alguna razon estrategica para que esto permanezca tapado?

La ultima vez que yo me vi en una de estas, entregue un ejemplar de 40 paginas a la administración y colgue otro en el tablon de anuncios para que todos pudieran verlo.

Porque una cosa es que se pueda acordar con la contraparte discreccion en las negociaciones una vez iniciadas, lo que es leal y otra cosa es que los que estamos palmando pasta no conozcamos realmente que es lo que se ha presentado y lo que se pide.

Quiza simplemente no se les hado publicidad por pensar que puede perjudicar a nuestra posicion negociadora.

Cuando pones por escrito algo que no puedes sostener honradamente frente a cualquiera, es que no se estan haciendo las cosas bien y ademas lo pueden aprovechar en tu contra para debilitarte con darlo a conocer, o para crear animosidad en otros contra ti.

En fin, ya me direis.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene la convocatoria de huelga? ¿Y el dossier?

#15 Mensaje por SECREDELOS80 »

Creo que tu mensaje así como el otro tema de publicidad al comité de huelga no es sino un inicio de agotamiento. Cuando ya empiezas a dudar de todo, estás harto por mil y una razones empiezas con estos mensajes.
Creo que es una reacción natural y el ministerio lo sabe, seguir así semanas y semanas hasta que decaigamos.
Viene bien desconectar un poco, reflexionar, y seguir porque sino lo vamos a pasar muy mal.
Aguantemos nada dura eternamente

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

SECRE DE LOS 80

No es mi caso. Te recuerdo que yo he dudado de los convocantes desde antes de la convocatoria, de hecho desde 1995 aproximadamente y ya lo puse de relieve aqui en los ultimos meses reiteradamente.

Es al hilo de las cosas que se van sabiendo, cuando, como es natural, toca hacerse preguntas.

Otra cosa es que haya omertá expresa o tacita, consciente o inconsciente, coordinada o casual.

Asi que repito:

¿ALGUIEN TIENE LA CONVOCATORIA DE HUELGA Y PUEDE SUBIRLA?

¿ALGUIEN TIENE EL DOSSIER PRESENTADO A LA ADMINISTRACION POR EL COMITE DE HUELGA Y PUEDE SUBIRLOS?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#17 Mensaje por Terminatrix »

La convocatoria está en el mensaje 1 de este hilo:

viewtopic.php?t=18071
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#18 Mensaje por kalman »

Cada uno puede bajarse del carro cuando quiera pero dudo de que alguno se haya llegado a subir alguna vez.
Yo llevo desde el día 31 de enero y no me bajan ni a escobazos.
Por dignidad.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#19 Mensaje por Terminatrix »

¿Alguien tiene el famoso documento de ochenta y tantas páginas en el que el miserio se comprometía con los LAJ? Por las RRSS se ha visto algún pantallazo, pero no el documento íntegro. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Transparencia del CH

#20 Mensaje por SolitaryMan »

DOC-20230307-WA0006-2.pdf
Informe MJU
(3.35 MiB) Descargado 172 veces
No sé si se leerá bien, porque he tenido que comprimirlo a lo bestia.

https://cgpe.sharepoint.com/:b:/s/CGPE/ ... A?e=6IHoLe

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Precisar que el documento de la pagina 1, creo que no es la convocatoria de huelga, es solo el anuncio de las asociaciones de que van a convocar una huelga.

Seguimos pues, salvo sorpresa mayuscula sin acceso a un documento importante y me da mala espina.

En cuanto al documento del Miniterio leido al bote pronto:

a) Se confirma que la contrapropuesta del Comite de Huelga es autentica y que la vergonzoso oferta de colaborar en todo con la ley de eficiecia organizativa es real.

b) En ningun lugar de ese documento veo que el ministerio reconozca haber firmado un acuerdo de vinculacion a las cuantias de la carrera judicial en abril o ahora.

Lo mas parecido a eso es cuando dice "CONSIDERA OPORTUNO REVISAR LOS GRUPOS DE POBLACIONES... Y ESTABLECER UNA REFERENCIA A LAS RETRIBUcIONES DE LA CARREAR JUDICIAL EN UN PORCENTAJE RAZONABLe... (pagina 6)

Esto que ya avisa que seria en cuantia infima y solo beneficiaria a los de los ultimos grupos de poblacion, es MERO HUMO, "considera oportuno" es una broma, al final es lo que hay en su propuesta, subir a esos grupos de poblacion finales.

Hay las clasicas clausulas que se utilizan cuando alguien te toma por imbecil, un par de reconocimientos avergonzados, apenas una observacion aguda y realmente habil y todo lo demas, carece de valor.

El resto es un pestiño de datos infumable, como si fueran necesarias cientos de paginas de datos para saber que la mitad de la justicia esta tocada.

No se que estara pasando ahora, pero a la fecha de ese documento, que me parece es del 2 de marzo como muy temprano, estamos en la CASILLA DE SALIDA, al menos a esa fecha y con lo que de ahi se desprende. Que por detras o despues haya habido otras cosas esta por ver.

La otra parte cede algunas cosillas estos dos ultimos dias, pero de poca importancia y a cuentagotas en lo que se ve desde fuera. Ahora mismo esta tranquilizando a los abogados que son el colectivo mas fuerte de los dos afectados por esto y a sus CCAA.

En resumen, hasta donde yo puedo ver SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#22 Mensaje por mural »

Carlos, gracias por el apoyo y confianza que en tus últimos mensajes aportas en los compañeros que hemos decidido secundar la huelga, algunos por convicción y otros tapandonos la nariz (a sabiendas del tufo). En estos momentos en los que empiezan a flaquear los ánimos y que la quinta columna está trabajando a destajo son todo un apoyo. ¿De verdad no te habías planteado todo esto desde el primer día de huelga o incluso antes? Conociéndote seguro que sí, sobre todo sabiendo lo concienzudo y meticuloso que eres o por tus intervenciones anteriores a que se empezara a plantear todo esto. Me parecen loables los intentos de conseguir documentos que parecen ocultos lo peligroso son las elucubraciones o las conclusiones a hipótesis.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#23 Mensaje por Top Secre »

Me uno a lo dicho por mural.

Pero Carlos, dos precisiones quizás un poco en un plano más ético y menos pragmático. Sé que tú eres más literal, pero piensa en esto.

El hecho de que se manifieste la colaboración con las nuevas leyes. Sigo dudando de que lo haya hecho el CdH pero aceptando esa premisa tampoco me supone ningún problema. Formará parte de nuestro argumentario dentro de la línea de defender que siempre estamos ahí sacando adelante todo, incluyendo este engendro de leyes. No estoy para nada de acuerdo con ellos, porque como las de la NOJ, me parecen un auténtico despropósito que va a hundir definitivamente la Justicia, pero todos sabemos que si las aprueban vamos a tener que cumplirlas.

Luego desde mi punto de vista el Comité no lo debería haber dicho, pero si lo ha dicho tampoco me parece un aporte tan grave, entre otras cosas porque habrá que cumplir esa ley y porque eso no entra dentro de la colaboración cero que creo que deberíamos tener. Entra dentro de nuestras funciones. Otra cosa es que nos podamos oponer, verle todas las pegas del mundo y no tragar con ciertas cosas (funciones gratis), pero una vez que se apruebe lo que hay es lo que ves.

En cuanto al tema de acuerdos no firmados. Vamos a ver. Quizás esto suene muy idealista, pero en este país estamos muy acostumbrados a esta clase política mezquina y mediocre, que dice una cosa, luego la niega, luego deja que pase el tiempo sin cumplirla para que la cosa muera y a otra cosa mariposa. Todo ello aderezado con las declaraciones de siempre: no son jueces, les vamos a quitar funciones, son privilegiados, la cláusula de enganche es imposible....

Es el mundo al revés. Saben que metieron la pata hablando de eso sin hablar con los jueces, con el CGPJ, con Hacienda, sin estudiar el tema pausadamente viendo opciones, posibilidades y alternativas. Sólo lanzaron el titular para anular la huelga y abril, confiando en que íbamos a tragar como siempre. Y fue que no, con todo lo que vino después.

Ya no se trata de dinero, llámalo cláusula de enganche o como quieras. Se trata de que soltaste el titular para calmar los ánimos confiando en que se iba a olvidar. Fuiste chapucero, deshonesto y poco riguroso porque nunca pasa nada por prometer y no cumplir.

Pero te has encontrado con un Cuerpo muy harto de estos políticos tan ruines y sinvergüenzas, te ha explotado en las narices y ahora sales como puedes del tema diciendo "nunca se firmó nada".

Pues será así, pero si tú en abril 22 te pones a estudiar el tema, ves la posibilidad, haces números, hablas con Hacienda y con los jueces y te comprometes tendrás que hacerlo con una base de trabajo rigurosa.

Pero si en abril 22 lo que hiciste fue mentir, hablar de lo primero que te vino a la cabeza para terminar con esta huelga y guardarlo todo en el cajón del olvido, puede pasar esto.

Entre una versión y otra puede que ninguna sea la verdadera, y que haya algo entre medias. Pero sinceramente, que a un político le recuerden que está ahí no para vivir del cuento y actuar como si no tuviera ni idea de los asuntos que gobierna sino para cumplir lo que promete no me parece mal.

Por lo menos, que lo estudien, hagan números y se lo trabajen. Porque lo de "no, ¿por qué? porque no" es lo que indigna y cabrea.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

mural:

En efecto yo imagine que la huelga que termino en abril no iba a funcionar y no funciono (de hecho estuve preparando un plan alternativo) y que esta tampoco iba a funcionar con los datos de conocimiento que tenia entonces, a menos que se sostuviera un tiempo que no creia posible.

En lineas generales sigo pensando que esta tampoco va a funcionar, pero ello no quiere decir que no pueda funcionar, tecnicamente el problema es el mismo, hay que sostenerla el tiempo suficiente, bueno y que no nos vendan antes por un plato de lentejas.

¿Veo posible sostenerla el tiempo necesario?, sigo pensando que no, pero sí es cierto que estamos mas cerca del momento en que el tiempo de huelga seria suficiente, que lo que nunca pense que estariamos. Si me he equivocado en cuanto iba a resistir el colectivo, y en no prever las verdaderas dimensiones del estallido que se ha producido, puedo equivocarme tambien en esto y que la onda expansiva dure tanto que incline la balanza de nuestra parte.

Cuando vas alla de lo que en principio eran tus limites, descolocas a la otra parte, que entro al tatami contando como yo con esos limites y ahora ve que la partida prosigue y que estan pasando cosas raras.

El poder es en realidad muy debil, lo he dicho aqui muchas veces, son pocos, la red clientelar medio ha cambiado de bando, aunque sea circunstancialmente, y las bases han desbordado por completo a las asociaciones y campan a sus anchas, decenas de portavoces improvisados, iniciativas de todo tipo, asambleas, compañeros sueltos, compañeros de un partido judicial, secretarios de determinados organos, una especie de chalecos amarillos, (sin violencia) en buena medida acefalos, como esos incendios con focos multiples que los tres altos cargos del ministerio por mucho que se prodiguen y por mucho que las agencias denoticias repitan como el eco sus intervenciones, tienen problemas para silenciar.

Colectivos fuertes como los abogados o las comunidades autonomas donde no gobiernan, les presionan fuertemente para minimizar los daños y empiezan a sufrir cierta erosion.

Y falta lo mas importante, (que ya puestos a esta sistema de guerrillas, yo tambien puedo dar ideas), la comunidad europea a la que el comite de huelga deberia mandar una bella misiva poniendo de relieve que el mercado interior, la seguridad juridica y tal, de juzgados civiles y mercantiles, al carajo.

Y ojo, que a mi parecer no es esta la linea que hay que seguir, sino justametne la contraria, pero si se esta siguiendo esta linea, y quieren ser consecuentes con ella hasta el final, hay que hacer ese lamentable tipo de cosas.

y por ultimo las elucubraciones o hipotesis ¿son peligrosas? Yo creo que no. En primer lugar si se hacen es porque alguien esta haciendo cosas raras (me sorprende no haber podido ver esa convocatoria, como me sorprendia en la huelga angterior que no se supiera quienes iban en el comite de huelga), o porque se filtran cosas que ponen de relieve cosas raras. Yo creo que las hipotesis abren la mente, te obligan a valorar distintos posibles escenarios y tener pensado por adelantado como reaccionar si alguna de ellas se confirma. Es algo muy cansado y trabajoso de hacer, pero creo que suma y mucho.

Top:

Tengo que disentir doblemente.

Lo del comite de Huelga es absolutamente rastrero. Si sacan esa ley evidentemente habra que acatarla.
Sin embargo, ahora mismo, las asociaciones tendrian que estar haciendo una huelga contra esa ley, (no por nuestras reivindicaciones, que eso vendria despues o debio de haer venido mucho antes), pero que ya, de su mano mayor, sin que el ministerio se lo exija, se pongan ahi a "ofrecerse" entusiastas a convertirnos a todos en "pedrolos angulares secretariales" de la nueva barbaridad legal es que CLAMA AL CIELO.

Y que sigas dudando que lo haya hecho el Comite de Huelga... Llevo muchas decadas leyendo sus "comunicados" y el estilo es inconfundible, si no ves el servilismo de ese parrafo, imposible de encontrar en cualquier documento oficial del ministerio porque ellos miran por encima del hombro, es que no hay nada que hacer.

Ya me gustaria a mi estar equivocado y pedilres perdon por haberles atribuido esa ignominia, pero no me voy a poder dar ese gusto.

Y otra cosa, como ya explique a la vista de la nota de prensa de abril de 2022, ahi no se llego a ningun acuerdo vinculante para el Ministerio. El mero hecho de presentar como acuerdo una nota de prensa oficial es que es la monda. Conozco muchos tipos de acuerdos pero la notas de prensa, vamos, hasta la declaracion Balfour de 1917 con la promesa de crear un hogar judio en Palestina estaba firmada y tenia a una persona concreta detras.

Una nota de prensa por el amor de Dios, ¿tan bajo hemos caido?

En realidad lo que paso ahi fue lo de siempre. Los del comite de huelga querian salir del marron a toda cosa, solo querian un gesto que poder vender a sus huestes. Los otros hicieron un gesto que no compromteia a nada diferente de mirar, impulsar, estudiar etc y ademas todo ello camuflado con un lenguaje criptico que, una vez desmenuzado, se quedaba en nada de nada, en puro humo como ya dije y demostré en 2022 y se confirmo despues.

Fueron los nuestros los que pidieron ese oxigeno, te recuerdo que entonces habia buen rollito entre ellos y el ministerio y se les dio sin dárserlo, pero que lo pareciera. La misma jugada de los ultimos 30 años.

Lo que no previeron unos y otros es que las bases, que tenian en la mente las consignas que durante años hemos esparcido denunciando esos enjuagues y estaban sufriendo los crecientes abusos sobre el cuerpo, se hartaron y pusieron a las asociaciones contra las cuerdas, las obligaron a encabezar una huelga banzai, (que no es la que habria que hacer a mi parecer) y les pasaron literalmente por encima.

Y en ello estamos.

Lo que tu te representas de que hubo un acuerdo muy bonito y tal y luego se "asustaron" los del Ministerioya lo vivi yo en Las Palmas, esto debio de ser entre 1993 y 1998) y no es real es como matrix, ves lo que quires ver, pero no es asi como funcionan las cosas.

Nos tomaron el pelo, pero no el MInisterio, los nuestros.

El Ministerio se limito a lo que ha hecho siempre, romper la cuerda por el lado mas debil. Algo estructural.

Sucede sin embargo que ni jueces ni fiscales ni funcionarios pueden parar la justicia de verdad y nosotros sí tenemos ciertas posibilidades de hacerlo. Si el tema se sostiene el tiempo suficiente, ya no seriamos el eslabon mas debil.

Este es el matrix real:

12-18 meses en huelga significativa, ganas si no hay un cataclismo o no te venden los propios.

Menos de 3-4 meses de huelga como la actual, casi seguro que no ganas, incluso aunque pudieras escalarla de algun modo.

5-11 meses de huelga actual, zona ignota, podria pasar cualquier cosa.

Imagen

Ahora bien el ministerio somos nosotros, no ellos que estan de paso.

Si ellos no rectifican, ¿vamos a dejar que maten a la justicia?. ¿De verdad tenemos tan poco sentido de estado como la otra parte y vamos a cruzarnos de brazos y que lo abran en canal como en el caso de la historia del niño de Salomon?

Y que esto no se entienda como sugerencia de abandonar la movilizacion, porque no lo es, aunque lo pueda parecer. Me temo que cada cual podra formular sus propias hipotesis sobre como entender este punto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#25 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 08 Mar 2023 11:21 pm DOC-20230307-WA0006-2.pdf

No sé si se leerá bien, porque he tenido que comprimirlo a lo bestia.
La nitidez es mejorable, pero se puede leer. Muchas gracias, SolitaryMan :D

Edito para añadir enlace:

https://cgpe.sharepoint.com/:b:/s/CGPE/ ... A?e=6IHoLe
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder