Transparencia del CH

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#26 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:Top:

Tengo que disentir doblemente.

Lo del comite de Huelga es absolutamente rastrero. Si sacan esa ley evidentemente habra que acatarla.
Sin embargo, ahora mismo, las asociaciones tendrian que estar haciendo una huelga contra esa ley, (no por nuestras reivindicaciones, que eso vendria despues o debio de haer venido mucho antes), pero que ya, de su mano mayor, sin que el ministerio se lo exija, se pongan ahi a "ofrecerse" entusiastas a convertirnos a todos en "pedrolos angulares secretariales" de la nueva barbaridad legal es que CLAMA AL CIELO.

Y que sigas dudando que lo haya hecho el Comite de Huelga... Llevo muchas decadas leyendo sus "comunicados" y el estilo es inconfundible, si no ves el servilismo de ese parrafo, imposible de encontrar en cualquier documento oficial del ministerio porque ellos miran por encima del hombro, es que no hay nada que hacer.

Ya me gustaria a mi estar equivocado y pedilres perdon por haberles atribuido esa ignominia, pero no me voy a poder dar ese gusto.

Y otra cosa, como ya explique a la vista de la nota de prensa de abril de 2022, ahi no se llego a ningun acuerdo vinculante para el Ministerio. El mero hecho de presentar como acuerdo una nota de prensa oficial es que es la monda. Conozco muchos tipos de acuerdos pero la notas de prensa, vamos, hasta la declaracion Balfour de 1917 con la promesa de crear un hogar judio en Palestina estaba firmada y tenia a una persona concreta detras.

Una nota de prensa por el amor de Dios, ¿tan bajo hemos caido?

En realidad lo que paso ahi fue lo de siempre. Los del comite de huelga querian salir del marron a toda cosa, solo querian un gesto que poder vender a sus huestes. Los otros hicieron un gesto que no compromteia a nada diferente de mirar, impulsar, estudiar etc y ademas todo ello camuflado con un lenguaje criptico que, una vez desmenuzado, se quedaba en nada de nada, en puro humo como ya dije y demostré en 2022 y se confirmo despues.

Fueron los nuestros los que pidieron ese oxigeno, te recuerdo que entonces habia buen rollito entre ellos y el ministerio y se les dio sin dárserlo, pero que lo pareciera. La misma jugada de los ultimos 30 años.

Lo que no previeron unos y otros es que las bases, que tenian en la mente las consignas que durante años hemos esparcido denunciando esos enjuagues y estaban sufriendo los crecientes abusos sobre el cuerpo, se hartaron y pusieron a las asociaciones contra las cuerdas, las obligaron a encabezar una huelga banzai, (que no es la que habria que hacer a mi parecer) y les pasaron literalmente por encima.

Y en ello estamos.

Lo que tu te representas de que hubo un acuerdo muy bonito y tal y luego se "asustaron" los del Ministerioya lo vivi yo en Las Palmas, esto debio de ser entre 1993 y 1998) y no es real es como matrix, ves lo que quires ver, pero no es asi como funcionan las cosas.

Nos tomaron el pelo, pero no el MInisterio, los nuestros.

El Ministerio se limito a lo que ha hecho siempre, romper la cuerda por el lado mas debil. Algo estructural.

Sucede sin embargo que ni jueces ni fiscales ni funcionarios pueden parar la justicia de verdad y nosotros sí tenemos ciertas posibilidades de hacerlo. Si el tema se sostiene el tiempo suficiente, ya no seriamos el eslabon mas debil.

Este es el matrix real:

12-18 meses en huelga significativa, ganas si no hay un cataclismo o no te venden los propios.

Menos de 3-4 meses de huelga como la actual, casi seguro que no ganas, incluso aunque pudieras escalarla de algun modo.

5-11 meses de huelga actual, zona ignota, podria pasar cualquier cosa.

Imagen

Ahora bien el ministerio somos nosotros, no ellos que estan de paso.

Si ellos no rectifican, ¿vamos a dejar que maten a la justicia?. ¿De verdad tenemos tan poco sentido de estado como la otra parte y vamos a cruzarnos de brazos y que lo abran en canal como en el caso de la historia del niño de Salomon?

Y que esto no se entienda como sugerencia de abandonar la movilizacion, porque no lo es, aunque lo pueda parecer. Me temo que cada cual podra formular sus propias hipotesis sobre como entender este punto.
Pues tengo que decir, Carlos, que acabo de escuchar una entrevista en la radio a Juan Avila diciendo que "no les parecen mal las leyes de eficiencia" y la verdad es que me ha sorprendido y decepcionado. Pero en cualquier caso repito, si esas leyes entran en funcionamiento (Dios no lo quiera) habrá que cumplirlas y desde luego una huelga por eso sí sería una huelga política. No estamos en eso, estamos en una huelga por la adecuación salarial y la negociación colectiva, que ahora mismo a mí me parecen infinitamente más importantes que esas leyes.

En cuanto a la nota de prensa, vuelvo a repetir. Si tú como gobierno te estudias un tema, le ves posibilidades, hablas con Hacienda y resulta que también lo ven factible, te comprometes aunque no firmes y publicas nota de prensa, digo yo que por integridad tendrás que seguir adelante con eso. No ha sido así porque lo que hicieron fue prometer humo para engañar, mentir y conseguir la desconvocatoria de la huelga de abril que fue un inmenso error.

Estamos de acuerdo en eso, porque hasta Olmedo salió ayer diciéndolo. Pero resulta que el Cuerpo se ha hartado de lo mismo, ha presionado a las asociaciones que no se han visto en otra y ahora pide que se siga trabajando en eso porque se dijo una cosa, se guardó en un cajón y ahora se dice que no hubo acuerdos, que no se firmaron (lo dice Olmedo), que no era un acuerdo sino un compromiso (Olmedo dixit), que sí hubo un acuerdo pero que es Hacienda quien lo ha vetado (lo dice el panfleto del Ministerio de hace unos días, el de 80 folios...)

Se han pillado las manos. Han hecho lo de siempre, mentir y engañar pensando que les saldría gratis y ahora no saben qué explicación dan y cada uno en el Ministerio dice lo que le parece porque tampoco hay un discurso común.

Eso es lo que tenemos que aprovechar, unido al hecho de que el CdH sí ha hecho números, ha visto que no cuadra lo que dice la Ministra y le ha desmontado el argumento sobre que lo que pedimos excede el presupuesto previsto para Asistencia Jurídica Gratuita. Ha hecho sus propios cálculos y ha publicado que los 61 millones que dice el Ministerio no son tales, sino que con la calculadora en la mano son menos de la mitad.

Te puedo aceptar el análisis de los hechos, sobre todo en relación a que las asociaciones de abril vieron una salida e hicieron como que creían en el compromiso y después fuimos las bases quienes dijimos "no, no , no, basta ya" y se vieron en la obligación de convocar huelga. Pero hasta ahí, porque lo que ha pasado después no creo que sea una huida de las asociaciones hacia delante, sino la consecuencia de un Cuerpo pidiéndoles que hagan su trabajo y razonando que si hubo compromisos, firmados o no, me da igual SE TRABAJE EN ELLOS CON LA VERDAD POR DELANTE EN LUGAR DE MENTIR, GUARDARLO EN UN CAJÓN Y CONFIAR EN QUE TRAGUEMOS, NOS DESGASTEMOS Y SIGAMOS COMO SIEMPRE.

Es decir, que no hagan lo que como políticos suelen hacer: prometer, no cumplir, no trabajar, llegar a compromisos chapuzas con soluciones que ni siquiera han estudiado ni comprobado con Hacienda y pensar que todo va a seguir igual.

En todo caso te aseguro que no tengo la sensación de vivir en mi matrix particular. Soy muy crítica con las asociaciones y todo lo paso por el filtro de la desconfianza y de preguntarme "esto por qué pasa" y creo sinceramente que aquí el que se ha equivocado es el Ministerio y que ahora son incapaces de reconducir la situación. Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haberse inventado la cláusula de enganche, de sacar esa nota de prensa y de los acuerdos de abril de 22.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Si hacen una ley diciendo que los seis juzgados de lo social de santander van a pasar a ser uno, y qeu como consecuencia van a ponerme un "jefe local" (es para temblar) y que ese jefe va a decidir que yo me voy a encargar de hacer los mandamientos de devolucion de los seis juzgados y de fimar los poderes electronicos y mandar los edictos al boletin, por ejemplo, ademas de echar humo por las orejas es evidente que me van a alterar mis condiciones de trabajo de una manera mucho mas que sustancial.

Por lo tanto yo no creo que sea una huelga politica el que yo me enfrente a eso, con todo lo que tenga, y no me guste ser vendido por un plato de lentejas.

No puedo concebir como estas en desacuerdo con esta ignominia, como te repugna ver a los "representantes" presumir de ello sin el menor empacho y sin embargo no te parece importante. Si eso se impone es para todo lo que le resta para toda tu vida profesional y para todas las futuras generaciones de secretarios y no nos perdonaran nunca, que no hayamos hecho lo imposible por detenerlo cuando aun estabamos a tiempo.

En realidad a la administracion que estemos ocupados a destiempo en esto de las subidas de sueldo y tal le viene de perlas, porque asi no nos unimos a los Funcionarios en la batalla principal que hay que dar, que para las reivindicaciones de cuerpo habria tiempo, despues de tumbar el proyecto de ley de los politicos, (que luego se iran y nos dejaran el huevo del cuco), pero a la inversa no.

En fin no voy a insistir porque cuando no se quiere ver no se ve.

Y vamos con el otro tema.

Te agradeceria transcribieras donde dice el Ministerio que llego a un acuerdo y tal.

Lo que ellos dicen es que se comprometieron a impulsarlo que luego calcularon el coste, les parecio imposible y hasta ahi.

¿De verdad que no podemos distinguir impulsar de hacer?

Acordar impulsar no es acordar hacer.

A ver. Que es impulsar, drae:
1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

2. tr. Incitar, estimular.
¡Vaya! no es hacer.

Que es hacer:

Te dejo las cuatro primeras acepciones del drae
1. tr. Producir algo, darle el primer ser.

2. tr. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener.

3. tr. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. Hacer prodigios. U. a veces sin determinar la acción. No sabe qué hacer. U. t. c. prnl. No sabe qué hacerse.

4. tr. Realizar o ejecutar la acción expresada por un verbo enunciado previamente. ¿Escribirás la carta esta noche? Lo haré sin falta. En los escritores clásicos era frecuente la sustitución de lo por el adverbio afirmativo sí. ¿Vendréis mañana? Sí haré.
Quiza si oyes la version de la otra parte y la encajas con "las pistas forenses" que dejaron los "nuestros" te quede un poco mas claro:

https://confilegal.com/20230221-manuel- ... omo-dicen/

Por cierto, eso de que la "enmienda" no prospero, es la tipica muestra de cinismo que deberia encenderte todas las alarmas. El gobierno se escuda en el partido que son ellos mismos para decirte que no a la cara sin el menor empacho.

Desconvocar con la promesa de que van a presentar una enmienda... en fin, un precedente interesante, tenlo muy presente cuando reflexiones sobre lo que a continuacion te voy a plantear:


Me dices que no vives en tu matrix particular. Mas me parece que lo intentas y crees que lo consigues, que que lo consigas. Es lo que tiene el mudo falso que nos ofrece el matrix judicial-politico, es tan real, es tan facil dejarse llevar...

Imagen

Ahora observa tus palabras:
que no hagan lo que como políticos suelen hacer: prometer, no cumplir, no trabajar, llegar a compromisos chapuzas con soluciones que ni siquiera han estudiado ni comprobado con Hacienda y pensar que todo va a seguir igual.
Estas participando en una movilizacion cuyo plan, (al margen de que no haya plan B), es este:

a) obligarles a sentarse a hablar (conseguido a medias, siguen despreciandote no sentando a la Ministro de Justicia, como en la lucha canaria el puntal A reservado)

b) obligarles a firmar una promesa, basandose en la premisa falsa de que esto no lo pueden resistir en el ministerio mas alla de unas semanas (por conseguir)

c) desconvocar, restablecer buen rollito, restablecer cconsejo del secretariado y nombramientos de "confianza" y esperar a ver si hay suerte y cumplen y si no, supongo a los x meses volver a empezar suponiendo que la gente no se haya desmotivado, que es lo que el gobierno (y no quiero en pensar en quien mas), espera.

¿Que te hace pensar que esta promesa esta vez, si la hubiera, iba a ser real?

¿No has tenido la sensación de un deja vu por anticipado?

¿No recuerdas del pasado otras traiciones al cuerpo, no recuerdas de este gobierno promesas a otros partidos o actores politicos o ciudadanos incumplidas sin el menor rubor y con el cinismo mas brutal?

¿No estas queriendo creer que esto va a funcionar cuando a) esta a medias, b) no se ha conseguido aun y siempre tienen c) para escurrirse y que el proximo gobierno diga que eso fue cosa de los anteriores... mientras los "nuestros" mecen la cuna.?

Todo esto y lo que me callo, ha sido para mi absolutamente evidente desde el principio, entre otras razones porque ya fui ingenuo en su dia, y ya me la hicieron una vez, es lo que tiene la experiencia. Incluso al cuerpo de Secretarios se lo han hecho un puñado de veces pero se prefiere no aprender.

¿No sera que las bases se han creado su propio matrix de huelga o boe? Es tan agradable vivir en el sin ver la realidad como lo es, dura y descarnada.

Vamos con una racion de realidad descarnada.

Durante años los jueces han luchado porque les suban a ellos mas que a nadie. No les ha importado que les siguieran los fiscales. Si mantenias bien pagadas la oposicion de fiscales muchos se irian a ella y mejores oportunidades para subir mas pronto en el esclafon de jueces y llegar a antes a puestos de jueces de mas poder.

Durante años los funcionarios han boicoteado todas las subidas nuestras que han podido, era algo que daba votos entre su gente y forma parte de la dinamica sindical de toda la vida, la de apostar por los cuerpos que tienen mas gente = mas votos, que no son obviamente los A1.

El ministerio ha cedido a la presion de ambos sectores, mas fuertes que nosotros y no ha hecho nada, incumpliendo palmariamente sus deberes. Con el tiempo ha descubiero que incluso le venia bien. (la nueva Ministro llega al Ministerio en julio de 2021 si no recuerdo mal y no se pone lo primero con este tema sangrante, aunque ahora diga, sin temblarle el puso lo mas minimo, atenta tambien a este detalle, que es que es un tema de hace muchos años y que no se ha hecho nada por los secretarios)

¿Porque le viene bien?

Los secretarios como cuerpo mas debil y bien "controlado" al modo que bien sabeis (y que se ha ido ampliando para aumentar ese control), no se va a mover.

Evitamos las subidas de jueces diciendoles que no pdemos subirlos mas y que se aumentara mas escandalosamente aun, su distancia con los A1 pobres, usease nosotros.

Evitamos las subidas de los funcionarios porque nuestro suelo es su techo y claro llega un momento en que te igualan y topan.

(Lo de los sindicatos lo dije en el foro hace muchos años y nos leen. Lo de los jueces se me ocurrio esta semana, porque paso muchas horas dandole vueltas a las cosas, pero el mecanismo en esencia es el mismo).

Los Secretarios a pan y agua, un ancla para que los jueces no vuelen y un techo que los mismos sindicatos de Funcionarios se cuidan de mantener, con lo que la administracion puede vender a los secretarios que los sindicatos "nuestros verdaderos representantes" , atenta al dato tambien, no lo consiente.

Carambola redonda a tres bandas.

Los sindicatos han sido los primeros en darse cuenta, y han cambiado de tactica, que suban a secretarios y funcionarios, suben a los nuestros (funcionarios) y vendemos que no solo subimos a los nuestros sino que recortamos distancia con los A1 y el ministerio, apretado por los nuestros (casi nada) y por los Funcionarios (bastante ante la diferencia con los complementos autonomicos a los funcionarios de justicia) ha dado los 195 euros de marras.

En ese momento los jueces no se han enterado aun de que va la tostada, (no es facil verlo, cuando se tiene tanta fuerza como ellos) o simplemente estan esperando su momento.,

Finalmente las bases del cuerpo de parientes pobres, se alzan, ponen contra las cuerdas a "sus representantes" u os poneis al frente de la estampida, u os enterramos en la historia, se alteran los equilibrios de poder dentro de las asoiaciones, y estas intentan a la desesperada ponerse al frente de una estampida que en realidad no dirigen,aunque intentan aparentar que si, mas en un postureo que otra cosa y a la que y parece estan apenas empezando a intentar domesticar, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos y no hay que perder las buenas costumbres que tan pingues reditos proporcionan. Ya sabeis que el primer principio de toda organizacion humana es su propia subsistencia, (observar como en la contrapropuesta del Comite es lo que figura en cabeza de todo).

Y en ese preciso momento los Jueces y los Funcionarios captan la idea del todo, ven una oportunidad, y se dedican a no atacar a la huelga, la miman la cuidan y la prohijan, porque si tenemos exito y nos suben, ellos tendran un motivo para pedir. Es decir, estan participando de los beneficios de la huelga, (futuros) pero sin poner la sangre en la mesa (presente), que es lo que estamos haciendo nosotros, como buenos y leales ucranianos. Eso si, los Jueces se apresuran a decir que sin enganche claro, porque entonces en futuras subidas irian con nosotros de la mano y esta "se la perderian". ("olvidando" o "callando" que si es a porcentaje incluso subiendo jutnos, cada vez estariamos mas lejos).

La administracion que no es tonta y ha visto todo esto antes que yo, logicamente adopta la misma estrategia de la haganah en 1948, o Ucrania en Bajmut y defiende cada metro antes de ceder un palmo de terreno, porque ademas hay otros ministerios a la expectativa.

Pero los responsables de la administracion se iran, no ponen su propia sangre, y encima estan haciendo caja no lo olvides, que les viene muy bien para sus caprichitos. Solo tienes el infumable pestiño que colgaron el otro dia y pensar cuanta gente ha perdido horas y horas haciendo graficos y cuadritos para certificar lo eviedente, hay una huelga del carajo y es fuerte.

Todo esto se resume en dos ideas muy simples

A La resistencia va a ser mucho mayor que la que esperabais

B) Tienen varias lineas de defensa en profundidad, (mandamos a negociar a gente sin capacidad para comprometerse, no negociamos en realidad, negociamos pero para ganar tiempo, nos dejamos perder pero luego no cumplimos) como en Moscu 1941, como en el Donbass ahora, (ya sabeis que la politica es la continuacion de la guerra por otros medios).

y frente a eso nosotros presentamos un plan pero lastrado con una cuenta atras, ahora mismo lo nuestro es un poco como lo de Roy Batty, hemos hecho cosas que no creeriais, pero hay un alto riesgo de que se pierdan en el tiempo.

Imagen

Esta es la realidad pura y descarnada.

Imaginemos que tu representas a la elite de cuerpo, como en realidad sucede. Lo mas preparado, lo mas leal, lo mas esforzado, lo mas comprometido. Todas esas cualidades que te adornan y que has demostrado con el trabajo de años, que es donde se ve a la gente que vale.

Acabo de ofrecerte la pastilla que muestra como es la realidad y seguramente me quedo corto y por detras hay cosas mas sordidas, como acaso una huelga utilizada por el bloque conservador "y sus prolongaciones" para erosionar al gobierno y quien sabe si los Sindicatos no tendran sus propios motivos aparte, o si habra temas de facciones dentro del gobierno, dentro del partido en el gobierno, etc.

Bienvenida al mundo real.

Imagen

Y ahora dime

a) ¿Esto se gana simplemente haciendo lo mismo un poco mas de tiempo?

b) ¿Cuanto tiempo?

c) ¿Y despues del hipotetico "acuerdo firmado" e incumplido que?

d) ¿Con este gobierno o con otro, volvemos a hacer lo mismo otro monton de tiempo?

e) ¿Cuanto tiempo?

f) ¿Y si despues de nueva firma nos vuelven a engañar que?

Y si no tienes respuestas que te convenzan a ti misma, entonces puedes saltarte todo ese bloque de preguntas y contestar a este que es el importante.

a) ¿Se han equivocado las bases al interpretar la realidad?

b) ¿Como consecuencia de haber leido mal sus fuerzas y las del oponente, han elegido una estrategia equivocada por tener fecha de caducidad? (5 puntos menos de participacion en la ultima semana, que no es importante, si el nucleo mas comprometido resiste el tiempo suficiente, pero es un dato que esta ahi)

c) ¿Si esto es asi, han aceptado las bases como lideres de su "proces" a unos representantes que, como en el caso catalan, no dijeron la verdad a la gente (siendo benevolos y pensando que fueron capaces de ver lo que en realidad hay) o que cuando lo empezaron a comprender (el dia que salieron sonados de la reunion), se limitaron a patadon palante y a seguir, en lugar de tomar las riendas y cambiar la estrategia o irse.

d) ¿Si esto es asi: "Quousque tandem abutere, bases/avestrucem et asociacionem, patientia nostra?

Si alguien mas se anima puede contestar tambien al cuestionario de su predileccion:

Bloque A idealistas. Bloque B realistas.

Suerte con el test.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#28 Mensaje por Top Secre »

Vamos a ello.

BLOQUE C.

Qué le voy a hacer, no veo las cosas en blanco y negro.

La caja de Pandora se ha abierto. Ahorrándome los antecedentes, en estos momentos tenemos una huelga que no se va a abandonar para que se negocie con el Comité de Huelga, no con los sindicatos.

No hay movimientos y ni una manifestación multitudinaria sirve para que esta clase política nefasta deje de parlotear en los medios e inaugurar cosas y se siente a negociar.

Cifras de huelga mantenidas, estrategias varias para mantenerlas, mejora de relación con los medios fruto de su llevanza especializada, resiliencia y organizacion en Asambleas…

Pasan las semanas. Se acercan las elecciones. Ellos siguen con su discurso aprendido. Nosotros con el nuestro. Nada cambia, pero la huelga no se abandona.

El Tercer Poder del Estado está parado y ya es primavera.

Hay movimientos que no sabemos ni imaginamos. Y nosotros buscamos medios, formas, contactos para no morir de hambre ni aplastados. Llegan las nóminas con los descuentos y duelen. Pero nosotros aprendemos, buscamos recursos y los encontramos porque somos muchos buscando y este Ministerio visto lo visto no evoluciona.

Algunos abandonan. Otros no. El Ministerio busca lo mismo que con la huelga de funcionarios. Esperar bajada de índices de participación para rebajar la oferta y que aceptemos por agotamiento.

Pero no lo hacemos. Y comienza la campaña electoral mientras nosotros nos empobrecemos a lo bestia pero aprendemos a vivir con lo puesto mientras los políticos se despellejan entre ellos, Europa empieza a mirarnos de reojo y el Ministerio sigue sin nadie al volante.

Estamos a finales de abril. Hasta aquí llego en una visión de futuro no tan lineal y profunda como la tuya, pero que pretende introducir la variable C: es la primera huelga de LAJs para todos. Puede pasar de todo y yo tampoco quiero decir todo lo que pienso.

Pero algo tiene que cambiar como tú dices y el periodo electoral será clave para introducir variables en la ecuación.

Mientras tanto, vamos viendo y viviendo el día a día.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#29 Mensaje por MINERVO »

:monito-buen-post: :gracias: Carlos y Top, estáis muy inspirador/res.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#30 Mensaje por Carlos Valiña »

esta interesante el tema si, a veces es dificil ordenar las propias ideas, te pegas una hora u hora y media currando un mensaje y se sistematiza y te dicen incluso cosas que ni tu mismo sabias...

El mensaje de top, muy bueno y el mio se mueven en planos diferentes, es como si fueran dos universos diferentes o dos idiomas distintos.

Si yo tradujera el mensaje de ella al mio: El resultado seria este:
Top secre traducida por mi:

De tus opciones si hubiera de elegir elegiria la A, esto ya hace innecesario hablar de la inquietante B

Y quedaria asi:

a) ¿Esto se gana simplemente haciendo lo mismo un poco mas de tiempo? Creo que si.

b) ¿Cuanto tiempo? No lo se, hasta abril como minimo para enganchar con las elecciones

c) ¿Y despues del hipotetico "acuerdo firmado" e incumplido que? No quiero ver nada mas alla que abril, confio mucho en las elecciones como factor que hara cambiar todo.

d) ¿Con este gobierno o con otro, volvemos a hacer lo mismo otro monton de tiempo? Idem

e) ¿Cuanto tiempo? Idem

f) ¿Y si despues de nueva firma nos vuelven a engañar que? Idem

Y si procedieramos a la inversa traducir el mio al de ella la cosa quedaria asi:
Carlos Valiña traducido a Top Secre por mi:

Contesto al test implicito en tus palabras, sobre la opcion C

a) ¿Crees que esta huelga es historica?: Si.

b) ¿Crees que las elecciones pueden marcar un punto de inflexion?: Quiza pero lo dudo.

c) ¿Crees que puede pasar cualquier cosa? De aqui a finales de abril parece poco probable.

d) ¿Crees que hay que tener fe y confianza? Muy poca, con esta forma de hacer las cosas.

e)¿ Crees que merece la pena disgustarse analizando en vez de vivir el momento, tener ilusion y disfrutar del cuerpo y compañerismo redescubiertos? Seguramente no, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio, sobre todo porque en toda huelga hay que causar daños, pero no se deberian causar ni un adarme mas de los necesarios.

f) ¿Crees que es buena idea a ir viviendo como Rambo hasta finales de abril? No.

g) ¿Crees que mi test es mejor que el tuyo de opciones A y B? No, pero desde luego es mucho mas popular y ojala sea el bueno.
Un poco eso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#31 Mensaje por SECREDELOS80 »

Buenos días rogaríamos al CH si se siguen manteniendo contactos por mail o burofax o lo que sea o ya vamos a asumir que llevamos días y días y el Ministerio no se va a mover de su oferta?
Asumir que no quiere reunirse ni negociar es terrible y frustrante.
Qué pasos hay que dar? Que medidas tomar? Algo! No se puede estar dias y días en casa sin que pase nada

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#32 Mensaje por surferillo »

Y sobre todo como estemos R que R de que no hemos pedido a estas alturas cifras,sólo que reclamamos lo ya acordado , nos colocamos nosotros mismos una y otra vez en el 24 de enero...y estamos a 15 de marzo...el ministerio está lo suficientemente tranquilo para no volver a responder con nada nuevo a "que se cumpla lo acordado!"...

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#33 Mensaje por SECREDELOS80 »

Pues es exactamente lo que vuelven a decir hoy. Que se cumpla lo acordado 🤦🏻‍♂️

surferillo escribió: Mié 15 Mar 2023 12:45 pm Y sobre todo como estemos R que R de que no hemos pedido a estas alturas cifras,sólo que reclamamos lo ya acordado , nos colocamos nosotros mismos una y otra vez en el 24 de enero...y estamos a 15 de marzo...el ministerio está lo suficientemente tranquilo para no volver a responder con nada nuevo a "que se cumpla lo acordado!"...

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#34 Mensaje por surferillo »

El MJ fue un mísero con la propuesta que hizo,inaceptable ...pero no podemos colocarnos en una "conversación de besugos", como hasta ahora, que puede alargar esto hasta el infinito mientras ellos están la mar de tranquilo cobrando sus 8.000 euros mensuales.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

Veo lo que decis.

El tema esta en que las asociaciones han sido empujadas a esta huelga por las bases, y el comite, que es de las asociaciones y no de las bases, es literalmente llevado a rastras por las mismas.

La iniciativa de las asociaciones se ha limitado, (sobrepasadas por esta estampida), a aprovechar para un "que hay de lo mio", es decir, a la humillacion (no pedida) de decirle al ministerio que van a apoyar todas las leyes del gobierno que van a perjudicar la justicia, y que nos van a perjudicar a nosotros, y poco menos que, a cambio, que se las tenga en cuenta y tal. Supongo que cuesta perder las viejas costumbres.

Así las cosas dirigirse al comite o a las asociaciones, (si no estais de acuerdo con como se estan haciendo las cosas), es absurdo. Es como si pretendes que un jinete de rodeo de toros vaya en una u otra dirección.

A quien teneis que dirigiros y con quien teneis que contar es con ¡el toro!

Con este enlace se aquilatara mejor la naturaleza del caso:

https://youtu.be/gGB4-nIDsqo

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#36 Mensaje por mural »

En un conflicto laboral quien tiene que hablar es el comité de huelga con el ministerio. Otra cosa es que se debe exigir a ese Comité y a las asociaciones que han nombrado ese comité a que realice asambleas en las que se informe de los pasos que se han dado y de las medidas que se van a adoptar. Asambleas que no se están celebrando.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#37 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente.

En muchas ciudades se están conectando miembros del CdH para agradecer el apoyo y comunicar que debemos seguir y que no pueden informar de nada de lo que está pasando por prudencia.

De acuerdo, mientras se aclara si en estos quince días se han establecido contactos o no y su contenido (me niego a creer que no están hablando aunque sea por correo) yo sí que les pediría que más adelante, cuando las propuestas están más claras, se sepan los límites nuestros y del Ministerio y las posiciones más próximas, nos informen con transparencia y rigor.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#38 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo con vosotr@s. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#39 Mensaje por Carlos Valiña »

Estais olvidando que este no es un conflicto laboral "normal".

El mero hecho de que se olvide como estaba el tema hace unos meses es la mejor señal de que esto no es normal.

Hace seis meses el mosqueo con las "asociaciones" era enorme, y se iba incrementando el ritmo de bajas de afiliados, hubo incluso disensiones en la cupula y empezaron con una huelga suave, pero las bases pedian huelga indefinida y al final se produjo una especie de ultimatum, u os subis al toro y encabezais la estampida, u os mandamos al cubo de la basura de la historia.

Y entonces cedieron, escenificaron el tema retirando las candidaturas al consejo del secretariado y se subieron al toro mecanico donde ahora son vapuleadas por propios y extraños, porque lo contrario era poco menos que desaparecer, o ceder todo el terreno a la que cediera. Pura supervivecia.

En una huelga normal, los sindicatos agitan encabezan y dirigen, en este conflicto laboral las bases improvisan de continuo, con las togas, con las declaraciones a los medios, con las manifestaciones, con las cartas al ministerio, con los comunity manager, con todo lo que se les ocurre y lo que esta por ocurrirseles. El comite va detras con la lengua fuera y se limita a comunicados diarios diciendo auxilio socorro al Ministerio y a mirar por lo suyo.

Esto tiene el inconveniente de que en realidad no es un interlocutor valido para el Ministerio puesto que mandan las bases y tiene la ventaja de que cuando dicen cosas lamentables, como que las asociaciones van a apoyar las nuevas leyes y tal, no les echen muchas cuentas.

Bien.

Poner a una gente que no queria ir a la movilizacion, al frente de la movilizacion es un desatino. Olvidarse de quien lleva en realidad los mandos, para creerse a los testaferros que las propias bases han puesto, es un desproposito.

A veces uno puede creerse una cosa de tanto repetirla. Si tal ocurre y les dais un poder real, en vez de mantenerlos como titeres, os exponeis a que vuelvan a hacer de las suyas.

Y no os va a gustar.

Si sois coherentes con lo que habeis hecho hasta ahora (aun cuando sea un error porque la movilizacion tiene que venir de arriba hacia abajo y no al reves), es absurdo que os quejeis de que no convoquen asambleas.

Si estais de acuerdo con lo que estan haciendo o con lo que no estan haciendo, mas bien, pues quietos y si no estais de acuerdo con su proceder, a convocar vosotros las asambleas, y tomar las decisiones que procedan.

O se toma el poder, o se cede a los de siempre con el riesgo de volver a lo de siempre.

Ese es vuestro dilema, porque no se puede tener un conflicto laboral normal, con una direccion que se sale de la norma.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Transparencia del CH

#40 Mensaje por LaLobadeRoma »

Lamento disentir de todos los que pediste transparencia, os recuerdo que cuando el comité anunció que había una aproximación de posiciones salieron las 4 asociaciones de jueces y los sindicatos rasgandose las vestiduras. La discreción es clave, y os recuerdo que hoy termina la huelga de médicos de Madrid tras 120 días de huelga y a la 27 reunión con acuerdo. Que nos sirva de modelo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#41 Mensaje por Carlos Valiña »

Observad como se repite el esquema, unos piden transparencia al comite de huelga, otros le piden que guarde la maxima discreccion informativa, todos los que intervienen, en uno u otro sentido, estan "creyéndose" o haciendo como que se "creen", al comite de huelga.

El Ministerio no se lo cree del todo, (por eso, entre otras razones no lo recibe la Ministro de Justicia), los compañeros que toman iniciativas por su cuenta a diario tampoco se lo creen y yo tampoco, (aunque soy consciente del daño que puede hacer al ser de las asociaciones y no nuestro y ver los antecedentes de estas en los ultimos 30 años).

Supongo que es completamente inutil llamaros la atencion sobre que el dinero lo palmais vosotros, sobre que el comite de huelga habíais decidido que seríais vosotros, y como tales os habeis producido, sobre que, si ahora cambiais de idea, estais siendo inconsecuentes con vuestros propios actos anteriores y sobre que, a no mucho equivocarme, os vais a arrepentir si lo haceis.

Continue pues la representacion de esta tragedia por sus trámites y con su resultado se acordará.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Transparencia del CH

#42 Mensaje por pisto »

¿Estáis seguro que queréis que hilos como este sean leídos por otros incluido el Ministerio?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#43 Mensaje por Terminatrix »

Por supuesto que no queremos que se facilite información en foros públicos como éste, faltaría más, pero un poquitín de información en las asambleas (a través de los delegados provinciales de las asociaciones) resultaría alentador.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Transparencia del CH

#44 Mensaje por LGC »

Por supuesto que los detalles estratégicos tienen que mantenerse bajo cierta reserva, pero lo que ocurre es que nos hemos subido a un barco, hemos perdido de vista la costa y ahora nos preguntamos si el capitán sigue en su puesto -hace mucho que no lo vemos-, si conserva el sextante y sabe usarlo, si hay cartas de navegación y, sobre todo, a dónde quiere llevarnos y a través de qué ruta. Con otras palabras: ¿cuál es el plan?

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#45 Mensaje por surferillo »

El que si que tiene un plan y desde el dia uno es el Ministerio de Justicia y lo ejecuta a la perfección, para eso son profesionales en estos barros...no le hace falta leer a 4 o 5 lajs en un foro,más quisiera yo...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transparencia del CH

#46 Mensaje por Terminatrix »

surferillo escribió: Jue 16 Mar 2023 4:15 pm El que si que tiene un plan y desde el dia uno es el Ministerio de Justicia y lo ejecuta a la perfección, para eso son profesionales en estos barros...no le hace falta leer a 4 o 5 lajs en un foro,más quisiera yo...
Ojo, que ya se está hablando de ampliar el catálogo de servicios mínimos. Y no doy pistas de cosas que me huelo que van a cambiar después de la huelga. :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

pisto:

Como bien sabes, en el cuerpo hay gente que no tiene inconveniente en pasar información a la otra parte. De hecho, un foro restringido en realidad es contraproducente, porque se tiende a pensar inconscientemente, que alli se puede hablar "con mas libertad" y al final se produce el efecto contrario al que tu preconizas, es decir se revelan mas debilidades que aquí.

Lo que a ti te estremece en realidad, no es que el foro sea publico, sino que haya actuaciones y omisiones lamentables de "los nuestros", que todo el mundo puede ver, incluida la otra parte, porque si no las hubiera, aqui solo estariamos loando su proceder y no tendrias ningun problema y te parecería magnifico este altavoz que es el foro.

Porque el foro es solo un altavoz y dice lo que hay. El problema es lo que hay, no que se diga lo que hay.

Y te dire algo mas, los del Comite se estan jugando cosas ahi, a titulo personal y lo que no me parecería honrado de las bases, que son las que han montado la obra, es que si algo se tuerce, se empiecen a lavar las manos y a pedir al comite que invente algo y saque las castañas del fuego.

Yo he dicho que las asociaciones y su comite no estan a la altura de la cuestion desde el principio y por eso puedo seguir diciendolo. Vosotros los habeis considerado magnificos, y si ahora no estais convencidos de su capacidad, tendreis que asumir vuestra parte de culpa y hacer lo que proceda, pero no echarsela toda a ellos, eso seria cobarde y despreciable, por mas que evidentemente ellos tampoco debieron aceptar la embajada que les endiñasteis, (como no lo hice yo cuando se me pidio).

En cuanto a la otra parte, no le va mucho mejor. Todo el mundo desprecia al juez que no mete en cintura a su secretario y ni te cuento al ministerio que no es capaz de meternos en cintura. Con las asociaciones comiendo de su mano, nuestra moral por los suelos, y victimizados bajo un acoso interminable, haber sido incapaces de prever esto, no haber percibido el nivel de presion que habia en la olla para aliviarla un poco, y no haber entendido que somos los unicos capaces de montar una huelga de este calibre, deja por los suelos su imagen de gobernantes.

Y entre las torpezas de unos y de otros, la ciudadania sufriendo, y el niño de Salomon siendo rajado de cuajo, porque aqui nadie parece tener el mas minimo sentido de estado y unos van a maximizar los daños y otros no van a mirar los intereses generales.

Es lo que hay.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#48 Mensaje por mural »

¿Se le propuso a Carlos ser miembro del Comité o lo he interpretado mal?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transparencia del CH

#49 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo has interpretado mal.

Se me propuso que el Sindicato que presido iniciara las movilizaciones, cuando ninguna de las asociaciones queria.

En otro orden de cosas he oido las declaraciones de la Ministro de Justicia en la comision de Justicia.

Resultado Sin novedad en el frente que diria Remarque.

(bueno me quedan 25 minutos pero creo que son los "minutos de la basura" si hay novedad lo dire.

Edito porque esta diciendo que quieren darles la conciliacion a los Jueces de paz y tal... hasta 15.000 euros... ah si, ha dicho que los secretarios han comentado que quieren llegar hasta el final, que no sabe que si con eso se refieren al final del dia o de la legislatura, pero que queda muchísima legislatura.

Olvide añadir que ha dicho que con quien hay que negociar es con nuestros legitimos representantes que son los sindicatos de justicia y que no es el unico ministerio implicado, asi como que pese a que el asunto viene de muy atras, es ahora en visperas de elecciones y con un parlamento mas fragmentado que nunca, cuando se han puesto en huelga y que tiene un ¡equipazo!).

Puestos a ver algo positivo, cuando ha dicho que no es posible un acuerdo a cualquier precio, se ha traslucido, quiza, que si aceptamos un acuerdo vergonzante para nosotros...

El resto... , ver las preguntas que no se contestan, por ejemplo al grupo de convergencia... cuando hace tanto tiempo que no va a esa Comision... es un dolor.

https://youtu.be/kUC0hYUUZAQ

vuecencias mismos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Transparencia del CH

#50 Mensaje por pisto »

Haced lo queráis pero todo esto tiene que ser en privado. Si soy el Tonxu ese, estaría feliz leyendo el foro y fumándome un puro. No sé cómo no lo veis. Cuando nadie lo hace por algo será. En fin...

Responder