Las mentiras del Ministerio

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Las mentiras del Ministerio

#1 Mensaje por Top Secre »

Funciones

-Los LAJs son piezas fundamentales en la Administración de Justicia (Declaraciones de Pilar LLop en multitud de ocasiones desde que comenzó la huelga)
-"Hay funciones de los letrados que quizás pueden hacer otros cuerpos" (Declaraciones Tontxu Rodríguez al El País 9 de marzo de 2023)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#2 Mensaje por Top Secre »

Acuerdos

-No existen acuerdos del Ministerio con los LAJs (declaraciones de Tontxu en reiteradas ocasiones)
-Hemos cumplido diez de los once acuerdos pactados en abril del 2022
-Existen acuerdos pero no están firmados
-Existen acuerdos pero el Ministerio de Hacienda los vetó
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#3 Mensaje por Top Secre »

Negociación con Comité de Huelga

-"Estamos esperando una contraoferta del Comité de Huelga" (declaraciones a prensa de Tontxu del 10 de marzo de 2023)
-La contraoferta ya fue hecha el 3 de marzo de 2023, sin que hasta la fecha haya respuesta (nota del Comité de Huelga del 10 de marzo de 2023)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#4 Mensaje por Top Secre »

Reuniones con el Comité de Huelga

-Nos vamos a reunir con el Comité de Huelga en la semana del 6 al 10 de marzo (declaraciones a prensa tras la reunión de la Ministra con la Conferencia Interterritorial con los presidentes de CCAA el día 3 de marzo de 2023 en Baleares)
-Hoy es 11 de marzo y el Comité de Huelga no ha sido convocado a ninguna reunión
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#5 Mensaje por Top Secre »

Incrementos salariales

-"Están pidiendo un incremento de 1100 euros mensuales" (información facilitada a los abogados en la semana del 28 de febrero al 3 de marzo)
- A día de hoy nadie ha aclarado este extremo. El Comité de Huelga ha desmentido este extremo
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Las verdades del Ministerio:

Funciones
-Los LAJs son piezas fundamentales en la Administración de Justicia (Declaraciones de Pilar LLop en multitud de ocasiones desde que comenzó la huelga)
Que yo sepa es cierto, somos fundamentales, o si lo prefieres nos han pringado en tantos marrones que al final somos fundamentales. De hecho es lo que estamos sosteniendo, porque si no somos fundamentales, los que mienten son el comite de huelga y las bases que asi lo afirman.

-"Hay funciones de los letrados que quizás pueden hacer otros cuerpos" (Declaraciones Tontxu Rodríguez al El País 9 de marzo de 2023)
Pues evidentemente. Llevamos toda la vida asumiendo cutrefuciones, muchas de ellas de grupo E. Lo unico algo incierto es lo del quizas, de quizas nada, absolutamente cierto.

Acuerdos
-No existen acuerdos del Ministerio con los LAJs (declaraciones de Tontxu en reiteradas ocasiones)
Es cierto no existen acuerdos firmados, que es lo que ha dicho el Ministerio. A mi nadie me los ha enseñado y te he invitado expresamente a que me pongas el dedo en las firmas. No hay acuerdos firmados y no solo eso, es que ademas no hay acuerdos, por eso estamos en Huelga.
-Hemos cumplido diez de los once acuerdos pactados en abril del 2022.
El ministerio no ha dicho nada de cumplir once acuerdos, ha dicho que ha cumplido diez de las once peticiones que se le formularon. Ciertamente su forma de entender los cumplimientos en lamentable, por tales entienden el empezar a mover las cosas y tal, y no el boe, pero es lo cierto tambien que muchos de esos pedimentos no se pueden hacer de un dia para otro, requieren tramites y por lo tanto lo unico que pueden hacer es empezarlos. Tendria que mirarmelos uno a uno para ver que parte es propaganda, que parte han puesto en marcha y que parte se oponen. Aqui podrian haber mentido, sin el menor rubor, pero tendria que mirarlos uno a uno y no debe olvidarse que estan siendo acusados de no cumplir ninguno y si la otra parte sale con esa postura, sabiendo que hay cosas que no pueden hacerse de un dia para otro, puede ser entendible, sin justificarlo, que la otra devuelva la moneda diciendo, si tu sostienes que lo que esta en marcha no existe yo sostengo que existe.
-Existen acuerdos pero no están firmados.
Eso lo ha dicho el Comite, pero no es cierto. Es la palabra de uno contra la del otro e incumbit probatio qui dicit non qui negat.

-
Existen acuerdos pero el Ministerio de Hacienda los vetó.
En los ultimos treinta años todas las falsas promesas que se nos han hecho lo han sido siempre con la coletilla, salvo que Hacienda lo vete. Como los nuestros siempre han intentando evitar que el cuerpo se movilice de verdad, y se han dedicado a la mendicidad, el Ministerio ha ido siempre con esa coletilla que era aceptada de buen grado, pues permitia a unos parar la movilizacion y a los otros hacer como que se comprometian sin hacerlo. Era un valor convenido poco menos que entre "socios" y colocarnos la milonga a las bases. La situacion en abril de 2022 es la misma, aun estamos en fase mendicante y por lo tanto cualquier cosa que se dijera ya se sabia donde iba a morir, tanto si se citaba expresamente a Hacienda como si no.

Negociación con Comité de Huelga
-"Estamos esperando una contraoferta del Comité de Huelga" (declaraciones a prensa de Tontxu del 10 de marzo de 2023)
-La contraoferta ya fue hecha el 3 de marzo de 2023, sin que hasta la fecha haya respuesta (nota del Comité de Huelga del 10 de marzo de 2023)
En todas las manifestaciones de los puntales del ministerio se insiste una y otra vez en que la clausula de enganche es inadmisible y a que esperan una contraoferta en este concreto punto.

No ha habido ninguna concreta contraoferta en este punto, se sigue pidiendo lo que se pedia, luego el Ministerio no miente.

Incrementos salariales
-"Están pidiendo un incremento de 1100 euros mensuales" (información facilitada a los abogados en la semana del 28 de febrero al 3 de marzo)
- A día de hoy nadie ha aclarado este extremo. El Comité de Huelga ha desmentido este extremo
No me consta ninguna falsedad. Son los calculos de unos conta los de los otros. Echemos un vistazo al bote pronto.

Enlace a como se gasta el dinero en justicia.

https://idus.us.es/bitstream/handle/114 ... sAllowed=y

Para el Ministerio de Justicia (tabla 14), en el año 2016 el presupuesto del Capítulo 1
del programa 112A ascendió a 1.246.604.620 €, mientras que la masa salarial de jueces
ascendió a 462.964.064€ y la de fiscales a 208.716.569€,

En 2023 para el 112A tenemos (cfr ley pptos del estado)

112A

Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal.

1.965.188,44

Ahora calculadora. Si en 2016 el 112A era de 1246.000 y h pasado a 1.965.000 esto significa que ha aumentado en un 57,7% en siete años.

Si la masa salarial de los jueces era de 462.964.000 y le aumentamos un 57,7% podemos concluir que la masa salarial de los jueces ahora mismo no sera inferior a 730.094.000 euros.

Si la dividimos por unos 5300 jueces que hay hoy, ahora nos salen:

137.753 euros por juez en promedio.

Pero vamos a imaginar que su masa salarial fuera la de 2016

serian 462.964.000 entre 5300 = 87351 por juez/año

y el 85% de eso son 74.248 por juez/año.

Yo no alcanzo si no recuerdo mal los 60.000 año con 11 trienios.

aun asi 74248-60.000= 14248.

Entre trece pagas (doce normales y dos medias pagas que son las extraordinarias) = 1096 euros.

Y eso con salarios de jueces de 2016 y comparando conmigo que soy un veterano de trienios.

Espero con ilusion los calculos de "los nuestros". Si afirmas que un calculo es falso lo menos que podras hacer es presentar tus calculos, a ver que yo de esto no tengo ni idea, porque nunca me ocupo en demasia, y sale lo que me sale asi al primer intento a globo.

Reuniones con el Comité de Huelga
-Nos vamos a reunir con el Comité de Huelga en la semana del 6 al 10 de marzo (declaraciones a prensa tras la reunión de la Ministra con la Conferencia Interterritorial con los presidentes de CCAA el día 3 de marzo de 2023 en Baleares)
-Hoy es 11 de marzo y el Comité de Huelga no ha sido convocado a ninguna reunión
El ministerio ha propuesto que las conversaciones sigan por email y los nuestros se han opuesto. ¿Quien no se quiere reunir?

Miro el 3 de marzo
https://fibwidiario.com/2023/03/03/pila ... -justicia/ no lo oigo

Miro el 4 de marzo
https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 67659.html / no lo leo

Ya me dirás donde dijo eso, y aun si lo hubiera dicho, no hacerlo no solo seria algo poco relevante, sino que ademas no tiene sentido, ¿para que te vas a reunir si ni tu ni nosotros estamos dispuestos a mover una coma y cada dia nos reafirmamos ambos en nuestra posicion? Es que es del genero tonto.

En conclusion, no hay que dejar que nos ciegue la propaganda propia. Cada parte tiene sus luces y sus sombras, pero si nos creemos toda nuestra propia propaganda, y mas viniendo de quien viene mal vamos.

Nosotro tenemos razon pero no por lo que se esta diciendo. Eso nos complica las cosas. En cualquier caso, da un poco igual quien tenga razon tal y como esto ha sido planteado y por lo mismo da igual quien miente. No es una batalla de imagen. Es de otra cosa y no me gusta como se esta librando por nuestra parte.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#7 Mensaje por Top Secre »

El objeto de este hilo es analizar las mentiras o si se quiere los mensajes contradictorios del Miserio.

El hecho de que cada uno diga una cosa y muchas veces incompatible con lo ya dicho viene a demostrar que la mentira tiene las patas muy cortas y de que jugar al engaño para evitar solucionar el tema hace que salten a la vista los errores de un Miserio que a veces no sabe lo que dice.

Repito, ese es el objeto de este hilo. No retarme a mí a nada para demostrar que saben lo que hacen y dicen.

No es así.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Las mentiras del Ministerio

#8 Mensaje por fernández soriano »

Hace unos días escribía en otro hilo de este foro:
"Así es, en esta fase de la huelga no cabe más que confiar plenamente en las actuaciones que realice el Comité de Huelga, y ya vendrán los tiempos de dar explicaciones, ahora no toca, porque todo lo que suponga grietas en la unidad del colectivo va a ser aprovechado por el equipo ministerial, que con sus topos está al tanto de todo lo que se cuece en foros y redes sociales. Tampoco es el momento de que individualmente nos queramos apuntar un veredicto o un resultado final del conflicto, eso tampoco toca ahora ni debería tocar nunca, pues es sencillamente imaginable y no se necesita ser un gurú, para concluir que en una negociación sobre el conflicto, retributivo y orgánico, las posturas de máximo de nuestra parte no pueden ser ni van a ser reconocidas al 100% por la contraparte, por tanto nos tenemos que dejar algo o mucho en el camino, no se que, pero algo seguro, por lo tanto, aquí y ahora es muy fácil decir que al final habrá bajada de pantalones por parte del Comité de Huelga, no me importa, si esas concesiones al equipo ministerial para confluir en un acuerdo, son de difícil consecución en estos momentos convulsos, políticamente hablando, o son el precio para obtener un reconocimiento salarial digno para todo el colectivo. Saludos."

Hace unos minutos escribía en otro hilo de este foro:
"Efectivamente, como indica Administrador, en este foro nadie sobra, ni los que reman en un sentido, ni los que, aparentemente, parece que reman en sentido contrario. Está claro que cuando el compañero Artal señala que "no pararemos hasta conseguir aquello que ya habíamos conseguido", se estará refiriendo a aquellas negociaciones, acuerdos, promesas, pacto, o como lo queramos calificar, que las asociaciones tuvieron con el equipo ministerial en abril de 2022, y que iban a suponer una verdadera adecuación salarial para nuestro colectivo, y como ahora el Ministerio niega la mayor, pues con la huelga se pretende ese reconocimiento y la ejecución de lo negociado, acordado, prometido, pactado, o como lo queramos calificar. Todos tenemos claro esto, pero también es cierto que no todos tenemos o tienen tan claro el desarrollo de la huelga, y en su legítimo derecho expresan su opinión abiertamente, bien es cierto, que desde una perspectiva externa, es decir, sin conocer los entresijos de las reuniones del CdH con el Ministerio, y en algún caso, como ya indique en otro hilo, adivinando como grandes gurus que nos íbamos a bajar los pantalones en el resultado final, si es que hay al final acuerdo para desconvocar la huelga. Y en este momento tan delicado y duro, en mi modesta opinión, no necesitamos ni nos conviene que nadie, nadie, reme en sentido contrario al de la mayoría, ni tampoco de adivinos del futuro, y si que necesitamos mucha unión, mucho coraje, y mucha valentía, para mantener el tipo, y doblegar a ese equipo ministerial incompetente y maleducado, y por extensión al Gobierno de la Nación, empresa que no va a resultar nada fácil, pero con escisiones y hurgando en la herida, con comentarios o pronósticos que demuestren flaqueza o división, desde nuestra cómoda atalaya particular, aún cuando los mismos sean fundados, nos va a costar mucho más el objetivo, y ese objetivo es del colectivo, y ya conocemos nuestro rico refranero "no te tires piedras en tu propio tejado". Saludos."

Ahora escribo en este hilo de este foro: No me lo puedo creer, que siendo tan inteligentes como somos, todos sin exclusión, dado el cargo que ostentamos y ocupamos, en alguna ocasión, a algunos se nos nuble la vista, o se nos caliente la mente, o no se que estado emocional nos invade, que con la digna idea de perseguir la verdad absoluta, no nos demos cuenta de que, sin querer, o posiblemente queriendo y mucho, nos estamos poniendo a remar en sentido contrario al de la regata, y claro, de esa manera, no todos los regatistas llegaremos juntos a la meta, algunos se dirigen hacia la salida, y sin no llegamos todos juntos a la meta, no hay objetivo conseguido. Saludos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#9 Mensaje por Top Secre »

De eso, precisamente se trata.

De estar unidos y desenmascarar a este Ministerio incumplidor y a estos políticos ruines y soberbios.

Con union y fuerza. Por dignidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#10 Mensaje por caraflan »

Yo sería partidario de dejar que cada uno se exprese como quiera y diga lo que piense, siempre con educación y respeto. Que las intervenciones de aquellos que plantean dudas, no todas claro, empiecen siempre pidiendo perdón nos debería hacer reflexionar. En mi opinión, este foro perdería su grandeza en el caso de que todas las opiniones fueran en una única dirección, aún en estos momentos tan delicados. La paz de los cementerios no es paz, es muerte. Por otro lado, diría a los discrepantes que la autocrítica es esencial para avanzar pero que la prudencia es lo que nos hace no tropezar.

Mucho ánimo a todos.Nos va a hacer falta.

zaydun
Mensajes: 30
Registrado: Jue 29 Dic 2022 1:14 am
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#11 Mensaje por zaydun »

Carlos Valiña escribió: Sab 11 Mar 2023 3:23 pm
-No existen acuerdos del Ministerio con los LAJs (declaraciones de Tontxu en reiteradas ocasiones)
Es cierto no existen acuerdos firmados, que es lo que ha dicho el Ministerio. A mi nadie me los ha enseñado y te he invitado expresamente a que me pongas el dedo en las firmas. No hay acuerdos firmados y no solo eso, es que ademas no hay acuerdos, por eso estamos en Huelga.
Hoy vista en Contencioso aprovechando servicios mínimos, ya tenía uno hambre de combate cuerpo a cuerpo y después de propinarnos toda la leña del mundo mundial nos fuimos mi ilustre adversario, un vicedecano no de mi ciudad, y un humilde servidor a tomarnos un café; comentando, salió ese concreto tema.

No lo sabía, y no es que me parezca relevante a efectos de adir o restar legitimidad a una reivindiciación, ni de LAJs ni de nadie, pero claro, a lo mejor por cierta inercia empezamos muchos (yo entre ellos) en dar por sentado los acuerdos firmados de Abril de 2022 y a transmitirlo así.

Lo que no entiendo entonces (y es una de las razones que confieso me llevaron a darlo por sentado) es cómo tras ello se afirman por el tal Sr. Tocho "cumplidos" tantos de cuantos aquellos acuerdos si, según él, no existen como tales.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Las mentiras del Ministerio

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

El Secretario de estado no habla de acuerdos, sino que recibio peticiones de los Secretarios y que ha cumplido todas menos una y entiende por tales las que ha puesto en marcha o ha meramente iniciado o dice que va a iniciar.

Es un tema que no domino, porque no me he mirado todo eso uno a uno, a ver si si, si no, o cuanto o cuantos por eso toma mis palabras con las naturales cautelas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder