Lázaro, me has engañado.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Lázaro, me has engañado.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

En mi intervencion en este mismo foro el 23-1-2023, justo el primer dia de la huelga, yo ponia esto:

http://unidad-de-accion.com/foro/viewto ... 43#p107243

Deberias de tener en cuenta la idiosincrasia del paisanaje patrio:
El LAZARILLO DE TORMES

Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna, y como suelen ir los cestos mal tratados, y también porque la uva en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel tornábase mosto, y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, así por no lo poder llevar, como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes.

-Y ahora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos de este racimo de uvas, y hayas de él tanta parte como yo; partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva; yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aun pasaba adelante, dos a dos, y tres a tres, y como podía las comía.

Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y meneando la cabeza, dijo:

-Lázaro, engañado me has; ¡juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres!

-No comí- dije yo-, mas ¿por qué sospecháis eso?

Respondió el sagacísimo ciego:

-¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos, y tú callabas.

Reíme entre mí, y, aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego.
Esta prevision, que no merecio comentario alguno y acaso no fue entendida, puede ahora ir siendo ahora precisada, ciñendonos al caso concreto, (pues explicada entonces se me podria haber mal interpretado.)

Vamos al tema. Datos de seguimiento de la huelga:

Secretarios que secundan estando de minimos, versus secretarios que secundan y palman pasta:

26-1-23. 3º Dia de huelga. 1170/1029

6-2-2023 10º Dia de huelga 1192/1219

22-2-2023 20º Día de huelga 1247/1053

7-3-2023 31º Día de huelga 1264/849

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: lázaro me has engañado.

#2 Mensaje por boncimic »

Y?

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: lázaro me has engañado.

#3 Mensaje por boncimic »

La conclusión evidente es que podemos
Ser mínimo 1200 ad eternum

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lázaro me has engañado.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

boncimic, parate un poco a pensar, se que puedes hacerlo mejor, mira las lineas de tendencia, analiza lo que los datos te dicen de la realidad, fijate en los dos datos que he escogido de los muchos que hay y preguntate porque me fije en esos y no en otros, recuerda la forma de pensar del ciego,... incluso tus propias palabras ahora dan una idea de lo que quise advertir...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: lázaro me has engañado.

#5 Mensaje por boncimic »

Pese a la condescendencia, está clarísimo: 1200 ad eternum. 1200 juzgados parados cada día. Demoledor. Es un mínimo demoledor.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lázaro me has engañado.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Quieres decirnos, acaso, que si nos limitamos a ponernos de huelga solo el dia que estamos de minimos, para no perder sueldo, con lo cual trabajamos 2 dias de cada 3, (o 3 dias de cada 4, o 4 dias de cada 5 o 5 dias de cada 6, segun los casos), el resultado es demoledor y seguimos en una "huelga indefinida" real y con los mismos efectos que esta?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: lázaro me has engañado.

#7 Mensaje por boncimic »

Quiero decirte que incluso el mínimo de mínimos es demoledor. Ni más ni menos. Y a partir de ahí todo suma. 1300 lajs de 4400 es el 30% más o menos. Sólo que esos 1300 hagan 2 días más al mes fíjate si se sumaría. Y ese mínimo permite ir cogiendo aire y mantener esto los años que haga falta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lázaro me has engañado.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

1300 de 4300 no es el 30% del total.

No es lo mismo 1300 juzgados en huelga indefinida que 4300 juzgados que paran un dia de cada tres.

Lo primero es una huelga indefinida.

Lo segundo es una huelga de dias sueltos como la del año pasado, solo que la secunda cada día 1/3 del total.

En este ultimo caso lo que se para un dia, se recupera en los dos siguientes.

Y por lo tanto solo detienes las vistas un dia de cada tres y si te coinciden.

Al final si tienes minimos un dia de cada tres, y en tu juzgado hay nueve dias de vistas al mes, estas parando tres dias de vistas al mes, si te coinciden, sino las detendras dos dias o uno.

Si tus minimos son uno de cada cuatro, cada cinco o cada seis, aun detendras menos.

Si al final paras 1-2 dias de vistas al mes eso no cambiara nada es solo un poco mas de atraso, como esos juzgados que tiene un juez flojete y señala un 20% menos que los de al lado. Nada especial.

Y ademas no se puede hacer una huelga solo con los de minimos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#9 Mensaje por mural »

No sé de donde salen esos datos de que estando de mínimos trabajarías un día de cada tres. Me comentan compañeros que ojalá fuera así, por ejemplo en Vigo, me comentan que están de mínimos uno de cada seis, y supongo que en más sitios pasará lo mismo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

En Cantabria, cinco penales y un menores y vigilancia, somos 7 en el grupo. Nos ponen a dos, esto significa uno de cada tres.

Contenciosos son tres, ponen uno de cada tres.

Sociales son 6 ponen uno de cada seis.

Audiencias son 3 ponen uno de cada tres.

Reinosa, San Vicente de la Barquera, Servicio Comun, hay un solo secretario, lo ponen fijo de servicios minimos.

En consecuencia esto depende mucho del tipo de juzgado y de poblacion.

Lo que podemos concluir en este orden, que no es facil, es lo siguiente:

1) Hay una parte que estando de servicios minimos no hacen la huelga. (Creo que se incluyen en el apartado servicios minimos 1264 del 7 de marzo))

2) Hay una parte de los que estan de servicios minimos que son fijos, son unicos en su clase, y pueden ponerse en huelga indefinidamente. En su mayoria partidos con un unico juzgado. (Parte de los que figuran en el apartado servicios minimos 1264 seran de estos)

3) Hay una parte que hace huelga solo los dias que esta de minimos para "sumar" y el resto de días no la hace. (tambien entre los 1264)

4) Hay una parte que hace huelga los dias que esta de minimos y ademas algunos de los otros días. (estos a veces contaran entre los 1264, otras entre los 893 del 7 de marzo si le encarta y otros no sumaran.)

5) Hay una parte que siempre hace huelga este con minimos o no y unas veces contaran en el apartado 1264 y otras en el apartado 893.

Los realmente decisivos son los del apartado 5 y los servicios comunes del apartado 1. Esa es la columna vertebral de la movilizacion.

¿Cuantos hay realmente en el apartado 5 que es el critico?

Ahora mismo no es posible saberlo, dado que se carece de servicio de informacion propio. Aun asi podemos valorar lo siguiente:

Sabemos que son menos que 893 porque no todos los que estan ahi hacen huelga perdiendo dinero todos los dias, igual simplemente ese día el recuento les pillo en el dia "bueno".

Y sabemos que son mas que 893 porque hay gente que la hace todos los dias, pero esta vez les pillo en el lado servicio minimo.

Solo podemos analizar los datos en terminos relativos, esto es comparando con otros datos que no podemos desmenuzar tampoco, pero que se producen en el mismo escenario en momentos anteriores y constatamos que el apartado 5 "huelga perpetua" esta perdiendo fuerza y consecuentemente los hibridos (dias si de huelga/dias no), basicamente ineficientes, la estan ganando en la misma proporcion (o mas que probablemente en menos).

Esta movilizacion parte del error de que todos tenemos que hacer lo mismo. Ya lo vi en 2012 y vuelve a repetirse. Las bases no aprenden de errores previos.

A la hora de la verdad, la mitad no se apuntan al Lazarillo (no hacen huelga), y entre los apuntados, nos encontramos conque unos los ciegos, las comemos una a una y otros los hibridos las comen dos a dos o tres a tres.

¿Porque pasa esto?

Era absolutamente previsible, y por eso lo deje advertido el 23 de enero, que si a los compañeros les pides un sacrificio asumible por un tiempo, les dices que va a ser poco tiempo y luego, has metido la pata infravalorando a tu oponente, la cosa se alarga y les dices que van a a tener que estar mas tiempo, pues logicamente hacen lo que pueden, pero ya no hacen todo lo mismo, (maxime cuando aqui cada cual hace la guerra por su cuenta y sin direccion alguna), y el resultado es que parte de los que pedian huelga indefinida, estan ya haciendo (incluso inconscientemente) huelga de dias sueltos , que es tan ineficaz ahora como lo fue entonces, y solo suma algo porque otros estamos haciendo la huelga perpetua y resulta ser que los que sostenemos esto de verdad, o sea los de la huelga perpetua, cada vez somos menos.

Y todo esto sin entrar en los detalles, como el que se va de huelga si no es dia de juicios, etc, dada las posiblidades que el modelo de movilizacion arroja de cada cual lo haga como quiera, pues la gente se adapta y si suma un poco, y eso es bueno, pero el compañero que esta de huelga perpetua al lado, puede pensar, yo voy a hacer lo mismo tambien, y conforme mas se van cambiando de perpetua a hibrida, mas se acelera el proceso, como cuano empieza a fundirse el hielo y el agua por encima de cero grados acelera el deshielo de manera acelerada sino exponencial.

Hay gente raya el heroismo en esa columna vertebral, lo que nunca pense ver, pero la realidad es tozuda y diseñar algo para que dure poco tiempo puede ser insuficiente si se le exige mas y mas y la columna vertebral se jibariza.

Esto es a mi parecer lo que puede extraerse de los datos que tenemos y encaja con lo me parecia mas plausible que pasara si el tema se alargaba como yo esperaba.

Los datos lo unico que hacen es que el esbozo, en su dia realizado, vaya adquiriendo mas niveles de detalle.

El analisis de datos es algo fundamental, es incluso una profesion, analista de datos. Podra ser correcto o incorrecto pero es imprescindible.

Cada cual debera valorar si este analisis es acertado o no y sacar sus propias conclusiones. Yo desde luego ya lo hice y en lo esencial llego a las mismas conclusiones de entonces.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#11 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo seré muy ingenuo pero he hablado con 30 compañeros que seguimos desde el primer día. O alguno me miente (veo imposible) o no cuadran los datos.
Hoy he preguntado a mi preparador de capital y me ha dicho que todo sigue igual. Así que Carlos no tengo ni idea donde sacas los datos pero nadie que empezó de los que conozco ha abandonado.
Esos mensajes desde luego no ayudan y debes estar muy seguro de darlos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo si conozco gente que ha abandonado y gente que esta haciendo dias si y dias no.

Ciertamente mis analisis pueden estar equivocados y puede que el fenomeno de cambiar huelga perpetua por huelga hibrida este apenas empezando y yo este avisando simplemente a los que han coqueteado intelectualmente con la idea de dar el paso a la huelga intermitente, de que no me dejen solo ante el peligro...

Siempre es dificil interpretar que es lo que realmente persigo, incluso para mi.

Lo que si se es que desde el momento mas alto 6-2-2023 (al menos de las cuatro catas que yo he hecho) en que habia 1219 en huelga y que no estaban de servicios minimos o sea perdiendo dinero, se ha pasado en un mes a 893 en las mismas circunstancias.

Y esto, salvo que reputemos falsos los datos del ministerio, significa que se habria perdido el 26,75% de los que se encontraban en esa situacion y esa perdida ha tenido que salir de algun sitio.

Donde los apoyos son altos, y son visibles, mismo edificio, ciudades con cierto volumen es mas dificil hibridarse, pero en sitios donde los huelguistas estan en minoria (hay partidos judiciales con 2 en huelga de 8), juzgados en edificios aislados, etc, te "bajas" a huelga hibrida tras 40 dias de huelga perpetua y aun te puedes sentir como un bravo.

Sumale que en cierto modo han "engañado" a la gente diciendole que esto estaba hecho en dos semanas... que el 16 de febrero no salian de la reunion sin un acuerdo y tal y que hay gente que se enrolo para una "indefinida de semanas", pero no para una indefinida autentica, y lo esperable, es lo que creo que esta pasando.

De manera que yo te digo, que lo que afirmo no me consta, pero que es la unica explicacion plausible a lo que arrojan los datos y es lo que yo pense en enero que iba a pasar ineludiblemente.

Si los datos cuadran con tus previsiones tiendes a pensar que es asi, y que es mejor ponerlo sobre la mesa para mejor conocimiento de causa de todos que dedicasrse al avestrucismo basem.

Ello no obstante, si tienes una explicacion mejor para los datos que hay sobre la mesa, estare encantado de oirla y de rectificar y pedir disculpas en lo que proceda.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#13 Mensaje por SECREDELOS80 »

Tengo guardados los mensajes que mandé en el grupo de compañeros que dije que la indefinida se iba a 4 o 5 meses.
Yo era uno de los que lo sabía. Creo que pocos confiaban en dos semanas (o eres muy ingenuo)
Yo después de casi dos meses es ridículo dejarlo. Seguiré hasta donde sea

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#14 Mensaje por mural »

Jolín Carlos, cómo te estas currando el YA OS LO DIJE, para cuando esto termine :D :D

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

bien por secre de los 80, no era facil verlo, entre tanta falsa propaganda, rabia acumulada y entusiasmo gregario

mural, jeje, la idea no es decir despues ya os lo dije, (aunque reconozco que es sugerente y puede hasta apetecer), la idea es decirlo, (aun a riesgo de ser "malinterpretado") cuando tiene valor, es decir, antes, cuando puede servir para cambiar cosas y tomar un rumbo mejor, cambiar el capitan, o abandonar el barco sin perder mas fuerza achicando agua, que luego hay que remar en los botes.

Hablar a toro pasado en realidad no sirve para mucho, es poco mas que la autopsia y determinar las causas de la muerte del paciente si este no sobrevivio.

La cuestion ahora es valorar si las bases, que ya se equivocaron al creer que era cosa de dos semanas y que se dejaron llevar por los elementos mas enfervorizados de las mismas, inspiran confianza cuando creen que esto se gana siguiendo y que van a seguir el tiempo suficiente en el numero suficiente, y cuando creen que los lideres que han puesto a llevar esto y a los que van llevando por donde ellas dicen, son los que tienen que ser y estan a la altura del reto que se les ha encomendado "dirigir".

Mientras valorais y tal, seguimos a ver que nos deparan los datos el día 40 de huelga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Carmenchu
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Nov 2019 11:25 pm
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#16 Mensaje por Carmenchu »

Muchos estamos haciendo huelga perpetua... convencidos de q justamente es lo q toca ahora..viendo la desidia de este Ministerio.. .no nos queda otra..si queremos merecer el respeto q se nos debe... Vamos a ver...una oposición de 300 temas.... Con 2 orales de 75 minutos...es q acaso.no.lo merece??????

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#17 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo sigo pensando que todavía hay un seguimiento brutal. Hay partidos parados al 100%.
Yo creo que el CH debe explicar más los pasos a seguir. Debemos tener metas o algo no podemos estar días y días sin que pase nada! Eso es durísimo y frustrante. Pero hay que aguantar por lo
Menos a las elecciones eso es clave el daño electoral

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#18 Mensaje por Cave »

Pues una lo que ve es un punto de inflexión. El ministerio está callado desde la metida de pata del secretario tras la manifestación cuando dijo lo de dar las funciones a otros cuerpos y resulta que comienzan a deslizarse, oh sorpresa, mensajes sobre que la huelga va perdiendo fuelle. Tenéis que seguir apretando y que esta semana sea un Vía Crucis para la ministra, que comparece el jueves en comisión.
Mos deim coses!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lázaro, me has engañado.

#19 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Mar 14 Mar 2023 10:34 am Yo sigo pensando que todavía hay un seguimiento brutal. Hay partidos parados al 100%.
Yo creo que el CH debe explicar más los pasos a seguir. Debemos tener metas o algo no podemos estar días y días sin que pase nada! Eso es durísimo y frustrante. Pero hay que aguantar por lo
menos a las elecciones eso es clave el daño electoral
No podemos parar, pero sí que sería de agradecer que el CH fuera más transparente con nosotros. No en abierto, por motivos evidentes, pero sí en las asambleas, que para eso están los delegados provinciales de las asociaciones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

yo tambien estoy haciendo la huelga perpetua, pese a creer que es un error tal como esta diseñada, la hago por no dejar solos a todos los que la estan haciendo tambien, es incluso posible que la estemos haciendo unos por los otros y sea todo un poco absurdo, pero la estoy haciendo y respeto a los que la hacen, sea por lo que sea.

¿El seguimiento es brutal? En cierto modo si, pero es un poco menos brutal en terminos absolutos. Del 6 de febrero al 13 de marzo los que no secundan pasan de 1770 a 1964 y estos casi 200 mas que se retiran de la huelga solo pueden salir de los que antes secundaban. Da un poco igual si estos 200 son gente que secundaba y dejo de secundar, o son 400 que secundaban todos los dias y que ahora secundan la mitad de los dias, a efectos de incidencia real es practicamente lo mismo.

Como he dicho reiteradamente, que la mitad del colectivo ayer no estuviera en huelga, no es relevante. El efecto de la mitad del colectivo en huelga es el mismo que si esta todo en huelga, inasumible y catastrofico para el servicio y los ciudadanos.

Pero el dato clave a mi entender sigue siendo los que realmente estan en huelga perpetua, no a salto de mata que eso solo oscurece y quita merito a la huelga, contra lo que pudiera parecer.

En terminos porcentuales, si nos fijamos en los que perdieron dinero, sobre el total de los que podian hacer huelga ese dia tenemos:

26-1-2023 24,54%
6-2-2023 29,16%
22-2-2022 25,51%
7-3-2023 20,71%
13-3-2023 21,29%

pero en terminos absolutos, ayer 13/3/2022 (que habia 203 menos secretarios disponibles para hacer o no huelga que el 6-2-2023), los que perdieron dinero solo bajaron de 849 a 847 si se compara con el 7 de marzo.

Esto podría indicar que el abandono de huelguistas se ha frenado, (sean de los que lo dejan por entero, sean de los que dejaban la huelga perpetua y se pasaban a la de dias sueltos) y que el panorama se va clarificando en torno a un nucleo duro mas incombustible.

De hecho en esos mismo cinco dias los que no secundan pasaron de 1987 a 1770, es decir bajaron 217 numeros, cuando el total de llamados a la huelga era de 203 menos de una fecha a otra, luego todos o practicamente todos los que dejaron de estar llamados a la huelga, lo fueron de entre los no huelguistas, lo que explica la subida del porcentaje, cuya evolucion habra que seguir (con los matices que luego se diran)

Pero la cuestion clave sigue siendo si esos 847 son de huelga perpetua o no. Eso es lo que en una estrategia de este tipo decide y eso es dificil de determinar, solo sabemos que aun son suficientes, y que el descenso parece haberse detenido, pero que como no todos esos 847 son de huelga perpetua, esa cifra en terminos absolutos es critica.

En todo caso, las cifras ministeriales o tienen alguna explicacion muy compleja, o son cuando menos extrañas. En un mes los servicios minimos parecen haber crecido por obra de magia y si en 6 de febrero eran 1162, en 7 de marzo eran 1264. Hay fluctuaciones raras en varios lugares, en el mismo periodo el total de activos paso de 4440 a 4395, (¿55 jubilaciones o pases a sinecuras en un mes?), los llamados a la huelga pueden caer del orden de 5 puntos porcentuales...

Estas "disfunciones" a lo que afectan es a las valoraciones porcentuales y por eso creo que lo mejor es fijarse en los numeros absolutos. Ayer hubo 847 que perdieron sueldo, en terminos de personas.

En terminos de juzgados hay que restar los que hacen huelga intermitente y hay que sumar los de servicios minimos que estan siempre de minimos y hacen huelga y los de minimos que hacen huelga de minimos y cuando salen tambien la hacen y ademas la hacen todos los dias.

Pero, a efectos del "esfuerzo de huelga" que realmente es el que pesa en una mesa de negociacion y es el que decide (en una huelga como la que aqui se ha "diseñado") lo unico que cuenta son los secretarios que estan en huelga perpetua y perdiendo 1/2 del sueldo o mas porque los dias de minimos aunque hacen huelga no pierden dinero).

Y estos son los datos.

No hay mensajes que animen o desanimen. El mensajero no anima ni desanima, es el mensaje lo unico que cuenta. Si los datos no son buenos ocultarlos no sirve de nada, pues la verdad siempre se abre paso. Conocer la verdad te da opciones, ir a ciegas nunca es mejor opcion. Si te desanimas sera porque los resultados no estan a la altura de tus expectativas, del mismo modo a como te alegraria si las superaran con creces, de hecho, era dificil imaginar este grado de resistencia numantina y encorajinada y ahi esta en plan Galdos en Zaragoza:

"....y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.”

frase que aparecia en los billetes de 1000 euros verdes de hace unos años.

El comite de Huelga ni esta ni se le espera. Aun asi, en estos momentos, toda mi solidaridad y apoyo para con ellos como personas y compañeros.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cave
Mensajes: 12
Registrado: Dom 05 Mar 2023 12:09 pm
Ubicación: Inca
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#21 Mensaje por Cave »

Igual están trabajando contrarreloj para activar todos los contactos políticos ya realizados y hablar con los asistentes parlamentarios de todos los grupos y partidos de la comisión de justícia. De ese modo, antes de mañana por la tarde todos ellos podrían disponer de un documento de 1 página -sin embafar- resumiendo: 1) Origen del conflicto 2) Principales cifras de su impacto 3) Inactividad del Ministerio 4) En el caso de grupos/partidos de corte nacionalista/autonomista/regionalista, desglose del impacto en su territorio/circunscripción
Todo ello para dar un discurso ya articulado, buscando visibilidad lo pero intentando evitar que se mezcle este tema con otros, y también porque eso mismo es lo que están haciendo las y los fontaneros del ministerio ahora mismo, preparar la intervención.
Igual peco de ingenua, pero creo que animando la voluntad política se consiguen cosas impensables. Lo vimos hace muy poco cuando bastaron dos semanas para aprobar -pasando por ambas camaras- una ley que reformaba la LEC, la LOPJ y el Código Penal, entre otras.
Mos deim coses!

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#22 Mensaje por desanimado »

En mi partido judicial y provincia,100% de seguimiento primer mes.
Octava semana y seguimos todos menos 1.
Hasta el final y de manera indefinida todos los días.
Solo yendo a,los minimos.
Tengo amigos en otros partidos e igual
Los que estamos así no vamos a parar

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Lázaro, me has engañado.

#23 Mensaje por SolitaryMan »

Hoy, que he ido de mínimos, he estado hablando con una procuradora que lleva en mi provincia muchos asuntos. Le he estado comentando que no tenía muy claro si la cifra en mi provincia se acercaba más al 30% que da el Ministerio o el 75% que da el comité.

Me ha dicho que por su experiencia y por lo que habla con otros procuradores, ellos estiman que la cifra estaría en torno al 60%.

A estas alturas he de decir que me ha sorprendido para bien y me ha animado bastante para seguir adelante.

Carmenchu
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Nov 2019 11:25 pm
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#24 Mensaje por Carmenchu »

Porqué tenemos q seguir ..no parar y hasta el final.. por el
Foco de nuestra indefension ante agravios y acciones "sindicales" traidoras anti trabajadores.

Debemos ser conscientes de que *al dia siguiente de desconvocar* la huelga *perderemos el cauce transitorio de la negociacion directa* (sin sindicatos) a través del CH y el amparo del art. 8.2 de la Ley de Huelga.

Se esfumara y *volveremos* a la situacion de *ninguneo* de la negación del derecho de negociacion colectiva propia, en que se concreta el *incumplimiento de la audiencia* de nuestras asociaciones en materias propias y al *vapuleo* del tandem sindical/ministerial.

Por tanto, sin un acuerdo definitivo, firmado, público blindado y con de cumplimiento y fecha cierta de efectos, NO se debe alzar la huelga.
Ya nos engañaron una vez.....
Seguir..seguir...con huelga perpetua..

Carmenchu
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Nov 2019 11:25 pm
Contactar:

Re: Lázaro, me has engañado.

#25 Mensaje por Carmenchu »

Porqué tenemos q seguir ..no parar y hasta el final.. por el
Foco de nuestra indefension ante agravios y acciones "sindicales" traidoras anti trabajadores.

Debemos ser conscientes de que *al dia siguiente de desconvocar* la huelga *perderemos el cauce transitorio de la negociacion directa* (sin sindicatos) a través del CH y el amparo del art. 8.2 de la Ley de Huelga.

Se esfumara y *volveremos* a la situacion de *ninguneo* de la negación del derecho de negociacion colectiva propia, en que se concreta el *incumplimiento de la audiencia* de nuestras asociaciones en materias propias y al *vapuleo* del tandem sindical/ministerial.

Por tanto, sin un acuerdo definitivo, firmado, público blindado y con de cumplimiento y fecha cierta de efectos, NO se debe alzar la huelga.
Ya nos engañaron una vez.....
Seguir..seguir...con huelga perpetua..

Responder