Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

Autocrítica. Encuesta 2: fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

La encuesta terminó el Mar 02 May 2023 4:39 pm

7
78%
No
2
22%
 
Votos totales: 9

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

#1 Mensaje por Top Secre »

Encuesta 2
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).


Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

#3 Mensaje por Bilbao »

Yo no estoy en ninguna asociación pero no creo que fuera un error. Podemos preguntarnos en otras huelgas quien es el que las promueve, supongo que siempre los sindicatos, no movimientos autónomos autogestionados surgidos del conflicto. ¿Creemos realmente que por medio de la unidad de acción de grupos locales uniéndose bajo un liderazgo habríamos conseguido más? ¿Ese movimiento habría conseguido mantener índices de participación más altos y, sobre todo, más allá del segundo mes de huelga?

Es cierto que las motivaciones registradas en el acuerdo se las sacó Hacienda de la manga, seguramente para evitar el reconocimiento a nuestro colectivo de capacidad de negociación independiente, para ellos una línea roja, y, sobre todo, para evitar una posible impugnación del acuerdo, así como consecuencias automáticas de la reducción de grupos de población en otros colectivos.

¿Pero es tan mal resultado que a los 195 euros del acuerdo sindical, que para ambos Ministerios estaba ya cerrado, se unan los 430, aun dilatados en el tiempo, así como las otras cuestiones que se puedan rascar? ¿Ese movimiento popular-secretarial habría conseguido más? Y si en un futuro nos reconocieran esa capacidad de negociación y representación separada de las mesas sindicales, ¿quien que no sean las asociaciones o sindicatos propios de cuño similar nos iba a representar en esas negociaciones?

Yo creo que las asociaciones y el comité de huelga se han partido el pecho para sacar frutos de un terreno absolutamente muerto, desecado previamente por el M. Justicia, y el fruto ha sido ese. Muchos LAJ les estamos muy agradecidos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

no he querido opinar para no mediatizar en modo alguno la encuesta.

simplemente fijate en lo que han colgado de la petición de una asamblea extraordinaria de una organizacion de secretarios

hasta una parte de sus propios integrantes estan en desacuerdo con lo que han hecho, lo cual es poco menos que inaudito.

si te fijas hay muchos mas votos en la encuesta sobre si fue un error plantear la indefinida que en esta huelga, señal de que si lo primero se tiene mas claro esto no, y si te fijas el sentido del voto es el contrario, aunque la muestra sea lamentablemente pequeña... esto algo indica.

Dicho lo cual vamos con lo que cuentas:
Yo no estoy en ninguna asociación pero no creo que fuera un error. Podemos preguntarnos en otras huelgas quien es el que las promueve, supongo que siempre los sindicatos, no movimientos autónomos autogestionados surgidos del conflicto. ¿Creemos realmente que por medio de la unidad de acción de grupos locales uniéndose bajo un liderazgo habríamos conseguido más? ¿Ese movimiento habría conseguido mantener índices de participación más altos y, sobre todo, más allá del segundo mes de huelga?
Sabes que puede hacerse un comite de huelga de las bases, o que las bases pueden hacer un comite de huelga adhoc, o que pueden pedir ayuda a las organizaciones de secretarios que no secundaron el engendro que fueron varias.

Y la cuestion no es si se podria haber obtenido mas, que por supuesto que si, mucho mas, ni si se podria haber aguantado mucho mas de dos meses, que por supuesto, sino como puede hablarse de conseguir cosas, cuando lo que ha habido es una traicion y un cambiazo de manual. Hemos retrocedido.
Es cierto que las motivaciones registradas en el acuerdo se las sacó Hacienda de la manga, seguramente para evitar el reconocimiento a nuestro colectivo de capacidad de negociación independiente, para ellos una línea roja, y, sobre todo, para evitar una posible impugnación del acuerdo, así como consecuencias automáticas de la reducción de grupos de población en otros colectivos.
No consigo entender este razonamiento. Hacienda no se saco nada de la manga. Las asociaciones plantearon esto mal desde 2003 cuando salieron con el cuento de que cogieramos las nuevas funciones que las iban a pagar. Llevan 20 años con el mismo timo de la estampita y cuando van al Ministerio con eso, logicamente el estado no compra, porque no se paga por las funciones sino por lo que se es. Asi que se nos presentan un contrato donde nos convertimos en agentes de marketing del ministerio por cuatro perras, quedamos vendidos por un plato de lentejas y listo. No te compliques, si no quieren cumplirlo, y creo que no quieren, no necesitan ninguna impugnacion. De hecho si la quisieran la alentarian y la tendrian en cinco minutos. No la necesitan y no les interesa somos criados de librea de lo mas economico oigaaaaaaaaaaa.
¿Pero es tan mal resultado que a los 195 euros del acuerdo sindical, que para ambos Ministerios estaba ya cerrado, se unan los 430, aun dilatados en el tiempo, así como las otras cuestiones que se puedan rascar? ¿Ese movimiento popular-secretarial habría conseguido más? Y si en un futuro nos reconocieran esa capacidad de negociación y representación separada de las mesas sindicales, ¿quien que no sean las asociaciones o sindicatos propios de cuño similar nos iba a representar en esas negociaciones?
No comprendo como se puede decir para valorar el resultado como bueno, que se suman los 195 euros a los 430. Vamos a ver los 195 euros primero son un logro de los sindicatos no nuestro y segundo para nosotros son una frenta mas, porque nos aproximan aun mas a los sueldos de los Funcionarios. Es un baldon mas. Eso no es un mal resultado es pesimo. Y estos 430 euros, que en neto son 300, que son en veces, y que ya veremos si cobramos, por vendernos y poner yo amo la LEO en la toga, al tiempo que prostituyen toda la movilizacion y a todos los movilizados es que es un escarnio.

Y en orden a la negociacion colectiva propia y tal, si alguien no puede conseguirla son las asociaciones, porque ellas no estan para movilizar al colectivo sino "para otra cosa" muy evidente. Es justamente al reves si las desbordas, el poder se pone nervioso porque no puede negociar con las bases y rapidamente le pone una villa privada a las bases justamente para intentar de nuevo llevarlas al redil.
Yo creo que las asociaciones y el comité de huelga se han partido el pecho para sacar frutos de un terreno absolutamente muerto, desecado previamente por el M. Justicia, y el fruto ha sido ese. Muchos LAJ les estamos muy agradecidos.
Las asociaicones han ido a lo suyo, como dije desde un principio y lo han conseguido. Inicialmente se mantuvieron al margen, cuando la estampida fue inevitable, se pusieron delante para reconducirla por donde convenia y eso han hecho devolvernos al redil por un poco de paja enmohecida.

Hay justiciables que ham perdido la hacienda, sino la vida por esta huelga, y para este resultado infamente raquitico y vergonzoso.

Los compañeros que tienen un poco de sentido comun se sienten estafados y estan horrorizados.

Pero el problema es el de siempre falta inteligencia, falta analisis y asi no vamos a ninguna parte.

https://rinconpsicologia.com/comprensio ... a-adultos/

Y esto es lo que yo decia el 10 de enero que iban a hacer las asociaciones:

viewtopic.php?p=107123#p107123
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

#5 Mensaje por Bilbao »

No creo tener interés personal en mi comentario, en el que creo, no considero que carece de inteligencia, pero, en fin. Si existen otras asociaciones al parecer no han conseguido ni siquiera lo "poco" que han conseguido el comité y las asociaciones convocantes.

Se pueden hacer una y mil reflexiones hasta el infinito. Llevamos 40 años con esto. No veo que haya una alternativa a las asociaciones convocantes en el contexto en el que estamos, y si se admitiera negociación propia, tampoco. Decir que puede existir un movimiento determinante de las bases sin participación de las asociaciones no es lo mismo que exista, no ha surgido en esos 40 años, no lo veo próximo ni probable. Lo mismo que decir que se habría conseguido más y que se habría aguantado más tiempo y con más participación, no quiere decir que sea cierto, carecemos de prueba al respecto. Y decir que "otros" habrían tenido más éxito no es prueba de que sea cierto. No sé quienes son esos otros, el conjunto de los LAJ o la mayoría de nosotros no sabemos quienes son. En el estado actual de nuestro conocimiento son una entelequia.

Ratifico mi primer comentario ya que parece que no hay alternativa a lo conseguido por el comité y las convocantes.

Debatir hasta el infinito puede servir de desahogo personal pero no parece que lleve a movimientos físicos de los LAJ.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Autocrítica. Encuesta 2. ¿Fue un error dejar la movilización en manos de las asociaciones?

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien respondido y es un debate interesante. Tu posicion me recuerda a la de Top Secre.

Aqui en realidad hay dos temas:

a) ¿Fue una buena idea dejar esta movilizacion en manos de ESTAS ASOCIACIONES? Que es lo que yo queria preguntar

y b) ¿Es posible organizar una movilizacion al margen de las asociaciones?

Mientras que en mi concepcion ambas cosas estan completamente disociadas, veo que para muchos se trata de un mismo problema. En tu razonamiento si solo se puede hacer con asociaciones, habra que recurrir a las que hay, aunque sepamos a donde nos van a conducir, cual se anuncio y sucedio al milimetro.

A mi me parece un planteamiento poco inteligente por dos razones

a) Porque hay alternativa a las asociaciones

b) Porque si no la hubiera, siempre sera mejor virgencita que me dejen como estoy, que encomendarme a alguien que va a lo suyo y a la que me descuide me va a traicionar en pro de sus intereses. Hemos hecho el ridiculo, hemos hecho un daño absolutamente desproporcionado para las migajas pretendidamente obtenidas y encima nos hemos convertido en cuerpo-anuncio del Ministerio: LEO, LEO, LEO, compre, no deje la pasar la oportunidad LEO, LEO, y lo cierto es que con la LEO nos van a hacer picadillo. El daño a muchos compañeros que lo han dado todo ha sido de libro.

El comite de huelga de las asociaciones (es de ellas no nuestro) debio desdoblar la votacion en

a) Quereis parar la huelga.

b) Quereis este acuerdo

y hubiera salido Si a la primera y No a la segunda.

Eso no les convenia, asi forzaron que ambas cosas fueran juntas, para que "su acuerdo" saliera adelante y por si no fuera suficiente, en muchos sitios forzaron las cosas para que saliera el si. Fue una verguenza y por eso el dolor de muchos.

Vamos con el otro tema:

Hoy en dia con los medios de comunicacion hay y un cuerpo fundamentalmente disperso como el nuestro, si hay voluntad y verdadero compromiso se organiza el tema en un plis plas.

Se crea una red propia de comunicaciones.

Se redacta un programa sensato y una operativa profesional.

Se convoca una asamblea nacional, van muchos Secretarios, se nombra un comite de huelga y Santas Pascuas.

Ya puedes operar.

TAmbien se puede acordar crear un sindicato ad hoc y mismo resultado.

O se pueden dirigir a las dos organizaciones que no secundaron la movilizacion.

Incluso se puede reunir un grupo amplio afiliarse todos almismo tiempo a uno o a las dos asociaciones y pedir la remocion de los que estan alli.

Mira si tienes opciones.

En lugar de eso, la falta de compromiso del colectivo llevo a que ni siquiera se pidiera que en el comite de huelga se metiera al menos un independiente que impidiera el cambiazo que se nos dio.

Ergo el diagnostico es falta compromiso y sobra mediocridad.

Y con esos das carencias fatales, solo nos queda una cosa recibir y recibiendo estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder