Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

#1 Mensaje por scofield »

Buenas tardes a todos, quería abrir este hilo a ver si a alguno se os ha dado esta situación o se siente identificad@

La situación con la que me encuentro es que estamos desbordados en la Tercera a nivel de medios personales y materiales por su insuficiencia.
Las mesas están desprovistas de funcionarios; en su defecto, a los 5 meses nos mandan interinos que apenas tienen experiencia o llegan de la bolsa de empleo y no saben llevar el trabajo porque no saben .Las mesas, pues, se quedan paralizadas en el primer caso, o no avanzan y se atascan en el segundo.
Ante tal situación, sólo nos queda mandar oficio, oficio y oficio y no nos hacen caso. Desesperación máxima.
Igualmente solicitamos funcionarios de refuerzo y no mandan a nadie, sino todo lo contrario, intentan quitarlos, y cuando encima llevas como nosotros, Violencia de género, es muy complicado salir adelante.

Sin embargo, y es lo que me choca y lo que quiero preguntar, porque yo no lo acabo de entender es.¿ por qué a la capital sí?
es decir, observo que la capital está llena de funcionarios de refuerzo, al igual que compañeros LAJS reforzando a otros!!. Pero luego cuando hablas con ellos o pasas por allí, no es ni mucho menos la situación que la que vivimos en la 3a. Se vive muy bien, y hasta muchos compañeros me comentan que les ha venido de lujo ese refuerzo extra de funcis y de otro LAJ, que sin ellos irían bien , pero que ahora, sobrados.
Es decir, reforzamos órganos que podrían tirar sin ellos, y otros que no podemos más, no nos echan ni caso.
¿quién decide cuáles se refuerzan y cuáles no? y son conocedores de cómo están los pueblos y pasan. Todo a la capital, y muchos viven muy bien a costa de otros LAJS que estamos muy mal.

¿por qué se da esta situación y que forma hay de solucionarla? Juez y yo y los mismos funcionarios estamos ya desesperados y el juzgado se va a pique si esto sigue así.
Ayuda y consejos agradeceríamos

sonic
Mensajes: 81
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

#2 Mensaje por sonic »

https://www.malagahoy.es/malaga/Pilar-L ... 22527.html


Tú problema, no le "sobrecoge" a Mari Pili.... pues eso...a sobrevivir a base de, como bien dices, "mandar oficio, oficio y oficio..." y poner constancias aquí y allá y "sálvese quien pueda"... según algunos, hemos ganado en "dignidad de cuerpo" con nueve semanas haciendo el gilipollas... ánimo en todo caso, compi... si te sirve de consuelo, a mí en capital, también me pasa...nos siguen tomando por el puto pito del sereno...

Fdo. Un ex huelguista que, más allá de ssmm, paró desde el 24 de enero todos los dias y al que no le pillan en otra....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

#3 Mensaje por Terminatrix »

scofield escribió: Jue 06 Abr 2023 8:22 pm Buenas tardes a todos, quería abrir este hilo a ver si a alguno se os ha dado esta situación o se siente identificad@
Desgraciadamente, creo que todos hemos pasado (y pasamos) por esta situación y no sentimos identificados. No se trata de juzgados de trinchera-tercera o de capital: es indiferente, por la sencilla razón de que a NADIE, del Miserio para abajo, le interesa que esto funcione más allá de ponerse la medallita de turno de cara a las elecciones, sean éstas del tipo que sean, o trincar subvenciones. ¿Qué ha pasado con los fondos europeos? No veo que se inviertan en poner personal o pagar programas que funcionen. :whistling:
Los LAJ transitamos por ese terreno pantanoso sin esperanza (como no sea la del cambio de destino) y con una diana a la espalda. Recordemos todos a quién se empapeló por el caso Mari-Luz, que debería ser de estudio obligado en el CEJ, en lugar de todas esas :censored: engañabobos con las que se llenan esas mañanas y tardes baldías.

El único consejo que se puede dar es que se sigan mandando oficios y poniendo diligencia de constancia en un intento de cubrirse la espaldas antes una eventual inspección o problema gordo. Por supuesto, suscribir un buen seguro (dos tengo) e intentar cambiar de aires en cuanto se pueda. Es desalentador, lo sé, pero es la realidad. :(

sonic escribió: Vie 07 Abr 2023 12:21 am
Tú problema, no le "sobrecoge" a Mari Pili.... pues eso...a sobrevivir a base de, como bien dices, "mandar oficio, oficio y oficio..." y poner constancias aquí y allá y "sálvese quien pueda"... según algunos, hemos ganado en "dignidad de cuerpo" con nueve semanas haciendo el gilipollas... ánimo en todo caso, compi... si te sirve de consuelo, a mí en capital, también me pasa...nos siguen tomando por el puto pito del sereno...

Fdo. Un ex huelguista que, más allá de ssmm, paró desde el 24 de enero todos los dias y al que no le pillan en otra...
chocala Pues sí. :| Y seguir tachando días de la agenda.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

#4 Mensaje por scofield »

Gracias chicos por vuestras respuestas.
SÍ, eso hacemos, miles de oficios, pero no sirven de nada, ni responden o responden con un " ya lo vemos, dejo esto anotado y os decimos" y luego nada. Desgraciadamente no queda otra que esperar a concursos y plazas que sean mas decentes.
Sobre las diligencias de constancia, lo que da pánico es ver procedimientos parados del año catapum, que desde luego es para hasta ponerlas ahí, porque no hay nadie que los mueva.......

Sobre lo que dices Termi de que da igual el juzgado, ahí discrepo. Porque veo Juzgados de Instancia , Familia, Sociales y Mercantiles que tienen un montón de funcionarios más, muchísimos refuerzos, que con eso de que son juzgados de penosidad (que luego los funcionarios y compañeros te dicen que están estupendamente) , no se vayan a enlomar los pobres, démosle 5 funcionarios más, y los de la 3a a sufrir con un funcionario en penal, y dos en civil, y tres mesas vacías sin nadie y sin auxilio judicial, teniendo el tramitador que aprender a poner la video (si quiere y no se te queja , porque...." no me corresponde" ), y va que chuta.
La capital, salvo algunos juzgados, no necesitan tanto funcionario y LAJ de refuerzo ( que sobre este tema abriré un hilo a parte por otra cosa que nos chirría a los de la tercera) pero se los dan. Los pueblos y la 3a no le importan a nadie desgraciadamente.
Y así se te quitan las ganas.
Eso sí , como tu bien apuntas, si luego pasa un " caso Mariluz", irán a por el LAJ, como le pasó a aquella compañera, que hizo todo lo que estaba en su mano pero que luego el del despacho de al lado y la oficina dijeron "ahhhh, yo no se nada, la Secretaria, la Secretaria"; de vergüenza vamos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Refuerzos en capitales y pueblos desprovistos

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Dos preguntas porque pasa y que se puede hacer.

1) Pasa porque los centros de poder siempre absorben recursos y se los roban a las periferias. Te cuento mi experiencia, querian ampliar dos plazas en canarias, otra seccion de una audiencia y otro juzgado de primera instancia o algo asi. Los sindicatos y el TSJ llegaron al acuerdo tacito de hacerlo. Me parecio vergonzoso mas plazas para las Palmas. Mi madre es de Lanzarote, mi padre y yo estuvimos destinados alli y las cosas no estaban bien. Total que pedi entrevista con el Presidente de la Comunidad Autonoma, comimos con el y le di un informe hecho por mi sobre las cargas.

La idea era la siguiente. Tome los modulos que habia entonces y las cargas que la estadistica del CGPJ decia que tenian aquellos Juzgados. Luego recalcule esas cargas si se creaba un juzgado mas en cada plaza.

Aun despues de creado ese juzgado mas, seguia teniendo mucho mas sentido poner un juzgado en arucas y otro en lanzarote o fuerteventura, que donde lo iban a poner. Clamaba al cielo.

Hasta donde puedo recordar se pusieron donde tenian pensado ponerlos y no donde procedia. Es la politica.


2) Que se puede hacer. Nada.

Es evidente que una junta de secretarios de tercera, podria hacer un estudio como el que hice hace ahora unos 30 años, ver a que conclusiones llega, intentar rastrear en las actas de salas de gobierno o en la comunidad autonoma o los sindicatos, a donde han ido esos refuerzos, y si el resultado es claro y objetivo, como el asunto afecta a jueces y secretarios mandarlo firmado por todos a la Sala de Gobierno con una queja, al consejo para que en el tsj sepan que arriba lo han visto y a los medios de comunicacion.

Pero no sucedera, porque para eso hace falta gigantes, los jueces no se significaran tus compañeros no se significaran y al final tu tampoco te significaras.

Tu sueldo no es por lo que haces, es porque si pasa algo no le zumben ni al juez ni a los Funcionarios. Asi que todo depende de tu estrella, si tiens estrella las balas te rozaran pero tendras suerte y no te daran, si no la tienes un dia donde menos te lo esperes, te empitonaran y no habra piedad. Creo que empuran unos 30 secretarios anuales aproximadamente, un 1% anual. Treinta y cinco años de profesion, es un 35% de posibilidades, algunas menos porque hay compañeros a los que los denuncian varias veces. Un 15% de riesgo me parece una cifra mas razonable.
Cinco tienen estrella y el sexto queda estrellado.

Y te añado, cuando acabara esto, cuando nos conviertan en jueces. Seguiras sin refuerzos en tercera y todo se ira al garate, pero le dispararan a otro como chivo expiatorio.

Es una pena, pero asi estan las cosas y como ves, se sigue cumpliendo lo que dijo el sobrino del gatoparto: Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder