Opositar al cuerpo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Luke
Mensajes: 1
Registrado: Sab 15 Abr 2023 3:29 am

Opositar al cuerpo

#1 Mensaje por Luke »

Buenas a todos, soy un recién graduado en Derecho y llevo tiempo planteándome seriamente empezar a estudiar las oposiciones a LAJ.

Desde que empezó la huelga he seguido asiduamente el foro, y me he encontrado con diversos temas y sobre todo miembros que evidencian un desánimo por las condiciones que tiene el cuerpo.

Abro este tema para que vosotros, los LAJ, me proporcionéis algo de luz sobre la decisión (tan importante) de elegir esta oposición.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Opositar al cuerpo

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

CONSIDERACIONES

PRIMERA.- Por parte de esta Dirección General se ha procedido a la designación de los
funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial cuya prestación de servicios mínimos no corresponde a un
solo órgano, así como a los funcionarios de los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Secretarías de
Juzgados de Paz.

SEGUNDA.- El resto del personal al servicio de la Administración de Justicia que deben
prestar servicios mínimos de conformidad con lo establecido en el Decreto 22/2023, de 13 de abril,
será designado por los Letrados de la Administración de Justicia, como responsables funcionales de
su unidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 454.2 y 457 de la LOPJ, en relación con el
artículo 452.3 del citado texto normativo, que establece que “los letrados de la Administración de
Justicia colaborarán con las Comunidades Autónomas con competencias asumidas para la efectividad
de las funciones que éstas ostentan en materia de medios personales y materiales, dando
cumplimiento a las instrucciones que a tal efecto reciban de sus superiores jerárquicos.

Santander a fecha de la firma electrónica.
EL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA

xxxxxxxxxxxxxx

PRIMERA. Datos numéricos del seguimiento de la huelga:
Al objeto de proceder al correcto seguimiento del índice de participación de la huelga convocada,
el responsable funcional de cada órgano, servicio o unidad deberá rellenar el impreso que se
acompaña donde deberá indicarse:
- Órgano, servicio o unidad del que procede la información.
- Fecha.
- Número (no nombres) de funcionarios integrantes de la plantilla de personal del órgano,
servicio o unidad. En su caso, se deberá adicionar el personal de refuerzo.
- Número (no nombres) de funcionarios presentes, incluyendo los que deben prestar
servicios mínimos y los que realicen funciones mediante teletrabajo.
- Número (no nombres) de funcionarios ausentes sin motivo justificado con anterioridad (se
supone que porque se suman a la huelga).
- Número (no nombres) de funcionarios ausentes por otros motivos justificados (permisos,
vacaciones, etc.). No se incluirán aquellos funcionarios que estén disfrutando de licencias
y cuyos puestos de trabajo estén cubiertos por interinos.

....

Santander, a fecha de la firma electrónica
LA JEFA DE SERVICIO DE PERSONAL

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Secretaria de Gobierno

Se limita a reenviar los correos de la Direccion General de Justicia añadiendo el siguiente texto:

"Enviado desde mi Galaxy"

xxxxxxxxxxxxxxxx

Supongo que no hay mucho mas que decir. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Opositar al cuerpo

#3 Mensaje por caraflan »

Edito y borro mi comentario pues creo que ha habido una confusión, al menos por mi parte, respecto de la propuesta del hilo.

Yo nunca me he arrepentido de opositar a este nuestro cuerpo de Secretarios. Ánimo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Opositar al cuerpo

#4 Mensaje por Terminatrix »

Hace un tiempo (2014) abrimos una encuesta sobre el particular en este hilo:

http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... 93N#p66625

Mi voto fue un NO ROTUNDO. Han pasado los años y me ratifico en mi opinión. No sólo no volvería a opositar a LAJ, sino que no recomendaría a un hijo o al de un amigo o familiar que se dedicara a esto.
Es largo de contar, pero mi larga experiencia en esta santa casa y todos los teatrillos vividos en los últimos años, hacen que mi única aspiración sea "sobrevivir" cada día de oficina, seguir manteniendo un expediente impoluto y jubilarme en cuanto sea posible. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Opositar al cuerpo

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

Madre mía cuantos infelices en el cuerpo .
Pues para mí ha sido la mejor decisión de mi vida, me encanta mi trabajo, me preparo día a día, soy de los pocos que soy secretario (que no letrado) de vocación, desde la carrera lo quería y la saqué a la primera y en dos años.
Me he sentido respetado y me he hecho respetar con mi trabajo. Luego hay un componente de suerte con la plantilla que te toque yo he tenido de todo pero sigo convencido de que trabajo de lo que siempre he querido ser.
Yo sí te animo desde luego. Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Opositar al cuerpo

#6 Mensaje por Terminatrix »

También yo oposité sólo a esto y también aprobé a la primera.
El mundo ha cambiado mucho desde entonces y también yo. Ya no me creo los cuentos de hadas. Vivimos un cuento de terror en el que somos la víctima potencial a la que todos los malos persiguen y maltratan.

No es infelicidad (menos mal que hay toda una vida ahí fuera que ejerce de bálsamo lenitivo), es una mezcla de sentimientos bastante potente. Hemos pasado de ejercer en los primeros años con convicción, ilusión y entusiasmo, a hacerlo ahora con desánimo, decepción, tristeza y nula convicción. Seguimos tirando de oficio (entendido como experiencia) y de profesionalidad, pero desde la impostura. Imagina un sacerdote que sigue administrando sacramentos, pero que ha perdido la fe y ya no cree en lo que hace. Pues eso es lo que hay. :|
No nos engañemos. ¿O creeis que nuestra situación ha mejorado a raíz de la huelga? Seguimos encadenados a las galeras.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder