Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

¿Crees que la huelga de LAJ ha cambiado algo nuestro panorama profesional?

La encuesta terminó el Mar 16 May 2023 10:26 am

1.-No
8
80%
2.-Sí.
2
20%
3.-Es pronto para saberlo.
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#1 Mensaje por Terminatrix »

Dejad vuestro voto y, si queréis, comentad. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#2 Mensaje por sonic »

Más allá de que, a pié de calle, más o menos, han puesto cara a nuestra profesión (y remarco lo de "más o menos").... absolutamente para nada...unas migajas a cambio de dejarnos bajo las pezuñas del ministerio y anular cualquier atisbo de movilización en éste Cuerpo para siempre...incluso con "purga" de discrepantes por parte de las asociaciones...yo llego a saber ésto el 23 de enero y hago una peineta a quien me viene hablar de "movilización", "pacta sunt servanda", "BOE o huelga" y, con perdón, a la p.ta madre que los parió a todos....que a mí ésto me ha quitado hasta salud con sarpullidos por todo el cuerpo de nervios y frustración...

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Abandono puntualmente mi retiro, solamente para dejar constancia de un hecho muy ilustrativo que evidencia el fracaso de la huelga:

No ha pasado ni un mes desde la desconvocatoria y ya nos tratan de imponer la humillación de tener que designar los servicios mínimos y hacer el control horario de la huelga de los funcionarios, de manera absolutamente ilegal y abusiva, con la inestimable colaboración de SECOS y SEGOS, que tan de perfil se pusieron cuando no tocaba.

Antes de la huelga éramos los parias de los Juzgados y después lo seguimos siendo.

Me vuelvo a la cueva.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

sonic escribió: Dom 16 Abr 2023 11:58 pm Más allá de que, a pié de calle, más o menos, han puesto cara a nuestra profesión (y remarco lo de "más o menos").... absolutamente para nada...unas migajas a cambio de dejarnos bajo las pezuñas del ministerio y anular cualquier atisbo de movilización en éste Cuerpo para siempre...incluso con "purga" de discrepantes por parte de las asociaciones...yo llego a saber ésto el 23 de enero y hago una peineta a quien me viene hablar de "movilización", "pacta sunt servanda", "BOE o huelga" y, con perdón, a la p.ta madre que los parió a todos....que a mí ésto me ha quitado hasta salud con sarpullidos por todo el cuerpo de nervios y frustración...
Y tan "más o menos". Siguen sin saber qué hacemos. Eso sí, ya saben a quién hacer blanco de sus odios o de su frustración por una justicia que ¿funciona? a pedales.
¿He ganado algo? Pues no. Lo de los 300 euros tengo que verlo reflejado en mi cuenta.Y, sinceramente, se puede perdonar el beso por el coscorrón (en román paladino: para este viaje, sobraban las alforjas). Mi (nuestra) situación profesional no sólo no ha mejorado, sino que he contribuido a hundir un juzgado bastante bueno
Esta mañana comentaba con una compañera mi desaliento, hastío y desmotivación y cómo sufro de insomnio y de ansiedad. Huelga decir, que ya pueden buscarme para otra huelga y que si llego a saber esto, les digo que se metan el "pacta sunt servanda" allí donde no luce el sol. :cabreado:

Hay en la Ciudad de la Justicia de Murcia un monumento en memoria de la magistrada María Poza, excelente jurista ya fallecida e impulsora de una de las primeras, si no la primera, cuestión de inconstitucionalidad de la Ley de VioGen. El monumento es horrendo, pero cada vez que paso por su lado me pone una sonrisa en la cara porque ejemplifica lo que pienso de toda esta :censored: ¿Adivináis por qué? :whistling:
Adjuntos
MPC.JPG
MPC.JPG (17.44 KiB) Visto 864 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#5 Mensaje por Trane »

Sí lo adivino, sí. Pero en que estaba pensando quien hizo esa escultura? :RotoDeRisa: :RotoDeRisa:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Autocrítica: ¿crees que la huelga de LAJ ha servido para cambiar algo?

#6 Mensaje por Terminatrix »

Trane escribió: Mar 18 Abr 2023 5:18 pm Sí lo adivino, sí. Pero en que estaba pensando quien hizo esa escultura? :RotoDeRisa: :RotoDeRisa:
:mrgreen: :descojone:

Obra del escultor Ángel de Haro Hernández, conocida entre los desafectos al "régimen" como la Peineta.
Quizás el escultor conoció a la magistrada, pues hasta dónde sé, ella nunca tuvo especial cariño a la NOJ. Quizás fue sólo una de esas felices y divertidas ocurrencias de la vida...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder