Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#1 Mensaje por Top Secre »

Mañana día 17 de abril comienza una huelga de funcionarios de la Administración de Justicia con varias reivindicaciones por todos conocidas.

El estado de la situación actual, por lo que respecta a la posición de los LAJs es el siguiente:

1.- La huelga está convocada con el carácter de indefinida todos los días de 10 a 13 horas y el día 19 de toda la jornada con manifestación en Madrid de todos los funcionarios.

Por lo que respecta al tema del control horario, sobre el que no tenemos ninguna potestad puesto que el empleador de los funcionarios es el Ministerio de Justicia, no el LAJ, se ha informado por CSIF que nadie, ni siquiera un LAJ puede obligar a un trabajador a venir a trabajar antes de as 9 horas de la mañana ni obigarle a permanecer en el trabajo después de las 14:30 horas , ni mucho menos obligar a los que secunden la huelga pero no a los que no la secunden. La parte flexible del horarnio hasta completar las 37,5 hrs/semana (es decir, 10 horas) se podrá cumplir en el horario flexible que cada uno quiera en esas franjas horarias, que por eso se llama FLEXIBLE y lo podrá hacer en la semana que quiera.

Por tanto, y dada la ausencia total de control horario (hablo de territorio Ministerio) porque los funcionarios no fichan, ni está implantado un sistema de control de horario a través de la tarjeta o de alguna conexión al ordenador, parece ser que la idea es venir a trabajar a las 9:00 o 9:15, irse a desayunar acto seguido y comenzar huelga a las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Los LAJs no podemos dar instrucciones en ese sentido ni orales ni por escrito, que serán recurridas y no podemos ejercer control de horario. Sin embargo ese control horario que se debe ejercer desde Gerencia nunca se ha hecho ni se hará porque no ponen los medios. Eso sí, los LAJs somos responsables del trabajo que se hace y de los resultados que se consigan durante unas jornadas de trabajo carentes totalmente de control y que, ojalá me equivoque, van a servir para paralizar de nuevo la justicia con un coste mínimo y una Gerencia cómplice de esta situación.

2.- Por otra parte ya se están colgando carteles en los Juzgados pidiendo al ciudadano que exija la presencia de LAJ en actuaciones judiciales que lo exijan porque si no, el acto será nulo. Independientemente de que esto puede ser acertado, no deja de llamar la atención que con ocasión de nuestra huelga se cuestione esta evidencia, se ataque a la fe pública y se pida una revisión y redefinición de la cuestión. Puedo estar muy de acuerdo con esto, pero ya verás como en cuanto pase la huelga y los poderes públicos no hagan nada o se hagan los muertos todo esto se olvida. Porque estamos todos muy preocupados por la acción de la Justicia, pero sólo cuando nos conviene.

Por cierto, al finalizar mi huelga tuve reunión con los funcionarios para replantear el tema de comparecencias y apud acta sin mi presencia, porque efectivamente creo que se están haciendo las cosas mal. Me contestaron que no, por favor, que esto nos iba a atascar aún más y que preferían seguir haciéndolas y llamarme si había algún problema y que yo dedicara mi tiempo a impulsar, minutas y resolver dudas. Quizás mañana ya no sea así....vamos a ver qué pasa.

2.- Posición de los SG y SC respecto del control del ejercicio del derecho de huelga y de la presencia de funcionarios en la oficina. Nuevamente los SG cubriéndose de gloria. Yo desde aquí les pediría de corazón que no hagan nada nunca. Que se guarden lo 450 euros en el bolsillo en premio a su lealtad institucional y se dediquen a calentar la poltrona, pero que no hagan nada. Porque cada vez que hacen algo no es a nuestro favor, es en nuestra contra incumpliendo los más elementales deberes corporativos de protección a los derechos de los LAJs y sobrepasando la línea de lo legal y permisible.

Ahora envían el viernes a las 14:00 un correo pidiendo "colaboración", lo que viene a ser una petición de que traguemos, le hagamos el trabajo a Gerencia y nos pongamos a organizar servicios mínimos y control de presencia de los funcionarios.

Nuevamente el respeto hacia nosotros por parte de nuestros superiores jerárquicos es no sólo nulo, sino ilegal. No se ha habilitado Aino@ para que cada funcionario haga lo que tiene que hacer. Eso sería lo lógico y lo eficiente, pero en su lugar es mejor pringar al LAJ para suplir el trabajo de Gerencia...a eso lo llaman colaboración y de eso los sindicatos no dicen nada. No podemos controlar el horario, porque no tenemos medios pero sí tenemos que controlar su huelga y presencia en el juzgado cuando sí hay medios para hacerlo...

Creo que no debemos hacerlo y que si la huelga ha servido para algo, que se note. No puede ser que nuestros SC envíen correo pidiendo colaboración para esto, es una falta de respeto mayúscula de nuestros SG y SC que pretenden perpetuar la situación de siempre...los felpudos del juzgado dedicándose a hacer lo que no tienen que hacer disfrazándolo de deber de colaboración para ver si cuela...

Verás cómo si mañana no hay cuadrantes de servicios mínimos hechos por el LAJ es Gerencia, tal y como ha anunciado que los va a hacer, pero el detalle de intentarlo con nosotros con el apoyo de nuestros jefes es asqueroso. Otros que aún no han entendido que con la huelga se ha marcado un antes y un después y que ahora tendremos colaboración cero en especial en asuntos en que quien tenga que hacer su trabajo no lo hace y nos lo coloca.

Y por favor, si algún SC y SG me está leyendo...ya con la huelga os cubristeis de gloria con esa actitud pasiva y lameculista...si 450 euros justifican este trato hacia nosotros que propicias enhorabuena...pero entended que ya no somos los mismos, tened dignidad por todos nosotros y no os hagáis eco de estos intentos de menospreciarnos...sed valientes, no os va pasar nada porque os necesitan ahí apretándonos la tuertas...pero haced algo ya por el Cuerpo al que pertenecéis, porque 450 euros (y lo que os metéis en el bolsillo que no sabemos) no es dinero suficiente para vendernos de esa manera.

4.- Servicios mínimos. Unido a la petición de colaboración de nuestros SG en pocos minutos, también el viernes a las 14:00 horas entra correo con instrucción ordenando confección de servicios mínimos preferentemente por sorteo y diciendo que si no, lo hará gerencia. El viernes a las 14:00 horas, viva la eficacia.

Por supuesto el cuadro de servicios mínimos lo vas a hacer tú, Gerencia. No es mi trabajo, y de la misma manera que a mí ni se me ocurre hacer el tuyo no me pidas que yo te lo haga. Habilita Aino@ para controlar la huelga, y como jefe de personal que eres búscate la vida para hacer servicios mínimos. Es tu trabajo, yo no soy jefe de personal, soy director de la oficina judicial a efectos jurídico-procesales y tú ni siquiera estás garantizando que lo pueda ser de 8:00 a 10:00 y de 13:00 horas en adelante, luego no esperes que yo te haga el trabajo disfrazándolo de deber de colaboración. Por dignidad, porque Gerencia tampoco ha entendido después de la huelga que ya no vamos a hacer estas cosas.

Así que en resumen, mañana llegaré al Juzgado, veré que no hay nadie como siempre, me pondré a hacer mi trabajo con respeto absoluto a los servicios mínimos y a quienes secundan la huelga y sin medios suficientes para controlar ese trabajo y que se esté haciendo en periodo "no de huelga". No haré el cuadrante de servicios mínimos y aún no he decidido si lo voy a comunicar o no y me pensaré lo de pasar el parte firmado porque creo que tampoco es mi misión.

Por cierto, dos preguntas tontas, qué pasaría si yo también secundara la huelga dado que mis legítimos representantes la han convocado? y Cómo controlo yo la huelga si resulta que se decide que no puedo hacerla y me pongo a teletrabajar?

Algún iluminado del Ministerio ha pensado esto y puede por favor tomarse las cosas en serio o vamos a vivir la huelga de Mortadelo y Filemón?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#2 Mensaje por surferillo »

Entre otras cuestiones piden la reducción de los grupos de población a uno...No debería excluirse al grupo A1 de esa reclamación pues somos tan trabajadores públicos como los Cuerpos Generales...no deberíamos denunciar que nuestros representantes legales no nos incluyan en las mejoras retributivas?...es una discriminación!

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#3 Mensaje por telemática »

Perfecta descripción de la situación Top!
Muchas gracias.
Describes realmente cómo se están desarrollando los acontecimientos.
A veces veo cosas que necesito que los demás corroboren para no pensar que estoy soñando.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#4 Mensaje por Top Secre »

Interesante artículo de Alberto Martínez de Santos en relación con el caos de atribución de competencias en la Administración de Justicia.

:gracias:

https://justiciayprehistoria.blogspot.com/?m=1
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#5 Mensaje por Top Secre »

Os adjunto una carta escrita por un compañero y dirigida al SG en la que comunica que no va a atender la orden/instrucción/petición o lo que sea que han dictado pidiendo "colaboración" para hacer a gerencias y organismos correspondientes de las CCAA transferidas en relación a la confección de los cuadros de servicios mínimos y del control de presencialidad.

No puedo estar más de acuerdo con él.
Adjuntos
Escrito a SG MADRID SOBRE HUELGA FUNCIONARIOS (2).doc
(50.5 KiB) Descargado 381 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Tramitadorainfinita
Mensajes: 3
Registrado: Mar 14 Feb 2023 10:21 pm
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#6 Mensaje por Tramitadorainfinita »

No quiero ser aguafiestas pero igual el final de esa carta sea una sentencia (interpretativa de la legislación) tipo la que Top Secre ha publicado en referencia al interesante artículo de Alberto Martínez de Santos.

Concretamente la STS, Sala 3ª, Sección 4ª, 104/2021, 28 de enero de 2021 (ECLI:ES:TS:2021:271) relativa a los cuerpos generales y su deber de colaboración para con la estadística.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#7 Mensaje por Top Secre »

Podría ser.

Pero también creo que la redefinición de funciones en Administración de Justicia es muy necesaria (pero de todos, Jueces y LAJs, Lajs y gestores y gestores y tramitadores) pero que tampoco interesa porque este caos competencial interesa para que nada funciones y para que la depuración de responsabilidades se queda en un buen deseo.

Quiero trasladaros una pregunta que lleva todo el fin de semana reconcomiéndome....

Esta semana del 17 al 21 de abril me he convertido en cómplice de mis funcionarios...he enviado un cuadro de servicios mínimos y he comprobado que se ha cumplido. He enviado los partes que mandó gerencia de control de presencialidad al principio y rellenando únicamente el de los funcionarios que no estaban en su mesa de 10 a 13 horas después y hemos enviado todos los compañeros escrito al SC y SG diciendo que esto no es colaborar, es hacerle el trabajo a Gerencia y que instalen ya en Aino@ la funcionalidad que teníamos nosotros para comunicar la huelga. Estamos esperando la respuesta.

En toda la semana, igual que siempre, he sido yo quien ha entrado en el juzgado encendiendo luces, ventilando y poniendo la calefacción en marcha. No lo digo por presumir, pero por necesidades de conciliación tengo que entrar a las 08:15 en el juzgado y hasta las 9:00 no empiezo a oir voces en la oficina.

Esta semana, en mi ingenuidad esperaba entrar y ver ya al personal trabajando, y esperaba que después de las 13:00 horas la bandeja de firma estuviese a tope, en proporción al tiempo de trabajo efectivo que se había realizado.

No ha sido así, el rendimiento ha descendido a proporciones ridículas, y a pesar de que el trabajo efectivo tendría que haber sido de 4:30 horas el Juzgado de nuevo se ha parado por un módico precio...

Tengo la desagradable sensación de haberme convertido en cómplice de una huelga a jornada completa pero al precio de paro de tres horas, de que no tendría que estar enviando esos partes, de que no se contempla la posibilidad de que Aino@ cumpla su misión y de que mi SC y SG están callados esperando que una vez más entremos por el aro. Además, con un seguimiento de escritos sé que esto no les va a servir y que van a ir a por mi cabeza cuando pidan rendición de cuentas.

¿Qué pasaría si mañana no entregara los partes de guerra a Gerencia?

Entre los compañeros se oye de todo: hay quien no lo hace, porque lo hacen los funcionarios y ellos lo envían, hay quien no tiene necesidad de hacerlo porque el seguimiento de la huelga es cero, hay quien traga y lo hace porque no quieren problemas, hay quien lo hace únicamente porque está en guerra con sus funcionarios y lo que quiere es que les descuenten....

A mí en este momento lo que me sale es no hacerlo y cuando reclamen decirles que no es mi trabajo....pero me gustaría saber qué hacéis vosotros, porque las asociaciones en esto tampoco han hablado ni nos han defendido.

Otra vez estamos volviendo al redil, a agachar la cabeza y a tragar con todo y yo no quiero. Han tenido ya una semana de huelga para organizarse y no hacen nada sabiendo que nosotros lo haremos gratis...

¿Qué se puede hacer?

« Señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros » (Estanislao Figueras)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#8 Mensaje por desanimado »

Top Secre escribió: Dom 23 Abr 2023 11:08 am Podría ser.

Pero también creo que la redefinición de funciones en Administración de Justicia es muy necesaria (pero de todos, Jueces y LAJs, Lajs y gestores y gestores y tramitadores) pero que tampoco interesa porque este caos competencial interesa para que nada funciones y para que la depuración de responsabilidades se queda en un buen deseo.

Quiero trasladaros una pregunta que lleva todo el fin de semana reconcomiéndome....

Esta semana del 17 al 21 de abril me he convertido en cómplice de mis funcionarios...he enviado un cuadro de servicios mínimos y he comprobado que se ha cumplido. He enviado los partes que mandó gerencia de control de presencialidad al principio y rellenando únicamente el de los funcionarios que no estaban en su mesa de 10 a 13 horas después y hemos enviado todos los compañeros escrito al SC y SG diciendo que esto no es colaborar, es hacerle el trabajo a Gerencia y que instalen ya en Aino@ la funcionalidad que teníamos nosotros para comunicar la huelga. Estamos esperando la respuesta.

En toda la semana, igual que siempre, he sido yo quien ha entrado en el juzgado encendiendo luces, ventilando y poniendo la calefacción en marcha. No lo digo por presumir, pero por necesidades de conciliación tengo que entrar a las 08:15 en el juzgado y hasta las 9:00 no empiezo a oir voces en la oficina.

Esta semana, en mi ingenuidad esperaba entrar y ver ya al personal trabajando, y esperaba que después de las 13:00 horas la bandeja de firma estuviese a tope, en proporción al tiempo de trabajo efectivo que se había realizado.

No ha sido así, el rendimiento ha descendido a proporciones ridículas, y a pesar de que el trabajo efectivo tendría que haber sido de 4:30 horas el Juzgado de nuevo se ha parado por un módico precio...

Tengo la desagradable sensación de haberme convertido en cómplice de una huelga a jornada completa pero al precio de paro de tres horas, de que no tendría que estar enviando esos partes, de que no se contempla la posibilidad de que Aino@ cumpla su misión y de que mi SC y SG están callados esperando que una vez más entremos por el aro. Además, con un seguimiento de escritos sé que esto no les va a servir y que van a ir a por mi cabeza cuando pidan rendición de cuentas.

¿Qué pasaría si mañana no entregara los partes de guerra a Gerencia?

Entre los compañeros se oye de todo: hay quien no lo hace, porque lo hacen los funcionarios y ellos lo envían, hay quien no tiene necesidad de hacerlo porque el seguimiento de la huelga es cero, hay quien traga y lo hace porque no quieren problemas, hay quien lo hace únicamente porque está en guerra con sus funcionarios y lo que quiere es que les descuenten....

A mí en este momento lo que me sale es no hacerlo y cuando reclamen decirles que no es mi trabajo....pero me gustaría saber qué hacéis vosotros, porque las asociaciones en esto tampoco han hablado ni nos han defendido.

Otra vez estamos volviendo al redil, a agachar la cabeza y a tragar con todo y yo no quiero. Han tenido ya una semana de huelga para organizarse y no hacen nada sabiendo que nosotros lo haremos gratis...

¿Qué se puede hacer?

« Señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros » (Estanislao Figueras)
Estoy completamente de acuerdo con tu última frase.
Propuse a mis compañeros de partido enviar una carta a,gerencia diciendo que no teníamos ninguna instrucción de Sc ni de Sg ordenandonos hacer el control.
A día de hoy tampoco la tenemos.
Contestaron solo 2 que les parecía bien.El resto ni mu.
Ojo! Y estoy hablando de compañeros que hemos hecho huelga desde el primer día hasta el uktimo.
Pero hemos vuelto al redil,al ninguneo...,donde esta la dignidad?,donde están nuestras asociaciones para defendernos ( yo estoy afiliado a una desde hace dos años), donde nuestro espíritu crítico...?
Se ha quemado con la huelga que nos ha dejado destrozados anímicamente.
El panorama sigue siendo igual,muchos funcionarios haciendo un paro con pocos descuentos ,pero que como nadie quiere controlar si cumplen o no su horario....pues todo vale.
Yo también soy de los que llegó a las 8 y salvo honrosas excepciones .....el edificio está,medio vacío.
Estoy mandando los partes.....,no quiero ser el único del partido que no lo haga.....estoy cansado...no quiero mas guerras y para mi la huelga no ha cambiado nada,a pesar de que al principio pensé que si .
Igual tengo un mal día!
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los LAJs y la huelga de funcionarios de los Cuerpos Generales

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

1) Que sea una sorpresa que los Funcionarios esten trabajando mucho menos.

Justicia produce un volumen de papel impresionante, muchisimo mas que cualquier otra administracion. Es un estado en si mismo, dentro del estado. Ahora bien, venimos de una huelga de secretarios en muchos juzgados, una huelga donde no se ha hecho gran cosa durante mes y pico. Una huelga donde se ha visualizado, como ya anticipe, que al poder le da igual una huelga que no sea indefinida de verdad, no de semanas o de meses.

Los funcionarios han perdido el ritmo de trabajo, han visto el disparate de una huelga de jueces, luego de una huelga de controladores de calidad (nosotros), ven venir la calamidad de la nueva oficina judicial, les convocan a una huelga que rompe el ritmo de trabajo de mañana por la mitad, y el poder sigue autista preocupado de si sumar o restar o de como destrozar a Podemos.

Lo raro seria que se trabajase como antes. Y no se olvide que se han erosionado en parte esas lealtades en la sombra entre jueces secretarios y funcionarios que son en buena medida responsables de que esto ande.

2) Sobre complicidades.

Igual que los Funcioanrios prohijaron y mimaron nuestra huelga, nosotros les debemos el mimar la suya. Son los unicos que estan protestando contra la Ley de Eficiencia Organizativa. Si tuvieramos lo que hay que tener, deberiamos secundarla en masa.

3) Sobre el tema de las instrucciones sonrojantes de hacer el trabajo a las gerencias.

Es evidente que las gerencias y direcciones generales solo tienen que abrir una cuenta de correo para cada juzgado y pedir que ahi se manden desde el correo oficial los partes de presencia para controlar la huelga. Asi el Ministerio nos controlo a nosotros.

Es decir, nosotros chivamos que jueces estan en huelga, que sustitutos tienen nombramiento o ceso, (pues nos obligan a grabarlos en el gestor de sustitutos) y que funcionarios estan en huelga (con la erosion que eso nos supone respecto de ellos). Pero como somos el felpudo del juzgado a nosotros no nos chiva nadie asi que nos autochivamos. Un escarnio.

Si no se usa con los Funcionarios el sistema de los secretarios con correos electronicos es simplemente por un mero ejercicio del poder, asi se nos humilla para tenernos donde siempre, a la altura del betun. Nuestro trabajo es tan poco valorado que si nos distraemos en control de personal no pasa nada. ¡Lo grave seria que se perturbara el trabajo del personal de las gerencias y direcciones generales, que ese si que es importante!

En mi caso yo me limite a decir a los Funcionarios que mandaran los dos partes de presencia, y en cuanto al que me pedian que yo firmase diciendo cuantos estaban de presencia de ausencia de permiso y tal y no lo mande, porque las instrucciones del Director General y su jefe de servicio no estaban ratificadas por la Secretaria de Gobierno, porque el Director General las denomino "consideraciones" y si el consideraba eso y yo consideraba otra cosa y porque ademas como no me comunican lso nombramientgos y ceses y dan permisos no solicitados a mi, no se realmente los que estan y con que titulo.

Hasta donde se solo dos no lo enviamos.

A los dos dias nos llega instruccion expresa de la Secretaria de Gobierno diciendo que hace suyas las instrucciones del Director General de Cantabria.

Valore las opciones y conclui que lo mejor era mandar esos cutre informes y los mande por el tercer y cuarto dia y por dos juzgados, (porque tengo otro forzoso, cortesia del MInisterio que no pone sustitutos como ya dije sucederia.)

La razon es muy simple, un cuerpo que es capaz de dejarse meter una puñalada como la del acuerdo de fin de huelga no tiene perdon de Dios. Un cuerpo donde aun queda gente que sigue pensando que las asociaciones han llevado el tema muy bien e incluso hacen comidas de celebracion, pese a que aparecemos como los adalides de la ley de eficiencia organizativa no tiene perdon de Dios. Un cuerpo que durante años se ha felicitado por la jerarquizacion sin comprender que era un dogal brutal y humillante no tiene inteligencia ni sentido comun. Un cuerpo donde alguien de las bases propone luchar y no le sigue nadie, pero si lo proponen las asociaciones (para tapar sus verguenzas porque se le has visto mucho el plumero), van detras como si fueran los flautistas de hamelin, no tiene perdon de Dios.

Ya conoceis el diagnostico: Falta compromiso y sobra mediocridad.

Un coctel pesimo.

Teneis que olvidaros de la fiebre, teneis que olvidaros de intentar paliar los sintomas y centraros en la enfermedad de fondo.

Esto pasa por:

a) Asumir que teneis el poder de cambiar vuestra suerte. Podeis hacer una huelga indefinida de años sin problemas y eso el sistema no lo podria asumir.

b) Comprender que no lo podreis conseguir mientras las asociaciones sean vuestros intermediarios.

c) Dar un paso al frente y organizaos de manera independiente. Teneis todas las facilidades de internet pero tendreis que trabajar. Necesitais implicar ahi a 400.

Luego tendreis que convertir al resto de esa masa informe y en plan pulpo en el suelo, que tenemos ahora como cuerpo de secretarios, en una unidad operativa, organizada, estructurada, concienciada y que no se deje ocupar la calle por las asociaciones.

Entonces podreis cambiar las cosas.

No hay otro camino.

Saludos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder