Porque hemos vuelto a perder

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Porque hemos vuelto a perder

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

En realidad el tema de esta movilizacion se perdio mucho antes, hace años y años.

Tenemos una parte del cuerpo que ve el asunto en terminos de asociacion. Es como una especie de alucinacón colectiva consistente en:
La asociacion siempre tiene razon.

Yo soy de la asociacion y el que no lo es es escoria y no tiene derecho a decir nada.

El que no esta con mi asociacion es mi enemigo.

Mi principal enemigo es cualquier otra asociacion pues solo yo debo prevalecer

Los lideres de la asociacion, (o su comite de huelga) son seres de categoria superior y no se mezclan con nosotros los infrasecretarios
Esta locura es tan potente que puedes ver a compañeros sosteniendo una cosa y la contraria con diferencia de horas sin el menor rubor y tan entusiastas de lo uno como luego de lo otro, porque lo dice "la asociacion" que es el único guru de su perjudicada inteligencia.

Este autentico cancer social, que tambien se da en los partidos politicos, y en otros muchos sitios, es una enfermedad estructural en el ser humano y hay unos cuantos avispados que se aprovechan de que toda sociedad humana padece esta lacra para medrar y para su propio beneficio. Por la cuenta que les trae, su primer objetivo es la supervivencia de su asociacion, por lo que el odio a otras es a muerte, (se pelea por el mismo biotopo) y el segundo, es el mantenimiento de las mejores relaciones posibles con el que reparte las prebendas.

Asi las cosas, en esta nueva cagada de movilizacion los Secretarios no contagiados tuvieron dos momentos para quitar el timon a los abducidos por las asociaciones:

Una fue antes de la movilizacion, negandose a secundarla mientras la dirigieran las asociaciones. No lo aprovecharon.

Otra, brutal, fue cuando la votacion, mediante el sencillo expediente de rechazar el acuerdo, (no lo pudieron las asociaciones poner mas facil visto lo infamante, humillante y falaz que era el acuerdo, una evidente traicion en palabras por escrito de varios compañeros), pero tampoco fueron capaces de tumbarlo. Es mas, muchos noes, si hubiera peligrado el acuerdo, hubieran sido sies. (Recordad, bastaba con exigir desdoblar la votacion, votar no a seguir la huelga (inevitable) y luego votar no al acuerdo y desautorizar a las asociaciones organizandose al margen de estas.

Cierto es que les prepararon una buena encerrona, (pues era inasumible seguir, y habia que cortar como fuera la sangría), ademas de esconderles el tema para que los independientes no pudieran reflexionar, pero aún asi, avisos previos no faltaron, para quien quiso leerlos, de lo que estaba en juego y de la engañifa que se preparaba en las sombras.

Al final, como era sabido y estaba anunciado, los Secretarios se dejaron llevar como pardillos, les falto inteligencia y les falto valor y compromiso pese a lo que pudiera parecer, y de ello es buena prueba que no hubo un solo secretario de base que pidiera o exigiera entrar en el Comite de Huelga, para controlar la estafa que ineludiblemente habia de producirse.

Ya sabeis aqui sobra mediocridad y falta compromiso.

Si todo va como indica la logica de las cosas, el acuerdo no se cumplira en su totalidad, e incluso puede que ni en su primer tramo, y en ese momento se escenificara, a no ocurrir un milagro, la victoria final del cancer que nos carcome, pues haran falta decadas para que gente nueva lo intente otra vez, y "mire a las asociaciones" creyendo ver un salvador, cuando en realidad, con lo que nos encontramos a cada paso en los diversos partidos judiciales es con huevos del cuco o con cucos ya creciditos.

Si alguien se sorprende de mis palabras, solo tiene que observar que, a no equivocarme mucho, han pasado varios meses y todavia no hemos tenido acceso a la convocatoria de huelga que presentaron "nuestras asociaciones". Nadie ha visto ese documento y lo que es peor, nadie ha pedido verlo o se ha interesado por el.

Asi pues, ha resultado muy facil conducir al rebaño de nuevo al aprisco.

El acuerdo además ha satisfecho profundamente al ministerio, gana tiempo, ha parado a los funcionarios la huelga durante meses, pone el liston casi inalcanzable para los funcionarios, resuelve nuestra sublevacion con la promesa de cuatro perras, no teme a la huelga de jueces, (pues si no te descuentan no pueden prolongarla), y tampoco a la de fiscales, pues estos ganan mucho y no pueden perder tanto como los pardillos secretarios.

Todo esto ha sido anunciado y requeteavisado aqui, pero ni siquiera en momentos tan convulsos como los vividos, el grueso de la grey secretarial se ha preocupado de venir a buscar aqui informacion independiente y a tratar de organizarse sin sus "tutores habituales".

Al final, esto ha sido un, todos estamos de acuerdo en organizar una movilizacion, pero que la organice otro. Y este miedo a significarse, ha sido tan fuerte, que ha llevado a muchos a poner el tesoro en manos de quienes vosotros sabeis, con los antecedentes que ya sabeis.

El resultado ha sido el unico que podia resultar de la CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: La muerte.

Y lo mas divertido es que ningun compañero independiente se alza fuera de este foro en publico para llamar a las cosas por su nombre y acusar a los verdaderos responsables del desastre, las asociaciones y a quienes les dieron la llave de la Santabarbara.

No. Lo que podemos ver son defensas de la posicion actual de las asociaciones, con miras a su aparente "reconciliacion" con el ministerio (que en la practica siempre estuvo ahi) y de otra, defensas de la posicion de algunos miembros de esas asociciones que, sabiendo que todos conocemos la cagada, intentan aprovecharla para quitar a los que estan y ponerse ellos a hacer exactamente lo mismo.

Basta ver como se han desconvocado las elecciones al consejo del secretariado para comprender que, estando un tanto "vulnerables" ahora las asociaciones, hayan visto con buenos ojos que el tema se desconvoque hasta que escampe, y por eso, dudo mucho que veamos alguna critica por su parte a esta desconvocatoria, aun cuando debe hacer como cinco años largos que el consejo no se renueva.

El vals del ministerio con las asociaciones se renueva una vez mas y el Ministerio admite e incluso impulsa que las direcciones generales de justicia o sus gerencias nos utilicen de perrillos falderos chivatos y correveydiles en la huelga de funcionarios.

Como dice el sobrino del principe Salina en el Gatopardo, es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

Y los responsables ultimos sois, TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

Y LO VOLVEREIS A SER.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Porque hemos vuelto a perder

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Recuerdo hace años cuando me llamaste a mi móvil personal, contándome tus propuestas, yo llevaba poco en el Cuerpo y evidentemente te dije a todo que no.
años después sigues pintando el Cuerpo como seres humillados, casi extintos, y sinceramente, yo me veo mucho mejor (dado mi actual destino), que cuando empecé.
esto no es más que otra idea tuya de humillación, desastre, vendidos, y yo que se cuantas cosas más.
bueno, lo mejor de esto es la libertad de decir y hacer lo que queramos. Para mí nunca deberías haber hecho huelga a la vista de todo lo que dices, se llama congruencia.
a lo mejor algún año consigues lo que quieres para el Cuerpo, aunque ya ni lo sabemos qué es.
saludos y buen puente a todos.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Porque hemos vuelto a perder

#3 Mensaje por sonic »

A mí humilde entender, yo creo que, éste cuerpo, está hiperventilado...nos hemos tragado tan al fondo las mamarrachada de "piedra angular" que luego resulta lo que resulta...nueve semanas haciendo el bobo...pero, luego, te viene un funcionario de auxilio a ejercer su derecho legítimo de huelga y... también es capaz de suspender juicios....l


Las asociaciones no han sido más que (falsas) catalizadoras de un movimiento que "pedía guerra" al Ministerio....se vieron superadas por una indignación creciente y no tuvieron otra que, a disgusto, intentar manejarla (recordemos sin ir más lejos que el Colegio presentó su candidatura al Consejo del Secretariado ya con run run de huelga, luego, no tuvieron otra que recular, evidentemente...)...al final, lo de siempre, tras éste cambalache, uno sigue peleándose con teléfonos del Cau en cuestión para dar de alta al nuevo que viene a la oficina, uno se deja los cuernos en ese auténtico jeroglífico que es Siraj 2, uno sigue con la cabeza loca con múltiples claves y múltiples funciones de mierda, somos responsables últimos de cualquier marron que pase en nuestra oficina...y la vida sigue igual, como antes del 24 de enero...

Yo no veo que hayamos conseguido "dignidad" por ningún lado...el otro día, mi Secre de Gobierno me mandó el oportuno correo sobre "situación y medidas a proponer"....pues, evidentemente, le pinté un cuadro de situación catastrófica...medidas? "A mí no me corresponde proponerlas"....que las proponga la que está en la feria de Sevilla...a mí,llegado un punto, me da igual....tras sufrir a una juez sustituta que acabó buscada por la policía, tras 89 suspensiones de juicios, igual, la famosa Ley de Eficiencia me da solución y me quita de dormir con Noctamid y descanso de una p*ta vez

Responder