CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#1 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#2 Mensaje por Terminatrix »

Esperemos que, como han comentado en numerosas ocasiones los compañeros destinados en Social, no tenga recorrido alguno. :dedoscruz:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy por el contrario, esperemos que haya suerte y tumben esa ignominia que es una afrenta para todo el colectivo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#4 Mensaje por mural »

No tiene recorrido alguno. Ejemplo de sindicalismo amarillo. A ver si para la próxima en vez de criticar se da un paso adelante y no se rechazan las ofertas que te hacen para ser parte de la solución y no nos ponemos de perfil para a los cinco minutos rajar bilis.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#5 Mensaje por mural »

El tema más que jurisdicción social, es contencioso administrativo. En el primer caso no habría mucho recurrido, pero en el contencioso administrativo es otro cantar.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#6 Mensaje por LGC »

Pero ¿cuáles son los motivos del recurso? Motivos jurídicos, digo.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#7 Mensaje por surferillo »

Supongo que la fundamentacion jurídica es que el CH de Asociaciones no tiene legitimidad para negociar...

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#8 Mensaje por mural »

Las situaciones que se pueden dar son que se desestime el recurso, y a continuación consigamos por fin desvincularnos de los sindicatos generalistas al quedar sentenciado que luchan por perjudicar a un grupo de trabajadores que tienen la representación en las negociaciones, siendo por tanto incompatible con lo establecido en la Constitución.
O bien que le estimen el recurso, con lo que la situación quedaría de la siguiente manera, Jueces y Fiscales tienen subida de sueldo. Funcionarios tienen subida de sueldo. LAJs que han puesto la Administración de Justicia patas arriba no tiene subida de sueldo, saaaaaalvo que en las negociaciones que actualmente mantienen sindicatos de funcionarios y Ministerios nos estén incluyendo a nosotros también (como debería ser por otra parte, por que se supone que están negociando para todos los trabajadores que representan: auxilio, tramitadores, gestores, medicina legal y LAJ), con lo que la subida de sueldo que consigan nos volverá a beneficiar a nosotros.
¿Doble subida? donde se firma.
Se supone que la clasificación profesional que están negociando nos va a afectar también. Y los grupos de población de los Jueces y Fiscales también.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#9 Mensaje por surferillo »

Jamás nos sacarán del ámbito de los sindicatos como funcionarios A1. Igual que tampoco se permitirá por ningún gobierno que más funcionario de otras Administraciones y de grupos A1 o del que sea se desvinculen de la libertad sindical para sólo tener derecho sólo de Asociación....sería un reino de taifas incontrolable para el gobierno. Mucho mejor 4 sindicatos comprados y todos contentos.

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#10 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

Buenos días. Hace muchos años, en el 2010, cuando mi ciudad tuvo el privilegio de padecer la NOJ, participe en este chat intentando compartir la visión real de la película.
Cuando se inició la huelga LAJ volví a seguir este grupo para intentar comprender.
Tengo unos cuantos años de antigüedad, no soy LAJ y déjenme decirles que lo que conocí, antes del 2010, de lo que era un Secretario Judicial y sus funciones reales actuales en territorio NOJ, no van a encontrar ningún apoyo por parte de los funcionarios, salvo honrosas excepciones como son las upad de instrucción.
Leo todavía que quizás por cosas de aclarar quién les representan, les corresponde doble subida. No sé, creo que me estoy perdiendo algo...
En esta NOJ, prácticamente tienen todas las funciones delegadas. Se han alejado tanto del expediente que no sirven ni como órgano consultivo. Que pena de cuando éramos juzgados y cada uno tenía su función. Y ahora apoyan otro experimento??? Ya me sé el resto. Les dan más macroficinas con funciones 0, porque tienen tantos funcionarios a su cargo que no pueden controlar los expedientes, las cuentas, el siraj. Venga...
Seguro que les corresponde doble o triple subida

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#11 Mensaje por Top Secre »

Quizás veamos realidades distintas, pero qué me cuentas...pero lo que sí está claro es que la NOJ como invento diabólico que oculta una organización inútil y controladora bajo el barniz de la supuesta eficacia, también la hemos sufrido nosotros.

Yo también tuve el privilegio de asistir a la puesta en marcha, implementación, les gusta decir en el Ministerio, y creo que todos, excepto los jefezuelos NOJ la hemos sufrido en nuestras carnes con tal estupefacción que yo aún sufro el trauma.

Trauma porque me pusieron en un sitio donde no es que no tuviera nada, es que había tanto que no sabíamos lo que teníamos porque no partíamos de cero. Intentando controlar expedientes, funcionarios desmotivados y cabreados, superiores jerárquicos que no solucionaban nada y sólo entorpecían , organizando el trabajo como se podía con una carencia de medios escandalosa ...y todo eso para que a nuestros jefes nada les pareciera suficiente y sacaran el látigo continuamente para que nosotros lo sacáramos con las oficinas.

Fue tan tremendo que la amenaza de la LEO ahora hace revivir la pesadilla. Ni delegación de funciones, ni contacto cero con el expediente digital...los LAJs también lo sufrimos dando además la cara frente a ciudadanos y profesionales porque nada salía como debía.

Lamento oir que con una NOJ en marcha la sensación fuera otra, pero te aseguro que sólo has visto la punta del iceberg y que a los LAJs tampoco nos gustaba la imposición.

De acuerdo contigo en que ya no somos los que éramos. Es lo que han hecho con nosotros, lamentablemente.

Y no hemos acabado la historia, así que llegarán tiempos más duros en lo que a organizaciones chachis se refiere.

Todo muy lamentable
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#12 Mensaje por mural »

Perdona, de lo que se trata es que se cobre por responsabilidad, y aquí y en la China la diana que tienen los Letrados de la Administración de Justicia no hay dinero que la pague. No me jodas.

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#13 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

Y como se tiene responsabilidad de lo que no se sabe que se tiene???

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

pero que me cuentas,

cuando yo "cuento" a funcionarios con los que tengo buena relacion alguna de nuestras interioridades se les ponen los pelos de punta.

El secretario no cobra por lo que hace, cobra por llevar una diana en la espalda y que si pasa algo funcionarios, jueces fiscales y administraciones no sufran ni un rasguño.

Da igual que sepa lo que hay o no, que se pueda controlar o no, simplemente te empitonan.

Te dejo algunos ejemplos:

a) año 96 canarias 70 secretarios y 700 funcionarios, total expedientes disciplinarios incoados 10, de ellos 6 a Secretarios.

b) caso mariluz sanciones:

Fiscal, funcionarios, junta de andalucia no se incoa nada.

Juez 6000 euros.

Secretario 150.000 euros ( y eso que puso de su puño y letra una diligencia de ordenacion ordenando meter en prision al responsable)

c) actualidad

sanciones el año pasado a fiscales 3, a secretarios no recuerdo si 30 o 70

Pongamos en lo mejor 30. Un secretario tiene una vida util de promedio de 30 años, luego esto son 900 expedientes a lo largo de su vida util. Somos unos 3700, por lo tanto uno de cada cuatro va a sufrir un expediente. Como algunos son agraciados con dos o mas, la proporcion real es de uno de cada cinco.

Esto sin contar las diligencias informativas y las diligencias penales por los mismos hechos.

Yo mismo llevo un disciplinario e informativas previas al expediente como tres o cuatro. Se de secretarios decentes con cuatro disciplinarios en un año porque han ido a por ellos.

Lo nuestro se parece mas bien a lo de Damocles.

Constatacion: NO hace mucho aprobaron 5 gestores para promocion interna en murcia. A las pocas semanas tres de ellos se volvieron a gestion.

La vida.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#15 Mensaje por Top Secre »

…por no hablar de las querellas que sin ningún filtro ni control algún cliente insatisfecho te puede meter. Dos llevo yo ya, por falsedad documental y por prevaricación.

Archivadas a los cinco minutos de incoarse, pero el disgusto y la preocupación no me los quita nadie.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#16 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

Pues cuídense porque desde el mes de enero nosotros tampoco controlamos los expedientes...

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#17 Mensaje por desanimado »

Ya nos cuidamos, y además tenemos un seguro de responsabilidad civil y otro de responsabilidad penal que pagamos de nuestro bolsillo.
Tu tienes alguno?
Supongo que no,porque no llevas ninguna Diana colgada al cuello...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

mas de una vez vemos como organizaciones corporativas se dedican a verter el odio sobre los que son de otros cuerpos, porque conviene a sus intereses en aras al proselitismo mas abyecto, pero cuando unos cuerpos conocen un poco por dentro las miserias de los otros, las mas veces terminan por comprender que aunque hay mucho interes en enfrentarnos entre nosotros, divide y vencera, los bases tenemos un enemigo comun, el poder y los que nos "representan" ante el.

asi que si, intentaremos cuidarnos aunque esto no siempre bastara, hace falta tambien inteligencia, ademas de suerte, para esquivar las minas.

En 2002 fuimos a Madrid y yo dije que la reforma de 2003 nos crucificaba en el tema disciplinario.

Respueta de una compañera que llevaba un abrigo de piel...

A mi eso no me importa, porque yo no pienso incurrir en responsabilidad disciplinaria...

Y claro luego vino el caso mariluz y cientos de compañeros que han sido lapidados en silencio y todo el mundo mirando para otra parte, porque el chivo expiatorio, el cabeza de turco, el testaferro, el tonto util, la estera que se lleva los palos, el puching ball, a quien le importan...

pero que me cuentas, ha pasado, a no equivocarme yo mucho, de no comprender el sentido de nuestras quejas, a no comprender como no hacemos mucho mas por cambiar nuestra suerte...

y es que ver las cosas desde la perspectiva del otro, es importante.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#19 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

No sé, parece que alguno se está dando por ofendido. Releo mis comentarios y no llego a entender por qué...
Carlos, desde qué perspectiva quiere que lo vea?? Desde la perspectiva de un LAJ de upad civil? De instrucción? Contencioso? Social? Penal? Menores? Vigilancia? Scop penal? Scop civil? Scop contencioso? Scop social? Scej penal? Scej civil? LAJ del servicio común general? Desde la perspectiva del LAJ que delega?? Del que no delega?
Entiendo que con el volumen de trabajo y medios que tenemos si no nos hemos llevado muchos sustos es por la profesionalidad y responsabilidad de los funcionarios.
Todos los órdenes jurisdiccionales no tienen el mismo riesgo.
Pienso que parte se arreglaría con plus por responsabilidad de la materia y plus por asumir funciones delegadas.
Y ahora, pónganse ustedes en el lugar de los funcionarios... Pero qué funcionarios?? Gestión o tramitación que con las mismas funciones cobran distinto?? Funcionarios transferidos o de territorio ministerio? Funcionarios con o sin funciones delegadas?? Funcionarios de upad....
Está claro que nos han dividido. Primero, al transferir las competencias (distintos medios, sueldo...). Segundo, con la NOJ.
Todos tenemos nuestros motivos de queja...

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#20 Mensaje por surferillo »

Hoy los A1 en Justicia ganan lo mismo que los A2. Si existe el derecho constitucional a promocionar deberá existir el derecho a que tu nómina ascienda al ascender, digo yo...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#21 Mensaje por Terminatrix »

Pero qué me cuentas... escribió: Sab 13 May 2023 9:07 am No sé, parece que alguno se está dando por ofendido. Releo mis comentarios y no llego a entender por qué...
Carlos, desde qué perspectiva quiere que lo vea?? Desde la perspectiva de un LAJ de upad civil? De instrucción? Contencioso? Social? Penal? Menores? Vigilancia? Scop penal? Scop civil? Scop contencioso? Scop social? Scej penal? Scej civil? LAJ del servicio común general? Desde la perspectiva del LAJ que delega?? Del que no delega?
Entiendo que con el volumen de trabajo y medios que tenemos si no nos hemos llevado muchos sustos es por la profesionalidad y responsabilidad de los funcionarios.
Todos los órdenes jurisdiccionales no tienen el mismo riesgo.
Pienso que parte se arreglaría con plus por responsabilidad de la materia y plus por asumir funciones delegadas.
Y ahora, pónganse ustedes en el lugar de los funcionarios... Pero qué funcionarios?? Gestión o tramitación que con las mismas funciones cobran distinto?? Funcionarios transferidos o de territorio ministerio? Funcionarios con o sin funciones delegadas?? Funcionarios de upad....
Está claro que nos han dividido. Primero, al transferir las competencias (distintos medios, sueldo...). Segundo, con la NOJ.
Todos tenemos nuestros motivos de queja...
:monito-buen-post: Y no sólo es que nos hayan dividido y marcado como al ganado, es que han nos han dividido para vencernos, creando el caldo de cultivo idóneo para fomentar la animadversión y el rechazo hacia el otro.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#22 Mensaje por laguna »

Pero qué me cuentas... escribió: Sab 13 May 2023 9:07 am No sé, parece que alguno se está dando por ofendido. Releo mis comentarios y no llego a entender por qué...
Carlos, desde qué perspectiva quiere que lo vea?? Desde la perspectiva de un LAJ de upad civil? De instrucción? Contencioso? Social? Penal? Menores? Vigilancia? Scop penal? Scop civil? Scop contencioso? Scop social? Scej penal? Scej civil? LAJ del servicio común general? Desde la perspectiva del LAJ que delega?? Del que no delega?
Entiendo que con el volumen de trabajo y medios que tenemos si no nos hemos llevado muchos sustos es por la profesionalidad y responsabilidad de los funcionarios.
Todos los órdenes jurisdiccionales no tienen el mismo riesgo.
Pienso que parte se arreglaría con plus por responsabilidad de la materia y plus por asumir funciones delegadas.
Y ahora, pónganse ustedes en el lugar de los funcionarios... Pero qué funcionarios?? Gestión o tramitación que con las mismas funciones cobran distinto?? Funcionarios transferidos o de territorio ministerio? Funcionarios con o sin funciones delegadas?? Funcionarios de upad....
Está claro que nos han dividido. Primero, al transferir las competencias (distintos medios, sueldo...). Segundo, con la NOJ.
Todos tenemos nuestros motivos de queja...

Tienes razón en que hay muchas situaciones y tipos de juzgado u oficinas noj y sus versiones. Pero es una diversidad que afecta a todos los cuerpos. Funcionarios, jueces y Lajs. Trabajo en una ciudad donde los juzgados de instrucción, con guardias de 24 horas tienen 9 funcionarios y los juzgados de primera instancia, saturadísimos y hundidos tienen 8, porque durante la crisis del 2012, en plena avalancha de hipotecarios y desahucios, a la Administración se le ocurrió suprimir una plaza. Suprimir plazas en los J. Instrucción ni de casualidad se lo plantearon.

El melón de las diferentes retribuciones según complejidad y responsabilidad planea siempre por nuestras cabezas, las de todos los cuerpos ( ¿nadie se ha planteado lo que cobra un juez de vigilancia penitenciaria :cremallera: ?), pero nadie quiere abrirlo. La tendencia en Adminstración pública es a igualar los sueldos de todos, subiendo los más bajos y depreciando los más altos. He visto nóminas de Ayuntamiento en las que cobra un grupo C sin trienios 2.000 euros. Ese sueldo es lo que cobra un ingeniero en la empresa privada. Es el precio que hay que pagar para que los sindicatos no molesten a los políticos.

Si se implanta la LOEO ( ojalá no, Diosito), ya dará igual porque desaparecerán los destinos.


Y, por supuesto, la división que hay es buscada y aprovechada por el Ministerio de Justicia, pero en ese tema, creo que los Lajs no tenemos ninguna responsabilidad, dado que no se puede esperar de nosotros adhesión a los sindicatos cuando llevan años negociando en nuestro perjuicio y haciendo demagogia de cara a los funcionarios muchos de los cuales, por suerte, ya no compran.

Los jueces quieren ir siempre a la suya, creo que es un error, al final también están vendidos con sus asociaciones y las aspiraciones de sus gerifaltes y sus bases hace años que van de culo.


Pero no le veo remedio a la división, los sindicatos sólo quieren poder y mantener su estructura, las asociaciones de jueces buscan en mayor o menor medida ser el canal para altos cargos judiciales y nosotros contra eso poco podemos hacer, en mi opinión. El ministerio puede estar muy tranquilo en ese sentido y por muchos años.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema con tus mensajes es que tratas de decir muchisimas cosas, pero no las desarrollas apenas las esbozas, es decir tu sabes lo que quieres decir, porque lo ves en tu mente, pero una cosa es saber y otra saber explicar, el resultado es que da la sensacion de que criticas a todos o parte de los secretarios, pero no esta muy claro exactamente porque, y por eso cada uno te contesta en una longitud de onda diferente y al parecer nadie atina a responder a lo que tu planteas.

Ejemplo dices que en enero dejais de controlar los expedientes, tu sabes lo que quieres decir, yo le he dado varias vueltas y no lo comprendo.

Si tienes interes en conocer como vemos el tema e intercambiar puntos de vista de manera util tienes que tomarte el trabajo, ciertamente arduo, de desgranar correctamente tus puntos de vista.

Yo te dire algo intentando atinar a ciegas. A mi parecer es un dislate que no esteis firmando las citaciones y toda la tramitacion automatica. Hasta ahora vuestros sindicatos nunca lo han pedido, precisamente para no asumir la responsabilidad los funcionarios, ahora lo han hecho un poco veladamente y tal pero lo han hecho y eso es un paso importante para empezar a racionalizar esto.

Cuando yo te he brindado una parte de la perspectiva de los secretarios que seguramente ignorabas me referia a los secretarios en su conjunto, porque es a nosotros en conjunto a quien se incoan los expedientes y a quien se imponen las sanciones en su practica totalidad. En el foro se dice que los Ficales son cuerpo santo, por ejemplo. Y esa responsabilidad disciplinaria desorbitada, que viene ademas acompañada de una presuncion de culpabilidad del secretario si el denunciante es juez o son varios funcionarios, nos la clavan igual seamos secrearios de menores, de intruccion de noj (el 26% del total) o del subsum corda. Lo unico que puede variar es la intensidad del hachazo en unos destinos o en otros, bien porque la materia es mas de riesgo, bien porque hay mucho mas trabajo y por tanto mas peligro, (en estos casos hay muchas mas denuncias a secretarios para cubrirse los denunciantes y que no les salpiquen sus propios errores).

Pero si no has pasado nunca por un disciplinario, si no has visto nunca a todos tus compañerso apartarse de ti de pronto como si fueras un leproso, todo esto que te cuento te sonara a mito.

Y, sin embargo, esta pasando, ahora mismo a decenas de Secretarios. En un 97% los expedientes disciplinarios son venganzas y pese a ello se incoan y tramitan, muchas veces por cobardia de los instructores y muchas veces se sancionan, a veces simplemente porque se ha llegado hasta ahi, con esa inercia, verdad, y de paso por la prevencion general que nunca es mal venida.

La vida.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#24 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

Es posible que no me explique adecuadamente.
Actualmente, por motivos personales y laborales mi tiempo libre está muy limitado.
Nunca criticaré a un LAJ o funcionario desconocido porque redundando, desconozco sus funciones reales.
Lo primero es aclarar que desde el mes de enero no controlamos los expedientes porque es imposible. La upad nos hizo un tapón. Expediente que iba, no volvía, por lo tanto se ha desconvocado su huelga, pero está la nuestra. No nos es posible gestionar todo lo que nos llega en el tiempo que trabajamos. No es que hayamos decidido nada. Es sencillamente imposible de gestionar.
Cuando termine nuestra huelga, vendrán vacaciones... El atasco anterior...
Este año lo tenemos perdido.
Respecto de las citaciones que mencionas, me he perdido...
Luego leo más tranquilamente tu comentario e intento contestar, dentro de lo que me es posible porque no quiero que se me identifique.
Un saludo

Pero qué me cuentas...
Mensajes: 6
Registrado: Jue 11 May 2023 2:08 pm
Contactar:

Re: CSIF recurre el acuerdo entre el Comité de Huelga LAJS y el Ministerio Justicia

#25 Mensaje por Pero qué me cuentas... »

Buenas tardes. Como dije el otro día voy a intentar contestar o explicarme. Será mi último post porque no tengo más que aportar. Si llega la loeo, quizás vuelva...
Como dice top secre cuando se puso en marcha la NOJ todos lo pasamos fatal. Nos movieron de funciones, orden jurisdiccional, organización... Fue tremendamente duro. Para los secretarios no fue mejor. Es más, hubo compañeros/amigos que luego por la organización quedó uno por encima del otro y creo que no se han vuelto a hablar.
No sé por qué los secretarios empezaron a delegar funciones que siempre habían sido exclusivas de su cuerpo, si recibieron instrucciones o qué. Entiendo que en un servicio común con unos cuantos funcionarios sea muy difícil para un LAJ o 2 gestionar, por ejemplo la cuenta. No lo entiendo en alguna upad que consta de 2, 3 o 4 funcionarios colapsados, cuando en la upad de al lado no se delega.
Lo de la firma que decía Carlos, pues en ningún momento entró en mis pensamientos. Es más, me conformo con que el LAJ lea lo que firma.
No entiendan que crítico a ningún LAJ concreto porque antes de los que hay ahora hubo otros y fue igual. Mi crítica es para en lo que se ha convertido un LAJ en la NOJ.
Respecto de los expedientes, realmente no me he enterado de ninguno, que no quiere decir que no ocurra. Pero sabiendo eso, menos entiendo que el LAJ no se implique en alguna causa especialmente complicada.
Siguiente asunto: los jueces van a lo suyo. Cierto
También es cierto que en nuestra huelga de más de 2 meses, en 2008, ni secretarios, ni forenses se unieron, pero recibieron la misma subida que nosotros.
Es curioso que ustedes piensen que los sindicatos nos apoyan a nosotros, cuando nosotros pensamos que solo apoyan a los interinos, que son los más afiliados.
Ahora ustedes también quieren ir a lo suyo. Pues no veo mucha diferencia con los jueces.
El tema es que ustedes y nosotros estamos totalmente relacionados. Su suerte no puede ser distinta que la nuestra, proporcionalmente, por supuesto.
Un buen LAJ+una mala plantilla=malos datos
Un mal LAJ+una buena plantilla=buenos datos
La plantilla de funcionarios es mayor. Cuando ya no estemos los que conocimos lo que aportaba un secretario de juzgado, imagino que de cambiará la opinión que tenemos. Todavía queda un rato...
Pido perdón por si ofendo a alguien con mis opiniones.
Un saludo

Responder